Notificaciones
Isabel
COMENTAR - ISABEL - 3x07 (33): Muere la Princesa de Asturias

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x07 (33): Muere la Princesa de Asturias

COMENTAR - ISABEL - 3x07 (33): Muere la Princesa de Asturias

Pareja21
21/10/2014 11:51
Hilo para comentar el capítulo.
Montaner
21/10/2014 13:42
Capitulazo, como cada lunes. Me encanta.
adoroagonzalo
21/10/2014 14:46
Perfecto.
Pareja21
23/10/2014 12:14
Me gustó mucho el capítulo.

A recalcar:

- Muere Isabel, la primogénita de los Reyes Católicos. La reina Isabel vuelve a sentir el dolor de un puñal que se clava en su pecho. Su heredera, Isabel, ha muerto en el parto. Como reina pierde de nuevo al heredero y como madre pierde a otro hijo. Nunca se recupera de este golpe.
La verdad es que fue un parto complicado y, además, el niño venía mal.

- No sin su nieto. Ha perdido a su hija, sin embargo, Isabel tiene claro que el niño que ha nacido se queda en Castilla. La soberana se niega a que Miguel se críe en Portugal. Ella y Fernando serán los encargados de formar a su nieto... Algún día será el rey de toda la península.
No obstante, Isabel no lo tiene nada fácil con su tía y Manuel II.

- Miguel de la Paz es la última esperanza. Con Juan e Isabel muertos, Miguel, el nieto de los Reyes Católicos, es la única esperanza de Fernando e Isabel. Y se aferrán a él con fuerza porque la alternativa son Juana y Felipe y, desde luego, no parecen la opción más apetecible.
Pues la verdad es que no. Juana y Felipe no son la opción más apetecible y acertada. Veremos cuánto dura Miguel, ya que Felipe quería el trono de Castilla y Aragón a toda costa y deseaba la muerte del niño (solo le quedaba esa muerte para llegar al trono)...

- Los celos de Juana. Por primera vez, vemos a Juana desconfiar de au marido. Los celos marcarán su matrimonio y ella misma llegó a reconocer que llegaron a ser para ella un enfermedad.
¡No me extraña que Juana estuviera trastornada por los celos! Es que con lo personaje que tiene al lado, como para no estarlo. ¡Menudo corte de melena le hizo Juana a la amante de su marido! Por cierto, en curiosidades históricas, en la página web de la serie, nos cuentan al repecto que desde la corte borgoñona ya llegaban noticias de que el comportamiento de Juana no era muy normal. Se decía que estaba trastornada por los celos y que había llegado a descuidar sus deberes religiosos. Por eso, su madre le envío a un fraile, un hombre de su confianza, Tomás de Matienzo.
Al principio, la encuentra bien y en su primera carta leemos:

Está tan gentil y tan fermosa y gorda y tan preñada, que si Vuestas Altezas la viesen, habrían consolación,

Pero pronto el tono de sus misivas se va tornando cada vez más oscuro y leemos:

Yo le respondí que no venía yo a fazer inquisición sobre su vida...
...la poca devoción...
...sin ninguna piedad...
...le dixe todo lo que V.A. me mandó...

Fuente: http://www.rtve.es/television/20141006/solo-nino-separaba-felipe-hermoso-del-tronodeseaba-flandes-muerte/1023560.shtml

- No se puede contar con Juana. Fernando e Isabel se dan cuenta de que Juana depende totalmente de su marido. Parece que la más inteligente de sus hijos se ha olvidado de sus deberes como infanta de Castilla y Aragón y, ahora, solo respira el aire de Felipe.
Sí. Al final, Juana va haciendo todo lo que su marido va queriendo y hasta firma el papel que a éste le interesaba.

- Boda de César Borgia y la Princesa de Navarra. Eso parece que a éste lo van a casar con la Princesa de Navarra.

- Y como no, destacar la excelente interpretación de Eusebio Poncela, nuevamente. Aunque, de todos, Cisneros no se portó demasiado bien con los moros. Me encanta como trabaja este actor desde que le ví en "Los gozos y las sombras".

Saludos.