FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Soy el único al que le están cayendo mejor la 1ª temporada y la 2ª temporada?

1 2 Siguiente
#0
PS3Player
PS3Player
02/03/2012 23:34
Sera por que las están pasando bastante (sobretodo la 2ª), pero me están molando ahora bastante.
#1
Akonmj
Akonmj
02/03/2012 23:38
Hombre, digo yo que a la mayoría nos gusta de la tercera temporada para adelante lengua, porque además es ahí cuando la serie coge identidad propia, además de que se ha visto en la audiencia.

De todas formas los últimos capitulos de la segunda son excelentes, vamos, ya se veía que los guionistas le habían cogido el punto a la serie, son el antecedente de la gran tercera temporada.
#2
lqsalvaro
lqsalvaro
02/03/2012 23:39
¡Claro que no! ya he dicho varias veces por aquí que cada vez la primera y segunda temporadas me gustan más, y eso que siempre me han gustado. No sé porque hay esa "campaña de desprestigio" hacia estas dos temporadas, porque la verdad que son la mejores junto con la tercera. Y al contrario que Akonmj, para mi la serie pierde a partir de la tercera, la cuarta y la quinta temporadas me gustan menos.
#3
alhama
alhama
02/03/2012 23:43
digamos que sin ellas "lo que se avecina" despues no tiene sentido. pero tuvieron grandisimas cosas: el abuelo pastor, las viejas haciendo la vida imposible a joaquin, los recio, coque y maxi en casa del moroso, los guiris... ademas que viendo el hoy el 2x12 me he fijado en que es en el primer capitulo en el que amador se describe como un vividor (sin el follador)
#4
Akonmj
Akonmj
02/03/2012 23:44
Tanto como desprestigio no, simplemente que venían de ANHQV y el cambio fue brusco, pero con trabajo fueron cogiendo identidad propia. Además, como he dicho, los últimos de la segunda temporada son excelentes.

La tercera temporada marca el inicio de una nueva época en la serie. Laura Caballero dijo en una entrevista que ella comprendía perfectamente la decepción en el cambio ANHQV/LQSA. Los guionistas sabían que era algo arriesgado el cambio de series, pero afortunadamente les salio bien.
#5
LQSA_Recio
LQSA_Recio
03/03/2012 14:15
Diría que lo malo de la primera temporada es sin duda Los Cuquis... pasaban sin pena ni gloria por la comunidad, hasta que los guionistas decidieron en la segunda hacerlos presidentes, y que surgiera una crisis matrimonial... y de ahí hasta convertirse en gañan y putón.

A mí la primera temporada me gusta, hay cosas que para mí no cuajaban; por ejemplo, Cuquis o los trabajadores de la peluquería. Sin embargo, la Araceli de la primera temporada junto a la farmacéutica Doña Charo, el correpto Enrique, el salido de Julián y Fran más los enfrentamientos con los enfermos de Los Recio, me parecieron de lo mejorcito.

Malena Alterio no tuvo tiempo suficiente para consolidar su personaje, recordaba muy mucho a Belén, en el sentido de alquilada... quizás si Cristina hubiera sido propietaria, hubiera dado más juego. No sé. La trama de las okupas, en su momento me cansó mucho, sin embargo, ahora echo en falta ese protagonismo.

Luego en la segunda, creo que los guionistas aprendieron de sus errores; le dieron más importancia a los Cuquis, Javi y Lola enloquecen un pelín, Goya y Lola se odian aún más y juegan con esas tramas, Izaskun-Maritere, si bien no tienen tramas importantes, suelen aparecer bastante. Los Recio siguen desquiciándose, la trama del tupper sex y el peluquín me parecieron buenísimas, más la del hijo gay. Y luego sacaron partido a la soltería de Enrique. La aparición de Nines ayudó mucho también a enloquecer personajes. Por último ya, los capítulos finales fueron épicos.

Sin embargo la temporada que más me gusta sigue siendo la tercera, llegó Estela, y la trama del moroso me fascinó. La única pega que tengo de esa temporada, es que tardó en arrancar el personaje de Judith.
#6
Akonmj
Akonmj
03/03/2012 14:25
Interesante análisis LQSA_Recio. A mí por ejemplo me decepcionó que Maite fuese un putón, pero luego fue algo bueno porque así Amador se volvió un gañan.

