Notificaciones
Isabel
Comentar los capítulos

Foro Isabel

Comentar los capítulos

Comentar los capítulos

favela_zer
16/09/2012 17:15
En este post podremos comentar los capítulos de la serie de TVE.

comentar los capitulos
Juana1500
09/11/2012 13:31
¡Me ha encantado el capítulo, ha estado genial! Tal vez haya influido que soy y vivo en Valladolid, donde se casaron, y eso me llena de orgullo, aunque lo hicieran de tapadillo... Qué escenas ha tenido el capítulo, con Isabel toda pudorosa y asustada con las muestras de cariño de Fernando. Pero anda que lo de "ya está" (o algo así) de Fernando, una vez consumado el matrimonio, y nada menos que para que vean la sábana manchada de sangre atestiguando la virginidad de la esposa...
Juana1500
09/11/2012 13:36
Por cierto, se me olvidaba, me he documentado por internet, y parece ser que Gonzalo e Isabel sí mantuvieron, durante toda la vida, un profundo cariño o diríamos quizá un amor platónico el uno por el otro. He sabido que cuando ella murió, a él no se lo comunicaron y le dolió en el alma, llegando a llorar con una enorme pena. Buff, si es que ¿para qué nos inventamos historias de amor, si ya existían en nuestra historia?
Alzaquillo
10/11/2012 10:41
Nuestra historia es muy rica ya que hemos tenido de todo: Iberos, Musulmanes,Romanos, Cartagineses, Godos, Franceses(Napoleón), conquistadores como el CID, Jaime 1º, Colón, etc.etc.. La pena que casi nunca se ha querido explotar y se ha preferido apostar por series extranjeras o ir a lo fácil.
#104 arrakis
arrakis
12/11/2012 23:53
Bueno pues muy bonita todas las escenas de la parejita pero como dicen poco dura la alegría en la casa del pobre y menos mal que reflejan la historia Fernando le fue leal pero fiel no.
Pacheco y Enrique unos cabrones ya lo pagaran los muy ca...., la niña una pena que la casen con el lisiado pero según leí no se acabo de consumar el asunto.
Alzaquillo
13/11/2012 14:21
Ya somos Líderes de audiencia de los Lunes. Y el Próximo Lunes con la Guerra van ha arrasar.XD
ANDREMAR
13/11/2012 15:32
Bueno pues a mí cada capítulo me gusta más, no sé si la estampa que nos muestran de la pareja está o no alejada de la realidad pero en cualquier caso a mí me encanto.

Las escenas que protagonizaron la pareja vamos lo más de lo más, Isabel sigue sin dejarse mangonear por nadie y Fernando ya está sacando su caracter, no se va a dejar manejar por nadie ni por Carrillo, aunque muy bien el consejo y la diplomacia que demostro Isabel aconsejandole de que en estos momentos tener a Carrillo en su contra no es portuno, pero que cuando llegue el momento ella estará a su lado.

La escena que más me gusto la del enfretamiento de Isabel-Fernado con Carrilo por las discrepancias del anuncio del sexo de su primogénito, y la interpretación de Rodolfo cada día mejor, es un placer verle, no creo que nadie hubiera interpretado mejor a Fernando, es un lujo de personaje para cualquier actor.

Y la pobre beltraneja hasta pena me dio, pobres crios, no me estraña la tristeza de Juana de Avís, de la que se libro Isabel.

Bueno en resumen magnifico episodio.
#107 arrakis
arrakis
13/11/2012 15:38
comentar los capitulos
Azuquillo habrá guerra y tensión sexual no resuelta, porque después de la luna de miel estos dos se van a echar los trastos a la cabeza, ayer me cabreé con el avance pero hoy pensandolo bien puede que sea un plus la relación tensa entre los Isabel y Fernando, y ya pensando en la próxima temporada (esperemos que se lleve a cabo), va a haber guerra entre estos dos, porque él le ponelos cuernos y la otra se los va a tener que comer, además con celos patológicos como los de la niña aka Juana la loca.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Cuando Fernando fue a la guerra contra Juana le hizo jurar a Isabel que cuidaría de sus hijos bastardos. He Isabel que tampoco era una tontita tenia un carácter jajaj como que se tiraron casi 9 años sin tener más hijos, habría que ver si era porque él esta en la batallas o no se podian ni ver, pero luego le hizo cinco hijos en poco tiempo.



