FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Final ya!

Anterior 1 2
#0
steweegrifin
steweegrifin
05/09/2017 14:16
Abro este post para pedir a Antena 3 y a la productora que acaben de una vez con esta serie, la audiencia necesita algo más fresco y ya cansa ver siempre las mismas tramas y a actores tan malos.
Que le den un final digno de una vez y estrenen algo actual.
Gracias
#21
LauraF
LauraF
03/01/2019 00:29
Hola,nada solo era para ver si había otro mensaje porque había página 2 pero no había mensajes y pensé que publicando ya se vería lo que había como en el hilo de los capítulos,está escacharrado el foro.
#22
maripilis
maripilis
09/01/2019 21:45
helene, en Acacias los personajes "supuestamente" buenos (Fabiana, Rosina, Carmen, Celia y el marido, el cura, Blanca y Diego el papá de Samuel y otros tantos de los que ya ni me acuerdo) también tienen delitos inconfesables a sus espaldas.

El curita es un liante que secuestró a Lucía, Rosina es una negrera y una egoísta aparte de una mala madre, Fabiana intentó matar a Ursula tirándola por un puente, Carmen colaboró con su novio para secuestrar y torturar a Fabiana, Celia y el marido se cargaron a un señor en su casa y ocultaron el cadáver, Blanca intentó matar a su madre y acuchilló a su marido, Diego intentó asesinar a su hermano y el papá de los Alday pretendía meter a su hijo menor en la cárcel por hechos que NO eran delito en aquela época.

Todos estos personajes según los guionistas son los buenos, los únicos malos oficiales son Ursula, Cayetana y Samuel.

De modo que en este sentido es más o menos lo mismo. La única diferencia es que el guion de El Secreto es coherente y ajustado a la época y el de Acacias es absurdo y plagado de anacronismos, tanto que a veces lo único que causa es risa.

Y otra diferencia es que en el foro de Acacias la mayoría de la gente critica a los "buenos" porque mucha gente no se los cree, ya que el guion y la construcción de los personajes es pésima, y en cambio en el foro de El Secreto a los personajes supuestamente buenos la única que los critica eres tú.

Dicho de otro modo: a los personajes que se nos presentan como buenos en El secreto la mayoría de la gente los quiere, y en cambio en Acacias la mayoría los detesta.

Y eso pasa porque El Secreto tiene un guion más que decente y en Acacias el guion es pésimo.
#23
helene
helene
13/01/2019 01:31
SI, Maripilis pero Fabiana, Rosina, los impresentables Diego y Blanca no son asesinos, han hecho cosas malas pero no han matado a nadie ni encubren a ningún asesino convirtiéndose en complices
Celia mato a ese hombre por accidente, ese hombre estaba a punto de matar a Felipe y ella quiso reducirle pero sin querer le dio un mal golpe y lo mato, pero nunca quiso matarle ni lo planeo como ha pasado en puente viejo, que hicieron mal no llamando a la policía y contando la verdad, por supuesto
Diego y Blanca son impresentables y mezquinos que han convertido a Samuel en el monstruo que es hoy en dia pero por fortuna ni Diego mató a Samuel ni Blanca a su madre o a Samuel porque Lucia le salvó no hicieron nada irreparable por fortuna
un personaje bueno no puede cometer crímenes no hacer cosas detestables porque lo ponen a la altura de los malos y eso ha pasado con los personajes buenos de puente viejo, Carmelo, Severo, Emilia, Alfonso, Nicolás son asesinos, para mi ya no son buenos aunque oficialmente lo sean y todo el pueblo les encubre convirtiéndose en sus cómplices, sobre todo Fe que saca del pueblo a Nicolás, luego draga a los hombres de perez de Ayala para dejarlos fuera de combate y que el general se quede solo para que Alfonso y Emilia puedan asesinarle y les saca de puente viejo como hizo con Nicolás y Tiburcio le da a Emilia sus cuchillos por favor, es horrible
#24
alexpotterweb
alexpotterweb
14/01/2019 13:05
helene, Fabiana si encubrió a una asesina, su propia hija, Anita/falsa Cayetana y encima acusando primero a Manuela y Guadalupe de ocultar cosas cuando se descubrió el parentesco de las 2 por el 105 y luego en contra de Guadalupe por defender a su hija y ocultando que sabe que Manuela y Germán están muertos. Así que no es muy buena persona y se da el lujo de seguir dando consejos y regañando.
#25
maripilis
maripilis
21/01/2019 19:42
Pues helene, se ve que los que queremos a esos personajes asesinos de PV (Severo, Nicolás, Alfonso y Emilia, etc) es que somos muy malos y no tenemos principios, y en cambio tú eres muy buena y sí tienes principios.