A mí me encanta Judith desde el principio. Sobre lo que dices de tardar en arrancar, pues igual sería porque en principio Hugo iba a ser fijo, pero como se largo, ya se les cayó esa trama principal que tenían pensada.
#7
chepoli
chepoli
03/03/2012 15:28
A mi La 1ª temporada no me hace mucho tilin, pero a partir de la segunda me encanta, sobretodo los ultimos de la segunda. El capitulo de la segunda en el que el hijo de los Recio les dice que es gay, para mi es uno de los mejores de la serie
#8
galeo
galeo
03/03/2012 16:22
Para mi al terminar ANHQV y empezar LQSA pues no quería verla por prejuicios, me parecía que habían acabado con una de las mejores series de la tv en España y a mi al menos eso me disgustó. Después de ver la tercera por casualidad ya casi sin acordarme de ella y encantarme pues le di la oportunidad a la primera y segunda, en la primera hay cosas que no encajan del todo pero en la segunda ya empieza a mejorar y ser descojonante.
A mi Judith me encantó desde el primer momento.
#9
Akonmj
Akonmj
03/03/2012 16:44
A mí me paso algo similar, los capítulos que vi de la primera temporada me decepcionaron, y no me hice fan hasta que me encontré por casualidad la tercera temporada.
#10
CRMADRID
CRMADRID
05/03/2012 18:11
Hombre, a mi me molaban de antes, pero con cada reposición me parto cada vez más; sin embargo, me pasa todo lo contrario con Histerica Reynolds, con cada reposición no la aguanto...hago zapping cada vez que sale la mamarracha esa xD...
#11
Sylarmax
Sylarmax
06/03/2012 01:31
No, no eres el unico PS3player aunque yo agregaria la tercera, las temporadas 1, 2 y 3 ( Lo mas destacable para mi de la 4 es que tenian peso la familia Reynolds-Maroto ) son las mejores de la serie, y agrega cada vez que repito los capitulos de AQNHQV me gustan cada vez mas y mas, LQSA hasta su tercera temporada conservo la magia que hizo grande a AQNHQV, que es la coralidad... que es lo que ha fallado un poco ultimamente, se supone es una serie coral, no la serie de ( agregue nombre de su eleccion ) y sus patiños, es increible que sea el mismo equipo creativo, que antes se las curraban para dar protagonismo sin hacer exagerado a ninguno, y ahora se van por lo facil solo currandosela con dos personajes ( y bueno Judith-Araceli-Enrique se salvaron un poco por su triangulo ), llegando a hacerlos un poco pesados y monotonos.

Y lo dice alguien que adora a Antonio, hasta ahora no me ha llegado a cansar, y espero no lo haga, porque Amador en algunas ocaciones se me hace cansino, no quiero que me pase lo mismo con Antonio, mas coralidad si podian hacerlo tan bien en AQNHQV y en las primeras temporadas de LQSA pues no tienen excusa.


Luego dicen que por que me he dico seriamente que un cambio no es precisamente algo negativo, ojala me equivoque y esta temporada se las curren y no quemen tanto a los dos que estan quemando tanto, sere el primero en reconocerles lo bueno.
#12
Akonmj
Akonmj
06/03/2012 13:18
Lo de la coralidad supongo que depende de la perspectiva de cada uno, a pesar de que muchos opinan que el protagonismo se centra mucho en Amador y Antonio, la audiencia va muy bien y sigue mejorando.

