FormulaTV Foros

Foro Glee

3x03 - Asian F

1 2 Siguiente
#0
C.S.I
C.S.I
05/10/2011 17:05
Mike se encuentra bajo presión de salir de New Directions, Rachel y Mercedes se enfrentan para el papel principal de un musical de la escuela, dando lugar a resultados inesperados. La campaña de Estudiantes para el presidente gana un nuevo candidato y Will comienza a preocuparse de que Emma se siente avergonzado de él.

Después de de que Mike Chang obtiene una A- (conocido como "F" por los asiáticos) en un examen de química, su padre le ordena su salida de New Directions para que se dedique a estudiar.
Después de un discurso de ánimo de su nuevo novio (Shane), una Mercedes segura de si misma se presenta a una audición que resulta ser fenomenal para el papel de "María", obligando a un enfrentamiento en una nueva audiencia de Rachel - que antes era la favorita - para determinar quién va a ganar el papel.

Brittany entra en la carrera a la presidencia estudiantil, y demuestra ser un oponente formidable.
Como Mike trata de elegir el camino a seguir, él recibe un sorprendente apoyo de una fuente inesperada. Incapaces de llegar a un acuerdo sobre el reparto, los directores de la obra de la escuela sellaron un acuerdo que esperan beneficiar a todos y, lamentablemente, sus acciones tienen el efecto contrario, obligando a un miembro del club Glee para hacer un anuncio impactante..

------------------------------------
¿Qué os ha parecido el capítulo?

A mí personalmente, esta temporada me va ganando poquito a poco.
Este capítulo ha tenido varios fuertes, aunque algunas escenas han dejado mucho que desear..

- Por personajes, destacar la trama Mercedes, ha sido muy interesante todo lo que han contado y creo que tienen razón, es un poco vaga, si se esforzara más y dejase de inventarse tantas excusas llegaría lejos, eso de pelearse con todos y marcharse al grupo de la desafinada no me ha gustado nada, sin embargo, no le quito parte de razón porque sí, esto (y espero que no me mateis) es el "Rachel Berry Club"
- También han aclarado lo de Kurt y Blaine (el momento incómodo de las escaleras me sobraba la verdad, con mostrarnos que a Kurt le encantaba la decisión y luego que nos mostrasen la lista y ellos disfrutando me valía (porque hay que decir que ellos ya se han abrazado en público y esas cosas, no se porque tanto royo)
- Brittany y su numero musical del capítulo, sin duda el mejor de todos, al menos para mí
- La trama de los padres de Emma me sobraba.
- Mike y su famoso "Asian F", me ha encantado y mucho, la escena con su madre, un momento álgido en el capitulo sin duda, me ha parecido excelente
- ¿Alguien me explica por qué Artie usa tanto el espray de aliento?
#1
patri11
patri11
05/10/2011 18:10
Mercedes es un poco diva pero eso no hace que no tenga razón, todo lo que hacen es para y por Rachel, y ya cansa, el resto son mas marionetas, pero Mercedes se ha plantado (aunq si, es vaga...que risa cuando ha dicho q se habia despertado tarde y quinn dice: si son las 4:30 de la tarde jajaja)

Me hace gracia que en le club de baile que se ha inventado vaya la gente que mejor baile, excepto Finn que el pobre es torpe jaja.

Brittany a lo suyo, pero buen numero con todas las chicas.

Lo de Mike me dejo un poco fria, pero al menos cantó.

Enma es encantadora, Will solo a veces!!

Me gusta que como en la 1ª temporada todos vayan en grupitos o mas bien parejitas, no se tal vez ver a Quinn y puck siempre juntos me recordo la 1ª temporada.

Para mi lo mejor de este capitulo han sido las canciones, no como en el 2º capitulo que si hubiesen puesto buenas canciones habria sido perfecto.
#2
herois
herois
05/10/2011 20:43
A mí me ha gustado mucho! La coreo de Brittany ha sido ESPECTACULAR! Lo de Mercedes ya cansaba, me alegro que se pire al otro Glee Club, así dejará de molestar un poco. Me da rabio pero que se lleve a Santana y a Brittany!

