FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Trucos para concentrarse.

#0
LariMar
LariMar
16/11/2011 20:08
Tengo mañana un examen de tecnología industrial, los temas que me tengo que estudiar no me gustan nada y lo llevo fatal. Cuando me pongo a estudiar la cabeza se me va a otra cosa, y es un asco, siempre he estudiado con más tiempo y nunca he tenido estos agobios, ¿alguien me puede decir algunos trucos para concentrarme y para memorizar mejor?
#1
Yovik
Yovik
16/11/2011 20:14
Me pasa lo mismo que a ti, soy capaz de ponerme a estudiar, pensar por un segundo en otra cosa y a las tres horas darme cuenta de que estaba estudiando... Lo que hago es mirar el cronometro del móvil durante un minuto intentando dejar la mente en blanco y así no pensar en otra cosa.
En cuanto a la forma de memorizar, lo que mejor me funciona es repetirlo algunas veces y tratar de escribirlo con mis propias palabras en un papel en sucio.
Espero que te sirva. Mucha suerte con el exámen guiño
#2
IDEAL906090
IDEAL906090
16/11/2011 20:19
Exacto, te aconsejo lo que dice Yovik de leerte algo, razonarlo y después escribirlo a parte y con tus propias palabras.
PD: No sabía que existía esa asignatura carcajada ¿En qué curso estás?
PD2: A ver si otro día estudiamos con más tiempo... lengua
#3
Adripc500
Adripc500
16/11/2011 20:45
Mi método es muy simple: me lo leo y lo copio y se me queda, sea lo que sea, así que lo repito oralmente hasta que estoy seguro de que no se me olvida y de momento esto me sirve mucho y saco muy buenas notas aunque eso a veces puede ser muy complicado para determinadas personas aunque yo he tenido la suerte de que para estudiar puedo estar menos tiempo que otras personas e incluso estudiar mas.
#4
LariMar
LariMar
16/11/2011 20:59
Gracias, es básicamente lo que hago, pero en tan poco tiempo no se me va a quedar ni de coña :S
Ideal906090, pues estoy en segundo de bachiller y voy por ciencias, ES UN ASCO DE CURSO, estoy agobiadísima, esta semana he tenido seis exámenes y me quedan otros tres, no he tenido casi ni tiempo para estudiar este, buuufff... Encima los temas que entran son odiosos.
#5
Akonmj
Akonmj
17/11/2011 14:46
Resumir y como dice Yovik, cronometra el tiempo que estudias, por ejemplo, 5 minutos a esta hoja, 5 a la siguiente, de esa manera serás más productiva y eficiente.

Yo ya he hecho 2º de bach y porsupuesto que es un asco, pero se sale.
#6
MacarenaGmez
MacarenaGmez
17/11/2011 16:37
escuchar musica k te sepas luego en el esamen piensas en la letra y te sale lo k estabas estudiando cuando salia esa parte jeje