FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Lámpara, bombillas, cables y electricidad ¿Gazapo bestial de la serie? ¿o prueba de que fue asesinato?ala

#0
PabloMisterio
PabloMisterio
07/12/2011 02:24
¿Nadie se ha dado cuenta del detalle?

Cualquier aficionado a la electricidad o simplemente a poner las bombillas en su casa, sabe que si has desconectado las luces para que no haya electricidad, `por mucho que toques los cables no te pasará nada.

Ahora bien, todos diréis que es que alguien volvió a conectar la corriente mientras Andrés colocaba las bombillas una por una, y por eso al tocar el cable se electrocutó.... pero....cuando activaron la electricidad tendrían que haberse encendido todas las bombillas que ya habia puesto nuevas y sin embargo LA LAMPARA COMPLETA SEGUIA APAGADA mientras Andrés seguía poniendo nuevas bombillas. Qué explicación le dais vosotros? Yo tengo dos hipótesis:

HIPOTESIS 1
Los guionistas de la serie han cometido un GAZAPO brutal. No puede electrocutarse y a la vez no haber bombillas encendidas de la lámpara en el momento de activar la corriente (De hecho se intercala una escena donde Benjamin ve que se ha encendido una bombilla de los pasillos, LO MISMO TENDRIA QUE HABER OCURRIDO CON LAS BOMBILLAS YA CAMBIADAS POR ANDRES!!!NO????). Andrés seguía poniendo bombillas confiado de que no habia electricidad porque ninguna se encendía, lo cual significa que no podia tener electricidad y sin embargo, EL CABLE , que tiene la misma conexion que el resto de bombillas... ¿COMO ES POSIBLE QUE LO ELECTROCUTE? ¡¡¡ES UN GAZAPO DE CAMPEONATO!!!

HIPOTESIS 2
Realmente llegaba electricidad a la lámpara cuando conectaron la corriente, pero las bombillas nuevas que iba poniendo Andrés NO SE ENCENDIERON porque estaban trucadas o rotas para que Andrés no se diese cuenta en el momento que conectasen la electricidad. Formaría parte del plan para asesinarlo. En el próximo capítulo debería inspeccionar Ayala las bombillas que aún le faltaban a Andrés por reponer, y al descubrir que todas estaban rotas, podría ser indicio de que el encargo fue una trampa para matarlo, y no puedan volver a decir en el Hotel que ha sido otro ACCIDENTE.

Yo sinceramente espero que sea esta última hipótesis, lo del gazapo sería muy poco digno de esta gran serie.


¿Que opinais vosotros?¿Os disteis cuenta del supuesto "gazapo" o no?
Hagan sus apuestas....
#1
gotasdeagua
gotasdeagua
07/12/2011 02:31
Si que nos hemos dado cuenta. Podría ser que la electricidad del hotel fuera por zonas? que la bombilla del pasillo este encendida porque pertenece a un sector, pero que el salon se considere otro sector diferente y que justo le den la electricidad en el momento en el que Andrés pone la última bombilla y se electrocuta? No se, tendría que volver a ver esa escena y fijarme en los detalles, ahora mismo estoy hablando de memoria...
#2
Hailey
Hailey
07/12/2011 02:43
Ufff, pues no me había dado cuenta yo de eso... pero claro, ahí estamos la minoría torpe para chapuzas caseras... si es que hace unos días que cambié yo una bombilla y se me fue la luz en toda la casa...4 veces... al final me quedé sin poner la bombilla.

Pero creo recordar que en el primer capi, cuando inauguran la electricidad en el hotel, van encendiéndolo por partes, tal y como dice gotadeagua. Creo recordar que alguien iba bajando unas palancas para ir iluminando poco a poco el hotel.

Sea como sea, solo espero que esa descarga que ha recibido Andrés no sea mortal. Me gusta su personaje y no quiero que muera. T_T
#3
Broy
Broy
07/12/2011 03:22
En 1900 y pico no creo que las instalaciones electricas sean las misma de ahora no ?


Es cierto que yo que soy electricista lo e visto algo raro todo eso ...

Pero como te digo antes en la epoca de la serie la electricidad no estaba tan desarollada , como las de ahora .


