FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿ Por que ANHQV tenia 5-9 millones de espectadore y LQSA tiene 2-3 ?

1 2 3 Siguiente
#0
robertus
robertus
10/04/2012 14:26
Solo quiero la respueta
#1
Akonmj
Akonmj
10/04/2012 14:40
Porque cuando se emitía ANHQV no había tantos canales. Ahora con la tdt hay más segmentación. Por lo tanto, en el año 90 sacar 3 millones de espectadores para Telecinco era una mierda, pero ahora es un dato excelente.

Farmacia de Guardia por ejemplo llego a sacar shares de más del 50 %. Pero hay que tener en cuenta que fue emitida en el año 91-95. ¿Cuantas cadenas habría entonces? ¿Cinco, Seis?.

Si ANHQV hubiese continuado más años, sus audiencias evidentemente no serían las mismas en sus últimos capitulos que en sus primeros. Es decir, la tendencia de las audiencias ha sido ir bajando progresivamente.
#2
morata92
morata92
10/04/2012 15:49
Porque ANHQV es, ha sido y sera la mejor seria española de la historia la que mas share a llegado a conseguir en la historia(detrás de Farmacia de guardia como bien han dicho antes) , y no, no tiene mas share porque LQSA se he emita en muchos canales sino por lo que he dicho antes
#3
Akonmj
Akonmj
10/04/2012 15:53
Hombre, que el producto sea bueno influye. Pero ahora mismo es imposible que una serie en una cadena privada llegue a los 5 millones de espectadores.

Como he dicho antes Farmacia de Guardia, llego a tener shares de más del 50 %, pero en esa época apenas había canales. Objetivamente era una serie con poco presupuesto y decorados cutres. Es la serie con más audiencia de la historia de la t.v. española, pero hay que valorar también que había pocos canales. Si Farmacia de Guardia se pusiese ahora mismo, no creo que pasase de una temporada. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo una serie en el año 90 que en el año 2012, los medios y el dinero no eran los mismos.
#4
Practicadavid
Practicadavid
10/04/2012 16:03
Por que cuando estaba ANHQV habían cinco o seis canales y ahora con LQSA hay ciento y la madre... Y otra cosa es que ANHQV es la mejor comedia que ha existido si
#5
chepoli
chepoli
10/04/2012 17:36
robertus, porque no me compares el mercado audiovisual de 2003-2005, con el de ahora, que hay muchisimos canales y hay mucha mas fragmentacion
#6
losprotelqsa98
losprotelqsa98
10/04/2012 18:36
Por lo que dicen todos,antes había muchos menos canales y ahora muchísimos mas.
Aún así,aquí no hay quien viva ha sido no solo por audiencia,sino por también una de las mejores series que existe en este mundo,que conste que no menosprecio a la que se avecina,para mi son igual de buenas pero lo que si no entiendo es como puede tener la que se avecina datos de 2 millones y poco,Aida tiene mas y la que se avecina le da mil patadas,será por el verano pero hay capítulos que se han emitido en mayo como los de la cuarta temporada y sus datos no han sido del todo razonables,por ejemplo el 3x14,se emitió 16 de septiembre y tuvo 2.371.000 o el 4x01,26 de mayo y 2.407.000 espectadores...cada uno que vea lo que quiera pero me parece raro.
#7
Akonmj
Akonmj
10/04/2012 18:58
Eso esta claro, lqsa le da 1000 patadas a Aída objetivamente, empezando porque lqsa se trabaja más. Pero las audiencias son otras.

Igual es porque hay mucho cani y choni en este país carcajada. También es que Aída es una serie consolidada desde 2005. Lqsa sufrió un duro bache y perdió muchos espectadores de ANHQV. Pero afortunadamente, cada vez lqsa saca más audiencia, desde la tercera la media aumenta.

