FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Estudios.

1 2 3 Siguiente
#0
adrii17
adrii17
29/11/2011 17:51
¡Hola!
Últimamente estoy teniendo problemas con los exámenes, las notas y esas cosas y me gustaría saber qué hacéis vosotros para no perder la concentración y sabérselo todo al dedillo (o de pe a pa, como prefiráis).
Y las asignaturas difíciles (Mates, tecnología, etc...) cómo hacéis para aprobarlas?
Y si estudiáis el día antes del examen qué hacéis para aprobarlo?
Gracias!!!!!!
#1
Adripc500
Adripc500
29/11/2011 17:57
Bueno, pues para mi las asignaturas fáciles son matemáticas, química y todas las de ciencias.
Yo estudio dos días antes y es un truco muy facil, tienes los apuntes a un lado y hojas en sucio por otro y vas poco a poco memorizando las cosas y cuándo se quedan las apuntas y se me acaban de quedar :)
#2
Yovik
Yovik
29/11/2011 18:34
Te recomiendo lo mismo. Es lo que hago yo en muchas asignaturas.
En matemáticas te recomendaría repetir los ejercicios hechos en clase y memorizar lo más importante de teoría.
Creo que más abajo, no sé si en este página o otra hay un post muy parecido o igual, podrías revisarlo para leer más consejos.
#3
Practicadavid
Practicadavid
29/11/2011 18:48
Yo soy de ciencias carcajada te puedo decir como estudio mates y fisica y quimica.

Primero me miro el libro y los apuntes, después me repaso todos los ejercicios y los hagos todos otra vez de nuevo (o los intento hacer), los hago sin mirar la libreta y si algo no sé como se hace pues miro a ver en que he fallado, esto te ayuda en cierto modo a saber en que te equivocas más y corregir tus errores.


Lengua, filosofia, y demás pues memorizando y ya.
#4
ilovemireia
ilovemireia
29/11/2011 19:24
Yo hoy e suspendido un examen de Mates D:
Y se lo que se siente. Mucha suerte! Yo es que estudio como han dicho los demas y tampoco es que estudie mucho carcajada
#5
Akonmj
Akonmj
29/11/2011 22:06
Para estudiar teoría subrayo la información del libro y la resumo en ordenador. Cuando estudio, programo el tiempo (5 minutos para este parrafo, 10 para este, etc...), de esa manera me aseguro productividad.

Y cuando estudiaba mates en el insti, pues atendía en clase, si no lo entendía daba igual, hacía ejercicios en casa con las soluciones y trabajando acababa comprendiendo el temario, y bueno, si tenía alguna duda tras haberlos trabajado pues se lo comentaba al profesor. Por cierto, en mates aplicadas a las ciencias sociales II en selectividad me pusieron un 10 (H)
#6
tracker48
tracker48
29/11/2011 22:35
Yo tengo memoria fotografica y muchas veces ni estudio y saco 9. Aun así yo no hago caso a los profes de estudiar 2 semanas antes y cada día, yo te recomiendo que te tu mismo te administres el tiempo que creas suficiente como para poder repasar.

Otra cosa importante es no distraerse con tonterías, porque pierdes toda la concentración que habías ganado previamente.

Estudia del libro o de los apuntes de lo que tu creas conveniente (eso va segun el profe).

Ya ves, que el estudio es algo obligatorio y voluntario a la vez y depende de ti todo el esfuerzo que le quieras poner.

TRUCOS PARA APROBAR MATES

No estudies teoria, ponte tu mismo a hacer operaciones hasta que te salgan.

Pregunta lo que no entiendas al profesor. (Vergonzoso para muchos pero importante)

Comprate tres rot-weilers y una AK-47 para amenzar al profesor de que te apruebe. (Opcional pero no recomendable porque los rot-weilers van muy caros [xDcarcajada)


PD: Akomnj yo n puedo hacer nada en el ordenador si conectarme aqui antes. xD Siempre le doy a la tecla de "Foro la que se avecina" xD
#7
Practicadavid
Practicadavid
29/11/2011 22:40
Y sobretodo Adri, no tengas en cuenta el tiempo, porque sino estás mas pendiente del tiempo que de otra cosa, tu tomate todo el tiempo necesario para estudiarte lo que sea, aun que te tires 4h, porque luego tendrá su recompensa
#8
Adripc500
Adripc500
30/11/2011 07:45
Practicadavid que gran razón, yo antes quería estudiar una hora pero no estudiaba ni media y ahora que no me marco tiempo llego a estudiar 4 horas seguidas XD
#9
Akonmj
Akonmj
30/11/2011 14:33
Mates no se "estudia", los examenes se preparan practicando. Y no hay nada de malo en preguntar al profesor, eso es bueno, siempre que hayas trabajado el ejercicio.

