Notificaciones
Isabel
COMENTAR - ISABEL - 3x06: Reina de toda la Península

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x06: Reina de toda la Península

COMENTAR - ISABEL - 3x06: Reina de toda la Península

Pareja21
15/10/2014 11:26
Tras la muerte prematura del príncipe Juan, la reina Isabel no solo ha perdido a un hijo, sino al heredero de las coronas de Castilla y Aragón.

El archiduque Felipe acecha el trono y comienza a perfilarse más como un enemigo que como el aliado que buscaban. Los espectadores de ‘Isabel’ serán testigos de las pretensiones de Felipe y de sus intentos de que Juana no se entere de sus turbios manejos. La serie de TVE ha sido galardonada esta semana, por unanimidad, con el Premio Nacional de Televisión 2014, que concede cada año el Ministerio de Cultura, por su rigor histórico, su labor divulgativa y su contribución a la difusión de valores.

Un nuevo enemigo para Isabel y Fernando.

Tras la muerte prematura del príncipe Juan, Isabel ha quedado devastada. Los reyes se apresuran a jurar como herederos a Isabel y Manuel de Portugal, aunque les esperan problemas con las Cortes de Aragón.
El archiduque Felipe ya acecha el trono de Castilla y Aragón a pesar del lugar que ocupa en la línea sucesoria. El hijo del emperador Maximiliano empieza a perfilarse más como un enemigo que como el aliado que buscaban Isabel y Fernando. Es más, no tarda en buscar el apoyo del rey de Francia para hacer realidad sus insólitas pretensiones.
Años después de su conquista, Granada sigue siendo mayoritariamente musulmana. Isabel y Fernando envían a Cisneros para agilizar las conversiones. Éste, en contra del criterio de Talavera, impone la cristianización por las buenas y por las malas, cometiendo excesos irreparables contra los musulmanes que no quedarán sin respuesta.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
15/10/2014 13:36
Me gustó mucho el capítulo.

A recalcar:

- Margarita pierde el hijo póstumo de Juan. La pena y la tristeza se han apoderado de Margarita, quizás por eso, el parto se adelanta. El bebé no sobrevive y con él se esfuman las esperanzas de Isabel y Fernando de tener un heredero varón.
¡¡¡Vaya, cómo Margarita pierde el bebe!!!

- Los nuevos Príncipes de Asturias. Los Reyes de Portugal son los nuevos Príncipes de Asturias. Tras la muerte de Juan y la pérdida de su hijo póstumo, ahora, la heredera al trono es la primogénita de los Reyes Católicos, Isabel, la reina de Portugal. La Princesa de Asturias acude junto a su marido, Manuel II, a jurar ante las cortes de Castilla, las de Aragón se resisten aún que reine una mujer.
Pues, al final, la primogénita de los Reyes Católicos, Isabel, ha tenido suerte y todo, que se quería meter a monja. Ahora, es la Princesa de Asturias y heredera al trono de Castilla.

- ¡Isabel está embarazada! ¡Por fin buenas noticias para los Reyes Católicos! La heredera de los dos reinos, Isabel, está embarazada! ¡Por fin un heredero! Ese niño podría heredar no solo Castilla y Aragón, también. Sería el Rey de "Las Españas".
Veremos, porque, si es niña, o lo pierde como Margarita...

- Juana le saca las uñas a Felipe. Juana ha descubierto a su marido firmando un acuerdo con Francia muy perjudicial para los intereses de los Reyes Católicos. La castellana no duda en enfrentarse a Felipe hasta llegar a la violencia física.
Juana lleva toda la razón, y cada uno defiende sus intereses. En el caso de ella, los de sus padres, los Reyes Católicos.

- Felipe "El Hermoso" y su lado más tirano. Felipe "El Hermoso" ya apunta maneras. Ha intentado jugársela a su suegro, sin embargo, Fernando es mucho Fernando y ha sabido esquivar el dardo envenenado que se le había lanzado desde Flandes. El Rey de Aragón ha conseguido aislar al borgoñés en Europa y ha firmado un acuerdo con su eterno enemigo, Francia. Ahora, Felipe se desespera porque, además, Juana ha parido una niña.
Felipe "El Hermoso" es un impresentable ha tratado a patadas a Juana solo por haber parido una niña, en lugar de un varón, como él quería. Todo ello, ya que quería hacerse con el trono de Castilla y Aragón y, en vistas, de que Isabel, ahora, la heredera, está embarazada.

- Y por último, como no, resaltar la excelente interpretación de Eusebio Poncela. ¡¡¡Me encanta como trabaja este actor!!!

Saludos.
Platero
15/10/2014 18:19
No sabía que este capítulo se titulaba "Reina de la península" , vaya ridiculez en vez de titularse"Reina de las Españas"...desde luego vaya incongruencia ....aunque han empezando a mencionar a España o "las Españas", a los guionistas les sigue costando nombrarla.., en el capítulo anterior el Papa Alejandro Vi cuando les da el título de "reyes católicos" si que les trata como Rey y Reina de las Españas...y en este último capítulo Felipe el Hermoso también la menciona alguna vez..en fin paciencia, menos da una piedra...Si dicen "toda la península " por Portugal se equivocan porque Fernando e Isabel ya eran considerados Reyes de España o las Españas...siendo reyes de Castilla y Aragón...no necesitaban al país luso aunque lógicamente la última utopía de los reyes era unir en un solo reino a toda la península...y cerca estuvieron de lograrlo..., de hecho en tiempos de Felipe II se logró unir a la antigua Hispania romana en un solo reino...