FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Me encanta que los guionistas sean tan cultos

1 2 3 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
17/09/2011 19:17
Pues eso, tanto en ANHQV como en LQSA me encantan las referencias a la historia, porque personalmente a mi me encanta la historia contemporánea. Por ejemplo me encanta cuando hacen referencias al problema palestino-israelí, creo que es una manera de mostrar su compromiso contra esa injusticia

Aprovecho para citar algunas referencias muy graciosas, si quereis podeis hacerlo también

En ANHQV
Juan: Se me ocurre que podríamos poner una placa a todos los vecinos que han pasado por la comunidad
Mariano: Sí, a los caídos en acto de convivencia

Mauri: Si solo es lenvantar un muro de nada
Nieves: Lo mismo dijeron en Berlín y mira la que liaron

Mariano: Hay que montar una sentada a lo Gandhi o una revolución a lo Fidel Castro

Juan: Eso es como pedirles a los americanos que se vayan de Iraq

Emilio: A ver, veteranos de la batalla del Ebro, solo digo 2 palabras: osteo-porosis

Juan: Estan más intengrados los Palestinos en Gaza qué...

Emilio: Señor Juan, golpe de estado, Don Rafael ha sacado los tanques

Juan: Iros tranquilos a casa
Emilio: Señor Juan, me recuerda usted al Rey en el 23-F

Mariano: Si es que cuando el pueblo se rebela, el poder se cabrea, mira lo que paso a Gandhi, Martin Luther King, Chanquete

Josemi: Si quieres puedo poner un action man en el Belen
Juan: Me quieres explicar que pinta un soldado norteamericano en Oriente Medio?
En LQSA

Coque: Pero como va a ser el Rancio presidente?
Maxi: Así llego Hitler al poder, ganando unas elecciones

Maxi: Eso es como USA con la ONU, que tienen permiso, vale, que no tienen, pues le da igual (de qué episodio es esto?)

Leo: No os peleeis,que en Jerusalen también empezaron así, y mira como estan ahora
#1
Vuelvo
Vuelvo
17/09/2011 19:29

Akonmj
Maxi: Eso es como USA con la ONU, que tienen permiso, vale, que no tienen, pues le da igual (de qué episodio es esto?)


Del 1x11 un usufructo un strp-tease y una visita al moroso A PARTIR DEL MINUTO 7:00 guiño Saludos Crak
#2
Akonmj
Akonmj
17/09/2011 19:33
Gracias!
#3
victor23
victor23
17/09/2011 19:40
Chepaeu por los guionistas! A mí también me gusta, aunque eso de que la caguen con el laísmo a mí me rebienta los tímpanos... ¡hay que aprender las normas ortográficas y gramaticales también! No es "la dije"; es "le dije" ;)
#4
jorge3654
jorge3654
17/09/2011 20:03
que esres un profesor, o simplemente un pesado
#5
Vuelvo
Vuelvo
17/09/2011 20:06

@VICTOR23


Es una serie de televisión

DE COMEDIA

no un Instituto xD
#6
Adripc500
Adripc500
17/09/2011 20:19
Quejarse por una serie que usa lenguaje coloquial por las normas de ortografia me hace preguntar si lo haces aposta -.-'
jorge, +1
#7
Akonmj
Akonmj
17/09/2011 20:24
Tampoco seais duros con Victor

Es que los guionistas son madrileños, excepto Sergio, digo yo (porque tiene de apellido Mitjans) y pues el laismo es algo frecuente en ese dialecto
#8
koke22
koke22
17/09/2011 20:24
victor, no es chapeau? esque si vas de corrector por lo menos hazlo bien
#9
Vuelvo
Vuelvo
17/09/2011 20:25
Si a mi me cae bien Víctor, pero se pone muy pesado con lo de las faltas de ortografía
#10
kaim07
kaim07
17/09/2011 21:58
Curiosamente estuve hablando de eso con unos amigos hace poco. Aun recuerdo cuando Andrés nombraba al antiguo presidente de Polonia.

TERAPEUTA DE FAMILIA: Andrés, tienes que vencer esa hostilidad que has desarrollado hacía tu hijo.
ANDRÉS: Y lo intento...pero lo miro, y cada vez me recuerda más a Lech Wałęsa.
#11
Akonmj
Akonmj
17/09/2011 22:44
O Mariano cuando le manda un mensaje a la pantumaca diciendo "Te quiero más que Maragal al estatut"
#12
rolomo
rolomo
17/09/2011 22:54
Muy buen post, hay muy buenas conexiones siempre con sucesos históricos y no sólo esos, sino tambien actuales y ligados con la sociedad y política. Es lo que diferencia a esta comedia, de Aída por ejemplo, que tiene guiones muchísimo más simplones.
#13
Akonmj
Akonmj
17/09/2011 22:56
Idem rolomo, has metido el dedo en la llaga, eso es otra cosa por lo que los guiones son de tanta calidad, y sí en Aída se nota bastante que los guionistas no son tan cultos y que es un humor más vulgar
#14
rolomo
rolomo
17/09/2011 22:56
victor23 lleva toda la razón, ese fallo se comete muchísimo en tv, y es un fallo muy madrileño, y claro, como casi todos los productos televisivos proceden de laa capital, pues al final se plasma en los programas o series... Yo personalmente esos fallos me repatean ...
#15
Akonmj
Akonmj
18/09/2011 18:42
Otra cosa en LQSA

Maxi: Yo era el taxista de Ruiz Mateos antes de que le expropiasen Rumasa, Voyer trunco mi sueño, desde entonces juro que me pincharía a la Preysler
#16
victor23
victor23
18/09/2011 18:55
Es Boyer XD pero sí, tiene referencias, y perdón por lo de la falta, pero es que por lo menos aquí el laísmo canta mucho y se nota en seguida. Hoy referencia histórica al estilo Recio jaja "fíjate que hasta los estadounidenses ponen un negro de presidente, seguro que cobra la mitad" jaja, no es que sea mucho pero me ha hecho gracia.
#17
JOSHFM
JOSHFM
19/09/2011 17:17
también está en el capitulo 5x10, cuando los vecinos van a quejarse a Enrique y éste les dice:
E: echar de aquí a esos es como retirar a los americanos de Irak
Leo: no es lo mismo, aqui no hay petróleo de por medio
#18
galeo
galeo
19/09/2011 17:22
Jeje, tampoco diría yo que son muy cultos, se necesita algo de culturilla general tan solo.
#19
Akonmj
Akonmj
19/09/2011 17:33
No, se nota que son cultos y que han estudiado
#20
Serrapio
Serrapio
19/09/2011 19:32
El "Váyase, Sr. Cuesta, ¡¡váyase!!" de doña Concha es una parodia de cuando Aznar le dijo a Felipe González "¡Sr. González, váyase!".

Y lo mejor es cuando Marisa escribe en unas pancartas en la fiesta sorpresa de la pija: "¡OTAN no, bases fuera!", o cuando Mauri dice que la novia de Bea es de Al-Bollera.
1 2 3 Siguiente