Además, inevitablemente casi todas las series con muchos personajes, unos acaban teniendo más protagonismo que otros. Por ejemplo en El Comisario Pope, Charly y Gerardo, en Compañeros Valle y Quimi, en Cosas de Casa sobre todo Carl y Steve. Y también como he comentado otras veces, en lqsa no pueden aparecer muchas tramas que impliquen a todos los personajes a la vez como el 5x06, ya que graban por actores, no los tienen siempre disponibles a todos al mismo tiempo.
#13
jorg19
jorg19
06/03/2012 15:06
Yo también creo que la 1ª y 2ª son muy buenas. El tándem Antonio-Berta era espectacular, la aparición de Nines y su trabajo como criada en casa de Enrique brutal, ... Si es cierto que había personajes que sobraban para mi gusto (Silvio, Sandra, Fabio, Eric,...) pero hubo capítulos memorables. La tercera fue también muy buena, sobretodo con los personajes nuevos EStela y Judith. Pero a partir de la cuarta para mi gusto se vuelve muy gritona, a Estela la quemaron muy pronto y al final sólo eran gritos, el Rancio igual, Amador idem... Es cuestión de gustos, leo a mucha gente diciendo que la 5ª es la mejor pero a mí me ha parecido demasiado exagerada. Me gustaban más las tramas más simples de piques entre vecinos y putadas varias más que las tramas rocambolescas de las últimas temporadas.
#14
Akonmj
Akonmj
06/03/2012 15:34
Estaba claro que para que la que se avecina adquiriese identidad propia necesitaba eliminar personajes de ANHQV. Eso, junto a Estela y Judith, la vuelta reforzada de la trama del moroso, y el surgimiento de nuevas tramas como los leones huevones fueron los hechos que hicieron despegar a la serie a partir de su tercera temporada.
#15
Sylarmax
Sylarmax
07/03/2012 01:22
No hay una coralidad real al menos en los ultimos tiempos, o ams bien un protagonismo justo, al ser una serie coral no deberian haber uno o dos lideres, mas si la comparamos con las primeras temporadas ( cuando Nienes era grande ) y ni hablemos de AQNHQV que ahi todos eran protas no solo dos personajes, es triste, por eso me parece casi imposible que hablemos del mismo equipo creativo, o gran parte de el.

Me encanta el rancio, pero no por eso no voy a querer tramas para todos.

Y los personajes eliminados en LQSA, no fueron eliminados por haber trabajado en AQNHQV, ni cercano, fueron eliminados por ser una chafa de personajes, que casi ni lineas tenian, pero ¿ eso es culpa de los actores ? no, porque todos ellos son muy buenos inclusive Sofia Nieto, al menos ella si sabe actuar, eso fue culpa del equipo creativo.

Ademas si analizamos la mayoria de los actores que interpretaron un personaje en AQNHQV eran superiores en carisma ( y protagonismo y tramas, que ahi esta el problema mayor ) que los que interpretaron en LQSA, solo para ejemplificarlo.

* Bea > La Cuqui. No abismalmente porque Eva actua genial, pero el personaje de Bea era mas currado y se le queria mas.

* Concha > Doña Charo. Tampoco lo hizo mal, pero Concha fue grande desde el principio, podriamos decir que no tuvo mucho juego por problemas de salud pero sabemos que es que el equipo no se la curro mucho, de hecho despues de la primera temporada en LQSA, a las viejas se les dejo un poco de lado, cuando ya habian demostrado en la serie madre, que podian ser uno de los granchos mas fuertes.

* Marisa > Izaskun. Esto si es mas por la edad.

* Vicenta > Maritere. La gran desaprovechada, si bien es cierto que en LQSA es la que mas se le saco partido de las legendarias Super Nenas, no era lo esperado, es la que esta en un estado fisico optimo, y con todo y eso no se le aprovecho para buenas tramas como nos daban estas grandes.

* Natalia > Sandra. Por mucho, Natalia hacia bien su papel de hija toca pelotas, con sus padres y con el vecino de turno, se le queria asi, pero el personaje de Sandra era lamentable, en todo sentido.

* Yago > Silvio. Tambien por mucho, paso de ser un personaje bueno y carismatico, a un gay de relleno, y no es por el ser gay, ya que los gay de AQNHQV eran de los mejores y de los mas importantes, pero Silvio no tenia ni tramas... ¿ culpa del actor que no llego a gustar ?, no mas bien creo que del equipo creativo, que su ultima temporada casi ni hablaba, solo servia tragos.

* Pablo > Eric. No por mucho, es buen actor, al menos no se le nota que tiene una camara al frente, pero no tuvo nada de tramas para el, solo parecia el acompañante de los hermanos Arias.

