FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Jordi Sanchez:Se que encarno a un tipo detestable

#0
timmilqsa
timmilqsa
11/09/2011 21:16
Aquí tenéis una entrevista a Jordi Sánchez realizada por 'El Correo' hace tan solo unos días donde habla sobre su personaje:


- ¡No me irá a sacar la pistola...
- La pistola es de fogueo, pero los tiros suenan fuerte y siempre hay un técnico que te carga el arma. No es muy agradable, la verdad.


- ¿Cómo se aprende los guiones tan rápido?
- Estudiando muchísimo. Grabamos todos los días de 8 a 4 de la tarde y muchas veces después de trabajar te toca memorizar después de la cena.




- ¿Por qué cree que ha gustado tanto el personaje de Antonio Recio?
- No lo sé, pero nadie lo querría como vecino. Es la mar de antipático y un tipo detestable al que nadie le gusta tener cerca, pero el hecho de poder reconocer a alguien con la distancia que la tele te proporciona te hace gracia, porque tiene todos los defectos y muy pocas virtudes.


- La audiencia no ve el momento para que comience la nueva temporada de 'La que se avecina'. ¿Cuándo será?
- No sé cuándo será el estreno, pero empezaremos a grabar en septiembre u octubre.


- Lo que empezó como un spin-off de 'Aquí no hay quien viva' está superando a la original, ¿por qué?
- La primera temporada era un poco confusa, pero luego ha sido una serie muy autónoma. El motivo del éxito me encantaría saberlo para poder repetirlo la próxima vez que me ofrezcan un personaje. Me encanta esta especie de costumbrismo punk que dan los guionistas.




- Y eso que la comedia es un género al que le cuesta arrancar.
- Sí, pero la gente por la calle me lo agradece, porque le sirve para evadirse. Además, este verano la han emitido cada día y eso ha animado las vacaciones. Es un buen momento para hacer comedia, siempre lo ha sido, y más ahora, que la gente está más triste con la crisis.


- Frases célebres como '¡Te confisco el felpudo!' o '¡Que te subo las cuotas!' son todo un fenómeno social. ¿Alguna a la que le tenga especial cariño?

- La que me sorprendió más cuando me la pusieron en el guión y me hizo muchísima gracia fue la que le digo en la serie a la pobre psicóloga, lo de '¿cómo tiene el juju?'. Estaba leyéndolo mientras iba en el tren y no paraba de troncharme.


- 'El Rancio' roza los 40.000 seguidores en Facebook y despidió la temporada como candidato a la Moncloa. ¿Le apoyarán en las urnas?
- No sé lo que pasará, seguramente se querrá presentar a las elecciones y fundará un partido de ultraderecha, que es lo que le va, pero los guionistas no me han dicho nada.


- El Rey de España ya le habrá preparado una recepción.
- ¿Verá la serie?


- Aparte de actor, también es enfermero. ¿Han requerido sus cuidados alguna vez en el set?
- En televisión nunca, pero haciendo teatro sí. Como algunos teatros tienen mucho polvo he atendido algún ataque de asma.


- ¿Tiene tan mal nivel de inglés como en la tele?
- No, el acento de la serie tiene ese rollo casposo que forma parte del encanto del personaje.


- Forma parte de la cantera cómica catalana. ¿Cree que el acento influye en su humor?
- Cada dialecto tiene unas tonalidades y fuera de Cataluña puede que haga menos gracia, pero me gustaría que fuera por otra razón.


- Cada capítulo rueda escenas más disparatadas. ¿Cuáles son las más difíciles?
- Las secuencias más duras y graciosas de grabar son las escenas de cama con Berta (Nathalie Seseña). El set es muy pequeño y estamos los dos en la cama con un pie en cada lado. Me dice que mueva un poco más la pierna y todo eso con veinte tíos alrededor que generan un calor increíble. Con lo que cuesta rodarlas, luego las ves y pasan en un segundo.


- ¿De qué equipo es Antonio Recio?
- Yo soy del Barça, pero en la serie nunca se ha hablado de eso. Supongo que no querrán ubicarme para no ofender a ningún equipo.


- A pesar de que lleva meses sin cobrar (en la ficción), Coque (Nacho Guerreros) es su inseparable compañero de rodaje. ¿Son colegas detrás de las cámaras?
- Somos muy amigos, él es el que me llama para decirme la audiencia del día. Si no es tan buena me manda un sms.


- Es un artista de lo más inquieto. ¿En qué otros proyectos trabaja?
- Estoy escribiendo una obra de teatro con un compañero para hacerla de aquí a un año titulada 'Asesinos todos'. En octube publicaré un libro de relatos titulado 'Humanos que me encontré'. Siempre he funcionado haciendo las dos cosas a la ves, escribir y actuar.
#1
victor23
victor23
11/09/2011 23:46
Este hombre es un crack.
#2
VivaEsther
VivaEsther
12/09/2011 08:44
Me encanta.
#3
mortadelo10
mortadelo10
12/09/2011 08:54
Buena entrevista, gracias Timmy
#4
cristianperlado
cristianperlado
12/09/2011 10:02
Es un tío, que siento mucho respeto por el. Increíble Jordi.
#5
pakorro96
pakorro96
12/09/2011 11:20
encima es del barça , que crack!!!!!