Tú irás al Cielo y nosotros al Infierno.

Es lo que hay.

Saludos :)
#26
helene
helene
25/01/2019 01:09
German se suicido y yo no recuerdo si Fabiana sabe que Cayetana mato a Carmen alias Manuela , de todas maneras ese par hizo algo horrible, fingir su muerte haciendo creer que Cayetana les mato paras que le dieran garrote, en fin, a lo mejor Fabiana solo sabe eso
maripilis, para mi un asesinato nunca tiene justificación, aunque la victima sea despreciable, te pone a su altura y como dijo el juez que juzgo a severo, un crimen no se responde con otro crimen y el comisionado, cuando dijo a Carmelo que nadie puede tomarse la justicia por su mano
esos personajes que tanto quereris son asesinos igual que las personas a las que han matado y eso les pone a la altura de sus victimas, no hay vuelta de hoja
#27
alexpotterweb
alexpotterweb
26/01/2019 14:16
Helena, si, se suicidó y si antes fingieron su muerte para culpar a Cayetana, pero Fabiana se enteró más tarde y por boca de Catetana que Germán y Manuela estaban en el cementerio y no se lo dijo a Guadalupe, ni siquiera a Pablo, eso es convertirse en cómplice y aún así, ahí está dando consejos al resto de criadas.
#28
maripilis
maripilis
29/01/2019 18:07
Cada uno es como es y tiene los principios que tiene.

Helene, por sus principos, si por ej. un día ve que un asesino violador convicto y confeso se ha colado en el dormitorio de su hija lo que haría es llamar a la Policía y esperar a que lleguen y detengan al individuo, que se le juzgue y que se emita una sentencia para que se haga justicia.

Si en ese intervalo en el que llega la Poicía su hija ya ha sido violada e incluso matada a golpes o estrangulada, pues mala suerte.

Pero los principios son los principios.

En cambio servidora en esa misma situación lo que haría es ir a la cocina, coger un cuchillo o un martillo para darle un mamporro en cabeza e ir directamente a por el violador que se ha colado en el dormitorio de mi hija por entender que sus intenciones son violar o incluso matar a mi hija y no contemplarla como duerme. Malpensada que es una.

Igual me equivocaría y ese asesino violador que se ha colado en el dormitorio de mi hija no iba a violarla y/o a matarla, sino sólo "a darse un paseíto por su cuarto", pero por si las moscas.

Como les pasó a Alfonso y Emilia cuando el asesino torturador Pérez de Ayala se coló en su negocio por la noche, que lo mismo no iba a secuestrarlos para seguir torturándoles y seguir violando a Emilia o incluso a matarlos directamente sino a "charlar amigablemente con ellos"

Y si a consecuencia de mi acción violenta para reducir al asesino violador lo dejo fiambre, pues mala suerte.

Eso es lo que servidora, que o no tiene principios o sus principos son menos morales que los de helene, haría en esa situación. Y no sólo por mi hija, sino por cualquier otra mujer u otra niña a la que viese en la misma situación.

Y por matar a ese asesino violador con la intención de impedir que éste viole o mate a mi hija o a la hija de otro los vecinos con los mismos pricipios morales que helene me despreciarían por asesina, y los vecinos "sin principios" seguramente me aplaudirían.


En este ejemplo que pongo tenemos dos tipos de madres que reaccionan de forma distinta ante la misma situación:

-una que teniendo a mano herramientas para reducir al asesino violador que se ha colado en el dormitorio de su hija "por sus principios morales" decide no usarlas no sea que termine haciéndole "pupita" o lo mismo darle un mal golpe y dejarlo fiambre, y lo único que hace es llamar a la Policía y esperar a que lleguen

-y otra que se va directamente a por un cuchillo o un martillo para intentar reducir al asesino violador que se ha colado en el dormitorio de su hija.

¿Cuál de ellas es mejor madre y mejor persona? Pues cuestión de gustos y de "principios".


Así es la vida.
#29
helene
helene
20/03/2019 22:11
por favor maripilis, al violador se le puede reducir sin matarle mientras llega la policía, eso que dices en un poco demagogo, no se puede responder a un crimen con otro crimen
Anterior 1 2