Foro Velvet

todalaverdad
19/09/2018 20:33
Análisis Segunda Temporada: Análisis Segunda Temporada
samureta
20/09/2018 09:17
Aviso que he visto sólo lo de Mateo y algo de Clara, pero creo que por lo que he visto. ana estaba mejor dibujada como personaje que clara. ana al menos no iba de hombre en hombre y aunque estuvo con el piloto no llegaron a meter terceras personas entre Alberto y Clara. algo que han hecho con Mateo y Clara. esta clara mejor que se quede con omar o con el piloto antes que con mateo que a saber lo que tarda en ponerle los cuernos. Aunque claro no están casados y se pueden separar en cualquier momento, que ojalá que pasen proque se han cargado la historia entre ellos. Y no creo que el acostarse con omar quede en una trama de la 2º temporada, algo más pasará. Y yo no veo finiquitada la trama de Sergio: por esa mirada de sergio a Clara y Mateo.
Que Clara lleva 3 temporadas, desde el principio de la 4 del velvet original, yendo de tío en tío y tiro porque me toca. definitivamente no me creo nada el amor de la pareja de Clara y Mateo. mateo se merece a alguien mejor, y que tenga claro sus sentimientos y que no que a la mínima se vaya con otro. En ese sentido clara sigue los pasos de Alberto

En fin que se han cargado la magia de Mateo y Clara: entre que la química de Javier y Marta ha desaparecido, y que su historia la han han explotado metiendo desde hace tres temporadas terceros en discordis. mejor que acaben separados y cada uno por su parte. Y que clara se quede con cualquier menos Mateo y a el que lo junten con una buena mujer,.
Me voy a reír como embaracen a clara por acostarse con omar, proque esta claro que esa escena de sexo la metieron para algo.
SamaraMorgan
23/10/2018 01:30
La segunda temporada de Velvet Colección está cargada de diversión, intriga y amor. Disfruté más intensamente estos capítulos que los de la primera temporada porque las tramas están mejor construidas y porque algunos de los personajes nuevos como Macarena y Sergio se han hecho querer.

Para mí es todo un lujo que la trama de Clara y Mateo sea el centro de atención y poder disfrutar en todos los capítulos de mis personajes preferidos.

- ¿Cómo nos encontramos a Clara y Mateo?

En la misma situación en la que los dejamos, dándose un tiempo. Mateo se encuentra en Londres muy centrado en su trabajo y Clara en Barcelona añorándolo.
Los problemas de incomunicación persisten. En vez de pedir directamente a Mateo que vuelva, Clara le envía los papeles de la nulidad pensando que esa situación extrema le hará reaccionar e inmediatamente contactará y tomará la decisión de quedarse junto a ella. Los papeles llegan pero Mateo tarda un montón en leerlos debido a que tiene un par de secretarias tan guapas como incompetentes. Finalmente se planta en Madrid pero para entonces el enfado de Clara es monumental. Discuten y Mateo acaba firmando y provocando un gran disgusto en Clara puesto que pensaba que sería incapaz de romper definitivamente con ella. La jugada de presionar no le sale como esperaba.

- ¿Cómo nos muestran que se siguen queriendo como el primer día?

A través de la trama con Omar.
Omar intenta seducir a Clara, pero en principio ella lo aborrece. Al robar unos papeles al embajador, es Mateo quien indirectamente los acerca puesto que Clara se ve obligada a acceder a sus exigencias para recuperar el encargo de las galerías. Omar monta una parafernalia y se muestra ante Clara como un hombre que la admira y se preocupa por ella. En principio Clara se resiste a intimar porque sigue enamorada de Mateo y suelta una frase muy definitoria; dice que hay otra persona, que siempre hay otra persona. Por si lo dudábamos, nos aclara que desde que conoce a Mateo hasta ahora siempre lo tiene presente. Paralelamente, a Mateo le duele en el alma observar a Clara con Omar. Hasta entonces, cada vez que se fue, a su regreso la encontró cabreada pero receptiva, sin embargo, ahora empieza a temer que llegue un momento en el que ella se canse de esperar. Y nos brinda otra frase rotunda; dice que necesitará otra vida para olvidar a Clara, que es la mujer única, la insustituible, que no va a aparecer otra Clara. Lo que nos viene a decir que a pesar de haberse ido por cuestiones de trabajo, la quiere como el primer día y no concibe la vida al lado de otra mujer.