* Fernado > Sergio. No hay mucho que decir Fernando daba risa con sus lios con Mauri, admito que el doctor me saco algunas risas, pero pocas en comparacion.

* Paco > Joaquin. No me gusto demasido ninguno de los dos, pero Paco tenia un poco su razon de ser, y aunque cargaba un poco de vez en cuando te lo creias, Joaquin lo note un poco sobreactuado.

* El Cuqui > Moncho. No hay mucho que decir el personaje de Moncho era un asco, pero sabemos que el actor es bueno ( ahora lo sabemos ) asi que parte de la culpa que no gusto es por la poca trama que se le dio, eso ya no es culpa del actor, aqui vemos la gran diferencia de como un personaje si el quipo le da la gana de repartir proganismo, y el actor tiene talento, pues como se puede convertir en uno de los grandes, y es lo que se extraña de la formula de AQNHQV, que todos eran grandes y todos eran protagonistas, no los acompañantes de unos pocos.

* Higinio = Vicente. Una de las pocas excepciones, el actor la parte, pero debo decir que el personaje de Higinio con el de Vicente ( salvo por la profesion ) es exactamente el mismo, se comportan igual expresan igual les molesta su mujer y pare usted de contar.

* La Torrijas > Doña Croqueta. Beatriz es una excelente actriz, pero el personaje de Goya era para odiarlo, lo represento muy bien, pero un personaje bien interpretado pero que no tenia gracia, caso contrario de la Torrijas, que era otra toca pelotas sobre todo con Belen, pero luego descubriamos lo mucho que en verdad se querian, la verdad no podias odiar a la Torrijas, como si podias odias a Gregoria que era bastante pesada, pero para mal.

* Mariano > Maxi. Por mucho, esto es la muestra como un grande esta un poco desperdiciado ahora, algunos se conformaran con las migajas que deja el equipo creativo cuando no saben que mas meterle a Amador, pero Maxi solo es una sombra del fenomeno que fue el gran Mariano.

* Coque > Jose Maria. Por poco, estuve apunto de declarar empate, Nacho es muy buen actor, pero Jose Maria era un personaje que sobraba totalmente, Coque algunas veces parece una de sus plantitas de la poca trama que le dan, solo supero a Jose Maria, por lo grande que fue en su temporada con Berta, la mejor temporada para los dos personajes.

* Juan Cuesta = Enrique Pastor. Tiene0n en comun muchas cosas, y otras en contra, pero es uno de los personajes de AQNHQV que pudo sorprendentemente mantenerse, es de los pocos que parece aun le dan buenas tramas por suerte.

* La Hierbas > Araceli. Por mucho en verda mucho, Isabel La Hierbas la partia, Araceli es un personaje gris, y no me digan esta quinta temporada, porque a mi tambien me encanto en esta, pero esa no era Araceli, era un plagio descarado con todas sus letras de la Hierbas de AQNHQV, sus huuu su locura expresiones todo, a mi me encanto, pero esa Hierbas 2, es el personaje de AQNHQV lastima, Araceli por suerte desaparecio a partir de la segunda temporada para no volver.

* Raquel = Anna. Mientras menos opine aqui mejor, solo resumo me alegra la vista pero no abras la boca para hablar en una serie, la interpretacion no es lo tuyo.

* Belen > Cris. La diferencia es abismal a favor de Belen, si bien no actuo mal en LQSA es porque es una grande la Malena, pero Belen es un mito, todos reimos y adoramos a la ligona con mal caracter, pero con corazon de oro del 3 B, con mas trabajos que la Barbie que se gano el cariño de todos nosotros, la comparacion no va a ser buena, si es verdad que abandono el proyecto rapido, y si pudo convertir a Cris en un personaje mejor que Belen ( que lo dudo ) no lo sabremos, a no ser que Malena se incorporara en una temporada proxima, pero el regreso de su personaje tendrian que pensarlo mucho para que no se vea forzado, porque Cris no tenia lazos con estos vecinos.

