19/09/2018 20:33
Análisis Segunda Temporada: Análisis Segunda Temporada
#1
samureta
samureta
20/09/2018 09:17
Aviso que he visto sólo lo de Mateo y algo de Clara, pero creo que por lo que he visto. ana estaba mejor dibujada como personaje que clara. ana al menos no iba de hombre en hombre y aunque estuvo con el piloto no llegaron a meter terceras personas entre Alberto y Clara. algo que han hecho con Mateo y Clara. esta clara mejor que se quede con omar o con el piloto antes que con mateo que a saber lo que tarda en ponerle los cuernos. Aunque claro no están casados y se pueden separar en cualquier momento, que ojalá que pasen proque se han cargado la historia entre ellos. Y no creo que el acostarse con omar quede en una trama de la 2º temporada, algo más pasará. Y yo no veo finiquitada la trama de Sergio: por esa mirada de sergio a Clara y Mateo.
Que Clara lleva 3 temporadas, desde el principio de la 4 del velvet original, yendo de tío en tío y tiro porque me toca. definitivamente no me creo nada el amor de la pareja de Clara y Mateo. mateo se merece a alguien mejor, y que tenga claro sus sentimientos y que no que a la mínima se vaya con otro. En ese sentido clara sigue los pasos de Alberto

En fin que se han cargado la magia de Mateo y Clara: entre que la química de Javier y Marta ha desaparecido, y que su historia la han han explotado metiendo desde hace tres temporadas terceros en discordis. mejor que acaben separados y cada uno por su parte. Y que clara se quede con cualquier menos Mateo y a el que lo junten con una buena mujer,.
Me voy a reír como embaracen a clara por acostarse con omar, proque esta claro que esa escena de sexo la metieron para algo.
#2
SamaraMorgan
SamaraMorgan
23/10/2018 01:30
La segunda temporada de Velvet Colección está cargada de diversión, intriga y amor. Disfruté más intensamente estos capítulos que los de la primera temporada porque las tramas están mejor construidas y porque algunos de los personajes nuevos como Macarena y Sergio se han hecho querer.

Para mí es todo un lujo que la trama de Clara y Mateo sea el centro de atención y poder disfrutar en todos los capítulos de mis personajes preferidos.

- ¿Cómo nos encontramos a Clara y Mateo?

En la misma situación en la que los dejamos, dándose un tiempo. Mateo se encuentra en Londres muy centrado en su trabajo y Clara en Barcelona añorándolo.
Los problemas de incomunicación persisten. En vez de pedir directamente a Mateo que vuelva, Clara le envía los papeles de la nulidad pensando que esa situación extrema le hará reaccionar e inmediatamente contactará y tomará la decisión de quedarse junto a ella. Los papeles llegan pero Mateo tarda un montón en leerlos debido a que tiene un par de secretarias tan guapas como incompetentes. Finalmente se planta en Madrid pero para entonces el enfado de Clara es monumental. Discuten y Mateo acaba firmando y provocando un gran disgusto en Clara puesto que pensaba que sería incapaz de romper definitivamente con ella. La jugada de presionar no le sale como esperaba.

- ¿Cómo nos muestran que se siguen queriendo como el primer día?

A través de la trama con Omar.
Omar intenta seducir a Clara, pero en principio ella lo aborrece. Al robar unos papeles al embajador, es Mateo quien indirectamente los acerca puesto que Clara se ve obligada a acceder a sus exigencias para recuperar el encargo de las galerías. Omar monta una parafernalia y se muestra ante Clara como un hombre que la admira y se preocupa por ella. En principio Clara se resiste a intimar porque sigue enamorada de Mateo y suelta una frase muy definitoria; dice que hay otra persona, que siempre hay otra persona. Por si lo dudábamos, nos aclara que desde que conoce a Mateo hasta ahora siempre lo tiene presente. Paralelamente, a Mateo le duele en el alma observar a Clara con Omar. Hasta entonces, cada vez que se fue, a su regreso la encontró cabreada pero receptiva, sin embargo, ahora empieza a temer que llegue un momento en el que ella se canse de esperar. Y nos brinda otra frase rotunda; dice que necesitará otra vida para olvidar a Clara, que es la mujer única, la insustituible, que no va a aparecer otra Clara. Lo que nos viene a decir que a pesar de haberse ido por cuestiones de trabajo, la quiere como el primer día y no concibe la vida al lado de otra mujer.

En el aeropuerto nos constatan de nuevo su amor, Clara está muy preocupada por el destino de Mateo y así se lo dice a Omar, le implora que lo ayude y no se va hasta que lo ve libre. De buenas ganas Omar dejaba a Mateo cargar con las culpas pero en ese momento necesitaba quedar de bueno ante Clara así que intercede por él. Es muy definitoria otra frase de Clara a Omar; se siente muy agradecida por todo lo que hizo y aquí va la parte importante, le dice que sin él no hubiesen salido de Irán. Habla en plural de ella y Mateo, lo que denota su preocupación.

