FormulaTV Foros

Foro Física o química

Orden de mejor a peor temporada.

1 2 Siguiente
#0
nikothebest
nikothebest
23/09/2012 21:12
En mi caso sería:


T3
T2
T4
T1
T7
T5
T6
#1
frankfoq
frankfoq
27/09/2012 03:45
Para mi:

T3
T7
T1
T4
T2
T5
T6
#2
Yovik
Yovik
01/10/2012 19:24
Para mí:

4T
7T
3T
1T
2T
5T
6T
#3
OojavioO
OojavioO
01/10/2012 21:44
Mi orden sería:

1 -> T7
2 -> T3
3 -> T2
4 -> T4
5 -> T5
6 -> T1
7 -> T6
#4
mgl305
mgl305
02/10/2012 15:55
Gustarme me gustan todas pero la peor con diferencia es la 6ª, la mejor pues según el día pero la 4 es una señora temporada y la 7 también.

T4
T7
T5
T1
T3
T2
T6
#5
galohispanizado
galohispanizado
02/10/2012 16:12
Pues voy a apostar también, mientras me parece algo ya superado :

T3 :por la aparición del personaje de David y el lío acerca de Julio respecto a sus "conexiones" nazis (y el magnífico papel de Javi Calvo al respecto, hasta con el beso final con ARM - que tampoco ha debido de ser tan fácil para los dos...)

T4 : por ser la más rica en temas aludidos... "desde el respeto"... El coming out de David, el trío hetero de los profes, con el magnífico de Clotet de casi de pelotas, y la intriga entre Gorka (maravilloso actor "de nombre complicado"... y la pobre de Angy, que por fin aprendió actuar...) Caso aparte, claro, de la pésima trama del cáncer de huevos de Maxi Iglesias... con la redundante crisis de nervios de parte de la pobre de Corberó, que se lo ha tragado hasta lo más amargo, por parecer una boba irriente...

T6 : por ser quizás la más llevada a cabo a nivel del guión, y tal vez también la que se hubiera merecido resultar la última de la serie, con David y Fer muy felices y para comerse perdices en Colmenar de Oreja... Y lo extraordinaria que fue - a pesar de ser demasiado e inútilmente conflictiva - la relación entre Olympia y Martín (¡Vaya actores! Aunque sea la Milán, en la vida corriente, una persona muy desagradable...) A parte claro, de las nimiedades insufribles de estos mozos que escribieron el guión, y que lo han jodido todo, como lo muy aburrido que se pusieron escribiéndola, tal como la trama de Paula que, putearon sin merced ninguna y que supo salvar el Adám de nombre muy complicado... Así que la muy estéril trama entre la inepta de hija de la inmensa Ángela Molina, con el muy aséptico Sergio Mur...

T1 y T2 : por ser el inicio de un fenómeno televisivo que se ha vuelto universal, y con mucha razón, y que ha dado a la España de entonces - o sea justo después del pinchazo a la burbuja del ladrillo, y de los casos de prevaricación que sabemos - el rango que se MERECE !!! (Dentro de las culturas vivas y de ámbito internacional abierto.) Entonces...

T 7 : por ser la que no se supo acabar... (la muerte de Fer ha sido un agravio a todos ; su interrupción y recorte (los de la serie) : un dedillo infame a los seguidores... Prefiero callarme, sino diría cosas muy extremas, como HdP, o que les invito a l@s responsables de tal despilfarro a tomar por... si claro está que no les guste tal rico tratamiento (Ahí es más bien la imagen del hecho que más cuenta, que su realidad...) Por decirlo de otro modo : ¡Qué cabrones!

Por fin la quinta : que ha sido de lo peor de algo que hubiera podido resultar como lo mejor de la ficción televisiva... La han puteado como si estuvieran pagado para ello... No soy ningún violento, y aún menos partidario de la pena de muerte... Pero al respecto, considero que hay gente que no se merece su puesto de trabajo !!! !Y que se han de echar!!!
#6
nikothebest
nikothebest
07/10/2012 14:24
Me apetece hacer lo mismo de describir las temporadas xD

T3: La mejor sin duda. Los actores ya estaban asentados y dominaban sus personajes, actuando muy bien todos, aunque aún había alguna excepción. En cuanto a las tramas, hay que destacar el inicio de la relación entre David y Fer; la llegada de Alma y su maldad en estado puro, con un poco de misterio con Paula y Cabano investigando su pasado; las relación de Julio con los nazis, la marcha de Cova y el encoñamiento de Violeta con él; las putadas que se hacían Violeta y su tía Irene; el mejor triángulo amoroso de la serie: Blanca, Martín y Berto; la sublime Ruth con el tema de la anorexia; la relación entre Yoli y Quino, etc. En defintiva, un conjunto de cosas que la hacen la mejor temporada de la serie.

