FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

no creéis qué los guionistas de la serie al matar a Cristina se han cargado la serie?

1 2 Siguiente
#0
naikon
naikon
25/11/2011 17:34
pues nada eso es lo que me pregunto, yo creo que si, en mi opinión se la han cargado (salvo que me demuestren lo contrario) por 2 motivos, el 1º por el cambio de registro pasando de desempeñar el papel de una chica tímida, insegura, frágil, tierna, buena, a ser todo lo contrario a ser una chica interesada con ansias de venganza, muy ambiciosa y echada para adelante, no sé como que hace un flaco favor al personaje ese cambio de registro, a mí me hubiese gustado que fuese vengativa pero nada ambiciosa. y ya el matarla justo ahora como que creo que tampoco viene muy a cuento, en casi todas las series hay un personaje, (en el internado pasó con carolina) que juega por algún tiempo con fuego hasta que se quema, pero es que con cristina, no ha pasado eso, es que cristina se ha quemado a las primeras de cambio, yo creo que hubiese estado mejor que la hubiesen matado en el último capítulo de la temporada. por estas razones creo que (salvo sorpresas) se han cargado la serie.
#1
devil2748
devil2748
25/11/2011 17:35
No se han cargado la serie para nada.
#2
naikon
naikon
25/11/2011 17:40
sólo me puedes decir eso? espero que me razones tu respuesta, a ver, la serie se basaba en la desaparición de Cristina Olmedo, ahora que está muerta la serie como que va a cojear un poco bastante, no? que pinta yaa julio olmedo en el hotel?
#3
gotasdeagua
gotasdeagua
25/11/2011 17:45
Para nada.
El hecho de que hayan matado a Cristina me parece buena decisión de guión. Aunque si es cierto que me parecio todo demasiado precipitado. Aparece, le dice a Julio lo de la carta, va a buscarla, chantajea a la Doña y muere. Supongo que había cumplido su función en la serie: implicar a Julio en la trama y dar a conocer la existencia de la carta. Y sobre el personaje, pues hombre, teniendo en cuenta que hasta hace dos capitulos creíamos que estaba muerta, tampoco veo mucha diferencia. Y el hacerla tan ambiciosa y vengativa ayuda a que al espectador no le de tanta pena.

Edito: Ahora Julio estará más implicado que nunca. Antes investigaba que era lo que había pasado con su hermana. Ahora sabe que está muerta, pero sigue sin saber quien la ha matado ni por que (qué contiene la carta?). Y una vez que eso se descubra, esperemos que siga siendo algo que siga implicando a Julio en la trama del hotel. Pienso que su muerte será la llave para descubrir cosas más gordas. No porque haya muerto se acabó el misterio, es alrevés.
#4
fati63
fati63
25/11/2011 17:45
yo no creo q se hayan cargado la serie, los guionistas me sorprenden cada vez mas, yo no creia q fueran a matarla tan pronto pero ya q lo an exo seguro q abren nuevas tramas ademas de las q qedan x resolver; q ay en la carta? quien a matado a cris? se vengara julio? quien es l asesino del cuchillo de oro?...
julio s qeda n l hotel para descubrir al asesino d su ermana y xq ama a alicia
#5
Novenanube
Novenanube
25/11/2011 17:48
Pues a mi no me parece nada mal el cambiazo que ha dado el personaje de Cristina y no creo que se han cargado la serie con su muerte.Es más,he de decir que hasta me gusta lo que ha pasado con el personaje aunque claro,su muerte me ha dejado con un mal sabor de boca y es lo único que encuentro innecesario y desacertado en toda la trama de este interesante personaje.Se trata de matices.Primero fue la buenecita e inocente doncella y luego cambió,y con sus motivos(todo lo que vivió en el gran hotel),que hacen que el cambio sea creíble.Con respecto de la muerte te doy toda la razón.Para mi no venía muy a cuento la verdad,básicamente porque ha sido todo tan precipitado.En un capi aparece y en otro cuenta lo que sabe,amenaza a Teresa y ala,pa'l otro barrio.No sé,fue todo demasiado rápido y da la impresión de que el personaje de Cristina solo estaba para contar lo que sabía y después iba a morir así sin más.No sé yo por cuantos capis habrá firmado Paula Prendes pero a mi desde luego me habría encantado verla más tiempo en la serie y que los guionistas desarrollasen un poco más el personaje.Pudo haber dado tanto juego junto a Julio,amenazando a Teresa,chantajeando,puteando a Alicia por desconfiar de ella,etc.

Otra cosa que no me ha gustado para nada ha sido la muerte tan "cutre" por decirlo así de Cristina.A ver,que todo apuntaba a que Teresa iba a morir al entrar en las cocinas y de pronto alguien va encendiendo las luces y aparece Cristina muerta? No entendí esa escena.Espero que luego utilicen flashbacks y lo expliquen.

