FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

- Gran Hotel: La sangre de la doncella’: 16.2% y 2.963.000

1 2 Siguiente
#0
elinternadofans13
elinternadofans13
30/11/2011 09:07
- 'Gran Hotel: La sangre de la doncella’: 16.2% y 2.963.000
#1
gotasdeagua
gotasdeagua
30/11/2011 10:54
Buf, bajonazo importante. Se nota que las tramas de misterio son las que más atraen. A ver que tal el último de la temporada.
#2
FestaDaLuz
FestaDaLuz
30/11/2011 11:10
Me lo esperaba, anoche también era la final de "Tú si que vales"... y como el capítulo no mantuvo la intensidad del séptimo, la gente en la publicidad cambia y no vuelve. De todas formas, es evidente que recuperará la semana próxima. Es la primera vez que baja de los 3 millones de espectadores en toda la temporada, y que no es "TT" en Twitter desde las últimas semanas. Si bien es cierto y creo, que no le estamos dando la importancia que tiene este capítulo (yo la primera), ya que nos manda mensajes muy sutiles de la personalidad de algunos personajes que hasta hoy, estaban algo camuflados. Aún asi, mi consejo es que no dejen capitulos de este tipo, deberían haber metido algún dato importante de las tramas de misterio, aunque fuese solo uno, y no dejarlo todo en el avance.
#3
Melancora
Melancora
30/11/2011 11:21
Esto de las bajadas de audiencia no lo entiendo muy bien.

Si alguien sigue una serie, lo normal es verla todos los dias, independientemente de como sea el capitulo. O acaso se sabe de antemano que va a ser menos interesante ???

Me pongo en el caso de la gente que tiene el famoso chisme en su casa (medidor de audiencia) que ocurre que zapinean cuando la cosa les aburre??? entonces no creo que sean seguidores de la serie...no???

Vamos que no lo entiendo.
#4
gotasdeagua
gotasdeagua
30/11/2011 11:34
Melancora, una serie la puede llegar a ver cualquier persona. Desde el que está enganchasísimo y ni parpadea, el que pasa de casualidad y se queda un momento viendola y en cuanto se aburre la quita, el que la pone porque están dando anuncios en otra. Una serie la puedes seguir o dejar de seguir cuando te de la gana, o ya no te guste, o te aburra.

Ayer mientras veía la serie también la seguí en Twitter, que aunque parezca mentira es un medidor bastante fiable. Ayer no hubo ni la mitad de "Twits" que la semana anterior. Y hubo bastantes comentarios del tipo "GH aburre un poco", "GH ha bajado la calidad", "Que termine ya el capítulo que me quiero ir a dormir".

Creo que fue "opinión general" (vease el entrecomillado) que la serie bajó de intensidad, que no se desarollaron las tramas de misterio y que tuvo un ritmo mucho más lento. Y esas son tres cualidades que hacían de esta serie un éxito. Si le quitas eso, es normal que la audiencia baje.
#5
Melancora
Melancora
30/11/2011 11:46
Gotas, si a mi el capitulo tambien me parecio menos interesante que otros dias,pero lo segui igualmente. Porque sigo la serie.

No entiendo como se puede decir que tiene un tanto por ciento de audiencia, cuando un espectador pasa delante de la serie unos segundos, eso no es un seguidor de la serie.

Es posible que esta forma de medir espectadores sea una castaña....y no sea real.

Yo haciendo zaping veo montones de cosas, hasta que paso todos los canales, a veces me quedo en algun sitio un rato, pero eso no significa que siga ese programa.

Lo logico seria medir la serie entera...no trocitos.

