FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Rodaje paralizado

1 2 Siguiente
#0
timmilqsa
timmilqsa
29/03/2012 20:18
Hoy por culpa de la huelga general el rodaje de un monton de series de television incluida la que se avecina se han paralizado hoy. Fuentee:Vertele.com
#1
Practicadavid
Practicadavid
29/03/2012 20:45
El rodaje sí, pero el montaje y la redacción no. Laura ha trabajado hoy y dice que el día de hoy ha cundido más porque han avanzado mucho en montaje, así que no hay mal que por bien no venga.
#2
fanlqsa
fanlqsa
29/03/2012 20:56
Joder que susto, pensaba que lo paralizaban durante más días. carcajada
#3
pganforninad
pganforninad
29/03/2012 23:26
Si que han grabado
#4
Sylarmax
Sylarmax
30/03/2012 02:41
Es que con toooooooodo el tiempo de descanso que se les da en LQSA si el equipo decide no currar por eso, seria para darles de ostias.
#5
Dan1
Dan1
30/03/2012 11:40
El equipo puede dejar de currar como trabajadores que son, igual que un albañil, un profesor, un médico o un camello (xD). Tu no eres quién para decidir si deben o no trabajar.
#6
losprotelqsa98
losprotelqsa98
30/03/2012 12:57
Es que deben trabajar,cada trabajador tiene derecho a hacer la huelga que quiera porque según ellos es injusto lo que hace Rajoy,pero la serie tiene que empezar y al paso que van...que no pongan excusas ni hagan huelga porque se están tocando las pelotas en el rodaje,ahora solo falta que alguno haga huelga con lo despacio que van,que parece que la huelga empezó cuando empezaron a grabar,solo dos capítulos editados.
#7
Akonmj
Akonmj
30/03/2012 16:23
La huelga es un derecho fundamental reconocido por nuestra Constitución y ellos trabajan como cualquier otra persona y por lo tanto tienen ese derecho. Otra cosa es que piense que CCOO y UGT sean unos perros del sistema.

Ah, Sylarmax, te equivocas con eso de descanso. Que hayan empezado a grabar en diciembre no quiere decir que hayan estado descansando. Si eso Edu García, Edu Gomez y los mini-cuquis. Casi todos los actores hacen más cosas a parte de la serie. Y los guionistas al poco de que se acabase la quinta temporada, empezaron a escribir la sexta, escribir lo puedes hacer desde tú casa, pero es un trabajo como otro cualquiera. Incluido Laura, que mientras que no hay rodaje, ella también participa en el guión. Alberto, Sergio y Dani durante la grabación hacen lo mismo que empezaron a hacer en agosto de 2011, escribir. Con la diferencia de que Sergio dirige las escenas de los exteriores, y Alberto también llega a dirigir.
#8
Finish
Finish
30/03/2012 16:39
Ya estamos a finales de marzo, y la serie no empieza.
#9
Adripc500
Adripc500
30/03/2012 16:44
Finish, empezará cuando empiece y no se a que viene tu comentario si el post no tiene nada que ver.
Buen, dejando de lado el tema de la huelga la cuestión es que llevan 3 meses grabando y aunque fueran a un capítulo por mes por lo menos tendrían que tener 3 y solo llevan 2 totalmente acabados.
#10
Akonmj
Akonmj
30/03/2012 16:46
Finish, te has fijado en la fecha de cuando se dijo que podía ser en Marzo, y cuando empezaron los rodajes?
#11
pganforninad
pganforninad
30/03/2012 18:13
Y también se dijo que en un mes frio epic fail
#12
Akonmj
Akonmj
30/03/2012 18:57
Empezando en octubre, perfectamente. Yo creo que deberían parar al decir posibles fechas de estreno, así lo único que hacen es que nos hagamos ilusiones para nada carcajada. Cuando empieza el rodaje sí se pueden decir fechas.
#13
Sylarmax
Sylarmax
30/03/2012 23:56
Esto es un foro sobre todo lo referente a la serie LQSA, y yo estoy en todo mi derecho a decir lo que se me de la gana, siempre y cuando tenga que ver con la serie, y el equipo creativo forma parte de la misma obviamente, y lo estoy diciendo en el tono mas cortés posible, y tampoco quieroque se entienda como que va en mal rollo, al ser un foro es dificil detectar muchas veces en que tono van los mensajes.

Claro que son trabajadores, y estarian en todo su derecho a dar un paron a las grabaciones como otros posiblemente esten haciendo, pero este equipo ultimamente esta mas pasota que nunca antes, y lo digo para mi, por ejemplo, yo podria entenderlo que se quejaran y fueran a paro en la situacion de trabajo que tenian con A3, en AQNHQV, ironicamente se la curraban mas con sus personajes sin tanto descanso que les da T5... Ahora les dan muuuucho tiempo de descanso al equipo, y cada temporada parece que se la curran menos y van por el facilimo, esta ultima si no contamos el tirangulo de Enrique y sus mujeres, la temporada eran las aventuras de dos personajes, con muchos personajes que parecian extras, y a mi eso me molesta un poco.

