FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

1ª Temporada de GRAN HOTEL .. Vuestra opinion ?

1 2 Siguiente
#0
Broy
Broy
07/12/2011 00:31
Pues yo me e llevado una grata sorpresa ..

La serie tiene bastante potencial , esta bien argumentada y tiene buenas tramas ...

Nadas de imposibles todo lo que surge es real como la vida misma ..

Nada de publicidad hasta en la sopa la ausencia de anuncion encubiertos tipo El barco la hace mas seria .


Yo estoy esperando con ganas ya la segunda temporada a ver que tal y si aguntan el nivel mostrado .
#1
pachamelon
pachamelon
07/12/2011 00:40
La temporada ha mantenido una calidad increible a lo largo de los capítulos. Ninguna trama ha cansado, ninguna trama ha estado por encima de otra, ha habido constantes giros argumentales y los personajes han sido muy bien creados e interpretados.

Quizás ha pecado de previsible en ciertas partes como darle poco protagonismo a Benjamín (el que tiene poco protagonismo es que algo oculta) y, encima, decir que es el único que tiene la llave de los cuchillos de oros (culpándolo a él directamente) o la muerte de Cristina, que yo al menos ya supuse que moriría en el siguiente capítulo a su aparición.

Eso sí, han estado muy acertados haciendo que Cristina no sea la típica víctima, sino que al final estuviera movida por el odio y la venganza y la cagara.

Yo de la serie destacaría, sin duda, al detective. Es astuto, inteligente, sabe cómo hablar y cuánto y el personaje tiene muchísimo carisma gracias a un actor que lo hace de lujo. Y no se hace nada plano, ya que tiene sus cosas como ponerse a criticar los métodos del pueblo o creerse superior al ser de ciudad xD

Eso sí, a mí me han faltado tramas de los clientes. Está bien que la historia se centre en el servicio y en la familia dueña del hotel, pero alguna historia secundaria que recayera en los clientes no hubiera estado de más. También me han hecho falta algunos personajes más, considero que tiene un reparto pequeño, aunque de grandísima calidad. Hasta ahora el hotel ha ido bien, pero podrían haber tirado por una trama que ya apareció pero no fue aprovechada como la del otro propietario de otro hotel que quería llevarse a los empleados del Gran Hotel. Vamos, que el propio hotel tuviera problemas o algo.

También me faltan trapos sucios de la doña xD. Esa mujer tiene que acabar mal y no puede ser que con todas las que está haciendo en una temporada no tenga más historias por ahí de un tiempo anterior. Se tiene que encontrar con alguien igual que ella, sin escrúpulos y mala, alguien que juegue igual de sucio y le haga la vida imposible, a ver como se desenvuelve.

Y ya por último, el pueblo estaría bien tocarlo más a menudo.
#2
Pedrochesss
Pedrochesss
07/12/2011 00:42
Ami me a gustado muxoo
#3
miriam9
miriam9
07/12/2011 00:43
muy buena
#4
Vega137
Vega137
07/12/2011 00:45
muuuuy buena :)
#5
Broy
Broy
07/12/2011 00:46
Cierto es que quizas le hacia falta mini casos en cada capitulo .. de esos que se resuelven en esa capitulo y al siguiente otro pero entrariamos en una serie muy diferente no se mi explico ...


Para mi y lo que me hace que me guste como gran aficionado a el cine de intriga y suspense al mas puro estilo Hercules Poirot y Sherlock Holmes cada vez que veo al Inspector me lo paso de maravilla es un personaje el cual me fascina lo bien que lo hace
#6
devil2748
devil2748
07/12/2011 00:46
Muy buena en general sonriente
#7
Vega137
Vega137
07/12/2011 00:50
Broy, yo lo prefiero así, no me gustaria nada lo del los mini-casos, como en el barco...
#8
pachamelon
pachamelon
07/12/2011 00:51
Por eso digo, el detective tiene que estar en el resto de temporadas y podrían inventarse delitos de los clientes o en el pueblo y que al final esten relacionados con la doña o algo...
#9
lagunero negro
lagunero negro
07/12/2011 00:52
serie excelente, con una factura tecnica, decorados, localizaciones, guiones, reparto y fotografia increible. Tramas solidos, personajes con matices, situaciones creibles... brutal lo del asesino del cuchillo de oro, asi como la nueva aparicion de cristina olmedo, y su muerte!!!!

el capitulo 5, 7 y 9 son autenticas joyas! temporada de gran nivel, con un ritmo narrativo muy bueno.

Le pongo un 9 de media a esta fantastica primera temporada.
#10
Broy
Broy
07/12/2011 00:58
Vega137

Cierto . yo tambien pero es lo que comentaba el/la otro/a forer@ algo mas de variedad ..