Por cierto, no os acostumbreis a estudiar 1 o 2 días antes, en serio, porque llegara un momento en que ireis de culo. Yo en la uni no tengo examenes hasta acabar el cuatrimestre, pero soy constante, sino sería imposible meterse tanta materia. Además, yo rindo más poco a poco.
#10
Practicadavid
Practicadavid
30/11/2011 15:06
Yo estudio 2 días antes y no tengo problema.
#11
juanan95
juanan95
30/11/2011 15:34
Yo también estoy en un bachiller de Ciencias, Para estudiar Física y Química o Matemáticas lo mejor que puedes hacer es lo que ya te han dicho, yo también lo hago, en cuanto a Tecnología, no puedo decirte mucho, voy por ciencias de la salud no tecnológicas (es decir hago Biología no Tecnología).
Otra cosa que también hago y me va bien, es: Si de verdad queréis aprobar (Tu y algún amigo) os juntáis a hacer Mate y FyQ juntos, así os podéis ayudar el uno al otro, yo lo hago con 3 amig@s y nos va bien a todos...
Yo de momento solo le dedico 2 días a cada examen... incluso a algunos menos!! jajaja de pende de la asignatura!
En cuanto a las asignaturas como Filosofía, Literatura... Es de empollar... para eso no hay trucos!
jejeje Espero que te vaya bien!! ;)
#12
Akonmj
Akonmj
30/11/2011 16:16
Practicadavid pues como sigas así vas a ir mal, tarde o temprano llegará un momento en que tengas que estudiar con más antelación.
#13
Practicadavid
Practicadavid
30/11/2011 17:44
No creo carcajada Hasta hace poco me estudiaba los examenes el mismo dia por la mañana antes de ir al insti, me levantaba a las 6 y me ponia a estudiar y sacaba 9. Ahora soy cociente de que eso ya no sirve y ahora estudio 2 dias antes y me sobra
#14
Yovik
Yovik
30/11/2011 18:10
Soy completamente incapaz de estudiar HISTORIA. Y el viernes tengo examen... snif
#15
Akonmj
Akonmj
30/11/2011 18:43
Practicadavid, por lo que veo tienes memoria rápida je,je, igualmente no te acostumbres a estudiarlo todo el día de antes, porque en la uni al tener examenes solo tras el cuatrimestre, no te lo vas a memorizar todo el día de antes xD. Además, es bueno que te vayas acostumbrando al ritmo del trabajo constante, como te he dicho, por estudios posteriores.
#16
Practicadavid
Practicadavid
30/11/2011 20:00
En eso tienes razón. Quiero empezar a acostumbrarme a estudiar mas de 2 dias antes no sea que me lleve algun palo carcajada hasta el momento no me he llevado ninguno, pero bueno, mas vale prevenir que curar
#17
Akonmj
Akonmj
30/11/2011 20:52
Yovik, resume, resume.
#18
adrii17
adrii17
01/12/2011 17:57
¡Muchísimas gracias a todos, requetebonicos! :D
David, yo me he puesto un calendario para ir haciendo trabajos, estudiar tal día tal cosa y de momento así voy desde hace una semana, pero quedan 13 días para la evaluación de los profesores y en estos días dudo mejorar algo para que me suban al aprobado.
A los demás, gracias por los consejos. Adri, para biología hice lo que ha dicho, escribir todo lo que sabes en un folio aparte y me salió bien, el problema es que llegó la *zorra* profesora y cambió el examen al viernes, así que a empollar y a darlo todo estos días. Gracias otra vez, y estas Navidades a pasarlo bien!! y a estar conectado por aquí!! (si apruebo todo todito todo, que lo dudo xD)
#19
Adripc500
Adripc500
01/12/2011 18:18
adrii, es que mi consejo es útil XD
Bueno, estas navidades yo estaré conectado por aquí siempre que pueda y espero que vosotros también ;)
#20
Akonmj
Akonmj
01/12/2011 18:27
Yo menos, porque ya se me van acercando los examenes de la uni.

Sí adrii, es bueno que tengas las cosas planificadas, aunque sea mentalmente, de esa manera no se te vendrá todo encima
1 2 3 Siguiente