FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

No creéis que la serie es algo previsible ¿? -- Critica constructiva -- SPOILER

#0
Broy
Broy
15/11/2012 01:19
Pues eso ...

Me encanta la serie ... no quiero entra a debatir su calidad si no su previsibilidad ..

La veo y no se si os pasa a vosotros/as .. "Casi" siempre se con certeza lo que pasara en la siguiente escena o tramo de serie ..

- La hija de la novia de Javier cuando le dice que su ex no la quiere .. sabia que algo pasaría que se enrollarían o querría tener lió y ZAS !

- Lo del hijo de Belen ..al ver que podia morir el niño estaba CANTADISIMO ! Pegaría el cambiazo por el otro al morir y lo del rasguño seria clave y ZAS !

Y muchas otras mas ..

No pido gran cosa tampoco giros de guion inesperados pero si algo mas sorprendente ..
#1
NuTV
NuTV
15/11/2012 02:01
Los giros los tiene. Lo que tu llamas previsibilidad es sólo un guion que deja bien marcadas las pistas para que cuando dé el giro no se les pueda acusar de sacárselo de la manga. Juegan con esa previsibilidad para luego dar un giro más y descolocarnos. En este capítulo no lo han dado porque se supone que este capítulo irá en consonancia con el siguiente: los penúltimos suelen ser flojos porque preparan la apoteosis del último (es como que se deben entender juntos y el de hoy era como la primera parte del final). Esperate y tendrás los giros imprevistos.

P.D.: también decir, para ser justos, que quizá haya una ligera bajada respecto a la calidad de la primera temporada (no sé si han cambiado los guionistas, pero alguien podría revisar los créditos y decirnos porque quizá sea por un abandono o algo). Aun así, los guiones de Gran Hotel están muy por encima de los de cualquier serie española actual y quizá de la historia.
#2
Broy
Broy
15/11/2012 02:08
Gracias por responder y por explicarte tan bien ..

Entiendo perfectamente lo que dices ..

Pero si te digo la verdad no me gusta que me lo den masticado ..

Prefiero mas misterio y que me pille "descolocado" por así decirlo .. no tenemos en pantalla una serie tipo EL BARCO la cual tendrá su publico pero de tantos giros y idas de olla ya no saben lo que hacen ..

No se en ocasiones se pasan de previsibles para mi ..

Saludos !
#3
NuTV
NuTV
15/11/2012 02:21
Es lo que quería decirte, que hoy sí que ha sido previsible pero no suele ser así. Aun estoy flipando cuando Belén dio a luz a gemelos. Cómo la llegada del segundo nos dejaba a cuadros. Lo previsible era que se lo iban a quitar y Andrés pensaría que había nacido muerto y Ángela no descubriría que lo había dado.

Hoy ha faltado el giro final. Todos sabíamos que la herida sería un rasgo que iba a destapar un cambiazo de bebés, y al saber que uno estaba muriéndose, nos temíamos que sería esa la razón. La muerte ha sido un giro previsible. Pero como te comentaba, seguro que ocurren otros en el próximo capítulo previsibles ahora y al final nos dan otro por ser el último que vuelve a parecerte imprevisible.
#4
Spark87
Spark87
15/11/2012 18:19
Pues yo prefiero giros más o menos sorprendentes pero bien construídos a giros totalmente sorprendentes pero penosamente contruídos...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

a la cabeza me viene la pesadilla que fue la gran estafa de "Perdidos".

#5
Moterilla
Moterilla
15/11/2012 23:25
El problema, para mi, es que Gran Hotel comenzó como una serie de misterio, y se ha convertido en un culebrón en el que los personajes están demasiado definidos en sus roles, y los espectadores sabemos demasiado. Previsible paso por paso.
#6
Broy
Broy
16/11/2012 14:02
Podría ser lo que dice Moterilla ..

Yo creo que la parte de amor en una serie con Jon y Amaia estaba clara ..

Si te digo la verdad me esperaba mas amor por así decirlo ..

Me alegro de que conserven el misterio que es para mi lo esencial