Edito:naikon,la serie no se basa en la desaparición de Cris Olmedo.La primera temporada sí.
#6
naikon
naikon
25/11/2011 18:00
gatosdeagua habla por ti cuando dices que TODOS dábamos por muerta a cristina, porque no es cierto, esta serie ha jugado con esa ambigüedad, ha jugado con esa baza (además de con otras) para mantener al espectador pegado a la serie, podía estar muerta como podía no estarlo, la resolución de esa cuestión en mi opinión tenía que haberse despejado al final de esta temporada, para que la siguiente temporada girase todo en torno a la investigación de su muerte, es que yo creo que el personaje de paula prendes como en su día el de marta torné en el internado le daba mucha vida a la serie, si en el internado hicieron bien en no cargarse a María, (Marta torné) en el gran hotel creo que se han equivocado al matar a Cristina, es que paula prendes lo ha hecho muy bien, ha sido un gran descubrimiento, como en su día fue el de Marta torné, y creo que todavía podía dar mucho más de si, dar más juego, la podían haber sacado más partido.

visto lo visto, en mi opinión la serie tenía que haber empezado con el capítulo de este martes, y a partir de ahí ir desarrollando toda la trama, vida, vivencias de cristina para explicarnos los motivos de su muerte, este recurso de contar la historia desde el final es muy socorrido y para una serie como esta podía haber quedado muy bien. (dejando si se quisiese la duda de si está viva o muerta) pero ya digo creo que se han equivocado. han precipitado las cosas innecesariamente, han colado la muerte de cristina un poco con calzador.
#7
granhotelquique
granhotelquique
25/11/2011 21:10
No se la han cargado era una cosa que tarde o temprano pasaria y como dice en una parte del capitulo:
...Julio: Pero Cristina tu antes no eras asi.
...Cristina:Los Alarcon y su maldito hotel me han hecho cambiar.
#8
pachamelon
pachamelon
26/11/2011 00:01
Yo creo que la ha matado el que era prometido de Alicia. Le coge la carta para chantajear a la Doña ahora que ha perdido todo, la dirección del hotel y a Alicia, ya que él, quitando a Julio, Alicia y la Doña, era el único que sabía lo de la carta y se acababa de enterar que Cristina iba pululando por ahí.

A la Doña le salvó que las luces se encendieran para que no entrara en la cocina con fuego (las velas).
#9
iiana87
iiana87
26/11/2011 10:34
A mi me gusta mas muerta...porque me la esperaba dulce, buena y al final me ponen un persojane peor que Diego...y con uno me sobra
Que pinta Julio? pues averiguar quien la mato y vengarse y su romance con Alicia
yo creo que es suficiente
#10
DanieloMan
DanieloMan
26/11/2011 10:38
Para nada se han cargado a la serie, al contrario, la participación del personaje de Cristina ha sido únicamente para involucrar a Julio en los misterios del Hotel. Cristina muere de forma repentina e inesperada, pero éso se agradece, por que te sorprende, significa que no es previsible, y que cualquier cosa puede pasar, o cualquier personaje puede morir, provocando al espectador más tensión y suspenso. De todos modos yo creo que Cristina seguirá apareciendo en Flashbacks, y que sea buena actriz, no supone que cambien el guión para meterla de lleno en la trama. Era un personaje corto, pero muy bien realizado. Ahora el misterio es: ¿quién la ha matado? MUY BIEN GUIONISTAS, LOS FELICITO. La mejor serie del momento.
#11
Bransiman
Bransiman
26/11/2011 12:03
naikon, hay que entender el personaje de Cristina Olmedo como el hilo conductor para el inicio de toda la trama. Una vez éstas se han desarrollado su permanencia es, cuanto menos, dispensable. La serie no se basa en la desaparición de Cristina Olmedo, como dices, sino que la historia parte de la desaparición de la misma.
Si bien es cierto, y aquí coincido con muchos de este foro, pensaba que la desaparición de Cristina sería prologada incluso en varias temporadas o que no se resolvería hasta el final de la serie, por eso estamos todos un poco en shock aún, pero estoy seguro de que los guinistas sabrán darle una buena continuidad, aunque no quisiera que en la 2ª temporada abandonaran el misterio y se centraran en otros aspectos más vanales : )
#12
Hipercbw
Hipercbw
26/11/2011 15:30
Que va!! todo lo contrario!! a mi me aborrece Paula Prendes... que bien que se la han cargado por dios!!
#13
iiana87
iiana87
26/11/2011 15:35
jejej a mi no me gusta ni en el anuncio de las zapatillaas jajajajajajajja
#14
Novenanube
Novenanube
26/11/2011 16:44
Lo unico "positivo" que le veo a la muerte de Cris Olmedo es que ahora a Julio no le queda otro remedio que quedarse en el hotel investigando(junto a Ayala,espero)todo lo relacionado a la muerte de su hermana.Hasta hace poco todo indicaba que él y Cris se iban de Cantaloa para siempre y todo estaba resuelto,pero con la muerte de Cris todo vuelve a estar como en principio,obligando una vez más a Julio a pasar otra temporadita en el GH.