(hoy estoy algo protestona...jajaja)
#6
gotasdeagua
gotasdeagua
30/11/2011 12:18
Melancora, las audiencias se miden minuto a minuto. Y en realidad, ya sabes como es esto de los audímetros, son datos estadísticos. Nadie sabe lo que yo vi ayer, pero saben lo que viron las personas con mis mismas características que tienen un audímetro en su casa. Y dan por hecho que yo hice lo mismo. Si es una manera más fiable o menos fiable, eso ya no es asunto mío valorarlo. Aunque yo pienso que si, es un sistema que lleva muchos años en funcionamiento y que contenta a las diferentes partes interesadas (anunciantes, responsables de las cadenas, responsables de programación, la productora...).
Evidentemente saber cuantas de esas personas son un "público fiel" a la serie es muy dificil, pero si la media se mantiene durante 8 capítulos, eso es un público fiel.
#7
lagunero negro
lagunero negro
30/11/2011 13:28
a ver, no nos volvamos locos, todas las series tienen capitulos mas buenos y menos buenos... y este ultimo de gran hotel no ha sido de los buenos de la serie, pero el ultimo pinta espectacular!!!
#8
gotasdeagua
gotasdeagua
30/11/2011 13:44
Está claro que han dejado toda la chicha para el ultimo capítulo. Y a mi me habría gustado que repartieran un poco más. Aunque cada vez tengo más dudas de que cierren alguna trama. No se por qué, pero me da que nos van a dar menos respuestas de las que esperamos.
#9
devil2748
devil2748
30/11/2011 13:46
Gran Hotel lidera en coincidencia con TSQV lo que pasa es que el programa de Telecinco acabó a la 1:30 y por eso infló el share.

La muerte de Cristina Olmedo revoluciona el Gran Hotel y muestra la verdadera cara de todos. Anoche, 3 millones de espectadores estuvieron pendientes de la serie de Antena 3, convirtiendo a la ficción en lo más visto del prime time con el 16,2% de share.

El capítulo de ayer de Gran Hotel lidera entre el público de 45 a 54 años (18,3%) y los espectadores de 55 a 64 años (16,6%). Por ámbitos regionales, la serie de Antena 3 es la primera opción en Euskadi (17,2%), Madrid (17,2%), Castilla-La Mancha (25,0%), Aragón (16,5%) y Castilla León (25%).

El minuto más visto del capítulo de ayer fue a las 23:01 horas, cuando Julio descubre el cuerpo de su hermana Cristina en la lencería: 3,5 millones de espectadores veían Gran Hotel (17,1% de share).
Gran Hotel alcanza picos de audiencia de más del 19% de share, superando en más de 100.000 espectadores la final de 'Tú sí que vales', el talent show de Telecinco. El programa de viajes de La 1, 'Españoles en el Mundo', visitó Ciudad del Cabo con más de 2,3 millones de espectadores (11,2%).
#10
lety18
lety18
30/11/2011 15:29
ayer me aburrí viendo el capitulo y me fuí... por lo que veo no me he perdido nada..fue bastante flojo este capitulo, espero que aprendan la lección de la bajada de audiencia
#11
Novenanube
Novenanube
30/11/2011 17:10
También seamos realistas, el capítulo ha estado un poco flojillo, no se ha resuelto nada, y ha sido más bien un capi de transición al final de temporada o el último capi antes del parón, como lo queráis llamar.

Eso, sumado a la muerte de Cristina, que no es que todos fuesemos fanes acérrimos del personaje, pero al menos nadie pensó que se la cargarían repentinamente, puede haber provocado ese bajón.

Quizá la gente piense que ahora que ha muerto Cristina la serie ha perdido el rumbo, o quizá les empiece a cansar que hayan alargado más la trama de Cristina, ahora con la interrogante de quién la mató.Eso explicaría comentarios tipo "GH aburre", etcétera.
#12
naikon
naikon
30/11/2011 17:26
ya lo dije en el hilo que abrí, me refiero al que titulé "¿no creéis que los guionistas de la serie al matar a Cristina Olmedo se han cargado la serie?" Y es que la trama principal de la serie era desvelar si Cristina Olmedo esta viva o muerta, ese misterio, el principal misterio, se ha desvelado, y se ha desvelado matando a la gallina de los huevos de oro, Cristina Olmedo, ahora la serie se va a convertir en un the killing 2, y que pasa pues que la serie casi que se queda sin alicientes para seguirla, el nº de misterios se recortan, se reducen prácticamente a uno, quien mató a laura palmer, digo a rosie larsen, digo a CRISTINA OLMEDO. Gran Hotel seguirá siendo una gran serie, un pedazo de serie, una serie de lujo, pero matando a CRISTINA OLMEDO pierde frescura.

