FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Recomienda autores y libros

#0
Akonmj
Akonmj
17/11/2011 22:27
Pues eso. Yo os recomiendo Antonio Salas, periodista de investigación. Este es el único autor que todos sus libros me enganchan y los leo rápido. Sus investigaciones van sobre grupos de extrema izquierda y extrema derecha, narco de la prostitución y terrorismo internacional. Su nombre real no es Antonio Salas, pero debe usar este pseudonimo porque desde que publicó el libro Diario de un skin fue amenazado de muerte por los grupos neonazis con los que había convivido durante un año. Sus otros libros son El año que trafique con mujeres y El Palestino, su última investigación y la más larga.

Lógicamente os recomiendo que si leeis alguno de este, elijais primero Diario de un Skin. Sus investigaciones son con cámara oculta (gracias a sus investigaciones se ha metido a gente culpable de delitos relacionados con sus investigaciones en la cárcel), y lógicamente tienen un documental, así como 2 de sus libros, películas. Como curiosidad en la peli de Diario de un skin aparece Macarena Gómez.
#1
Akonmj
Akonmj
19/11/2011 13:16
Madre mía, más leer y menos internet carcajada

En serio, a mí hasta hace poco no me he encontrado motivado para leer, además que en el instituto en general lo hacen muy mal, poniendo a leer el Quijote a niños de 6º de primaria, así no se motiva a nadie.
#2
Vuelvo
Vuelvo
19/11/2011 14:00
Mejor leer las noticias y los hilos de FormulaTV carcajada
#3
adrii17
adrii17
19/11/2011 14:18
ALBERT ESPINOSA<3 Es de los mejores autores que he leído.
Este verano empecé con un libro suyo y me encantó, me lo acabé una tarde en la playa<3333 y en el mismo verano me acabé otro suyo.
Los que he leído son: "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" y "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo".
Magníficos los dos, y la forma en la que lo cuenta es muy creible. <3
#4
Akonmj
Akonmj
19/11/2011 15:19
Ja,ja, Vuelvo, no te conformes con tan poco. De todas formas, si te gusta leer las noticias de FTV, igual te gusta los libros periodísticos, que es el caso de los libros de Antonio Salas.
#5
Practicadavid
Practicadavid
19/11/2011 19:40
No me gusta leer snif, solo me he leido los cuatro o cinco libros que me mandaron a leer cuando estaba en la eso snif
#6
lqsalvaro
lqsalvaro
19/11/2011 19:57
Gordi, no te dejes en ridículo delante de todos...

Yo recomiendo 'El niño con el pijama de rayas', es un libro bastante conocido, seguro que hay gente que a lo mejor no lo ha leido pero sí ha visto la peli, o al contrario, o las dos cosas como yo carcajada También leí uno que me mandaron en la ESO y que a lo tonto me gusto muchísimo, se llama 'El viaje de Parvana' y lo recomiendo totalmente.
#7
Practicadavid
Practicadavid
19/11/2011 20:06
Yo solo me leeré 'La canción de Alba'.
#8
Akonmj
Akonmj
19/11/2011 21:05
Exacto lqsalvaro, Practicadavid se esta dejando en rídiculo carcajada

Si es que es lo que he dicho, en el instituto mandan libros a edades que no corresponden. Excepto algun curso, incluido 2º de bach en el que di literatura universal, me mandaban libros malisimos. Pero el mundo esta lleno de libros, y por ende, tienen que existir libros que nos gusten.
#9
anfrjaun
anfrjaun
20/11/2011 01:23
Practicadavid yo también me leeré ese libro xD.
#10
Adripc500
Adripc500
20/11/2011 11:23
Yo no soy de leer mucho pero para el colegio me obligaron a leer uno que me gusto, es El asunto Galindo[/u] de Fernando Lalana
#11
LQSA_Recio
LQSA_Recio
20/11/2011 15:47
Bueno, como me gusta mucho la imaginación, sin duda recomiendo, aunque seguro que muchos ya los habrán leido, los libros de 'Harry Potter' (sobre todo los 2 últimos), q son infinitamente mejor que las películas. Cuánto mundo, personajes y mitología se inventó así de la nada J.K Rowling... aunque es casi imposible, me gustaría que siguiera la saga con un octavo libro... Aún recuerdo cómo aborrecí el primer libro porque era más largo que la película... carcajada

También recomendaría 'Memorias de Idhun' de Laura Gallego, son tres libros, a mí por ahora sólo me falta leerme el último, que a ver si un día de estos me lo compro. Otro libro que me gustó fue 'Sin noticias de Gurb', si no recuerdo mal, es de un alienígena que está buscando a su compañero por la ciudad de Barcelona.

Y de los que te recomienda la escuela; en su momento me gustó mucho 'El lazarillo de Tormes' y 'La casa de Bernarda Alba'
#12
Franrai
Franrai
20/11/2011 19:24
Bueno, llego aquí por simple curiosidad.
Aquí, a una que le apasiona la lectura. Y empaparse del conocimiento que albergan los libros. Personalmente me encantan los clásicos. Y si son romanticones mejor.
Romeo y Julieta. La dama del alba. Anillos para una dama, de Antonio Gala. Marianela, de Benito Pérez Galdós. Y algunos más.
El niño del pijama de rayas me lo leí y después vi la película, imposible no acabar llorando en ambas.
A gusto personal, adoro como escribe Marc Levy. Este verano, justo acabe con sus dos últimos libros. “El primer día” y “La primera noche”.
Actualmente estoy leyendo “Como agua para chocolate” por una simple recomendación.
Y otra cosa que también me encanta leer son biografías o libros basados en hechos históricos.