Después de pensarlo tanto he llegado a la conclusión que el personaje de Cristina ya cumplió su función en la serie:involucrar a Julio para que investigase su "muerte",luego aparecer y contarle todo ,incluso los motivos para fingir su muerte y lo de la carta,hasta su muerte que de no haber ocurrido ahora mismo ella y Julio estarían lejos del hotel y posiblemente para siempre.

La muerte de la hermana de Julio abre una nueva incógnita:quién la mató.Y como no,una vez más Julio tendrá que cargar con el dolor de haber perdido a su hermana y de fingir ser alguien que no es mientras intenta descubrirlo todo.Ha sido un giro inesperado e interesante.No todo está perdido chicos! Solo hay que esperar a ver como los guionistas desarrollan todo esto coherentemente.

Entiendo que la muerte nos ha pillado a todos por sorpresa pero si lo miramos por el lado positivo,la trama se ha tornado más intrigante y ha tomado un nuevo giro.Y,como alguien ha comentado antes,ahora sabemos que nadie está a salvo y cualquier personaje puede morir,lo que hace que la serie abandone la previsibilidad.
#15
Claauh
Claauh
26/11/2011 19:47
En mi opinion, la han matado porque sino, Julio se habria ido con ella, al morir, ya no tiene motivo para irse, porque se iba a ir para que ella estuviese a salvo, y si Julio se hubiese ido, la serie terminaría. Eso sí, yo la habria metido en el penultimo capitulo, la dejaba dos capitulos y acababa la temporada con la incertidumbre de si estaba viva o muerta... jiji
#16
Abril 22
Abril 22
26/11/2011 21:38
Claro se la Cargan para que Julio se quede en el Gran Hotel y siga investigando con Ayala y de paso siga enamorándose más aún de Alicia... Ahora el misterio es saber qué contenía la Carta y quién mató a Cristina Olmedo (esto ya parece Twin Peaks o The Killing jajaja!) por no hablar de la relación misteriosa que hay entre Diego y Doña Teresa... Espero que Cristina descubriera además de la Carta cosas sobre Diego y haya dejado migas de pan a Julio para que siga el rastro y averigüen él y Alicia secretos que haya en ese Hotel. Qué era antes el Hotel? Un palacio de alguien?
#17
Enana19
Enana19
27/11/2011 15:38
Yo creo q no, es más, pienso q puede dar mucho más juego con la muerte de Cristina, nos sorprendieron al hacernos ver q estaba viva, y seguramente, ahora nos sorprenderán al contarnos quien la mató, como y el porqué, aunque eso último queda bastante claro q es por esa carta.

Sospechosos tenemos dos, pero... ¿y si fuese el asesino del cuchillo?. Teniendo en cuenta, q la perseguía el día q la creyeron muerta... si de verdad es un asesino en serie, no querrá dejar testigos, no sé, Diego es demasiado cantoso...
#18
Estelareinols
Estelareinols
27/11/2011 21:48
para nada creo que lo aparicion de Cristina se han descubierto nuevas tramas , y Julio ahora tambien sabe mas cosas que antes era imposible que las hubiese descubierto sin la aparicion de su hermana
#19
tonitak
tonitak
28/11/2011 12:19
Y que esperabas? Alargar una série solo por un reencuentro como hicieron en el internado?

Porque yo no sé vosotros pero a mí estar siete temporadas esperando a que encuentren a Irene Espí me sacó de mis casillas... Yo creo que ahora se trata de que la han matado y su hermano tiene que saber qué le ha pasado y punto, porque como tenga que ser a lo Irene Espí Gran Hotel tarda esto en dejar de emitirse, ya tuvimos suficiente con el internado. Gracias a esa cagada que hicieron evitaron cagarla con los protegidos y que Jimena encontrara a su hija antes de terminar la série, porque sino..
#20
lagunero negro
lagunero negro
28/11/2011 13:11
en absoluto!!!! de hecho, leo que os ha parecido "precipitado", cuando yo lo llamaria, "sorprendente". Ya lo fue su aparicion repentina, cuando lo HABITUAL es que hubiera sido a final de temporada, o incluso al final de la serie. Lo mismo con su muerte, no me lo esperaba... y cuando suceden cosas que no te esperas, para mi son buenos giros de guion, y corroboran la calidad de la serie y de la trama.
1 2 Siguiente