T2: Muy buena también, la serie sigue el mismo aire de la primera temporada pero con el paso de los capítulos cada vez se va asentando más, mejorando sus tramas y la calidad de los episodios. El personaje de Miguel dio un golpe de aire fresco a la serie, separando momentaneamente a las amiguisimas Blanca e Irene, con un buen final. También pudimos ver los primeros comienzos amorosos de Fer, la violación de Yoli, la boda de Jan y su prima china, la batalla por la dirección entre Olimpia y Clara, la enfermedad de Adolfo, la relación entre Cova y Julio, el triángulo amoroso entre Ruth, Cabano y Gorka, etc. Pero sin duda alguna, lo que hace a esta temporada muy buena es el sublime "final season", que es el mejor capitulo de toda la serie.

T4: temporada que sigue en la línea de la tercera, y que es recordada por ser la última temporada buena (en cuanto a calidad) de la serie. Uno de los defectos de esta temporada es que va descendiendo con el paso de los episodios: los primeros capitulos son muy buenos (el primero es fantástico) pero la calidad va bajando progresivamente. Sin embargo, en el final de temporada se consigue mejorar notablemente, estando a la altura de ser uno de los mejores capitulos de la serie. A destacar de esta temporada tenemos la evolución de Gorka a ser una buena persona junto a Paula y su futuro bebe, el increible amor que se forja entre Cabano y Ruth, con un cáncer de por medio, la salida del armario de David, la segunda violación de Yoli, la segunda relación profesor-alumna de la serie, los preparativos de la boda de Blanca y Martín aunque continúa el triangulo con Berto, etc. También hay que destacar que es la última de Blanca e Irene, las protagonistas de la serie durante está primera parte.

T1: el comienzo de la serie, un nuevo fenomeno social y juvenil arranca a pesar de las malas interpretaciones de los chicos, la serie seduce por sus buenas tramas y unos personajes bien definidos. Estos 8 primeros capítulos dejan con ganas de ver como continuan las vidas de estos alumnos y profesores relacionados por el mitico colegio Zurbaran.

T7: tras dos temporadas muy malas, la serie trató de volver a sus orígenes con esta séptima temporada, dando un cambio radical en la forma de editar los capitulos. Sin embargo, en mi opinion no se consigue del todo, y sigue habiendo cosas subrealistas. Para mí los mejores personajes de la serie son Teresa y Alma. La primera, con su cambio radical de personalidad y la segunda con la trama de la postitución. El capitulo 75 a mi me gusto mucho, emocionante hasta decir basta, y la muerte de Fer no me parece tan escandalosa, ya que la serie acaba dos capitulos mas tarde, aunque si la veo un poco innecesaria.
#7
frankfoq
frankfoq
08/10/2012 10:43
Y ya que estamos yo también voy a justificar mis votos:

