FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ANHQV: un fruto al que le saco el jugo muy rapido?

1 2 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
07/09/2011 00:20
Lo normal en las series exitosas es hacer 2 temporadas al año, por ejemplo programarlas para antes de que empiece el verano y para despues del verano, asi la espera no se te hace larga (caso Medico de Familia). Pero el exito de ANHQV fue descomunal, y la cadena no podía permitir paradas, de hecho la tercera temporada siguio emitiendo capitulos llegando a 33, lo que corresponde a 2 temporadas, aunque para ello tuviesen que grabar el episodio en una semana, y siendo solo 2 guionistas, Alberto y Dani acabarían con la cabeza echa un bombo. Otra cosa curiosa es que al poco tiempo de acabarse la cuarta temporada empezase la quinta (a mi la espera obviamente se me hizo super corta)

Así que digamos que el producto de ANHQV se exploto muy rapido, al igual que los guiones. Relacionando esto con LQSA: ¿el hecho de que LQSA sea una serie que se ha desarrollado despacio permitira que dure mucho más que ANHQV al poder prepararlo mejor? LQSA actualmente esta en su punto algido, y a pesar de que esta claro que ya no habra que esperar un año para ver nuevos capitulos, no creo que se explote de la misma manera que ANHQV, mientras se programe bien pueden haber 2 temporadas al año sin estres. También hay que tener en cuenta que en esencia la serie comienza en la tercera temporada, ya que las 2 primeras son una transición hacia el verdadero LQSA, lo que nos muestra que aun la serie tiene para rato
#1
lqsalvaro
lqsalvaro
07/09/2011 00:27
ANHQV se explotó todo lo que se pudo, y no salió del todo mal. La tercera temporada para mi es la mejor, justo donde más se explotó la serie. Desde detrás de las cámaras tuvo que ser agotador, el producto final fue bueno.

LQSA es LQSA desde el 1x01, y tras cinco temporadas, podemos decir que solo han evolucionado Amador y Antonio, los demás solo tienen nuevas historias movidas casi siempre por esos dos personajes, pero la tónica de los personajes sigue igual, porque personajes como Izaskun, Nines, Raquel...y casi todos, no han evolucionado.

A LQSA le falta esa gran coralidad que tenía ANHQV y se le podrá sacar mucho más jugo a la serie.
#2
vicentemaroto93
vicentemaroto93
07/09/2011 00:27
Akonmj, yo creo que la "sobreexplotación" de anhqv con los actores debido a los capítulos en tiempo record le sirve a lqsa como referencia y ya sabe como debe de tratar mejor los capítulos, tomándose su tiempo....
#3
Akonmj
Akonmj
07/09/2011 00:32
Obviamente para mi ANHQV es una excelente serie de principio a fin

En la tercera temporada de LQSA hay muchos cambios a parte del Rancio y Amador, como el nuevo Coque, la formación del club de los leones huevones, las incorporaciones de Estela y Judith, la formación del grupo de las chicas jovenes, la formación del grupo de las super tacañonas...en definitiva esa temporada es un antes y un despues

Vicentemaroto, lo que dice es cierto, para que nunca vuelvan a someter a los actores y el equipo a ese estres, pero esta claro que jamas va a volver a suceder eso, tenga el exito que tenga LQSA
#4
Radiopatio84
Radiopatio84
07/09/2011 00:34
Lo de ANHQV fué descomunal, con el éxito que tuvo quisieron exprimirla lo máximo, pero yo creo que fué así, más que por parte de la cadena, por parte del señor Jose Luis Moreno, que es un pesetero, y como miraba que le funcionaba, quería más y más, los actores en ANHQV quedaron muy hartos de lo rápido que se tenían que aprender los guiones, era una bomba que iba a explotar aunque la serie hubiera seguido en Antena 3
Ahora LQSA gracias a dios, no tiene nada que ver con el señor Jose Luis Moreno, y ha alcanzado ya personalidad propia, pienso que aún no ha alcanzado lo máximo que puede, estoy seguro de que irá a más, pero no le pasará lo que a su predecesora, primeramente por lo dicho antes del señor Moreno, y segundo, porque está más cuidada, no exprimen tanto como se exprimió la anterior, yo creo que seguirá y será una serie con muchas temporadas, esperemos que Telecinco la cuide, cosa que no dudo, aún teniéndo éxito como tiene.
#5
lqsalvaro
lqsalvaro
07/09/2011 00:35
Coralidad, es lo que necesita LQSA sin duda.
#6
Akonmj
Akonmj
07/09/2011 00:38
Idem Radiopatio, y porsupuesto que Telecinco va a cuidar a LQSA, pues es practicamente lo único decente que tiene...entre toda esa mierda

lqsalvaro, supongo que el hecho de poder grabar por actores es una gran comodidad para ellos
#7
lqsalvaro
lqsalvaro
07/09/2011 00:39

Radiopatio84
más que por parte de la cadena, por parte del señor Jose Luis Moreno, que es un pesetero, y como miraba que le funcionaba, quería más y más