Y Rachel era la única que podía hacer de María. No sé ni porque se plantean darle el papel a Mercedes si total, es una vaga, y West Side Story tiene bastantes coreografías así que...!

Finn sigue ausente, Quinn por desgracia también! En la promo del próximo veo un poco de Puck-Shelby?! Maybe?!
#3
C.S.I
C.S.I
05/10/2011 20:53
Ya anunciaron que el 3x04 es dentro de 3 semanas............. T_T!!!
Yo quiero ver el 5º capitulo, va a condensar las tramas interesantes jajajaja
#4
luspector
luspector
05/10/2011 21:40
La verdad yo del capitulo por como lo describían pensaba que seria mucho mejor y me gusto mas el 3x02.
Lo primero Mike que cada vez me gusta más, la escena de el bailando e imaginandose a su padre y a Tina para mi ha sido la mejor escena del capitulo.
La trama de Mercedes, lo siento pero a mi lo de Mercedes a lo mejor un poco de razon tiene pero vamos, estaba para pegarla sobretodo cuando la ofrecieron compartir el papel y rechazo.
Es el novio "hermoso" ese, que malmete XD
Luego lo de que hayan metido a Santana asi de la nada de nuevo en el Glee Club me ha parecido una basura asi, sin venir a cuento como si no pasara nada.
Luego yo quiero a Kurt for president. Tanto Rachel como Brittany me parece una chorrada, como dijo Kurt el podria ayudar.
Y luego lo de Will y Emma me ha parecido una trama un tanto estupida ¿En serio? Unos padres que quieren continuar con descendencia pelirroja ¿No se les ocurrio nada mejor?

Lo dicho un capitulo para mi gusto flojillo.
#5
Cristina13
Cristina13
05/10/2011 23:38
El capítulo me ha parecido normalucho, se salvan las canciones porque me han gustado mucho y alguna trama, pero vamos, que estuvieron mucho mejor los dos primeros.

Duelo Mercedes/Rachel: Decidme lo que queráis, pero a mí en este capítulo Mercedes ha llegado a caerme bastante mal. Me saca de mis casillas que se esté quejando de que siempre le den a Rachel las canciones, de que quiere que le hagan caso, que diga que le duele algo para no tener que bailar, etc. ¿Cómo quiere que le den el papel o los solos o lo que quiera que sea si no se esfuerza? Rachel se esfuerza el doble que ella en todo lo que hace y no va echándole la culpa a los demás de no conseguir lo que ella quería. Siempre decís que Rachel se cree mejor que los demás, que es egoísta... Pero Mercedes tampoco se queda atrás. Siempre diciendo que es Beyoncé, cuando ni siquiera se molesta en ensayar o en tratar de bailar, se limita a quejarse.
Y también me ha parecido odioso que cuando le estaba diciendo al señor Shue que ella se esforzaba al máximo (Síiii, segurooo) que si no era apreciada por el grupo dijera que por qué Rachel, esa flacucha lameculos (no me acuerdo de las palabras exactas, pero creo que era más o menos así) no estaba ensayando con ellos. ¿No se le ha ocurrido pensar que es porque ella practica en su casa (como le ha dicho Finn) y que por eso no lo necesita? Y para terminar, no hubiera estado mal que hubiera aceptado lo de que las dos interpretasen a Maria. ¿Qué problema había? Si hasta Rachel siendo como es lo ha aceptado muy bien. Pero mejor, el papel para Rachel, que se lo merece más.

Mike: Mike cada día me cae mejor y me parece muy bien que cada vez tenga más protagonismo. Y aunque le hayan arreglado un poco la voz, tampoco canta mal aunque prefiero que baile carcajada Y el padre, demasiado exigente, ¿no? Me ha parecido un tanto surrealista que por sacar un sobresaliente bajo le quisiera hacer pruebas para asegurarse de que no tomaba drogas (No sé qué me haría a mí si supiera las notas que saco carcajada)

Brittany/Kurt: Buena trama, me está gustando bastante. Me ha parecido genial que ahora Brittany tome su propia iniciativa y ha bailado genial Run the worlds (girls) aunque no me ha gustado mucho cómo la ha cantado. Y por parte de Kurt me parecería bien que ganara para ver cuáles serían los cambios que haría en el Mackinley.