1°)Temporada 3: Creo que tiene los mejores momentos de la serie: El nacimiento de Darío (genial secuencia de Olimpia y Gorka), la llegada de David (que como fervidista es lo mejor de la serie :P), Julio en la banda nazi, los momentos Yoli-Quino, la malvada Alma (aunque la malignidad que tuvo esa temporada no se condice con el resto de la serie), la oscura trama entre Paula y Cabano y el triángulo Berto-Blanca-Martín
2°)Temporada 7: Si, fue un final apresurado, pero realmente tuvo muchos puntos altos: la Yoli en su mejor momento, Olimpia y Enrique geniales, buen lío entre Vero, Xavi, Vaquero y Sara. Lloré desde la muerte de Fer hasta el final, pero eso lo rescato como un punto bueno
3°)Temporada 1: El principio es el principio, pero también una temporada muy movida: arrancando con todo con la muerte de Ruben, luego la de los padres de Ruth, su enferma relación con Gorka, la salida del armario de Fer, la relación Irene-Issac y cerrando con el cliffhanger sobre la sobredosis de Ruth y el descubrimiento de la Yoli de Issac e Irene
4°)Temporada 4: Es una continuación de la anterior y las tramas se empiezan a agotar. Si sacamos las 2 tramas de Fer y David (la salida de David del armario y su relación con Marcos) y la relación Paula-Gorka no queda mucho. Hay un par de buenos momentos de Olimpia en sus relaciones con el padre de David y con Martín, de Yoli y Alma con Quino y poco más. Las tramas del cáncer de Cabano y de la caída de Roque (relación con Alma incluída), nunca me convencieron y el triángulo Blanca-Martín-Berto caía en repeticiones
5°)Temporada 2: Pasa lo mismo que la anterior, las tramas de la temporada anterior se gastan y las nuevas son flojas. Si no fuera por Miguel, esta iría al final, también me gustó que le dieran tramas amorosas a Clara y Adolfo
6°)Temporada 5: Quiso emular a la primera y quedaron todas las tramas muy forzadas: las violaciones de Teresa y Yoli, la relación de esta con Fer, la relación Jorge-David, el SIDA de Marina, el vinculo entre Vero y Teresa, el triangulo Vero-Berto-Vaquero. Solo se salva la trama de Ruth, Cabano y Román y el final con el nacimiento de Issac, jr.
7°)Temporada 6: Ya los escritores no tenían muchas ganas de escribir se ve. La historia Salva-Daniela-Jon es lo peor de la serie, lejos. Fer y David casi como una telenovela: que Fer quería estar y David no, después David quiere volver y Fer está con Borja, después que David lo acepta y sigue adelante pero Fer quiere estar con él. Esa trama tiene 10 capítulos de más, con la escena romántica del cierre de temporada alcanzaba. Del resto, flojo todo, la cooperativa, cambiarle la orientación sexual a Jorge para que esté con Vero y se peleé con Vaquero, las tramas de Paula. Solo rescato que Clara encontró el amor, se lo tenía merecido y el último capítulo que cierra todo muy bien
#8
nikothebest
nikothebest
08/10/2012 22:02
T3 7 7 5 6 3 7 = 35 /6 = 5.8 / 7 = 8.33
T2 6 3 3 5 2 3 = 22 /6 = 3.6 / 7 = 5.25
T4 5 5 7 4 7 6 = 34 /6 = 5.6 / 7 = 8
T1 4 4 4 2 4 4 = 22 /6 = 3.6 / 7 = 5.25
T7 3 6 6 7 6 2 = 30 /6 = 5 / 7 = 7.14
T5 2 2 2 3 5 1 = 15 /6 = 2.5 / 7 = 3.57
T6 1 1 1 1 1 5 = 10 /6 = 1.6 / 7 = 2.28

Por lo que nuestro orden (de momento, podeis seguir dando clasificiones :P) seria:

T3
T4
T7
T1
T2
T5
T6
#9
marifoq
marifoq
12/10/2012 00:18
Pues mi orden sería el siguiente:

3ª temporada
4ª temporada
6ª temporada
7ª temporada
2ª temporada
1ª temporada
5ª temporada
#10
OojavioO
OojavioO
12/10/2012 16:38
Ya de paso, explico mi orden:

1 -> T7 No hay palabras. Fue la temporada, sin duda, aunque había alguna ausencia, pero a la serie le sentó muy bien ese soplo de aire fresco. Deberían haber seguido a este ritmo, aunque se notaba que querían matar a la serie enfrentándola a 'Supervivientes'. Alma prostituta, la muerte de Fer, Teresa la zorra, Yoli en su mejor momento, el trío entre los 2 nuevos, etc... hacen de esta temporada la mejor.

2 -> T3 Fue bastante completa y con las tramas más trabajadas de la serie. Creo que este fue el punto álgido de la serie, después empezó a decaer poco a poco. La incorporación de Alma fue lo mejor que pudieron hacer en la serie, aunque, al actuar junto a Angy y Maxi Iglesias, los dejaba bastante mal.

3 -> T2 Nada mal, aquí me empecé a enganchar a la serie. Fue cuando los personajes se definieron más y empezamos a conocerlos de verdad.

4 -> T4 Estuvo bien, comparada con la 5 y la 6. La trama irreal del cáncer de Cabano le quita bastantes puntos, pero, quitándole eso, no tengo queja.

5 -> T1 He decidido hacer un cambio (no sé en qué estaba pensando al poner a la 5 encima). Me parece que a esta temporada le resta el hecho de que el 70% de los actores no sabían actuar, lo que quitaba realismo a las tramas. Quizá esta fue la temporada con los guiones más... "trabajados".

6 -> T5 Más o menos aprobada. Solo eran 9 capítulos por lo que no se hizo muy pesada. Muy acertadas las incorporaciones de Verónica, Teresa, Román y Marina y también bastante buenas sus respectivas tramas. Por lo demás, aburrida.

7 -> T6 No sé si la suspendo, pero fue un coñazo. Me aburría verla. El trío de Teresa, Jon y Salva ha sido, de lejos, lo peor de toda la serie, incluso supera en horrible a la trama del cáncer de Cabano. Lo único que se salva es la reincorporación de Cova para un par de capítulos y la marcha de los antiguos alumnos. Tiene un momentazo, que es el chantaje de Alma a Marina. Por lo demás, esta temporada sobra.
#11
galohispanizado
galohispanizado
25/10/2012 18:07
¡Enhorabuena, por el esfuerzo de dar una opinión construida y argumentaba a nivel racional, respecto a lo íntegro de FoQ!