Ya en Madrid, Mateo y Clara intentan mostrar frialdad pero es todo fachada, la atracción sigue ahí. Finalmente se reconcilian y es llamativo el inicio de la escena en la que Mateo mira desde la distancia con emoción a Clara hablando con los sobrinos. Es un Mateo mucho más maduro, parece indicar que cerró una etapa de su vida, y finalmente si tiene que elegir entre el trabajo y la familia, se decantará por lo segundo.

- La trama de Irán.
Termina de manera bastante satisfactoria para la mayoría de personajes.
El traje de Farah Diba es un éxito, así que se reconoce el trabajo de Jonás, Raúl, Marie...
Mateo escribe un reportaje en el que desenmascara a Omar, lo que le otorgaría gran prestigio a nivel profesional.
Clara sale bastante bien parada teniendo en cuenta el peligro al que se expuso, cuando Omar descubrió el engaño, pensé que aunque le devolviesen los documentos y la soltase, esa noche de una paliza, una violación o ambas cosas no la libraba nadie. Se quedó en un susto.
Godó fue procesado pero creo que no llegó a ser encarcelado.
A parte de Omar el gran perdedor es Sergio porque es muy duro ir en contra de un padre aunque se lo merezca.

¿Qué ocurrirá en la próxima temporada?

Mi apuesta es que todo va encaminado hacia un final feliz, con Mateo y Clara juntos. Puede que sea un final predecible y típico pero pienso que es lo que la mayoría de la audiencia está esperando. Amor y pasión.

También es cierto que si fueron capaces de matar a un personaje tan querido como Rita, puede ocurrir cualquier cosa. En ese sentido tienen una vía abierta con Sergio. Clara no le es indiferente ni mucho menos, pero además no se trata de un capricho, es un sentimiento mucho más profundo. Se preocupa realmente por su bienestar, incluso por encima del trabajo. Cuando Clara viaja a Irán, la intranquilidad de Sergio no se debe al posible fracaso del negocio, sino a lo que le pueda ocurrir a Clara y por eso acude a Mateo. También vemos celos en él cuando observa que existe algo entre Clara y Omar. Para rematar, deja a Elena y la temporada termina con su mirada melancólica dirigida hacia Clara y Mateo que caminan abrazados besándose.

La única opción viable para que Mateo y Clara no acaben juntos es que Mateo reciba una oferta de trabajo que sea incapaz de rechazar. En ese caso, podría dejarla definitivamente digamos “por amor”. Por no volver a herirla una y otra vez y porque considere que Sergio puede hacerla más feliz que él. No nos olvidemos que ahora Mateo y Sergio se conocen, son conscientes de que ambos aman a Clara y aunque les cueste reconocerlo por razones obvias, saben que ambos quieren lo mejor para ella.

Este final podría tener lógica pero creo que no contentaría a nadie.
A los seguidores de la pareja de Mateo y Clara los decepcionaría porque llevan años esperando su final feliz. Y a los seguidores de Sergio y Clara (me consta que hay más de uno) tampoco los contentaría porque si el desenlace de la trama es al final, aunque Clara y Sergio terminasen juntos, al acabar la serie no tendrían ni escenas de amor ni desarrollo de la relación, es como recibir un regalo sin poder disfrutar de él.

Se me fue de las manos el análisis de Mateo y Clara así que omitiré al resto de personajes, simplemente decir que es muy bonita la historia de Pedro y Diana, que adoro a Godó y sus chanchullos y que me encantan Macarena y Blanca trabajando juntas. Mención especial a la bonita trama de Raúl y al enorme desarrollo del personaje de Clara, me encantan ambos y sus escenas juntos son maravillosas porque saben lo que piensan sólo con mirarse y se ayudan en los malos momentos. Un canto a la amistad.
Se me olvidaba, quiero destacar el cambio en la relación de Clara y Pedro, tienen dos formas de ser muy distintas que los hacían chocar y discutir constantemente, pero ahora están muy pendientes el uno del otro. No es difícil imaginar que se debe a una promesa a Rita, seguro que les pidió que se ayudaran y cuidaran y ellos lo están cumpliendo, emocionan.

Estoy muy agradecida a los guionistas por todas las escenas de Clara y Mateo, por mostrar su amor y su dolor pero sin grandes dramas, con ese punto desenfadado que los caracteriza como pareja desde el primer día.
#3
Jisbon
Jisbon
07/11/2018 10:22
Lo primero que quiero decir a los guionistas es: GRACIAS.

Gracias de corazón. Para mi esta temporada ha sido como un fanfic (no sé si sabeis lo que es) y ha tenido todo lo que hubiese podido desear.

Clara y Mateo de protagonistas y queriendo se como siempre. Ha sido sensacional.
Eso si, que susto me lleve en el último capitulo pensando que tras el disparo Mateo moría (por la agenda de Javier Rey). Estuve unos minutos llorando hasta que de repente aparece en escena Mateo, que casi me muero de alegría.
Es que disfruto tanto las escenas entre ellos. En su primera escena cuando llega Mateo y le coge la mano diciendo: "¿te has quitado el anillo?" y ella le mira desafiante, casi muero de amor, sabía que esta iba a ser una gran temporada.