Por último decir que no entiendo que echaran a Santana en el primer capítulo del Glee club si la han vuelto a readmitir en este, así sin más. Pensé que eso lo habían hecho porque quizás la actriz iba a salir menos en Glee o porque iba a ser algo relevante más adelante, pero bueno.

Creo que el 3x04 va a ser mucho mejor, vuelve la trama Quinn/Puck/Shelby :)
#6
teresaalvaroa
teresaalvaroa
06/10/2011 09:44

Por que este paron de episodios hasta noviembre?
#7
chpdmarta
chpdmarta
06/10/2011 11:07
A mi me ha gustado el capítulo, aunque creo que se exajeró con lo de uno de los mejores capítulos de la serie.
Mike me encanta y me alegro mucho de que le hayan dado historia, que ya era hora. Y por cierto me ha encantado eso de "es la novia, es una distracción""creo que en eso tiene razón" y despúes sale el truco de Tina para librarse de la gimnasia, ha sido buenísimo.
Mercedes ha sido insoportable en este capítulo, y los siento pero Rachel es Rachel y si no fuera por ella yo no se si habría seguido viendo Glee en la segunda temporada. Sinceramente espero que evolucionen al resto de personajes y les den una historia (aún espero la de Tina) pero a pesar de eso no quiero que haya menos Rachel.
#8
C.S.I
C.S.I
06/10/2011 15:08
El parón viene porque van a dar partidos de futbol americano me parece, los martes, van a trasladar New Girl estas semanas al Miercoles si no recuerdo mal

En cuanto a la promo, excelente, Mercedes convenciendo a Santana de irse al grupo de la desafinada, cantando candyman que es una canción que me encanta, Mercedes tirandole (¿un bote de algo al director?) jajajajajajajajajaja y lo de Puck y Shelby me ha gustado mucho :P
#9
Josh18
Josh18
06/10/2011 16:15
No se como podeis creer que mercedes es insoportable...En este capitulo ha estado maraviillosaa...!! Insoportable estuvo en el 2x17...!!

Ha pedido lo que merece...y la una de sus ultimas frases en las que le dice a rachel que sea capaz de decir que es mejor que ella...Rachel no lo consigue...y para que rachel no pueda decir que ella es la mejor de algo....xDDD!! Así que creo que esta mu claro que por fin le dan la importancia que merece.

Amber Riley ha estado impresionante durante el capitulo al igual que Lea...!! ^^
#10
david__dr
david__dr
06/10/2011 17:19
Me ha gustado bastante el capitulo, por ahora temporada 3 va ganando a la 2, aunque aun nos queda mucho

Mercedes que deje de quejarse, lo primero es que Rachel intentó ser amable con ella en el capitulo y ella fue la borde.

Lo segundo, si glee es rachel berry club es porque es la unica que se lo toma verdaderamente en serio y la que de verdad lucha por él, puede que mercedes aqui haya luchado por un solo, pero rachel lleva ya mas de 2 años esforzandose como la que más.

Tercero, Mercedes estuvo genial en la final por el solo, (rachel tambien, me parecio bien la idea del doble papel) )pero a mi me da igual María = Rachel, asi es y lo sabemos todos

La trama Will-Emma y Mike lo mejor del capítulo, saber más del pasado de emma y Mike ha sido genial.

Me ha faltado un poco de Shelby/puck/quinn/beth, peor como shelby estara por 12 capitulos...creo que ya en un futuro tendremos la oportunidad de disfrutar de esta trama
#11
patri11
patri11
07/10/2011 00:07
A mi me parece que Mercedes tenia razon, es mejor que rachel pero ya se sabe q es mejor caer en gracia que ser agraciado, y eso es lo q pasa en el caso de las dos divas!!!