Yo he pecado más bien en ello por mera subjetividad... O sea tal como me salía de las narices. Luego tengo de circunstancias atenuantes el no poder volver a ver la serie, mientras los de A3 impiden a los de fuera de España disfrutarla es su web... Cosa cuya racionalidad se me escapa del todo, mientras somos también los foráneos (en mi caso de Francia), público que se traga como cualquiera, por obligación obvia, los anuncios publicitarios...

En cuanto a lo que habéis expresado, quisiera también aportar unos matices en cuanto a mi lectura de esta serie. Pero no en el orden de "mejor a peor" - aunque me extravíe del "eje editorial" de este hilo - sino, más bien por temporada (a pesar de qué mis recuerdos se parezcan más a espuma del olvido que a ciencia cierta... Por lo cual os pido a todos disculpas anticipadas.)

T1 : Ya con el primer capítulo lo teníamos todo... Empezando con una sobredosis de drogas por parte de un adolescente para acabar con el suicidio de otro mozo, amigo suyo, a raíz de un drama que iba a nutrir toda la temporada... Con profesores del todo perdidos por ser ellos mismos adolescentes no del todo acabados, a pesar de ser ya adultos... ¡Por una serie juvenil de colegio era ya muy, pero enormemente, fuerte!!! Luego el fumeteo, el acoso, el don de órganos, la violación, la homosexualidad, la libertad sexual, los roces entre alumnos y profes,la grosería - por no decir la ordinariez muy cruda de los diálogos - y se nos viene encima un OVNI televisivo de mucho enganchar... Y con una realización muy hortera, casi "underground", con actores que apenas sabían actuar. Claro que por ya tener la edad de los adultos de dicha serie me interesé más en los personajes de Blanca e Irene, así que de Olympia o de Clara... Pero personajes como Gorka, Yoli o Fer, eran desde luego muy bien "diseñados" y por consiguientes de mucho interés... Además como no había vuelto a Madrid desde lustres, me daba la serie tanto una nueva imagen de esta ciudad, como una enorme nostalgia... que pude, por fin, saciar en mayo de este año.

T2 : Lo mismo, pero con ya los personajes más definidos, más encarnados, con tramas aún sencillas y divertidas, pero lógicamente más desarrolladas. Una realización algo menos bruta (aunque me gustaba mucho el lado "underground".) El mismo placer. Aunque ya se noten los intentos de recuperación publicitaria - de parte de quién, no lo sé, sea de la productora o de A3 ¿? - pero entonces, aunque sean de marcas no tan prestigiosas como luego, se ve a las profes volver a "casa" con bolsas llevando marcas... Pero resulta que la trama Irene/Isaac ha sido de lo más "incorrectamente político" de dicha serie. Así que los "amores" y otras "experiencias libidinales" de Fer, como los "juegos peligrosos" de Julio... Por lo demás no sabré decir, mientras me eran de un aburrimiento colosal las tramas de los amores adolescentes de personajes del todo banales y corrientes, servidos además por "actores" digamos inexpertos... O las guerras que se libraban los "adultos" para el mando del colegio, o lo asqueroso de este personaje de profe de teatro libidinoso que montó una obra de teatro (a pesar de dar a los personajes de Fer y Gorka un envidiable protagonismo que se ganaron a pulso sus respectivos actores...) En cuanto a la muerte de Isaac, ha sido lo mejor que podía cumplir con las promesas del primer capítulo de la serie!!!

(Sigo luego, que ya por un gabacho es mucho esfuerzo... Al no tener familia española, tuve que aprender por mí mismo vuestra lengua, y no os creáis : ¡es muy complejo su manejo para un foráneo! ¡Cuál sea su amor a vuestra tierra, y cultura!)
#12
galohispanizado
galohispanizado
26/10/2012 18:18
Pues mientras nadie me ha tirado todavía tomates o huevos podridos, sigo con mi perorata...

T3 : Una temporada clave de la serie. Que marca un antes y un después. Ya estaban los actores al tanto de sus personajes, así que los directores ; mientras seguían todavía los guionistas con el espíritu inicial algo delirante de FoQ (o sea, tenían aún imaginación, algo que desarrollar sin el peso de un producto que seguir vendiendo a todas costas, ni tampoco que hacer durar estirándolo a lo máximo...) No todos los actores habían conseguido mejorarse a nivel de interpretación, pero el conjunto daba un matiz ya de acabo. La realización seguía con su toque algo artesanal, mientras se notaba ya que todo aquello se estaba "aburguesando" (detalles más cuidaditos de los decoros, de las luces, colocación de marcas de más categoría que antes...) Digamos un conjunto más relamido...