Yo sinceramente creo que se han equivocado al perfilar el personaje de Cristina Olmedo como una mujer ambiciosa, fría calculadora, estaba bien que fuese vengativa, pero su odio, el origen de ese odio por la familia alarcón, yo creo que está un poco como cogido por pinzas, y resta credibilidad a su historia. yo creo que a la mayoría nos hubiese gustado que Cristina Olmedo hubiese seguido siendo esa chica tímida, frágil que se muestra cuando se enfrenta a Doña Teresa en la habitación de la Doña en el hotel.

yo creo que ya en el primer capítulo teníamos que haber descubierto que estaba muerta o se tenía que haber desvelado en el capítulo final de temporada, y su muerte tenía que haber sido espectacular, impactante, envuelto en una atmósfera más emotiva y tal.

Uno ve la promo del capítulo de la semana que viene y ya es que no encuentra nada nuevo, como siempre lo que va a ver es un conato de boda, y poco más. hubiese estado mejor que en ese conato de boda estuviese presente Cristina y en un intento por matar a alguien la matasen a ella por ejemplo, jejeje

Estaría bien que todo respondiese a un plan de julio y cristina para simular su muerte y así proteger la vida de Cristina mientras siguen investigando a la familia Alarcón y los asesinatos de mujeres, pero no caerá esa breva. jejeje
#13
fanlqsa
fanlqsa
30/11/2011 17:29
Bueno, entonces ¿lideró en coincidencia? Eso es lo importante.

Ahora, respecto a que la semana que viene suba... No estoy muy seguro, porque es un festivo algo ''raro'', realmente ese día es el día de la Constitución Española, pero, el día siguiente es lectivo por lo que el consumo debería ser normal. Mi apuesta para la semana que viene 3,1 millones y 17,5%. Y creo que liderará.

P.D. Una de las causas del bajón de anoche se debe que el capítulo no mantuvo la intriga durante el capítulo que había mantenido un par de capítulos atrás. Es decir no te tuvo todo el capítulo ''¿Que pasará... Qué pasará? O por lo menos a mi, me pareció un capítulo tirando para regular.
#14
lagunero negro
lagunero negro
30/11/2011 17:36
Naikon, pero aun queda por resolverse lo del asesino del cuchillo de oro, que volverá a actuar (se ve en el avance), que pasa con julio, en busqueda y captura???????? la boda de Alicia y Diego, el contenido de la carta... y aun no sabemos tampoco quien ha matado a Cristina Olmedo, porque no ha sido el asesino del cuchillo de oro!!!!!! no nos confundamos, un capi de transicion, o relleno, para enmarcar y dejar definido el ultimo capitulo tienen muchas series... lo que pasa es que esta 1ª temporada esta siendo tan buena, dinamica y con una historia solida, que cuando hemos tenido un capitulo que baja del notable, TODOS lo hemos notado... ademas, sorprende que sea el capi dirigido precisamente por Jorge Sanchez Cabezudo (director de Crematorio). Apuesto por un ultimo capi que recupere el nivel general de la temporada de gran hotel, que es excelente!!!!!!!!!!!

pd: ayer me gusto mucho la interpretacion de Yon Gonzalez!!!!!!!
#15
naikon
naikon
30/11/2011 17:58
nos seguirán ofreciendo lo mismo de siempre, darán vueltas a lo mismo de siempre, y ante eso la gente se puede cansar, con una cristina olmedo, viva, la serie tendría más vidilla, más tramas, intrigas, misterios, frentes abiertos, por resolver, que solaparía, disimularía ese estancamiento de la serie.

