Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar
Velvet
- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

Foro Velvet

- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

Practicadavid
15/02/2014 14:29
-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

La segunda temporada nos llevará a 1960, año que supone el fin de la alta costura. El mundo de las Galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir. Alberto hará frente a su nueva vida de casado, mientras que Ana olvidará al gerente de las Galerías en los brazos de un joven piloto.

-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Todos los

MARTES

a las

22:30

en Antena 3

Capítulo
Alberto vuelve de su viaje de novios con Cristina con la ilusión de retomar nuevamente la dirección de su negocio, pero se encuentra con la sorpresa de que ahora es su cuñado Enrique quien controla las acciones de los Otegui, y por tanto las Galerías. La guerra entre ambos no ha hecho más que comenzar…

Por otro lado, Ana intenta olvidar a su antiguo amor con Carlos, el piloto que conoció el día de la boda de Alberto y Cristina, está dispuesto a que la joven costurera sea algo más que una simple chica a la que salvó de ser atropellada.

Por su parte, Blanca y Max deberán afrontar ese beso que la jefa del taller dio de forma inesperada al joven dependiente tras el enlace de los Srs. Márquez. Quizá sea mejor olvidarlo… o tal vez no.

En cuanto a las chicas, Luisa está decidida a quitarse el luto tras la muerte de su marido y disfrutar de la vida, mientras que Rita se debate entre esperar a Pedro… u olvidarle definitivamente refugiándose en los brazos de Adolfo. Lo que nadie sospecha, es el gran secreto que puede cambiarlo todo en Velvet. Isabel, la madre de Alberto sigue viva y está dispuesta a todo por recuperar a su hijo… cueste lo que cueste.



-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Audiencia
4.262.000 espectadores y 21,8% de Share



-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Velvet, 2ª Temporada


-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

EN ELABORACIÓN





__________________________________VELVET__________________________________
julivanmarolina
25/02/2014 03:42
el primer capitulo me encnato pero el segundo lo he visto un poco aburrido aunque me ha gsutado no mucho pero me ha gustado...y lo dicho sigo sin ver quimica entre la pareja principal solamente la he visto en una escena en la que se besan en la azotea pero de todas formas poca quimica no mucha...
lara903
25/02/2014 09:44
Muy bonito el capitulo me gusto mucho todo pero creo que la productora esta ha tiempo de cambiar de protagonista por qué no trasmiten nada, Porque las mejores escenas están cuando por separados.
#63 forna1
forna1
25/02/2014 10:35
Clara y Mateo pueden hacer una pareja bonita y divertida, me gustaron sus escenas mucho. Bien también Rita y Pedro.

Los protas fatal, son sosos y carentes de carisma y química.
kyzjames
25/02/2014 12:38
La serie está demasiado centrada en la pareja protagonista que no tienen química y me parecen malos actores.

Las tramas secundarias de momento no tienen gran importancia.
algamarina
25/02/2014 13:25
Me parecieron excesivos 100 minutos para contar solo que las galerías estaban en quiebra y el "ahora sí, ahora no" del compromiso de Alberto tanto con Ana como con Cristina.

Me esperaba bastante más de éste capítulo. Creí que los secundarios tendrían más peso...pero bajo mi punto de vista, ha quedado bastante flojo todo.

Los protagonistas cada vez tienen menos química y sus escenas no emocionan. Prefiero verles por separado.