Para nada, José Luis Moreno no ha tenido casi nada que ver con ANHQV y con LQSA, siempre han sido los hermanos Caballero. Y es A3 la que decide si quiere más o no, y fue A3 la quiso más y más.
#8
Akonmj
Akonmj
07/09/2011 00:40
lqsalvaro, pero al fin y al cabo JLMoreno es el que ponía la pasta en ANHQV

En LQSA a partir de la tercera temporada ya tenía poco que ver, salia Alberto en la producción ejecutiva en vez de él
#9
lqsalvaro
lqsalvaro
07/09/2011 00:41
La que pone la pasta es la cadena, eso sin duda. JLM siempre les ha dado vía libre a Laura y Alberto.
#10
Akonmj
Akonmj
07/09/2011 00:42
También, pero JLMoreno era el dueño de la productora y pues también ponía dineros ahí
#11
lqsalvaro
lqsalvaro
07/09/2011 00:43
Igual que ha gestionado el dinero JLM lo gestiona Alberto, eso no tiene nada que ver con explotación de la serie.
#12
Radiopatio84
Radiopatio84
07/09/2011 00:43
La productora de ANHQV es de Jose Luis Moreno(Miramón Mendi y una filial que es Alba Adriática que es la de LQSA hasta la 5º temporada), no ha hecho guiones ni trabajado en ella pero ha puesto la pasta, y así ha sido en LQSA, la serie la ha cogido Telecinco esta temporada, y ha pagado los pufos económicos que tenía, ya que al no ver resultados, el señor Moreno no quería saber nada.
Por eso no se a que viene la entrevista del pasado Sábado de La Noria al señor Jose Luis Moreno ya que la única unión con LQSA es por sus sobrinos, y mira por dónde, que cuándo él la ha dejado, es cuándo ha empezado a pisar fuerte de verdad.
#13
Akonmj
Akonmj
07/09/2011 00:44
Obviamente Alberto y Laura siempre tenían vía libre, JMoreno lo único que hacía es poner el dinero

Si ANHQV pudo empezar, fue gracias a que Alberto y Laura eran sobrinos de JMoreno
#14
lqsalvaro
lqsalvaro
07/09/2011 00:46
Entonces, si aceptais que JLM solo era el que "manejaba la pasta", ¿Qué tiene eso que ver con la explotación de la serie?
#15
Akonmj
Akonmj
07/09/2011 00:47
Nos referimos a que como era un pesetero pues querría que se hiciesen más capitulos rapidamente, al igual que Antena 3
#16
Radiopatio84
Radiopatio84
07/09/2011 00:48
Como miraba que la seria funcionaba bien quería sacar más pasta de ella obviamente, de hecho el tema de JLMoreno con la explotación de la serie lo he leído en alguna entrevista a los actores de ANHQV
#17
Radiopatio84
Radiopatio84
07/09/2011 00:54
Dejo una entrevista a Fernando Tejero dónde dice lo que hemos hablado sobre el señor Jose Luis Moreno:

http://blogevasion.lacoctelera.net/post/2009/04/05/fernando-tejero-sobre-aqui-hay-quien-viva-aquello-se-acabo
#18
victor23
victor23
07/09/2011 01:15
Con todos los respetos, dejad de decir eso de que "en esencia" empieza La Que Se Avecina en la 3ª temporada... vamos a ver, LQSA tiene una temporada 1 donde salen Berta, Antonio, Enrique, Fran, Araceli, Izaskun, Amador, Maite, Nano, Carlota, Rodrigo, Raquel, Leo, Maxi, Coque, Javi y Lola, que siguen en la 5ª... es decir prácticamente su totalidad... así que eso de transición y tal no cuela, ¿los personajes cambian? sí, está claro, también en ANHQV Concha se muda de piso y se hace cotorra, Mauri insemina a una lesbiana y convive con ella, Alicia se casa, la pija convive con un hippie, el Cuesta le pone los cuernos a su mujer... Son cosas que resultan impensable y hay una clara evolución....



En LQSA también evolucionan, y todos... por ejemplo Enrique se lía con medio edificio (Raquel, Nines, Estela, Maite, Judit, Mari Tere...) y no lo parece en el primer capítulo; Amador y Antonio es evidente, lo de Berta también, quizá Leo por ejemplo sigue igual de pesado, pero los demás leones todos cambian mucho..


Bueno después de este rollazo persianero XD sólo quiero decir que LQSA tiene 28 capítulos que corresponden a 2 temporada que existieron y que eran también muy graciosas.
#19
Radiopatio84
Radiopatio84
07/09/2011 01:24
Con "esencia" no creo que desprecie las primeras temporadas, para nada, solo dice que la serie ha evolucionado, junto con los personajes obviamente, se refiere que la desligación total de LQSA con ANHQV comienza a partir de la 3º temporada con Nines, Estela, Judith y los leones huevones.
#20
victor23
victor23
07/09/2011 01:33
Entonces todo se basa en un punto: que Adrià Collado deja LQSA, lo que les permite echar a Guillermo Ortega y Elio González, crear un nuevo piso y eso...

pero vamos, yo creo que el cambio se basa en la intriga sobre si continuaría o no la serie.
1 2 Siguiente