FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Gran Hotel, El Debate | Maratón de capítulos de GH: 1x01 | ¡A COMENTAR!

#0
daaniBarco
daaniBarco
07/12/2011 20:27

GH,
Bienvenidos al debate oficial de Gran Hotel.
Para no tener que debatir, comentar y opinar lo mismo en más de tres posts a la vez, abro este debate para que se comenten aquí los temas a debatir.

MARATÓN DE GRAN HOTEL

:
¿Quieres comentar con nosotros cada capítulo de Gran Hotel? Pues es el momento de que lo hagas. Desde ahora empieza el maratón de capítulos de Gran Hotel, donde comentaremos, daremos opiniones, críticas o simplemente decir cosas que nos hayan llamado la atención de capítulo.



Capítulo

Sinopsis

:
Julio Olmedo, un joven de origen humilde, viaja a Cantaloa para visitar a su hermana Cristina, una de las doncellas del Gran Hotel. Pero al llegar, Julio se topa con una ingrata sorpresa: hace más de un mes que nadie sabe nada de su hermana después de que haya sido expulsada del hotel por un supuesto robo. Convencido de que hay algo oscuro en la desaparición de Cristina, Julio decide quedarse en el Gran Hotel.

Con la ayuda de Andrés, uno de los camareros, y ocultando que es hermano de Cristina, Julio logra entrar a trabajar como camarero del Gran Hotel con la intención de investigar lo sucedido con su hermana. Pero en el transcurso de su investigación, conocerá a Alicia, una mujer elegante y distinguida con la que Julio ya se cruzó antes de tomar el tren a Cantaloa y que no es ni más ni menos que la hija de Doña Teresa Alarcón, la propietaria del Gran Hotel.

Vuelve a ver el capítulo: aquí.



¡¡A COMENTAR!!

#1
devil2748
devil2748
07/12/2011 20:39
Muy interesante todos ha debatir!!!!!!!!!!!!
#2
huesped25
huesped25
07/12/2011 20:57
Don Carlos Alarcón
Gran Hotel, Cantaloa, 10 de Febrero de 1904.

Querida, supongo que te extrañará recibir una misiva mía después de tantos años, pero tu hijo, nuestro hijo, hace tiempo que es mayor de edad, y el abandono al que lo he sometido durante todos estos años, pesa sobre mi conciencia.
Él es mi verdadero primogénito, y le he dejado crecer siendo un criado, sirviendo a cada uno de mis clientes como si fuese un paria, y quizás haya sido eso lo que ha forjado su corazón, convirtiéndolo en el más bueno y noble de mis hijos.
Aún estoy a tiempo de poner remedio a mi error Ángela,y quiero reconocer a Andrés Cernuda como lo que realmente es, un Alarcón y legítimo heredero de este hotel.


(ahí tenéis la carta, para que no se nos escape ni un detalle, jeje)
#3
lucasconc
lucasconc
07/12/2011 20:59
Benjamín, el asesino del cuchillo de oro:

¿Por qué mata? pienso que tiene alguna frustación con las mujeres , pues porque puede que su madre lo tratase mal o nunca haya conseguido tener una novia que lo quiera....

¿Por qué lo hace con un cuchillo de oro cada luna llena? puede que siempre haya sido una persona ignorada y quizas quiera poner en jaque a todos ????

¿A dónde ha ido? no irá lejos, volverá

Andrés, el verdadero heredero del Gran Hotel y el primogénito varón de Don Carlós Alarcón:
¿Está muerto? no creo que esté muerto , es una parte muy importante de la trama

¿Quién ha intentando matarle o, quién lo ha matado? Al unico que no veo y pienso que haya podido intertarlo es el ayudante de Diego

¿Se descubrirá la verdad? sí pero , ¿Quien sabe cuando??????

¿Por qué Ángela se ha mantenido callada todo este tiempo? Puede que Angela no sepa que existe esa carta y con lo cual no podrá demostrar que su hijo es un ALarcón , pero se me abre otra duda ¿porque Doña Teres la tiene en el hotel???