* Josemi > Fran. Enorme diferencia, si algo demostro en AQNHQV es que actua como dios, pero nadie lo dira en LQSA no porque lo haga mal, sino porque no parece tener mas de 6 frases ( si tiene suerte ) por episodio, no es excusa que tenga que estudiar, se le puede dar pocas y buenas secuencias sin que este todo el dia en el plato, pero lo que le dan de verdad parece un insulto.




Ahora no creo que los hayan "sacado " muchos debieron irse tal vez al darse cuenta de ese cambio, por no exprimirse el coco los crativos para darles juego, y protagonismo a todos, algunos como gente educada por supuesto no diran los motivos a la luz, pero si muchos de estos personajes en AQNHQV fueron buenos, y en LQSA parecian adornos o eran de plano malos, la culpa no es de los actores, si no te dan trama poco puedes hacer.


Por eso digo si algo debe rescatar este equipo, que parece mentira que sea el mismo, es que antes se la curraban para darle protagonismo similar a todos, y por eso en AQNHQV gustaban todos sus personajes mucho, porque todos tenian tela y tramas, ahora ya sabemos como esta el asunto, ojala esta temporada veamos un cambio positivo.
#16
galeo
galeo
07/03/2012 11:21
[Sylarmax] el actor que hace de Fran y hacía de Josemi ha perdido mucho al crecer, no es culpa de los guionistas, sale poco, no se los motivos y lo que sale actúa mal, gesticula demasiado.
Yo con Fernando o Sergio pues no me quedo con ninguno, los dos papeles están bien, nunca fueron mis favoritos.
#17
Akonmj
Akonmj
07/03/2012 13:41
Compañeros, Cosas de Casa, y El Comisario también eran series corales, pero casí siempre hay líderes, eso es inevitable.

LQSA necesitaba eliminar personajes de ANHQV para adquirir identidad propia, con muchos personajes de ANHQV la gente seguiría recordando a la serie anterior. Curiosamente personajes que han caído tan bien a la audiencia como Judith, Estela, Antonio y Amador, no estuvieron en ANHQV, o estuvieron muy poco.

No creo que sea bueno subestimar al equipo creativo. Sylarmax, puede que tú veas muchos fallos, obviamente siempre hay diferentes perspectivas, pero la serie esta teniendo una fantastica evolución, y prueba de ello son las audiencias. Si hemos llegado a un millón de espectadores en FDF recientemente es por algo.
#18
Vuelvo
Vuelvo
07/03/2012 19:01
Para mí la serie en su totalidad es buena, ya que sin la primera o segunda temporada no habría motivo lógico de cómo empezar así la tercera, algo debería haber pasado atrás para justificar cosas.
Es cierto que las tramas son de lo menos corales pero si la serie dependiera sólo de Amador y de Antonio se iría a pique. Es decir, todos los personajes sirven para algo. Respecto a las temporadas, para mí todas son importantes, y especialmente la primera y la segunda ya que fue cuando se dio a conocer ésta serie y ha adquirido la fabulosa fama que tiene actualmente por todas sus temporadas, y sí, a mí también me gusta mucho la temporada 2, pero repito que todas me gustan. Retomando el tema de las tramas, corales o no, todas nos hacen reír, supongo, ya que es una serie de humor, pero es cierto que se deberían repartir un poco las tramas para darle así más realismo, solo hay que fijarse en el título de la serie ''La que se avecina'' se basa en ''Mirador de monte-pinar'' no en tres o cuatro personajes. Pero seguro nos deslumbrarán con la nueva temporada y esperemos que se superen a sí mismos. A caballo regalado, no le mires los dientes ^^
#19
Sylarmax
Sylarmax
08/03/2012 01:51
Bueno la verdad amigo que el actor que hace de Fran ( Edu ) puede que tengas razon como que no, me atrevo a asegurarlo, porque el pobre como mencione si tiene mucha suerte le dan 6 frases en los dias buenos, que queda para los malos... que va a poder hacer con eso, yo creo que si gesticula mucho pero no porque sea malo ahora, sino puede que el papel sea asi, el de adolescente mal fachado ¿ no ?, no se pero no me terminar de convencer que el que era tan bueno como Josemi ahora no lo sea, porque vamos a mi 6 frases no me dan para decir que es malo, y eso si es cualpa de los guionistas, se le puede dar poco ( pero tampoco tanto... ) y que le de para desarrollar su personaje.