El resto de tramas y personajes me ha encantado.
Lo único con lo que he flipado es con lo rápido que se han casado Pedro y Diana. Como fan incondicional que era de Rita me ha sentado un poco mal. Es verdad que han pasado años pero es que a Diana la acaba de conocer.
También con la trama de Manolito-Lourdes-Ines
Inés después de todo vuelve con él?
Encima cuando él estaba encantadísimo y enamoradísimo de Lourdes y solo quiere volver con Inés cuando esta se va? Venga yaaaaa

En fin, espero de corazón que la última temporada sea igual, con Clara y Mateo de protagonistas y que a Sergio se le busque otra pareja mona para él (porque que pesada la Elena esta madre mía).
#4
SamaraMorgan
SamaraMorgan
08/11/2018 23:00
Jisbon a mí me ocurre como a tí, disfruto tanto de las escenas de Mateo y Clara que esta temporada es un lujo con ellos de protagonistas absolutos. Gracias señores guionistas.

La escena del anillo es tan tan de Mateo y Clara jeje. Como le reconocía Mateo a Alberto en la primera temporada, Clara es la única mujer de la que no se cansa porque lo pone a prueba constantemente. Quitarse el anillo fue exactamente eso, desafiar a Mateo para que reflexionara seriamente si estaba dispuesto a perderla.

Al principio pensé lo mismo que tú sobre el enamoramiento de Pedro, es bastante rápido y puede llegar a mosquear, pero es un personaje muy así, haciendo memoría, a Rita la veía como una amiga que no le ponía nada y de un día para otro estaba enamorado perdido. Pasa de cero a cien en un segundo.

Coincido contigo respecto al trío Manolito, Inés, Lourdes. Inés de buena pasa a tonta. Que sólo se acordó de ella cuando la otra lo dejó tirado.

Sergio haría buena pareja con Lucía Márquez, era muy maja.
#5
samureta
samureta
18/02/2019 11:29
Pues debéis ser de las raras con Mateo Clara, por redes sociales gusta más la pareja de Sergio y Clara. y a mí personalmente no veo química alguna entre ellos. Los han convertido en unos sosones y Clara en una palabra de cuatro letras. ella como personaje y el desarrollo que lleva teniendo desde la 3 temporada me parece que hace de todo menos servir de ejemplo a las mujeres porque lo único que les interesa a los guionistas es utilizarla para liarla con todo hombre que se cruce en su camino. ese tipo de mujer cunato más lejos esté de Mateo mejor. aunque bueno, Javier ya ha dicho en alguna entrevista recientem que quiere un final sorprendente para Mateo, parece que no quiere el típico final feliz. y también dejó caer hace poco que le gusta volver a velvet pero que no le gusta ser prota. Yo veo claro, y más con el final de temporada, que Clara acaba con Sergio, que para algo es el prota.

Y ya que os leo criticando la pareja nueva de Pedro, os recuerdo que más rápido ha sido lo de clara con omar y su polvo. que ella bien que se ha comprotado como decían arriba como la típica rubia tonta. aunque mira la prefiero con omar que con mateo. que ya sabemos que Clara es tan inestable que si no está con un tío no es feliz. por lo menos eso es lo que llevan haciendo desde la 4 temporada de la serie original.

al menos en la trama que criticáis de de Pedro ha habido continuidad y auqneu ha ido rápido- los 50 minutos- no han ido dando bandzaos como con Clara que pasa de acostarse con omar a liarse con mateo de un capi para otro.

Que por cierto menuda interpretación se ha cascado adrián, Chapó por él. Lástima que estando fariña- javi se lo está llevando todo por la serie, y estando el día del mañana o estando la sublime Arde madrid: ni él ni asier tiene posibilidad de premios, pero qué temporadón interpretativamente hablando se han cascado los dos..

Los 50 minutos le han sentado bastante mal a la serie y más si lo comparamos con Vis a vis- también de pago. No me extraña que Vis a vis tenga mejores datos en diferido que Velvet colección. Vis a vis ha sabido adpatarse mejor a esos 50 minutos en cambio en velvet colección los personajes no tienen profundidad, van dando bandazos y las relaciones van a todo gas: ejemplo clara-omar que de un capi se acuesta con él y al poco ya liada con mateo. como leí en un análisis en una web: eso no hay quien se lo crea.
#6
thirdwatch
thirdwatch
18/02/2019 15:04
toc toc, no sigo la serie pero viendo el debate sobre Javier Rey, hay que tener en cuenta que ahora mismo Javier Rey está en un status muy diferente que cuando empezó velvet donde era un poco el gran desconocido. Desde fariña está a un nivel un poco superior al de antes: es más conocido, tiene mejores proyectos y supongo que no le apetece estar tanto tiempo siendo Mateo porque quiere cambiar y querrá lucirse en la serie. Ahora mismo es de la serie de los que digamos tiene mejor proyección. fariña ha demostrado que es buen actor y versátil y supongo que no le apetece quedarse encasillado como Mateo. Creo que eso se ve en la poca promoción que hace de Velvet, creo que antes se volcaba más y ahora está un poco, yo diría que mucho menos, involucrado con la serie