La boda de Alicia y Diego:

¿Que pasará con la boda? sigo teniendo esperanzas de que el cura no llegue a declararlos marido y mujer , y si lo hiciese está claro que Diego en algún momento debe morir para que Alicia sea libre de nuevo.

¿Se arrepentirá de haber dicho el ''sí, quiero''? Sí rotundo

¿Que pasará con la relación Alicia-Julio? Seguirá en la clandestinidad


seguiré rellenando según vaya pensando ¿que os parece?...
#4
daaniBarco
daaniBarco
07/12/2011 20:59
Aquí mis opiniones:
Sobre el tema Benjamín es que no tengo ni idea. Alomejor es un psicópata que le gusta matar.
Sobre el tema Andrés espero que no esté muerto y la verdad es que no sé quien pudo intentar matarle o lograrlo. Y la verdad es que Belén es muy hija de p**a aprovechándose de Andrés...
Y sobre el tema Boda Alicia pues ojalá se arrepienta de lo que hizo y que se vaya con Julio.
La verdad es que esta serie me ha encantado un montón y sobre todo su final, a ver la segunda temporada...

EDITO: huesped25 muchas gracias por la carta;)
#5
Spark87
Spark87
07/12/2011 21:27
Benjamín, el asesino del cuchillo de oro:

-¿Por qué mata? Yo también creo que es porque es un psicópata (al menos, eso sería lo más lógico... y además la trama ha encajado con tino a Benjamin en ese perfil... con esa personalidad metódica y perfeccionista (capaz de sentir más pena por un cuchillo mal puesto que por un cadaver en el hotel, etc.) que ha tenido toda la temporada). El que solo mate a mujeres creo que es un patrón que le gusta seguir.

-¿Por qué lo hace con un cuchillo de oro cada luna llena? ¿Tal vez para elegir mejor a sus víctimas? en aquella época no había luz eléctrica por lo general ¿no?... y ya decía mi padre que las noches en el campo en luna llena se puede distinguir toda a la perfección y recorrer un bosque sin tropezarse con nada lengua...

-¿A dónde ha ido? ¿Volverá? Creo que se ha ido por miedo a que le descubran. Lady ha visto su mano y el detective Ayala puede encontrar alguna pista para volver al hotel e interrogarla. No creo que el Poirot español tarde demasiado en pararle los pies.

Andrés, el verdadero heredero del Gran Hotel y el primogénito varón de Don Carlós Alarcón:

-¿Está muerto? Debería estarlo (le salía sangre por todas partes)... pero no creo que lo esté (ya se sabe como son estas series, les encanta sorprender dando la vuelta a la tortilla a situaciones más que evidentes para mantener el misterio (aunque eso le reste a la historia bastante credibilidad). Además el personaje de Llorenc González, no solo ha sido una de las mejores sorpresas de la serie, además cae muy bien el angelito angel y el público le desea un final muy feliz.

-¿Quién ha intentando matarle o, quién lo ha matado? Ese es el gran misterio del final de la temporada. Me niego a pensar que haya sido su madre (por muy a cuerno quemao que la haya sentado la boda). Belen tampoco parace haber sido por su cara de sorpresa... y los demás estaban todos en la boda... pero la Doña mandó a Andrés limpiar la lámpara "trucada". Creo que ella ordenó su muerte y otra persona se encargó de "ejecutarla".

-¿Se descubrirá la verdad? Tarde o temprano se descubrirá, pero creo que lo dejarán para el final de la serie (¿qué sería entonces de todos los personajes de la familia Alarcón si no se pasean por el hotel como sus dueños?).

-¿Por qué Ángela se ha mantenido callada todo este tiempo? Creo que ella desconce la existencia de la carta y por entonces no había pruebas para demostrar la paternidad de nadie... entre eso y que su personaje siempre presume de ser "una mujer recta" (es la anti-Belén), dudo que se le hubiera pasado por la cabeza decir nada. Además, da la impresión de que ella y la Doña tienen una especie de trato o pacto.