Mini casos tipo el barco no porfavor .. en eso estamos de acuerdo
#11
Vega137
Vega137
07/12/2011 01:04
aaa, no me habia dado cuenta :)
A mi es que eso de que en un capítulo ya esté todo solucionado no me gusta nada, así está bien... Me encata esta serie!!! :)
#12
Broy
Broy
07/12/2011 01:11
Eso es lo que engancha que no se resuelva todo en un capitulo y al siguiente otra aventura tipo el barco que un dia apuntan al capitan del el barco con una pistola y al siguiente le deja un pistola para proteger el barco ... ejejej
#13
lagunero negro
lagunero negro
07/12/2011 01:14
broy, es que los minicasos de solucion en el mismo capi es algo delicado... series como expediente x, fringe, CSI, series de investigaciones se lo pueden permitir... pero claro, hablar del barco es hablar de una serie cuya calidad linda con la de FOQ.
#14
Wala92
Wala92
07/12/2011 01:16
que gran serie. muy bien hecha y te mantiene muy enganchado, quitando el capitulo 8 el resto han estado muy emocionantes. que ganas de que empiece la segunda temporada !!
#15
Broy
Broy
07/12/2011 01:23
Lagunero negro lo de los minicasos lo comentaba pachamelon , y yo le dije que si podria ser para hacerla algo mas diferente , el comento lo de mezclarse mas con problemas de los inquilinos del hotel y eso ...


Los mini casos es muy dificl en Gran Hotel y en el Barco mas que mini casos son Mini Chorradas jejej
#16
gotasdeagua
gotasdeagua
07/12/2011 01:30
Lo de los mini-casos no lo veo mal, como la trama de la Condesa o las hijas del general, siempre quedando en un segundo plano. Pero es que en esta serie hay tanta tela que cortar, tanto rosbeef que trinchar...

Edito: me parece una serie de gran calidad, pero yo creo que con dos o a lo sumo tres temporadas tendríamos bastante. Buenas tramas bien ejecutadas y buenos giros de guión. Y todo manteniendo la calidad técnica. Lo poco gusta y lo mucho cansa.
#17
lagunero negro
lagunero negro
07/12/2011 02:03
oye, que a mi un par de subtramas (como las hijas del general) me parece exceletne idea, igual que la aparicion del hotelero que queria llevarse a los empleados del hotel (y el hijo ignacio, interpretado por javier pereira, que tenia amistad con alicia)... pero en un par de capis, no regularmente.

Naia, tenia ganas de leerte! tremendo capitulo verdad? tremendisima serie! yo tambien espero 2 o 3 temporadas como mucho! mas no...
#18
Broy
Broy
07/12/2011 02:12
Esperemos que a A3 no les de por alargar la serie demasiado creo que tres temporadas es lo suyo ...

Mas serie tensar la cuerda
#19
ayami
ayami
07/12/2011 05:01
pues a mi me gusta más tipo drama. Quiero decir que como han llevado esta. Si se centrase en el dectective si que tendría sentido, pero imaginaos una serie en que no parase de morir gente... vamos que hablamos de cantaloa, un pequeño pueblo. No es un capitulo de Hercule Poirot en el que hoy está en Egipto y en el siguiente está en Francia...No le vería cabida sinceramente. Es ya con el asesino del cuchillo y los tiene en jaque, como para que en cada capitulo la palmase alguien.

Además en realidad, si que han habido mini-historias en los capitulos: lo de Javier con el juego y la deuda que tenía (que tuvo que usar a Julio para cubrirla), Javier con las hermanas, con el rollo del duelo con el padre, el capitulo en que viene la madre de Alfredo, que la secretaria descubre que Pascual pretende escapar con el dinero del chantaje de Diego, el capitulo en que aparecen los antiguos amigos de la família Alarcón, los que tambien tienen hoteles... vamos, que no solo se han basado en Cristina Olmedo y el asesino del cuchillo, sino que en cada capitulo hemos tenido una historieta que ha ayudado a que la serie no fuese monótona.
#20
cArLa_88
cArLa_88
07/12/2011 09:58
La verdad es que la serie me ha sorprendido gratamente... buenos actores, buen decorado, buen guión pero, sobretodo, una trama de intriga que me fascina. Me gusta mucho este tipo de series. Tambien debo decir que se nota mucho que globomedia no tiene nada que ver con esta serie. Aqui no han abusado de las tramas amorosas (que me gustan pero sin ponerlas sin ton ni son) y eso se agradece porque me facilita seguir la trama de los asesinatos.
Destaco especialmente, como han dicho ya, el personaje del detective. Su participación en la trama ha sido brillante. Un tipo inteligente, con carisma y sospechando de todos por muy doña que sea. Las discusiones con doña teresa eran buenisimas. No hay nadie que le pare. Fantastico!
1 2 Siguiente