A mi tambien me falto algo de Quinn/Puck/Beth pero lo de la promo, Shelby y Puck, en serio? eso ya es mover las cosas demasiado y creo que un poco inapropiado, pero bueno ya se sabe q pase lo q pase habra unas parejas q acabaran al final de temporada no?
#12
chpdmarta
chpdmarta
07/10/2011 13:52
Para mi Mercedes ha estado mal en este capítulo no por lo que se ha quejado, ya que es verdad que debería cantar más, sino porque lo que tu no puedes hacer es no esforzarte y esperar que te caigan los solos por bien que lo hagas. Creo que Jessie tenía toda la razón diciendo que es una vaga y esa es la verdad.
Además a Rachel le va como un guante Maria y a mi ver Mercedes estuvo muy mal rechazando co-protagonizar el musical ¿de verdad era tan malo?.
Debo admitir que también tengo un motivo oculto para que Rachel haga de Maria y es que si ella hace de Maria y Blaine de Tony por fuerza deben de cantar un dúo, y un dúo entre mis dos cantantes preferidos es demasiado.
#13
Josh18
Josh18
07/10/2011 14:44
Mercedes decide no coprotagonizar el musical porque si Rachel lo hubiese hecho mejor en la ultima audicion que ella...el papel hubiese sido para Rachel y no compartido...por lo que no era justo que si Mercedes fue la mejor...compartiese el papel.

Yo tmb soy de los que piensan que el personaje de Mercedes ha estado muy desaprovechado y que por eso Rachel ha sido el Glee Club como dice david...pero tmb teneis que ver que Mercedes es con Rachel, la mejor, así que si lucha por lo que se merece me parece bien...y además no creo que Mercedes se cabree realmente con Rachel, sino que se cabrea con el trato prioritario que todo el mundo le procesa a esta. En una situacion real, cuando un amigo, aun siendo peor que tu, tiene mas ventajas o comodidades...te enfadas, siempre que luches por lo mismo!! O por lo menos...así lo veo yo!

Es cierto que Mercedes tampoco deberia intentar pasar de ser la ultima a ser la primera...porque todo tiene un proceso...pero es el guión...no le podemos hacer nada!^^
#14
GleekGlee
GleekGlee
08/10/2011 18:54
PUAJ! Que HORROR de capitulo POR DIOS!

Yo no entiendo a esta peña en serio, primero Murphy nos tiene a Rachel en un pedestal, como se merece, por supuesto, y de la noche a la mañana me la pone a la altura del betún... ES QUE ESTE TIO ES GILIPOLLAS!!???

En serio lo mejor del capitulo ha sido la actuacion de Brittany. Y el ver a Quinn en su faceta de bailarina me emocionó.

A ver, Mercedes está muerta de los celos porque Rachel es mejor que ella... Spotlight, su actuacion, no demostró ser mejor que Somewhere ni de coña vaya! Mercedes puede hacer mas que esa mierda, por dios, que eso lo canta hasta Brittany!! En fin...

Para rizar mas el rizo, los burracos de los jueces, NO SABEN QUE HACER!?!? HOLA??? Estaba ams que claro que la actuación de Rachel era muy superior! Pero no, para torturar a las dos chicas van y les hacen una segunda audicion en la que no entiendo el porqué de las palabras de Rachel, la cual siente pena por Mercedes, ya que ambas versiones son IDENTICAS.
Y claro, que mejor que desempatar que ponerles una cancion que hasta Lauren Zizes es capaz de cantar...

Muy mal por parte de Mercedes, pero que muy mal! A ver si se entera de una puta vez que Rachel es MEJOR que ella! Pero no, ella sigue usando la excusa de que no le hacen caso y a Rachel si... Porqué será...?? Que raro...
Pues nada, Rachel intentando ser buena con Mercedes, y no como ésta última que esta que echaba humo por las orejas, de egocéntrica y creida que estaba, que no parecia ni la Mercedes que conocemos.
Si Rachel hubiese sido mala, como mas de alguno habra pensado, la hubiera mandado a la puta mierda a la primera de cambio "tú! Gorda de mierda, soy mejor que tu, jodete!" pero no.