A mí, la irrupción del personaje de Alma no me ha hecho ninguna gracia, por ser demasiado maquiavélico, e inútilmente malo, mientras estaba ya Gorka para aquello. Por otra parte su trama ha iniciado lo que se ha vuelto luego lo más hiriente de esta serie : un ambiente paranoico muy estereotipado (el secreto de Alma, el trío con Cabano y Paula - con lo de las sospechas acerca de la muerte de Isaac encima, etc.) que no aportaba nada sino un muy pésimo ambiente y mucho aburrimiento al espectador, y que tuvo luego su colmo en la quinta T, con el muy insustancial "drama" de las fotos... A cambio me ha gustado la irrupción del personaje de Quino, mientras daba un protagonismo al personaje de la Yoli que mucho se merecía Andrea Duro como actriz... Como también se merecía mucho Gonzalo Ramos la trama que le regalaron (opino que mucho habrá gozado su protagonismo con Nuria Glez ; a pesar de que no podía sufrir la actriz que hacía de nazi, y que por desgracia mía siempre me ha caído del todo coñazo el personaje de Cova... Mientras me encantó el personaje de Violeta.)

Bueno, esto para el antes... Ahí viene, para el después, la irrupción del personaje de David...

No sé si han llamado el personaje así por el precedente papel que desarrolló Adri Rdez en "Los Serrano", pero está claro que a partir de este momento la serie ha cambiado de foco, en cuanto a las tramas juveniles que ha narrado, y hasta centrándose poco a poco en esta trama de los dos chicos que acabaron por ser la única pareja que consiguió durar hasta el final de Foq !!!

Al respecto no estoy en absoluto objetivo, mientras soy un muy ferviente fervidista, pero si algo que tenía que durar dos o tres capítulos ha mantenido en vilo así durante 4 temporadas y media más a medio mundo (exagero algo, sí, pero tampoco demasiado) será porque la presencia de este personaje al lado del de Fer diseñaba ya algo muy distinto de lo que se solía ver en este tipo de series juveniles de colegio, y que, de cierta forma Foq con aquello encontraba un nuevo respiro.

Para mí lo mejor de FoQ radique quizás en estos cincos últimos capítulos de su tercera temporada. Con el nacer de un amor muy complicado, fuera de lo común, pero al cual sus actores supieron dar una tal dedicación y credibilidad que aún se habla de ellos y de su trama en las redes sociales de muchos países, mientras ya casi todo lo demás de la serie se ha vuelto insustancial y anticuado con su clausura... Y que sin ellos, a pesar de su toque innovador del principio, FoQ nunca hubiera pasado tantas fronteras.

No quisiera reducir talento ninguno, porque se le notaba mucho a Javi Calvo desde el principio, pero está claro que con la aparición de Adrián Rodríguez, su papel tanto como su personaje y su actuación han conseguido cumbres. Y quizás, sin esta nueva recluta que estaba allí por poco tiempo, nunca FoQ hubiera aguantado hasta 7 temporadas... (Y cuando digo "quizás", es de forma muy eufemística...)

Al no recibir tomates ni huevos podridos, seguiré luego...
#13
_Andres_
_Andres_
27/10/2012 00:55
La tercera temporada, la mejor sin duda. Con la aparición de David y Alma, mis 2 personajes favoritos. Y estoy de acuerdo con el comentario de Galo. Muy pocos actores dan tanto de que hablar y se adaptan tan bien a su papel. También en otra serie triunfó un amor homosexual entre 2 mujeres. Pepa y Silvia de "Los hombres de paco". Con un final calcado al de la pareja Fer y David, pero ambas siguen dando de que hablar y triunfando por su maravillosa trama que enganchó a la serie a gente de todo el mundo.
#14
galohispanizado
galohispanizado
27/10/2012 17:49
¡Ya veo que eres tan exagerado como yo acerca de la trama de Fer y de David de FoQ, compañero Andrés!... Hablando de "gente de todo el mundo"...

Pero estoy convencido que no nos equivocamos al respecto, mientras dónde esté la web tuvo resonancia dicha historia. Y como lo decía ayer, ha sido por ello que FoQ ha tenido tanta resonancia internacional : hasta en países donde está ferozmente reprimida la homosexualidad (Rusia, Bielorrusia, Ucrania, China, etc. ; sin hablar por supuesto de la muy pudibunda Latinoamérica...)