Ahora lo que vemos es que unos y otros lo escuchan todo, se enteran de todo espiando detrás de las puertas, o en los pasillos de las habitaciones del hotel, pero no hay avances, todo sigue igual.

1. la pugna por la dirección del hotel, los tiras y aflojas, el quítate tú para ponerme yo, seguirá y cansará...
2. las intrigas de Doña Teresa con su futuro yerno, Diego y con su hija sofia seguirán y cansarán
3. la tensión sexual resuelta o no resuelta entre los protas, los continuos ni contigo ni sin ti, continuarán y cansarán,
4. los enredos de belén para aprovecharse de andrés continuarán y cansarán
5. los chanchullos de javier con el tío de las apuestas en el garito del pueblo continuarán y cansarán
6. los piques y recelos entre angela y belén continuarán y cansarán
7. las investigaciones del detective ayala continuarán y cansarán

sigo?
#16
gotasdeagua
gotasdeagua
30/11/2011 18:06
Yo ya he dicho en anteriores ocasiones que me preocupa el hecho de que este no sea el final de temporada per se. Sino que es una temporada muy larga partida en dos por el parón navideño. Cabe la posibilidad de que no cierren tramas en el capítulo 9.

Por cierto, ¿se confirma que el 1x09 se emitirá el martes que viene? Porque al principio decían que se saltarían esa fecha ya que es festivo...

Aún así tengo fé en la serie. Ha demostrado tener muchisima calidad y ritmo en los primeros capítulos. Lástima que los dos últimos hayan sido más flojitos. Sigo esperando la traca final. A lo último una sorpresa reveladora, un golpe de efecto. Y que lo dejen en alto hasta que vuelva el año que viene.

Edito: Joder naikon, eres todo un visionario!!!
#17
naikon
naikon
30/11/2011 18:37
capítulo flojos esta serie ha tenido alguno que otro, pero ha contado con buenas audiencias, pero que pasa que si a los capítulos flojos ya le sumas el hecho de que se han cargado a cristina olmedo pues el resultado es el que es = 16,2%

Esta serie en vez de sumar está restando
#18
Novenanube
Novenanube
30/11/2011 18:43
A ver, aquí el grave error, bajo mi punto de vista, ha sido que en principio nos vendieron que la serie giraba en torno a Cristina Olmedo.Puedo equivocarme, pero al menos eso fue lo que yo creí entender.Luego en varias entrevistas y videoencuentros se dijo que no, que cada temporada se basaba en un misterio distinto y que lo de Cristina se resolvía al FINAL de la primera temporada.Creo que todos nos hicimos a la idea de que Cristina viva o muerta aparecía al final de la primera temporada y como no ha sido así, y que encima se la han cargado en el mismo capi en que ha aparecido, muchos tenemos la impresión que por motivos de tiempo o lo que sea han tenido que improvisar un poco.Ojo, que no estoy criticando la serie, que a mi me encanta y sigo enganchado, pero es lo que veo.
#19
gotasdeagua
gotasdeagua
30/11/2011 19:00
Estoy de acuerdo cotigo, Novenanube. De hecho en una entrevista a Ramón Campos decía:

"Nos gusta plantear grandes misterios y que se cierren al final de la temporada. La desaparición de Cristina se resolverá en esta temporada y para la próxima se planteará otro, como en "Gran Reserva"."

¿Como lo van a hacer? Ni idea. Pero ellos parece que lo tienen claro.
#20
Novenanube
Novenanube
30/11/2011 19:09
¿Ves? A eso me refiero.Gracias por ponerlo, gotasdeagua. No sé yo como lo harán pero confío en que sabrán hacerlo tan bien o mejor de lo que han hecho hasta ahora.Solo nos queda esperar a ver por donde van los tiros.
1 2 Siguiente