Eso es basicamente lo que me jode, AQNHQV todos eran maravillosos, no habia ni un solo lider y por asi decirlo practicamente todos eran pilares, en LQSA esta ultima temporada lamentablemente la serie solo es de dos personajes, y uno de ellos lo adoro, el otro me empieza a cansar a ratos.

Por esto me cuesta tanto creer que sea el mismo equipo creativo, ojala esta temporada retomen lo bueno que dejaron que si antes se la curraban para hacer quedar bien a todos, pues dudo que no puedan hacerlo ahora, a no ser que la vagancia pueda mas que ellos, porque centrarse solo en tramas para dos personajes un poco de eso hay.

Igual ya veremos, lo que mas me interesa es ver como sera la nueva vida la Diosa Pelirroja con Enrique y Araceli metiendose en medio, y Lola castigando a Javi y posiblemente vengandose o haciendole la vida imposible a la guarra de NoseactuarRaquel, y bueno a ver con que sale Antonio si deciden continuar con su revolucion.

Elimiar dudo que fuera el objetivo, hice el resumen porque es obvio que casi todos los actores que participaron en AQNHQV fueron mucho mas grandes que en LQSA y eso se traduce para mi en vagancia para darles tramas como si hacian en la serie madre, ahora en LQSA no hay mucho que comparar, porque sabemos que ahora casi todos estan de relleno salvo muy pequeñas excepciones, lastima, ojala y recuperen lo que hacia grande AQNHQV, la verdadera coralidad y el protagonismo igualmente repartido, coñ..o que son supuestamente el mismo equipo creativo, que justifiquen su salario y no se curren solo tramas para dos, y las de uno de ellos son mas que repetitivas pero eso es otro asunto ya.

hum En AQNHQV no habia lideres en ciero modo todos lo eran, era lo mejor que tenia, asi que la comparacion con otras series sobra, porque supuestamente " es el mismo equipo creativo " en LQSA hum si siguen asi la verdad seguire con mi postura que tal vez un cambio de creativos no seria del todo malo.

A esperar y ver es lo mejor que podemos hacer. lengua
#20
Sylarmax
Sylarmax
08/03/2012 02:08
Fallos los tiene y gordos, sobre todo en lo que a continuidad se refiere, pero me encanta la serie igual, lo que me molesta, y es donde veo en verdad el fallo mas grande, es que cada vez parece mas una serie de dos persoanjes, mas comparandola con la serie madre, y la formula de no tener pilares era algo muy de ese equipo.

Me gusta las tramas de personajes puntuales, pero me molesta tambien que parece que estan inclinandose tambien mucho por el facilismo, porque es obvio que para hacer lo que hacian en AQNHQV tenian que currarsela mas para darles buenas tramas y bien repartidas a todos sus protagonistas, que todos eran pilares, es mucho mas facil solo tener dos lideres y un monton de extras ( salvo el trio concejal-hierbas-pelirroja era lo que tenian el resto de los actores en la temporada 5 ) o personajes de adorno.

si Le agradezco enormemente y de corazon si al equipo los personajes de Lola-Judith-Javi-Estela-Nines-Antonio ( y Coque y Berta cunado don molones, y de poreferencia juntos ), asombrado pero mi molestia es que todos pueden ser mas grandes si de verdad recuperan su formula de darles igual de protagonismo a todos, eso no seria mas que de verdad aprovechar lo bueno de la otra serie, porque los personajes son otros, y creo que el publico lo agradeceria.

La serie ha adoptado mas seguidores, mas que todo por el tiempo de emitida y porque es una buena serie comica, pero estoy seguro que la adorarian mas si todos los personajes tuvieran un protagonismo en verdad compartido, para todos los gustos, asi que si veo aqui un poco de flojera.

Si esta temporada la cosa mejora de verdad sere el primero en desear que el equipo creativo continue por mucho tiempo con la serie, sino ya dije el cambio no significa siempre que sea algo malo.
1 2 Siguiente