Y por cierto este romance entre dos chicos ha rematado el credo transgresor de la serie. Como está claro que no hubiera logrado tantos colmos sin la calidad intrínseca de sus actores, y el valor personal que pusieron a la labor. Y tanto el uno como el otro : Javi Calvo por ser su primer papel televisivo, con el consiguiente encasillamiento que arriesgaba, o Adrí Rdez por el tuerce de imagen que representaba para su joven carrera tal desafío... Pero está claro que les ha aportado fans por doquier.

Lo que no quita nada a qué los directores supieron darles tanta verdad y los guionistas (aunque acabé por odiarles) tejerles una trama de antología.

Siguiendo con la enorme tarea a la cual me he aplicado, sin hasta saber donde metía los pies, y a pesar de mis muchos fallos de memoria, e imposibilidad de ser objetivo, diré de la cuarta temporada que ha sido buenísima, por una serie juvenil europea (que tampoco podemos compararnos con EEUU y sus enormes presupuestos, así que su "perfecta" "inmersión" lingüística, que nunca jamás logrará nuestro continente...), producida en España - o sea la cuarta potencia económica de la eurozona, cuando le tocó el resacón de la burbuja inmobiliaria, sus dramas y otros escándalos de todos índoles...) A pesar de que, de cierta manera, FoQ ha sido un perfecto reflejo del "Milagro español" de los años 2000, aunque también el anuncio - o el testigo, como queráis - de su declino. Así que también el retorno de los valores del "nacionalcatolicismo" en el discurso político que ha vuelto a poner al mando del Gobierno central miembros del Opus Dei... ¡"Desde el respeto" (sic Mikel Alvariño)!

A mí mucho me gustó la 4ª por su ritmo, su construcción, su nueva forma de rodar, más profesional e inspirada de las series yankis. Ya no era un producto artesanal y casi confidencial, sino una producción de verdadera ambición internacional. Las cámaras ya tenían "foco", con una luz muy bien trabajada. Decoros que lo eran (con el pastón consiguiente, que se veía ya muy claramente en las marcas que ya "patrocinaban" la serie... y el vestuario de los actores - ¡y más que todo los zapatos de las actrices, que eran para vomitar... los zapatos, ojo!)

Pues bien una excelente realización, con gente muy a gusto, tanto detrás como delante de las cámaras - y una postproducción muy cuidadita...

En cuanto a las tramas... Os diré que mientras seguían tan enamorados y en el drama cotidiano de las tormentas hormonales de su edad, los dos chicos, me la soplaba de lo(s) demás... Aunque me hizo mucha gracia el trío Blanca-Berto-Martín, con el inevitable protagonismo de Olympia (que también se merecían tanto el personaje como su actriz este protagonismo, y nueva forma de ser), así que el romance tan revoltoso de Yoli e Quino (y eso sí por particular cariño a Andrea Duro.)

Así que la trama del pobre de Iglesias, con su cáncer de huevos, tanto como los esfuerzos de la Corberó de parecer más histérica y ridícula de lo normal, con la otra chica lacrimal de turban, casi no la he visto, o mejor dicho olvidado en seguida, como ocurre con la lluvia que cae... ¡Aguardando estoicamente a que pase!

Un pensamiento muy particular al personaje de Gorka (y más que todo a su actor "de nombre complicado") : como siempre ha sido excelente. Desde el principio, cuando se redime y se hace amigo del "julandro", hasta con el niño de Olympia o su "catarsis" al saberse padre adolescente... a pesar claro de que las dotes artísticas de "actriz" de Angy Fdez no le eran del todo una tamaña ayuda como para lucirse a su tope de él mismo... En fin, aunque no le hayan tocado parejas a su "desmesura" (sino quizás compañeros como el Calvo), ha sido perfecto.

Lo que tampoco puedo decir de tu favorita, querido Andrés... Aunque mucho lo siente por Sandra Blásquez (muy buena actriz, pero quizás un error de casting para desarrollar tal personaje...) que me ha aburrido con su papel de perversa tan previsible. Y ojo, no tiene nada que ver en aquello la persona, sino los responsable de la producción que le han dado un papel inadecuado. De mi punto de vista, su trama con Roque ha sido de lo más inverosímil.

Por lo demás, respecto a la 4ª T, ya lo he dicho todo en un precedente comentario : la salida del armario de David, el protagonismo al respecto que tuvieron Fer y Olympia, las escenas inolvidables que supo rodar el actor, mientras era aún un chulillo de barrio muy cutre y machito, que ni podía entender que se pudiera desear y aún menos amar a alguien de su propio genero... ¡Y por tanto, lo ha interpretado! ¡Y cómo! Hasta que se lo creyera cada cual...

Luego, lo que decía antes : el regreso, en esta sociedad en crisis, del discurso reaccionario, con las aberraciones de la madre de David, las de los padres de alumnos, las hipocresías de un Martín,... que anunciaban el retorno de la burguesía más devota al poder, con un año de antelación...