Y para rematar, Kurt de un inaguantable impresionante... Que EGOISTA! MAdre mia, a presidente se puede presentar quien le da la real gana! Odié a Kurt cuando le dijo esas palabras a Rachel en el capitulo, y encima le jode que Blaine, su NOVIO, se quede con el papel de Tony. En serio, en este capi era para quemar vivo a Kurt, y a Mercedes tambien (y al novio, que es un mete mierda de cuidado)

En definitiva, un capitulo super forzado, para demostrar, una vez más, que Mercedes es inferior a Rachel, pero nada, venga, hay que explotar ideas que tienen sentido una vez (take me or leave me)...

Capitulo RIDICULO.
#15
dowisetrepla
dowisetrepla
12/10/2011 02:38
Solo voy a dejar mi opinión en cuanto a la relación Rachel y Mercedes, y de verdad creo que esta última se equivoca, y más cuando dice que porque nadie quiere herir los sentimientos de Rachel. Se equivoca por el simple hecho de que a Rachel desde el minuto uno se le desprecia, se le insulta, nunca se le hace caso y la mayor parte del tiempo ni la escuchan. Obviamente se nos presenta a Rachel como lo que es, una egocéntrica y egoísta que aspira a estar en Broadway y haría cualquier cosa por cumplir su sueño, pero también hemos visto como desde el capitulo uno hasta ahora ha cambiado en muchas cosas y ha ayudado cuando ha podido, incluso a Mercedes. Nos ha mostrado lo mejor de Noah, ha intentado ayudar a Quinn, y de la misma forma cuando Kurt se sintió solo ahí estaba Rachel, y cuando Finn no confiaba en si mismo ahí estaba ella para decirle lo que necesitaba escuchar, incluso ha perdonado a Jesse, que la humilló. Mercedes esta en su derecho de reclamar más atención pero no de esta manera, nadie se lo curra más que Rachel y nadie es capaz de sacrificarse como ella lo hace, aún y ser insoportable se hace querer e intenta aprender de sus errores y hacer lo mejor que puede, ella quiere al Glee Club unido más que muchos de los que estan ahi, y Mercedes ha demostrado lo contrario.
La última escena cuando todos miran el resultado de las audiciones acompañados y felices menos Rachel para mi es uno de los momentos más tristes, y todo por culpa del capricho de Mercedes que desde el capitulo uno dice que quiere ser Beyonce y en la tercera temporada aún sigue con el mismo deseo, pero no mueve ni un dedo por querer ser alguien. Ale ahí queda dicho! ;)
#16
ChirikoREM
ChirikoREM
12/10/2011 02:39
AMÉ ESTE CAPÍTULO CON TODAS MIS FUERZAS

La verdad es que con el capítulo anterior la temporada 3 ya se había consagrado bastante (y eso que comenzó de pena) y cada vez se convierte en algo mejor. En el segundo capítulo se veía tramas más adultas, protagonismos de los secundarios (al fin Tina y Mike!) y para Quinn se convertía definitivamente en el mejor personaje de Glee.

Ahora el tercer capítulo es que lo clave. No voy a entrar en una discursion absurda sobre si es mejor Rachel o Mercedes, para gustos colores y en mi opinión Mercedes es infinitamente mejor en todo, pero para eso existen gustos y variedades, asi que como que voy a ignorar el tema un poco. Que por cierto, muy bueno el giro de guión de que ahora Mercedes se apuntó al otro club, tenía ganas de ver más de ella, y el númeraco de It's all Over fue impagable la verdad, de las escenas mejor montadas de todo Glee.

Respecto al resto del episodio me encanta Mike, las dos escenas en la sala de ensayo fueron buenísimas, tanto ensayando solo y sintiendo que el padre le perseguía como la escena con la madre. El episodio en general fue conmovedor, muy bien montado.