La boda de Alicia y Diego:

-¿Que pasará con la boda? Personalmente, es la trama que menos me interesa. Creo que Alicia estará casada con Diego pero comenzará una aventura con Julio (sería lo natural, dadas las circunstancias diablo). Respecto al banquete, va a ser divertido cuando se encuentren en la mesa ese peculiar "fiambre".

-¿Se arrepentirá de haber dicho el ''sí, quiero''? Creo que sí (desde el principio del matrimonio hasta el final).

-¿Que pasará con la relación Alicia-Julio? Pasará lo típico que en cualquier culebrón lengua : algún enfadito y alguna reconciliación.

-¿Quién intentó abrir la cerradura de Belén? Ángela.
#6
laury1985mc
laury1985mc
07/12/2011 22:50
una cosilla,la carta realmente iba para teresa?entonces xk dice "nuestro hijo" en lugar de decir "mi hijo"?yo creo q la carta era para angela,y teresa la vio antes de darsela y se la quito y despues lo mato.nose.xk sino nose q razon tendria si teresa y carlos alarcon fueran los padres de andres para darselo ala gobernanta y ponerlo a trabajar de criado.....
#7
daaniBarco
daaniBarco
08/12/2011 13:19
laury, es que la carta iba dirigida a doña Ángela, nunca se dijo que fuera hacia doña Teresa.
#8
lagunero negro
lagunero negro
08/12/2011 13:28
que buen post!

a ver, yo tambien pienso que Benjamin es un psicopata, metodico, aislado, no se relaciona apenas con la gente... el tipico perfil de asesino en serie. Mata con luna llena yo creo que por un ritual, o como algo metrico... recordemos que es muy metodico benjamin, o incluso supersticioso. Lo de la visibilidad que ha dicho Spark87 tambien cuenta.

La carta era de Don Carlos Alarcon hacia Angela, pero creo que la interceptaron por el camino...jejeje

Lo del asesinato de Cristina Olmedo tambien se presenta brutal!!!! como hara Alfredo para mantener la farsa? No creo que Ayala se contente con que Alfredo haga de martir... él sabe que todo indica que ha sido Sofia Alarcon, y todos sabemos que es la real culpable.

Creo que la relación de Julio y Alicia seguira ahi, latente... encima ella casada, va a ser un culebron de epoca de los buenos...jajaja el servicio siempre tiene la oportunidad de estar junto a los Alarcon!!!!jejeje
#9
mariahc
mariahc
08/12/2011 15:32
Benjamín, el asesino del cuchillo de oro:
-¿Por qué mata?
Yo también creo que mata porque es un psicópata y lo es por algo que le pasó en el pasado con una mujer...

-¿Por qué lo hace con un cuchillo de oro cada luna llena? Normalmente los psicópatas o asesinos en serie entre víctima y víctima pasa un período determinado de tiempo. Igual a él se le despierta la vena asesina en las noches de luna llena porque lo que le pasó con alguna mujer en el pasado fue en luna llena.
-¿A dónde ha ido? ¿Volverá? Yo creo que huye para que no le descubran pero no creo que tarde en volver... porque nadie sospecha de él a si que...
Andrés, el verdadero heredero del Gran Hotel y el primogénito varón de Don Carlós Alarcón:
-¿Está muerto?
dudo mucho que esté muerto. Como mucho harán como con Cristina que esté en coma durante un tiempo pero él es el protagonista ahora y tiene que seguir saliendo.
-¿Quién ha intentando matarle o, quién lo ha matado? Pienso que ha sido Doña Teresa porque al no tener la carta ha preferido matarlo para acabar con todo el follón. Pero ella no se ensucia las manos a si que ha mandado a alguien que lo haga.
-¿Se descubrirá la verdad? Sí, tarde o temprano se descubrirá. Y yo creo que será Julio quien la descubra.
-¿Por qué Ángela se ha mantenido callada todo este tiempo? Porque entre ella y Doña Teresa hay un pacto. Seguramente estén implicadas en la muerte del dueño del hotel.
La boda de Alicia y Diego:
-¿Que pasará con la boda?
Dudo que el convite se celebre después de la caída de Andrés, pero ellos ya están casados y no hay marcha atrás.
-¿Se arrepentirá de haber dicho el ''sí, quiero''?Está claro que sí, ella está enamorada de Julio y tienen que acabar juntos:)
-¿Que pasará con la relación Alicia-Julio? Yo creo que acabarán juntos pero que aún les queda mucho camino por recorrer.