En el aeropuerto nos constatan de nuevo su amor, Clara está muy preocupada por el destino de Mateo y así se lo dice a Omar, le implora que lo ayude y no se va hasta que lo ve libre. De buenas ganas Omar dejaba a Mateo cargar con las culpas pero en ese momento necesitaba quedar de bueno ante Clara así que intercede por él. Es muy definitoria otra frase de Clara a Omar; se siente muy agradecida por todo lo que hizo y aquí va la parte importante, le dice que sin él no hubiesen salido de Irán. Habla en plural de ella y Mateo, lo que denota su preocupación.

Ya en Madrid, Mateo y Clara intentan mostrar frialdad pero es todo fachada, la atracción sigue ahí. Finalmente se reconcilian y es llamativo el inicio de la escena en la que Mateo mira desde la distancia con emoción a Clara hablando con los sobrinos. Es un Mateo mucho más maduro, parece indicar que cerró una etapa de su vida, y finalmente si tiene que elegir entre el trabajo y la familia, se decantará por lo segundo.

- La trama de Irán.
Termina de manera bastante satisfactoria para la mayoría de personajes.
El traje de Farah Diba es un éxito, así que se reconoce el trabajo de Jonás, Raúl, Marie...
Mateo escribe un reportaje en el que desenmascara a Omar, lo que le otorgaría gran prestigio a nivel profesional.
Clara sale bastante bien parada teniendo en cuenta el peligro al que se expuso, cuando Omar descubrió el engaño, pensé que aunque le devolviesen los documentos y la soltase, esa noche de una paliza, una violación o ambas cosas no la libraba nadie. Se quedó en un susto.
Godó fue procesado pero creo que no llegó a ser encarcelado.
A parte de Omar el gran perdedor es Sergio porque es muy duro ir en contra de un padre aunque se lo merezca.

¿Qué ocurrirá en la próxima temporada?

Mi apuesta es que todo va encaminado hacia un final feliz, con Mateo y Clara juntos. Puede que sea un final predecible y típico pero pienso que es lo que la mayoría de la audiencia está esperando. Amor y pasión.

También es cierto que si fueron capaces de matar a un personaje tan querido como Rita, puede ocurrir cualquier cosa. En ese sentido tienen una vía abierta con Sergio. Clara no le es indiferente ni mucho menos, pero además no se trata de un capricho, es un sentimiento mucho más profundo. Se preocupa realmente por su bienestar, incluso por encima del trabajo. Cuando Clara viaja a Irán, la intranquilidad de Sergio no se debe al posible fracaso del negocio, sino a lo que le pueda ocurrir a Clara y por eso acude a Mateo. También vemos celos en él cuando observa que existe algo entre Clara y Omar. Para rematar, deja a Elena y la temporada termina con su mirada melancólica dirigida hacia Clara y Mateo que caminan abrazados besándose.

La única opción viable para que Mateo y Clara no acaben juntos es que Mateo reciba una oferta de trabajo que sea incapaz de rechazar. En ese caso, podría dejarla definitivamente digamos “por amor”. Por no volver a herirla una y otra vez y porque considere que Sergio puede hacerla más feliz que él. No nos olvidemos que ahora Mateo y Sergio se conocen, son conscientes de que ambos aman a Clara y aunque les cueste reconocerlo por razones obvias, saben que ambos quieren lo mejor para ella.

Este final podría tener lógica pero creo que no contentaría a nadie.
A los seguidores de la pareja de Mateo y Clara los decepcionaría porque llevan años esperando su final feliz. Y a los seguidores de Sergio y Clara (me consta que hay más de uno) tampoco los contentaría porque si el desenlace de la trama es al final, aunque Clara y Sergio terminasen juntos, al acabar la serie no tendrían ni escenas de amor ni desarrollo de la relación, es como recibir un regalo sin poder disfrutar de él.

Se me fue de las manos el análisis de Mateo y Clara así que omitiré al resto de personajes, simplemente decir que es muy bonita la historia de Pedro y Diana, que adoro a Godó y sus chanchullos y que me encantan Macarena y Blanca trabajando juntas. Mención especial a la bonita trama de Raúl y al enorme desarrollo del personaje de Clara, me encantan ambos y sus escenas juntos son maravillosas porque saben lo que piensan sólo con mirarse y se ayudan en los malos momentos. Un canto a la amistad.
Se me olvidaba, quiero destacar el cambio en la relación de Clara y Pedro, tienen dos formas de ser muy distintas que los hacían chocar y discutir constantemente, pero ahora están muy pendientes el uno del otro. No es difícil imaginar que se debe a una promesa a Rita, seguro que les pidió que se ayudaran y cuidaran y ellos lo están cumpliendo, emocionan.

Estoy muy agradecida a los guionistas por todas las escenas de Clara y Mateo, por mostrar su amor y su dolor pero sin grandes dramas, con ese punto desenfadado que los caracteriza como pareja desde el primer día.