Son, por parte, las razones por las cuales me parece la 4ª temporada de FoQ de las mejores...

Intentaré ser más breve, al continuar con las otras tres...
#15
frankfoq
frankfoq
27/10/2012 18:20
Excelentes descripciones Galo!!. Yo soy otro Fervidista que los conoció desde Argentina y a partir de ellos vi toda la serie, además de ayudarme a resolver temas personales.

Creo que Alma en la T3 queda medio desubicada porque el rol de personaje malo todavía lo tenía Gorka, además de que se insinúa que tiene un pasado complicado pero nunca se desarrolla esa trama.
#16
galohispanizado
galohispanizado
27/10/2012 22:46
¡Eso es, frankfoq, una de las muchas cosas que se me escaparon en mi tan extensa y "eslamomica" perorata : lo mucho que ayudaron los personajes de Fer y de David a los demás! Porque no fue tan solo una trama de serie juvenil de la que estamos hablando, sino en efecto de un "golpe de Estado" sociológico... Dentro de lo televisivo, claro está...

Dos chicos que descubren el amor juntos, como la cosa más normal del mundo (¡Y que lo es, y tanto!), y que acaban a pulso hasta que todos lo vean así, mientras viven en una sociedad donde lo íntimo está regido desde siglos y siglos por una moral, un paradigma "celestial" (lo siento,pero con tan solo decir aquello, casi me meo de la risa), que presume imponer a cada cual las sentencias de su muy unilateral punto de vista, del todo mitológico además, o sea desprovisto del todo de algo de razón... y más que todo de humanidad... Porque, que sepa, si algo existe es porque así la naturaleza lo ha deseado.

Por otra parte, aunque no quisiera meterme en tales discrepancias teológicas, diría que no se puede prohibir nada que ya no existiera. O sea antes de que se declarase tabú. Luego, el porqué de la prohibición lo tienen que explicar y demostrar los jueces estos que te condenan por ser lo que eres - o lo que sea cualquiera, que con sus actos no perjudica a nadie y que por tanto declaran culpable de algo de no ha cometido en sí, pero que ven estos mismos jueces como pecaminoso... (Al respecto, y con todo el respeto, recomiendo a los tenientes de la "contra natura" mirarse unos cuantos vídeos en la Web de parejas "heterodoxas" - y más singularmente masculinas - librándose a la "lujuria", o sea al coito... Y verán lo muy sencillo que es sentirse del todo humano. Cosa que, a lo mejor, se les escapa del todo a los tenientes estos de una moral que les manda deshacerse de su propios deseos, y, al fin y al cabo, de su propia humanidad...

Y es por eso precisamente que tanto me ha parecido extremadamente hortera y del todo insufrible la quinta temporada de FoQ.

Ya el rollo de las fotos. Ya el cambio de profesoras, sustituyendo una progre con una facha, respecto a la asignatura de filosofía ; o una boba con el carisma de una ostra (hija de un monumento de la escena española) que tan solo era capaz de fingir tocando castañuelas en el momento de actuar, a cambio de la muy petulante y divertida Blanca... Por hablar también del ectoplasma de Sergio Mur, que ni sabía la puta razón por la cual estaba allí, si no hinchando carrillos y removiendo los ojos como máximo esfuerzo de interpretación ; además de los últimos chollos que había encontrado de "nuevos" la producción, cuyo colmo ha sido, con diferencia, "Ramón"... (Gorka dixit.) No tengo manía al respecto al actor, pero sí a los que le invitaron a joder aún más a la serie...

Y prefiero no hablar de los demás : aunque muy simpático como persona, el Batllori (Álvaro) no ha dejado de tener pinta de doncel, masturbador frenético, mientras la chica que hacía de hija de la
"folclórica" no ha dejado de ser un máxime coñazo... Y claro está que con la hermana de Vaquero ya habíamos tocado el fondo... mientras seguían todos escarbando. Y más que todo Fer y David. Cuya trama ha pasado los quintos pinos de inútil, absurda, incomprensible, bárbara, grotesca, impresentable, odiosa, etc. de la crisis de adolescencia. Y no acabo de entender el porqué de tal rabia a su respecto.

Sé que a los autores les entran a veces impulsiones de muerte hacia sus criaturas... ¡Pero a estas alturas! ¡Jobalines, vaya necesidad tenían los guionistas de un diván de psi! Porque lo han jodido tanto como las cifras lo han dicho....

Lo que mucho se ha resentido en cuanto a la realización : tan hortera, lógicamente, como la escritura.

Ya se había hundido la serie. Lo de las fotos, la despedida de Gorka, el misterio por encima del VIH de la Alcázar, que no supieron lidiar correctamente los guionistas, y una realización de las más pardas por algo ya del todo superado, por no haber tenido más chispa.