Por cierto la que hace de Aldonza con los pechos de silicona super antinaturales, vale que es mona la chica pero no es ni buena actriz, y ya pá mi que Fernando se queda sin verle sus vergüenzas a su señora porque esta va a tener un cabreo.

Anda que la chiquilla tiene una suerte, menudo capullo a resultado ser el suegro.
#108 luxin15
luxin15
13/11/2012 18:14
A mi me encanto el capitulo, paso bastante tiempo entre el principio del capitulo y el final, ese salto tambien muy bien hecho. El momento en el que Fernando le dice a Isabel que digan por todo los reinos que van a ser padre, ese momento es mi favorito. Y el bautizo de la niña, el apoyo que le ofrece la Reina a Beatriz y viceversa cuando estan sufriendo por sus hijos. La verdad un capitulo fantastico.
jonbauluz
13/11/2012 21:46
comentar los capitulos

Mientras que otras historias terminan con la boda, la de Isabel y Fernando apenas acaba de empezar. Tras los eventos del episodio anterior ahora es el turno del Rey y de Pacheco de mover ficha y devolverle el golpe a los recién casados.
Lo cierto es que a ratos (y salvando las distancias) el capítulo de ayer no dejaba de recordarme al episodio V de la guerra de las galaxias, "El Imperio contraataca". Si la primera película terminaba con una victoria de la Alianza, en esta ocasión nos encontramos con los rebeldes huyendo, a la defensiva, y ampliamente desbordados por un enemigo aparentemente superior en todos los aspectos, tal y como les ocurre a Isabel y sus aliados. Pero como decia Bruce Wayne en la segunda entrega de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, "La noche siempre es más oscura justo antes del amanecer". Ya veremos si la próxima semana se vuelven las tornas y mejoran las cosas para nuestros protagonistas si
ANDREMAR
14/11/2012 10:48
Bueno Jonbauluz, ya sé que no viene a cuento pero de verdad esa frase es de la trilogía?? era una frase que siempre decía el Marques de Castro en "La Señora" y yo que pensaba que era cosecha del Jordi Frades el director, ahi ahi como copiamos.
#111 lunlun
lunlun
14/11/2012 15:49
Cada dia me gusta más esta serie, me encanta la quimica que hay entre los 2 protagonistas, las maquinaciones de terceros.
Me gustan las escenas de complicidad de los protagonistas, lastima de que todo se tuerzan (celos-infidelidades).

gran serie!
Juana1500
14/11/2012 19:58
A mí me encantó (raro es que no me guste algún capítulo de la serie), pero en el foro abierto en la web de "Masisabel", había gente que se quejaba que era un poco ñoño y apastelado por el tema del embarazo, luego la niña, siempre muy amorosos los dos... La verdad es que lo aceleraron un poco en un solo capítulo pero no me pareció muy romanticón como decían. Una cosa que me llamó la atención fue la canción (Si habrá en este baldrés) que cantaba uno de los soldados mientras intentaba en vano entrar en calor. Al parecer, es de Juan del Encina y es pelín fuerte, sexualmente hablando. Es increíble la de veces que habré oído ese tema, parece ser que es un villancico (¿?), y la melodía y el ritmo están muy bien, y que ahora lo pongan en la serie. Una vez se habló aquí del sonido que tenía la serie, y mira tú por dónde ahora sacan una "canción" real, aunque sea susurrada por un actor.
jonbauluz
14/11/2012 20:46
comentar los capitulos

Hola Andremar, no sé si en la serie dicen esa frase o alguna parecida, pero donde yo la escuché por primera vez fue cuando la pronuncia Aaron Eckhart (Harvey Dent / Dos Caras) en "El Caballero Oscuro" de C. Nolan (2008). Puedes encontrarla en el Wikiquote de la película.
Aprovecho para dejar una imagen de Peris Mencheta como Gonzalo de Cordoba, el fiel y enamorado hombre de confianza de la reina Isabel. Un saludo cordial y nos vemos el próximo lunes para comentar un nuevo capítulo de nuestra serie favorita si
favela_zer
19/11/2012 21:46
Que ganas de ver el capítulo de esta noche.

Os eche de menos ya que estuvo un tiempo sin internet y no pude conectarme,pero,aquí estoy para comentar con todos sobre esta gran serie.