Parece que la llegada de Max puede aportar algo de misterio y ahí entrarían también Carmen y Blanca... porque está claro que Max no entra como vendedor por casualidad... Y la primera que va a querer descubrir quien es realmente, parece que va a ser Carmen.
Charitito
25/02/2014 13:37
Coincido en general con lo que comentáis. La serie se me esta haciendo bastante pesada sobre todo por los protagonistas, lo mejor es cuando no salen....que malas interpretaciones. Menos mal que están las tramas de Clara, Mateo,Pedro y Rita que nos sacan del sopor. También van a dar juego Carmen y Max. Los veteranos bien , en su linea pero sin mas alardes.
Amarras
25/02/2014 16:06
Pues yo sigo a rastras con esta serie, Ana y Alberto cada vez peor; o mejor dicho Paula y Miguel Angel, son un lastre para la serie que les va a costar remontar. A mí por lo menos no me emocionan en absoluto y no me parecen creíbles en sus papeles, planos por completo. Menos mal que hay otras historias más interesantes.
Pareja21
25/02/2014 16:23
A mi, en general, me gustó más este segundo capítulo que el primero. Y opino lo mismo que ya han comentado por ahí, que el personaje de Maxi Iglesias puede dar un punto de misterio a la historia y, también, mucho juego. En cuanto a los veteranos, estuvieron todos muy bien. Con respecto a los protagonistas, la verdad es que no fue una decisión fácil para Alberto comprometerse y pedirle matrimonio a Cristina, puesto que no está enamorado de ella, sino, de Ana, pero Don Gerardo le ofrecía dinero para salvar el negocio a cambio de que se casase con su hija. Finalmente, decidió sacrificarse, salvar las galerías de la ruina y, de esta forma, no cerrar y poder mantener a los empleados en sus puestos de trabajo. Eso le honra. Ella, por su parte, decidió marcharse de las galerías. No obstante, lo esperará un año. Veremos si el amor puede con todo... Me gustaría igualmente comentar que al tratarse de una serie de época y, además, ambientada en unas grandes galerías me da una envidia sana de todos los vestidos que salen y, es que, son a cuál más bonito.
MarkCool85
25/02/2014 18:33
A mí me ha gustado bastante más este segundo capítulo.
A mí aburrido no me ha parecido, quizás algo largo y más si, como en mi caso, estás acostumbrado a ver series de menos duración.
Pero para mi esta serie es perfecta. El vestuario, la música, la ambientación, los personajes es todo buenísimo.
Coincido en que el prota, Miguel Ángel Silvestre falla... Le falta algo, a mi Paula me encanta, ya me gustaba en Gran Reserva y aquí también.
Y los personajes secundarios me encantan! Empieza a desarrollarse todo.
Ganas del próximo episodio :D
#70 Lube
Lube
25/02/2014 21:07
Dios mio !!!!! Si no teníamos bastante con la Echevarría y el Silvestre ahora nos meten a la petarda de Amaia Salamanca ,otra sosaina para completar el equipo.
serial85
25/02/2014 21:15
Después de ver los dos capítulos creo que ya puedo hacer una valoración de la serie.

En términos generales es una serie de muy buena factura técnica, con una gran producción, fotografía, vestuario etc, y con el añadido de grandes de la interpretación española como Jose Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Tito Valverde.

Pero falla la historia principal que es sosa, insulsa, sin química y lo que es peor muy mal interpretada. Pero la culpa no es de Paula o MAS sino de quien les contrata que miran más por el marketing que por la calidad interpretativa.
A estos dos les añado a Miriam Giovanelli, que sólamente sabe poner una cara, ademas de tener acento poligonero e ir vestida como una choni, por favor que den n curso acelerado de dicción. Aunque en este grupo iba a incluir a Maxi Iglesias ayer me sorprendió para bien, espero que siga en esta línea en los demás capítulos.

En resumidas cuentas una gran producción, por encima de la media española, pero que no es perfecta por su historia principal
#72 bluee
bluee
25/02/2014 21:16

Comentario 1x02 - Y llegó ella



Anoche me quedé mucho más tranquilo porque pese a que el capítulo piloto me gustó, me dejó un poco :/ que no sabía, aunque quería creerlo por todo lo que supone esta serie, si iba a ir desembocando en algo muy especial o iba a quedarse en nada. Afortunadamente, el segundo capítulo ya fue despejando todas estas dudas y desde el minuto primero marcaron las directrices, las líneas generales que todavía se están abriendo y cogiendo forma pero sobre las que va a ir girando todo. El episodio a mi me encantó.

- Como siempre, Miriam y Natalia están de 10................. es que es brutálica la manera en que se comen la pantalla, y joder, es que tengo que decirlo porque sino reviento, es que son dos pedazo de actrices que ponen la talla muy, pero que muy, alta. Interpretan muy bien y encima la belleza les acompaña, entonces claro, la suma que sale de ahí es inalcanzable, al menos en mi opinión. Lo que yo disfruto viendo a estas dos personas en acción, y encima de malas (aunque tengan su corazoncito, porque estoy seguro que lo tendrán) no se puede ni explicar ni medir. Lo dije por audiencias, pero MUCHAS GRACIAS a la persona que pensó en ese duo y sobre todo, en ellas dos para encarnarlo. Es que ni en mis mejores sueños.