Si se hubieran dado la pena y esforzado a creer más en este producto, su producto y ganancia, a los responsables de tal naufrago, a pesar de lo que nos estaba cayendo encima, nunca hubiera acabado así la serie.
#17
_Andres_
_Andres_
28/10/2012 23:39
Toda la razón, su trama con Roque me sobraba mucho. Lo que me gustó fue el misterio que tuvo Alma a inicios de su tercera temporada, así como su trama bisexual con Cabano y Paula, su rivalidad con Ruth, y la forma que tenía de manipular a Gorka.
#18
frankfoq
frankfoq
29/10/2012 00:06
Acá disiento; yo no soy tan duro con la crítica. La inclusión de Marina como la "profe facha" le vino bien a la serie, lo más cercano había sido Olimpia cuando se opuso a que Blanca y Roque organizaran la jornada de educación sexual. Después lo del VIH lo manejaron pésimamente y la relación con Roque fue cerrada a las apuradas porque se iba.

De Román, ya dije que ese triangulo con Cabano y Ruth fue de lo mejor de la temporada junto al posible embarazo de la Yoli; Duro y Calvo se lucieron en toda esa parte.

De Vero, Jorge y Daniela, acuerdo; creo que quisieron hacer con Jorge y David algo parecido a lo de Issac e Irene pero no salió. Teresa creo que no fue mal personaje y la trama de las fotos, aunque no era muy buena, tampoco era tan mala.
#19
galohispanizado
galohispanizado
30/10/2012 19:25
¡Hombre, frankfoq! Estaba hablando de la temporada en general....

Claro está que el personaje de Cristina Alcázar ha aportado mucho a la serie : decía tan solo que me ha costado hacerme a la despedida del personaje de Irene ; mientras no hemos perdido nada al cambio de actriz...

¡Y sí que las escenas entre la Yoli y Fer han sido del todo buenísimas : siendo los dos actores tan excelentes y cómplices que han rodado en ello escenas de antología, como ésta : http://www.antena3.com/series/fisica-o-quimica/momentos/temporada5/todo-que-has-ocultado_2010052400093.html

¡Que tiene el Calvo un talento cómico que hasta se le puede envidiar Buster Keaton! Pero aquello no puede salvar del todo tampoco el naufrago que fue esta temporada acerca de la historia de amor entre los dos chicos, que resultó al respecto pésima, como en la 7ª...

Luego dices que Sergio Mur venía a hacer de Irene respecto a David, en plan profe que "calenta de la bragueta a uno de sus alumnos" (dixit David en la T 6...) No creo que haya sido un desafío que ha rechazado ARM (por tener ya vacuna al respecto), ni tampoco quizás del Mur, pero está claro que no supieron llevar a cabo tal trama los que la escribieron (en mi opinión por mera autocensura : no tuvieron los hue... necesarios, cuando por otra parte rugían de horror los fervidistas en las redes sociales ante tal blasfema...) Lo que nos ha hecho perder mucho tiempo y energía a los seguidores, frente a una temporada que no tenía nada de coherente (y que en mi caso ha jodido lo único que me interesaba... Lo que me ha devuelto, al final, la 6ª)

En cuanto a la trama entre la Ruth, el Cabano y el Ramón, me alegro mucho por ti que te haya gustado, tanto como has de entender que a mí me ha pesado más de lo necesario. Dos mediocres "actores" (y te aseguro que con aquello intento no herir tus gustos, del todo respetables) con una chica muy mal empleada, hasta el desperdicio, para servir a algo que de mi punto de vista se hubiera podido ahorrar...

En cuanto a lo de las fotos... Mientras tenía que irse el actor de "apellido complicado", habrá sido por sustituirle otro malo en la persona de Álvaro, que inventaron tal rollo del todo prescindible. Pero ocurre que el joven Batllori lucía más entonces de chulito apenas púber por ser creíble, que la "mosquita muerta" daba más ganas de pegarle que empatía, y que el personaje de Alma ha alcanzado con aquello colmos de inverosimilitud, que hasta la actriz no ha sabido lidiar, por ser tan absurdo...

Luego consta que a los gustos los colores, y que "no voy a empezar a mi edad una carrera de dictador" (sic De Gaulle). Es tan solo mi opinión, y en ningún caso un auto.

Un saludo muy amigable, compatriota argentino de la web.
#20
frankfoq
frankfoq
01/11/2012 21:05
Es un gusto leerte galo y ni se pasaría llamarte dictador ni nada por estilo!!! Espero tu reporte de las temporadas 6 y 7!!!!
1 2 Siguiente