Y que alegría la subida de audiencia que hizo y en espectadores es la más vista.
#115 arrakis
arrakis
19/11/2012 23:59
jajajaj a la Isa le entra el avenate con esos celos se va a volver Loca, de algún lado le tendría que salir a la Juani, bueno pues al final en el avance nos hacían ver una cosa y luego el capitulo era otra. Fernando es el príncipe Maquiavelo como se a cargado al traidor.
#116 geian
geian
20/11/2012 00:11
¡¡¡¡pero que interesante esta esto¡¡¡ que pena que solo queden dos capitulos¡¡¡ no me extrañan los celos de ISABEL con un mozo asi al lado, parece ser que la historia le da la razon pues FERNANDO vuelve a tener otro hijo con ALDONZA esto da al menos para cien capitulos a ver si empiezan a grabar ya.
#117 arrakis
arrakis
20/11/2012 00:32
geian aquí nos quieren vender la moto del amor entre estos dos, y por lo menos por parte de Fernando no era así por eso en la serie tratan de justificar el engaño que seguro que vendrá poniendo a Isabel como una celosa patológica para la serie y nuestra mentalidad esta bien, pero hasta hace poco la mujer se tenia que aguantar con lo que hiciera el marido por muy Reina de Castilla que fuera, y ya lo dije en un post después del nacimiento de la primogénita tardaron casi ocho años en tener otro hija era o porque el estaba muy ocupado en las guerras o que tenían muy mala relación, eso si cuando se pusieron luego tuvieron cuatro seguidos.
Lo que yo me pregunto si la serie continua y llegan hasta el final, es decir, la muerte de la reina tenia 50 años y Michelle por muy bien que lo haga sería un pegote super maquillada.
#118 imyours
imyours
20/11/2012 03:01
En los Tudor hicieron bastante bien la caracterización de la edad (y el peso) del rey al final de la serie, puede que no quede muy mal.
Alzaquillo
20/11/2012 04:07
Buen capitulo, lástima que tan solo nos resten dos para terminar la temporada.
La trama se va encauzando hacia un final bastante reñido entre Enrique e Isabel.
jonbauluz
20/11/2012 16:56
comentar los capitulos

Isabel 1x11

Interesante capítulo el de ayer, en el que fuimos testigos del pulso entre el Rey y Pacheco, por un lado, y los recién casados y sus partidarios, por otro. Las intrigas palaciegas siguen teniendo presencia en la serie, pero desde la irrupción del Rey Católico en escena el elemento romántico ha ido cobrando importancia hasta acaparar casi todo el protagonismo, en especial en lo que se refiere a los roces y desavenencias entre la pareja de recién casados.
Hay un cierto debate acerca de cuanto se aproxima o no la serie a la realidad, que personalmente me parece un tanto irrelevante. La televisión y el cine son una fábrica de sueños y aunque se inspiren en la realidad, gustan de pasarla por el tamiz de la fantasía para encandilar y satisfacer al gran público. Los propios guionistas de "Isabel" reconocen que se han tomado algunas licencias históricas en aras de mantener el interés de la trama, lo cual no desmerece para nada (más bien al contrario) el resultado final.
Con respecto a Fernando e Isabel, ¿fue su relación tan especial como vemos en pantalla? ¿Cuanto hay de real y cuanto de inventado? Es dificil saberlo, aunque creo que el Sr. Olivares y el resto del equipo de escritores de la serie han sabido recrearlo con bastante verosimilitud en base al caracter de ambos personajes. Por un lado los dos son reyes, tienen un caracter fuerte y gustan de decir la última palabra. Por otro hay que tener en cuenta que si bien ambos tenían una edad similar, Isabel se casó virgen y con poca experiencia, mientras que Fernando era un hombre de mundo, muy atractivo, que ya había tenido varios romances antes de su matrimonio, por lo que no cabe descartar que en efecto la joven esposa se sintiese algo preocupada por la fidelidad de su flamante esposo. Al fin y al cabo, los celos no dejan de ser hijos bastardos del amor, tal y como decía el Fenix de los Ingenios, el ilustre don Lope de Vega. La indiscrección de Palencia ha reavivado el tormento interior de la joven reina. ¡Vamos a ver como se resuelve todo en el próximo episodio! Un saludo cordial y nos vemos de nuevo el lunes que viene para comentar el siguiente capítulo de "Isabel" sonriente