- Respecto a la pareja protagonista, anoche hubo una mejor dosficiación de su trama, pero estoy de acuerdo en que todavía hay mucho pasteleo. No obstante, si lo llevan así, no me va a molestar en exceso. Esto es una drama romántico con tintes de comedia y se ha vendido así desde el minuto cero, que la gente esté esperando un Gran Hotel 2.0 o un El tiempo entre costuras 2.0 es su problema. Y solo suyo. Yo estoy encantado, ya lo digo, aunque también dejo ya de manifiesto que espero que no se tuerza demasiado a la comedia porque yo soy prodrama y promisterio, pero vaya, que si la mezcla de esos ingredientes (drama, misterio y comedia) va a ir en la línea de lo presentado hasta el momento, COMPRO si

- En cuanto a los personajes secundarios (pero para mi muy importantes porque me interesan mucho sus tramas, incluso casi más que la de la pareja Alberto-Ana), estoy contento de ver tantas caras carismáticas y potentes -salvo a Maximiliano Iglesias- y me alegra más todaví saber que va a ser bastante coral en lo que a los empleados se refiere la historia.

En suma, un capítulo segundo que mejora al primero y deja mucho mejor sabor de boca.

- Lo peor: la duración.
- Lo mejor: eliminan el continuo hilo musical, se reduce la trama amorosa y se distribuye mejor, el drama, la comedia y el misterio se intercalan acertadamente, y por supuesto, NATALIA Y MIRIAM (L)(L)(L).

Puntué al episodio con un 9.

Finalmente, haré una pequeña referencia a los datos de audiencia. Aunque haya bajado cerca de 2p, creo y tengo la esperanza de que se va a estabilizar sobre los 4m, al menos si t5 no contraataca con SV o LVK, que entonces ya veremos cómo sale el asunto snif.

Hasta el próximo martes.

pd: ¡Amaia Salamanca (mi Catalina) va a salir en el final de temporada!, ¡es fantástico y otro plus motivo para seguir la serie con los cinco sentidos conectados y disfrutando sonriente!
anfrjaun
25/02/2014 21:34
Bueno el segundo capítulo me gustó más que el primero pero también se me hizo muy largo y me costó llegar al final aunque fuese más dinámico.
La pareja le sigo sin ver la gracia pero me gustó mucho la escena de la piscina y los duelos Gloria Vs Ana, aunque si tengo algo que destacar es mi gran sorpresa: Maxi Iglesias.

Cuando leí el perfil de personaje pensé "que interesante", cuando vi que lo interpretaría Maxi Iglesias "que forma de cargarse una parte de la serie", pero la verdad es que me pareció que tampoco le quedaba tan mal, tampoco era para echar cohetes pero Maxi estuvo correcto. A ver que tal en próximos capítulos. Fue igual que cuando en Gran Hotel salió Andrea Duro, aunque ella no lo hizo tan bien.
Y todo lo contrario, no me acaba de convencer Javier Rey, como que le falta algo.
Manuela Velasco parece una montaña rusa, en una escena está fatal y en otra bien...

Sobre la trama pues de momento lo que más me interesa es el tema de Clara, el de Carmen y a ver que pasa con doña Pilar, Gloria y Patricia (son las brujas árpias y se que es arpía).

Me encantó que pusieran un "Más de Velvet". Me encantan esos MO.
#74 keanus
keanus
25/02/2014 22:25
Bluee admiro mucho tus comentarios ya desde nuestra andadura con ETEC pero alucino con lo que comentas sobre Miriam una de las peores y más poco emotivas actrices que hay en la actualidad. No hay más que echar un vistazo por otros foros de opinión y ver lo que se dice de ella.

De todas formas está claro que cada persona tiene un feeling distinto con los actores, porque es leer al forero anterior diciendo que no le convence el trabajo de Javier Rey y tener la sensación de ver series distintas porque yo le encuentro estupendo en su papel, de hecho su química con Marta Hazas es de lo mejor que tuvo el capítulo de ayer.

Es genial que haya visiones tan dispares. Parece que en lo que coincidimos es en que los protagonistas son muy decepcionantes.
SamaraMorgan
26/02/2014 00:56
El segundo capítulo tuvo grandes escenas.


La escena de la piscina es una obra de arte, podrían capturarse los fotogramas y saldrían unos cuadros preciosos, estaba muy cuidado todo: la luz, los colores, la composición… simplemente maravillosa.