Lo de encenderse las bombillas al dar la luz nuevamente se tendrian de haber puesto en marcha y no a sido asi tambien puede ser por el cable suelto al no llegar la corriente no se enciende la lampara si el cable suelto alimenta la lampara nunca encedera .... pero si tiene corriente .
#4
ayami
ayami
07/12/2011 03:33
En las zonas comunes no existen los interruptores. En estas zonas la luz iba conectada a los actuales "plomos". De manera que cuando querían dar o apagar la luz, debían subir o bajar el plomo de esa zona.

Lo mismo sucedía en dicha época para la iluminación de la zona del servicio, incluidas las habitaciones. Cuando el encargado (el mayordomo normalmente, en este caso el maître) se retiraba a su habitación, se apagaban las luces con el general.

Pero si hay gazapo, ya que por lo menos en las cocinas y en las habitaciones del servicio se ven interruptores, pero supongo que las zonas comunes nobles funcionaban sin interruptor, sino conectadas al general.
Es algo así como las luces del jardín. En casa de mis padres, mi padre puso un sistema así, de manera que para encender las luces del jardín y la piscina y eso, tenía que ir a losplmos y subir los que necesitase.
#5
ain
ain
07/12/2011 12:12
Yo creo que se debe a las fases.
#6
Enana19
Enana19
07/12/2011 12:21
La electricidad del hotel va por zonas, como bien se ha dicho ahí arriba, ya que, se ven varios dispositivos para activarla, cuando murió cristina, esos dispositivos, se iban bajando uno por uno. Y en la fiesta de la luz, la electricidad vino por zonas.

Apuesto más por la segunda teoría, en esta serie, cuidan mucho los detalles, para que los espectadores nos enganchemos, es tipo GR, una magnífica producción cuidada al máximo, sin gazapazos.

Creeme, en el barco, pegaría mejor la primera teoría jajajaja
#7
baiona
baiona
07/12/2011 12:35
------------yo creo que fue el hombre de confianza de Diego Murquia, que le dijeron que manipulase la lampara, y que en un momento dado, cuando Andres fuera a colocar la bombilla que hay junto al cable que previamente han manipulado, diese la luz y asi Andres se electrocutaria y caeria muerto
#8
violeta24
violeta24
07/12/2011 13:22
Gazapo!!!

Podría ser que el interruptor estuviera apagado, pero entonces al cable no debería llegar electricidad ¿o si?

El caso es que ya se veía lo que le iba a ocurrir al pobre, y fue un momento de gran tensión. Pobre Andrés
#9
pachamelon
pachamelon
07/12/2011 13:24
Yo creo que Andrés estaba poniendo mal las bombillas. Fijaos en que Benjamín tiene que pararse en el pasillo a colocar bien una bombilla que se estaba encendiendo y apagando al estar mal puesta. Si no, esa escena no tendría sentido.
#10
matarin
matarin
09/12/2011 00:16
FACIL, si yo estoi cambiando las bombillas de mi casa apago el interruptor de la luz y luego desconecto la luz general, si alguien da la luz como yo tng el interruptor apagado no me doi cuenta pero ai corriente...
#11
Tempusfugit
Tempusfugit
09/12/2011 11:14
Cuando Andrés está poniendo las bombillas está separado de la lámpara porque había puesto la escalera un poco lejos. Si la del pasillo que toca Benjamín está bien puesta y aun así estaba floja quizá es que Andrés sencillamente las estaba dejando mal colocadas al no poder apretarlas bien y por eso no se encendieron.

EDITO: cuando digo lo de que la bombilla del pasillo estaba bien puesta tampoco es así, porque si no se hubiera encendido bien; a lo que me refiero es que ponerla es fácil, porque está al alcance de la mano y se puede apretar fácilmente, mientras que las otras, si no las alcanzas bien, es probable que las dejes flojas.
#12
jelen8
jelen8
09/12/2011 13:28
yo creo que manipularon la lampara de manera que el cable no llegara hasta los casquiillos para que cuando encendieran la luz no se diera cuenta pero dejando el cable (el que debería haber ido a los casquiillos) para que se electrocutara.