FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Gran Hotel ¿Qué pasa?

#0
yaselqsa
yaselqsa
22/02/2013 02:04
Este es otro ejemplo de que no entiendo la audiencia, esta es una serie que tiene mucha originalidad, tiene buenos personajes y historias y aun así la serie consigue 2 millones de audiencia. Se nota muchísimo la crisis que existe en la series española, pero esta serie lo tiene todo y no entiendo que sucede si cada capítulo es mejor, a lo mejor debe ser que su ambiente que es de época y ha muchos no le gusta las series de época. Bueno en fin esta serie está muy bien y se sabe defender.
#1
Valeria089
Valeria089
22/02/2013 10:18
Yo tampoco lo entiendo, quizá sea que haya gente que no la vio desde el principio y claro verla ahora sería estar perdida, a lo mejor deberían ponerla de nuevo desde el principio en Nova o algo no sé.
#2
MarinaM
MarinaM
22/02/2013 10:41
Totalmente de acuerdo. Es una serie para quitarse el sombrero, tiene buenas tramas, el escenario es de 10, y los actores ¡Puf! Pues de lo mejor, Concha Velasco, Adriana Ozores... pero el problema no es este, el problema es que el mismo día que lo emiten, hay un monstruo televisivo llamado JJ. Vázquez que tiene un progama que empieza a las 22:00 y hace que la gente se enganche y no quieran cambiar de programa, y de eso doy fé porque en mi casa pasa con mis padres.
Por otro lado, pienso que la publicidad y promoción de la serie, no le han ayudado mucho...
#3
arwen1988
arwen1988
22/02/2013 11:37
Yo sinceramente no lo puedo entender, me da que la gran mayoría de los españoles prefiere un programa telebasura tipo del corazón o Gran Hermano, antes que una serie de excelente calidad en todos los sentidos. Es muy triste, pero bueno, yo espero que siga manteniendo su audiencia fiel y no la acaben cancelando, yo solo pido eso angel
#4
Yonatica
Yonatica
22/02/2013 12:06
Opino que no pasa una cosa, sino un conjunto de ellas:

1.Es una serie que no abarca un espectro tan amplio de espectadores: es más femenina que masculina y es más de un público joven-mediana edad, que de personas mayores.

2.La gente se cansa pronto: solo los muy enganchados le “perdonamos” las diferencias entre capítulos. Hay capítulos que nos satisfacen más y otros menos, pero el día que nos gusta menos no renunciamos a ella y siempre esperamos que el capítulo siguiente sea mejor y punto. A los que sólo les gusta, si un día les aburre, cambian directamente de canal.

3.Necesita un seguimiento semanal: si te pierdes un capítulo, te pierdes en la trama, y al no ser capaz de seguirla lo más probable es que también cambies de canal. Solo los enganchados nos ponemos al día si ,por lo que sea, no hemos podido ver un capítulo, pero a los que simplemente les gusta, no están dispuestos a eso. Todo lo que NO sea algo de seguimiento semanal siempre es más fácil que, además de sus espectadores habituales, alguien que se sienta casualmente delante del televisor o que anda zapeando, lo vea. Programas como La Voz, HUCQTQD, Gran Hermano, una película… son inmediatos, no hay que pensar por donde iba la cosa, simplemente te sientas y lo ves ese día. Además en el caso de los programas yo opino que puedes más fácilmente levantarte, ir a la cocina, al baño, consultar tu correo, etc, es decir, hacer otras cosas mientras el programa está ahí, de fondo, y eso es algo que no puedes hacer con Gran Hotel.


En verdad me doy cuenta que estas razones valen para todas las series, salvo Cuéntame y LQSA que además de que sus tramas se inician y acaban en el mismo capítulo, cuentan con un amplio seguimiento de público mayor.
#5
gotasdeagua
gotasdeagua
22/02/2013 15:31
A todas estas razones que dais, yo le sumaría el que de una temporada a otra pasara casi un año. Al final la gente se olvida de las tramas o incluso de la propia serie. Y aunque tuvo buena promoción enfrentarla al fenómero televisivo que fue "La Voz" no ayudó demasiado. Perdió espectadores entre una cosa y otra, y ahora se ha quedado con 2,6 o 2,7 millones de fieles, que si se mantiene, ni tan mal. Pero es una serie demasiado joven como para tener una audiencia completamente fidelizada como tienen "Cuéntame" y "LQSA".
#6
votest
votest
22/02/2013 16:52
También añadir la hora a la que empieza, y los anuncios que nos meten a mitad del resumen(semanas atrás hasta metían promociones del barco con anuncios incluidos). Si las series de A3 empezasen a su hora (a la que anuncian) o un poco antes(a las 22:15) tendría mas audiencia. Recordemos que cuando el barco y hispania tenías mas de 4 millones de espectadores, no tenian el hormiguero delante y empezaban a las 22:15.

En resumen, algunos deias tendrían que quitar el hormiguero o adelantarlo un cuarto de hora antes o algo para que las series empiecen mas pronto y la gente puede verlas(conozco gente que no la ve cuando la echan por la hora en la que acaba y eso hace que luego la tengan que ver otro día)
#7
blakewyzecki
blakewyzecki
23/02/2013 03:57
Hace falta pero YA una renovación en la fórmula para contar las audiencias. En plena era digital, hace falta innovación. Es bastante improbable que esas audiencias reflejen la realidad. Aparte de eso, sí, tristemente hay mayor interés por la basura o las series casposas que apuestas como Gran Hotel, que para ser española está muy por encima de otras series nacionales, en dirección, interpretaciones y agilidad en el guión.