La celebración del compromiso en el taller y las amigas recordando tiempos pasados, me gustó mucho. Muchas risas con Rita, es muy bocazas jeje.


La escena en la que Emilio le pide a Ana que se vaya, es muy triste pero me encantó, cada una de las frases que salían de la boca de Emilio era mejor que la anterior.


Gran escena también la de Cristina con Ana arrodillada arreglándole el vestido, es tan amarga y tan real para la época… El padre de Cristina es de lo peor, no le hace ningún favor a su hija, se piensa que todo en este mundo se compra con dinero, hasta el amor. Pero cuando ella descubra la verdad, no se lo va a perdonar.


Rita y Pedro me caen súper bien ambos pero… Obviamente Rita lleva mucho tiempo enamorada de Pedro pero… sólo hay algo más feo que liarse con el novio de una amiga, y es liarse con el de una hermana. Rita por mucho que quiera a Clara, no puede evitar envidiarla. La relación de Pedro y Clara no va a llegar a buen puerto, en todos los años que llevan juntos han debido ir creciendo en direcciones opuestas. No se trata de que uno sea mejor que otro, simplemente tienen diferentes prioridades en la vida. No veo a Clara en el plan de Pedro de un matrimonio lleno de niños. Así que espero que no se hagan mucho daño.


Clara parece inteligente, pero Mateo debe ser de armas tomar, de momento sus escenas fueron con las que más me reí. Clara me recuerda a un personaje de O.C. es como la mejor versión de Julie Cooper, como la Julie de los últimos capítulos. Orgullosa, ególatra, descarada, con comentarios superficiales pero a la vez muy divertida, amiga de sus amigos y con buen fondo.


La entrada de Max va a revolver a dos que son de todo menos buenas, éstas se acaban sacando los ojos.


El personaje de Patricia, tan altiva, no me cae simpático pero la actitud la de su padre fue muy machista dejando la mayoría de las acciones de las galerías a su hijo varón.


---> Keanus, aquí tienes otra opinión diferente sobre los protagonistas :) (Para gustos... colores).


Por último decir que todos los actores están haciendo un trabajo estupendo, discrepo sobre los comentarios de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. A mí me transmiten un amor que nació siendo niños, es un amor dulce como de cuento, es una relación donde se tienen los sentimientos muy claros y por eso no hay la tensión sexual de otras parejas. Seguro que para esos amores con conflictos de tira y afloja, o gran atracción física tenemos a otros personajes como Max/Patricia/Carmen o Mateo/Clara.
#76 keanus
keanus
26/02/2014 10:56
Pues seguro que MAS y Paula agradecen los alagos porque las críticas hacia ellos han sido en su mayoría terribles algunas incluso muy crueles.

De todas formas por ahora para mí la serie es una decepción... a ver cómo avanzan las cosas.
fanlqsa
26/02/2014 15:52
A pesar de los noventa y pico minutos que ha durado, el capítulo no ha tenido relleno, o por lo menos no lo he notado. La trama amorosa me ha enganchado por completo, principalmente por el personaje de Manuela Velasco. Solamente me falta una trama de misterio, que al parecer no va a haber... Seguiré viéndola sonriente.
imyours
26/02/2014 17:26
No es que metan relleno, es que lo que están haciendo es meter escenas del siguiente capítulo como si fuera del anterior (lo dijo el creador en una entrevista que puso hace poco formulatv).
El primer capítulo, por ejemplo, debía de haber acabado tras el suicidio y el accidente de coche.
#79 forna1
forna1
26/02/2014 18:32
A mí me resultan los protagonistas muy insulsos, además es como demencial verle con el problemón del tema de su padre, la quiebra de las galerías y luego al segundo plantar escenas llenas de azúcar que más parecen un anuncio de colonia junto a su amada.

los tiempos en esta serie están muy mal metidos, y hace que la historia se resienta.

la parte más comedia que metieron por ejemplo con ese casting de secretarias tampoco es muy creíble con la empresa en crisis cogiendo a la secretaria más torpe jejejeje sólo porque es mona... pero estuvo tan simpático frente a tanta ñoñería de los protas que me gustó.
Practicadavid
26/02/2014 21:28
Yo creo que en este capítulo no han metido del siguiente. O por lo menos eso parece, no sé.