Aclaro lo de descanso lo digo por las grabaciones de LQSA, que claro que estan descansando muuucho tiempo de ese trabajo y para solo 13 o 14 capitulos... pero en fin, ya lo que hagan cada uno en ese tiempo libre ya es decision propia y no tiene mucho que ver, ya es la decision individual de cada uno. no tiene nada que ver con la serie, o que los esten apurando, cosa que seria compresible con todo el descanso que les dan de la misma.

Si probablemente cuando estan de grabacion estan estresados, pero les compesan con mucho, muuucho tiempo de descanso, y aun asi cometen fallos gordos los guionistas tanto en continuidad, como en darle fuerza a otros personajes, si eso no es un poco de flojera no se que sera, no se que hacia A3 pero ojala que T5 tocara esas teclas de vez en cuando.


A mi me encanta LQSA, y casi todos sus personajes, solo quiero que sea la cosa mas repartida como en las primeras temporadas, porque ahora estan aputando solo por lo facil.

Como siempre digo cuando toco este punto, si esta temporada que viene me cierran el pico sere el primero en retractarme.

Pero como seguidor de la serie creo que tambien estoy en mi derecho en opinar que deben currarsela mas con todo el elenco no solo con dos, asi como otros estan en todo su derecho a decir que la cosa esta bien como esta y que todos tienen el protagonismo merecido, cosa que nunca estare de acuerdo, por lo menos en esta temporada 5, pero para eso existe la diversidad.
#14
mortadelo10
mortadelo10
31/03/2012 09:35
Sylarmax, como sabes el descanso que tienen? En ANHQV eran casi 20 horas trabajando al día (en la 3ª temporada, lo dijo el propio Luis Merlo) y aqui, porque tarden más en emitir y hagan menos capitulos por temporada no tienen porque tener descansos...si fueses al rodaje y tuvieses pruebas te creeriamos, pero yo no sé como sabes los descansos que tienen. Y, aunque tuvieran, son descansos merecidos, porque hacer una serie no creo que sea para nada fácil
#15
Adripc500
Adripc500
31/03/2012 11:17
mortadelo, se refiere de temporada en temporada que tienen medio año de descanso que mirándolo así es bastante.
Supongo que por eso hay tantos fallos, porque aparte de centrarse totalmente en tres personajes hay mucho espacio de temporada en temporada y eso debe hacer que olviden los datos, pero digo yo que habrán modos de organizarse y apuntarse en una hoja todo lo referente con un personaje, no?
#16
Akonmj
Akonmj
31/03/2012 13:26
Sylarmax, creo que no has leído lo que he dicho de que pusieron a escribir los guiones de la sexta temporada en Agosto. Los 4. Y haciendo las cosas despacio, salen mejor. Gracias a eso, los guiones los pueden mandar con tiempo a los actores. Otra cosa es cuando se pusiesen a grabar. Vale, en diciembre. Pero eso no quiere decir que no estuviesen trabajando. De hecho, ellos solo tuvieron un poco más de un mes de vacaciones totales, pues la quinta la terminaron de grabar a finales de junio. El trabajo de una serie no solo es durante los rodajes. Y lqsa, al igual que todas las series americanas, solo tienen una temporada al año (y con lqsa tenemos muchos más tiempo).

Yo soy universitario y no tengo examenes hasta que se acabe el cuatrimestre. Y eso no quiere decir que solo estudie cuando me cortan las clases.
#17
Adripc500
Adripc500
31/03/2012 13:39
Pues si en teoría hacen los guiones con tiempo, ¿como explicas los fallos de guión en los personajes? Por ejemplo: Berta se liga las trompas en la 1a y luego en la 3a quiere ser madre y lo intenta. El hermano de Lola que desaparece mágicamente al aparecer Estela.
LQSA es una gran serie, pero que los guionistas no me salgan con que lo hacen con tiempo para hacerlo bien porque meten cada fallo de guión y de escenario que tendrían que tener clarísimos. A veces es mejor trabajar dos días pero a tope que cincuenta poco a poco.
#18
Akonmj
Akonmj
31/03/2012 13:45
A ver, eso sucede en todas las series. Ellos no se van a poner a mirarse la serie otra vez. Incluso igual se dan cuenta de los fallos, pero prefieren ignorarlo para que no les límite al crear tramas. Además, esto es una serie de humor, no hay que ser tan cuadriculado.
#19
Adripc500
Adripc500
31/03/2012 13:50
Cudriculado no, es de sentido común, si eres guionista y haces un personaje te apuntas TODO lo referente a este personaje y no te inventas o eliminas familiares así porque si o le ligas las trompas y se las "desligas" porque sí también XD O te inventas unas escaleras imaginarias en el ático y en otro capítulo las quitas, etc.
Y no digo que no pase en todas las series, pero es que en esta es bastante común encontrarte con algún fallo de estos.
#20
LQSA_Recio
LQSA_Recio
31/03/2012 13:58

Adripc500

O te inventas unas escaleras imaginarias en el ático y en otro capítulo las quitas, etc.



¿Eso cuando ha pasado? No me suena :/
1 2 Siguiente