FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Nacho Guerreros:Me llena saber que hago reir a la gente

#0
timmilqsa
timmilqsa
11/09/2011 21:12
La rioja a entrevistado a Nacho Guerreros que encarna a Coque en la ficcion.
nachoguerrerosmellenasaberquehagoreiralagente
Tras recoger el premio en el FesTVal, el actor Nacho Guerreros habló para 'LaRioja.com':


- Enhorabuena por el premio 'Pasión de Críticos', ¿cómo cae un galardón así?
- Con mucha ilusión. Es la primera vez que le dan este premio a 'Lo que se avecina' como mejor comedia del año; después de cuatro años y cinco temporadas. Estábamos un poco olvidados porque nunca nos habían nominado a nada, a ver si esto rompe con el maleficio.


- ¿Dónde se encuentra más a gusto: sobre las tablas de un escenario o detrás de las cámaras?
- Creo que el teatro es un paso esencial para todo actor, pues es donde más 'tablas' se cogen, y el contacto directo con el público es algo muy grande. A día de hoy estoy muy a gusto haciendo 'La que se avecina', ahora mismo es mi prioridad. Es una serie que me encanta y en la que me lo paso estupendamente.


-¿Cómo surgió esa oportunidad de saltar del escenario a un plató?
- Pues fue por casualidad, como si se hubiesen alineado los astros. Yo interpretaba mi papel en un a obra de teatro -'Bent'- y estaba allí Elena Arnau, directora del casting de 'Aquí no hay quien viva'. Como por aquel entonces tenía la cabeza rapada, me preguntó si quería hacer de yonki en un capítulo de la serie, y al final, me quedé trece. A partir de ahí pasé a 'La que se avecina'.


-Tras participar en 'Aquí no hay quien viva' empezó en 'La que se avecina' desde cero.¿Qué supuso 'estrenar' la serie?
- Ha sido complicado porque cargábamos con la losa de la comparación, nos equiparaban continuamente con 'Aquí no hay quien viva'. Nunca lo entendí porque éramos los mismos actores, no nos pueden comparar con nosotros mismos. Después de cuatro años está más que superado y hacemos una serie que cada día gana audiencia.


- ¿Cómo arrancará esta nueva temporada?
- Ya es la sexta, y será todo una sorpresa. Los guionistas la guardan con tanto recelo para que no se nos escape nada que es un misterio incluso para nosotros. Pero mejor así, porque coges los guiones con más ganas y aún más ilusión.


-¿Se siente a gusto en la piel de Coque?
- Me encuentro muy cómodo caracterizándolo. Es un tipo muy sencillo y cercano, que se esfuerza por hacer las cosas bien, desde su simplicidad. Quiere ayudar, y lo hace a su manera, ofreciendo soluciones desde su simpleza.


-¿Ha cambiado algo su vida desde que sale por televisión?
- Ahora soy algo más conocido y hay gente que me para por la calle y me expresa su cariño, sobre todo, los jóvenes y los niños. Es algo que me hace mucha ilusión y me llena saber que hago reír a la gente.


-¿Tiene más proyectos a corto y medio plazo?
- He estado grabando un corto últimamente y en cuanto al futuro, no me quiero cerrar puertas. Estoy abierto a todo, pero siempre que pueda compaginarlo con 'La que se avecina', que ahora mismo es mi prioridad. Pero quiero aprovechar las opciones que puedan ir surgiendo.
#1
marcossoy
marcossoy
11/09/2011 21:15
bonitas palabras del gran nacho guerreros, que indica que LQSA es su prioridad... enorme actor
#2
VivaEsther
VivaEsther
12/09/2011 08:45
Me encanta.
#3
cristianperlado
cristianperlado
12/09/2011 10:04
Grande, Nacho, muy grande.