Sobre la carta

Entonces si iba dirigida a Ángela pienso que ellos dos estuvieron enamorados pero que por alguna razón se tuvo que casar con Doña Teresa. Seguramente porque era una boda pactada y en aquella época no se casaban con gente de distinta clase social. Por eso pienso que no le puso los cuernos a Doña Teresa sino que el romance lo mantuvieron antes.
#10
daaniBarco
daaniBarco
08/12/2011 15:35
Maria, coincido en casi todos los puntos que has dicho, pero si Ángela y don Carlos mantuvieron el romance antes de que él se casara con Teresa, de donde salió Sofía? Porque está clarísimo que Sofía es mas mayor que Andrés.
#11
mariahc
mariahc
08/12/2011 16:19
daaniBarco, es verdad! Es que pensaba que Javier era el mayor por eso de que es el heredero, pero no me acordaba que en aquella época heredaba el el varón independientemente de si fuera el mayor o no.

Pues entonces está claro que le puso los cuernos! Entonces ahora si que alucino xd. Ya que tiene que ser algo muy gordo el secreto entre Ángela y la Doña para que esta última no la eche... y encima la trate "tan bien". A ver si van a ser familia!
#12
Tamarita16
Tamarita16
08/12/2011 19:08
Leyendo de nuevo la carta me he fijado en el detalle de que Don Carlos empieza la carta llamando ''querida'' a Ángela, lo que indica que estos dos no se acostaron sin más, que entre ellos hubo una relación sentimental...
Yo coincido con vosotros en que Sofía es más mayor que Andrés(y si no lo es en realidad ya podían haber elegido a una actriz más joven porque no pega jejeje) pero lo que no me cuadra es todo esto con la personalidad que parece tener Ángela... tener un romance con un hombre casado y con una hija y encima siendo el dueño del hotel?? No me cuadra...o Ángela ha cambiado mucho y de joven era igualita a Belén o aquí hay algo raro raro...
#13
mariahc
mariahc
08/12/2011 20:07
Tamarita16, hombre igual igual a belén no la veo. Porque Ángela no tiene pinta de ser una trepa si no cuando tuvo a su hijo podría haberla liado pidiéndole a Don Carlos que lo aceptara.

Pero lo que creo es que era bastante diferente y que puede que ella fuera una mujer ilusionada y muy enamorada de Don Carlos pero el que él no estuviera con ella igual le ha hecho que se forje ese carácter tan fuerte para parecer más dura de lo que en realidad es.

Y también creo que Don Carlos estaba muy enamorado de ella y que seguramente Doña Teresa le parara los pies a los dos. Y después pasó algo para que no echara a Ángela ni a su hijo.
#14
daaniBarco
daaniBarco
10/12/2011 13:49
Empieza desde YA el maratón de capítulos de Gran Hotel. Ya podeis comentar el 1x01: 'La doncella en el estanque'.
#15
jorgelqsa
jorgelqsa
17/12/2011 20:50
A mí el 1x01 me gustó mucho, fue un capítulo brillantesonriente
#16
lagunero negro
lagunero negro
22/12/2011 01:58
el piloto fue un capitulazo!!!!!!!!! desde luego se abrieron las tramas de la temporada de par en par.
#17
jorgelqsa
jorgelqsa
07/01/2012 15:58
Para mi uno de los mejores pilotos que se han echo
#18
gotasdeagua
gotasdeagua
10/01/2012 14:21
Muy muy buen piloto, la serie empezó pisando muy fuerte! A mi me enganchó del todo, me quede :O "esto lo tengo que seguir viendo"...

Es que es tan bonita, la ambientación es tan buena, tiene una luz...que solo por eso ya merece la pena.