Sigo sin tragar a Kurt ni a Blaine porque me parecen forzadísimas todas sus escenas y personalmente prefiero ver ganar a Brittany, aunque sea con la ayuda se Santana por detrás. Que por cierto, a ver si le dan más trama a Santana, la empiezo a extrañar xD.

Eso si, la mejor escena de todo el episodio fue el último número final, o desde que Emma se pone a orar. Precioso joder, amo a Emma, cada vez que aparece en pantalla me dan ganas de abrazarla.

Esta temporada va a mejor por momentos: tramas más realistas, más protagonismo para Mercedes, Tina y demás secundarios (al fin), los números musicales y las coreografías mejor montadas... si Glee sigue así despide a su reparto por la puerta grande.
#17
GleekGlee
GleekGlee
12/10/2011 19:33
Glee empezó a ser una mierda porque le quitaron protagonismo a Rachel xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


De todas formas, espero que Rachel no se quede de brazon cruzados con las chorradas que ha hecho Mercedes, y a ver cuando esta ultima acepta de una vez por todas que Rachel es mejor que ella... Y luego hablamos de egocentrismo...
#18
herois
herois
12/10/2011 20:48
Yo a Mercedes la mataba. Vaya chula! Pero es que aparte de que Rachel lo hizo mucho mejor (me pareció innecesario hacer un desenpate), el perfil de Mercedes no vale para hacer de María! María es una chica blanca y delgada (no quiero parecer racista ni nada) pero es como pretender que Dreamgirls sea protagonizada por Britanny, Tina y Lauren Zizes... Mercedes sería la correcta Effie (ya lo ha demostrado con dos canciones del musical) pero no para este musical. Y el novio que se ha buscado, vaya RETARD!

Espero que Rachel, como han dicho antes, no se sienta mal ahora por tener el papel, que ella merece. Además, Rachel y Blaine cantando "Maria" puede ser la perfección absoluta.
#19
Jire
Jire
12/10/2011 22:39
Yo lo que no entiendo es si Mercedes de verdad se cree eso del "show Berry"... quiero decir, volvamos atrás en el tiempo. ¿Acaso no se ganó Mercedes el solo de las locales? Y al final se lo cedió a Rachel porque ella no tenía preparado nada más.
Y cuando hicieron aquello de "A night of Neglect" ¿no le dejó el final Rachel a Mercedes? D: Es que esta chica lo flipa mucho D: xD
#20
ChirikoREM
ChirikoREM
12/10/2011 23:10
A ver, a mi tampoco me gustó la actitud de Mercedes en este episodio, pero la verdad es que la comprende perfectamente. LLevan demasiado tiempo tratándola de secundona y ha explotado. Mercedes durante la serie no ha ido de diva, no ha sido egocéntrica, ha sido bastante buenaza y precisamente por eso nunca le han dado la oportunidad de brillar.

Respecto a lo del papel de María, tratándose de una representación escolar, el papel es apto para quien le de la gana, y podía audicionar cualquiera para él. Riff en la historia original es rubio, blanco y estadounidense y aquí eligieron a Mike Chang, y a nadie le ha llamado la atención.

Mercedes en este episodio simplemente estalló, se cansó de que la menospreciaran. Ella misma lo dijo, que a nadie le importa herir sus sentimientos pero todo el mundo se sobrepreocupa por Rachel. Mercedes no se lo tiene creído, simplemente está harta y la comprendo. Tiene que comportarse como una diva engreída tan solo para poder optar a ser la voz principal y Rachel lleva todo la serie comportándose de esa manera pero realmente para ella han sido todo privilegios. Mercedes se habrá portado mal este episodio, pero la pobre ya no aguantaba más, siendo buena no le había servido de nada.

Lo que estoy de acuerdo un poco es con el novio, no me gusta. No por animarla y todo eso, si no por su forma de ser. Parece un chulo la verdad, da la impresión de ser más su manager que su novio.
1 2 Siguiente