En fin, desde luego las audiencias no son el mejor criterio para juzgar a un producto. La tercera temporada es la que menos espectadores tiene, en cambio se podría decir que es la mejor temporada de la serie.
#8
Practicadavid
Practicadavid
10/04/2012 19:31
Ah, ¿entonces los que ven Aída son chonis y canis? Pues anda hijo... ¿Y los que ven LQSA que son?
#9
Akonmj
Akonmj
10/04/2012 19:36
No me has entendido. Me refiero a una parte de su audiencia.
#10
galeo
galeo
10/04/2012 19:42
[morata92] si crees que audiencia y calidad tiene algo que ve estás muy equivocado.
#11
Adripc500
Adripc500
10/04/2012 20:10
Akonmj, puede que vaya de eso y que haya alguno que lo vea, pero yo a veces la veo y no soy ni cani ni nada de esas tonterias, que parte de su audiencia lo sea no te digo que no, al igual que LQSA también es vista por canis, no se puede generalizar por el contenido de una serie, en todo caso, solo verían LQSA los que viven en bloques de pisos con vecinos, no?
#12
Akonmj
Akonmj
10/04/2012 20:20
A ver, simplemente he dicho de que posiblemente, parte de su audiencia sean canis y chonis. No estoy generalizando, simplemente especulo por el hecho de que tenga seguidores fijos. Yo a veces veo a Aída y tampoco soy cani.
#13
Practicadavid
Practicadavid
10/04/2012 21:08
¿Y qué pasa por ser cani o choni? ¿Es algo del otro mundo? Cada uno puede ser lo que le de la gana....
#14
lqsalvaro
lqsalvaro
10/04/2012 21:08
Creo que los chonis por el hecho de ser chonis y canis prefieren hacer botellón antes que ver Aída. Veo y Aída tampoco soy choni ni cani. Veo LQSA ¿Qué soy? ¿Un loco extremo?
#15
LQSA_Recio
LQSA_Recio
10/04/2012 21:13
Lo que me faltaba... que 'Aída' sea de canis xD Parodian a los canis, a las madres sufridoras y a los barrios humildes en general, que no es lo mismo. La misma Aida, Carmen Machi, dijo que la serie no sólo lo veían las clases "bajas".

Si en su día Aída tuvo la audiencia que tuvo sería por algo, porque dieron voz a esos personajes que no se suelen representar en las series.

Y sobre ANHQV, que es de lo que trata el tema, porque en su momento fue una serie brillante, con un buen guión (quizás fallaba la calidad de imagen; sonido y vestuario en sus primeros capítulos, pero poco duró y mejoraron en ese aspecto) y porque tenía personajes reales, caricaturizados, parodiados o lo que sea, pero reales; señoras marujas estilo Paloma hay a millones, señoras cerradas como Concha otras tantas, personas mantenidas por sus padres otras tantas, y así podría seguir describiendo a la mayoría del bloque. Y porque se habían hecho miles de series, de policias, de médicos, de detectives, ¿pero de un vecindario?, quizás un poco '7 vidas' pero no al nivel de ANHQV. Y porque sí o sí, era una serie muy coral, donde todos brillaban.

Y también porque Antena 3 tuvo paciencia con la serie, sus dos primeros capítulos no fueron un exitazo (para aquel entonces, que ahora empezar una serie con un 20% ya es un éxito); leí por internet que estuvo apunto de cancelarla en el 1x02 pero ya tenían más capítulos grabados, y justo al partir del 1x03 empezó a subir como la espuma. Eso y porque antes había menos cadenas. Dentro de unos años las series serán exitosas cuando superen el 10%... xD
#16
Practicadavid
Practicadavid
10/04/2012 21:19
Toda la razón LQSA_Recio, para mí la clase de gente que se representa en Aída es tan respetable como cualquier otra....

Carlos carcajada, sí, hay mucho usuario tocapelotas.
#17
Akonmj
Akonmj
10/04/2012 21:49
Yo no he dicho que ser cani o choni sea malo, he especulado con que este estilo de personas suelan ver Aída. No he dicho nada negativo, simplemente he especulado sobre una parte fija de su audiencia.

ANHQV se pudo estrenar porque Alberto y Laura eran sobrinos de José Luis Moreno. A3 no tenía en sí ningún interés especial, de hecho le hizo poca promoción a los primeros capítulos. Pero la calidad se noto y gracias al boca a boca de la gente, consiguió más audiencia.
#18
rkaka10
rkaka10
11/04/2012 01:06
Aqui no hay quien viva, de hecho, era una serie relleno, preparada para cubrir la franja horaria a la que más tarde llegarían las series mas promocionadas y con mayores expectativas. Pero debido al gran éxito que obtuvo, se fue aumentando la duración de los capítulos, que en principio duraban unos 45 minutos, hasta los 50 minutos o una hora. Además, la primera temporada de la serie contó con dos o tres capítulos más de los que se habían preparado, y debido al triunfo, se llegó hasta el episodio de la Nochevieja, y Fer Tejero, María Adánez y José Luis Gil retransmitieron las campanadas de ese año en A3. Espero haber sido de ayuda. ;)
#19
Sylarmax
Sylarmax
11/04/2012 04:39
De acuerdo con morata92, y por mas que me agrada LQSA y que algunos de sus personajes los quiero mucho, pues AQNHQV es muy superior, pese a tener una formula similar LQSA ha perdido precisamente lo que hizo tan grande AQNHQV, la verdadera coralidad y protagonismo igualmente repartido.

A favor de LQSA que aun puede dar para mas temporadas, la serie puede mejorar, pero necesita urgente replantearse los aspectos importantes como currarsela no solo con unos pocos personajes, esta temporada nos dira, si emperora en este sentido, mejora o sigue igual.

Por cierto de acuerdo con Practicadavid, que borde atacar la audiencia de Aida, creo que quisieron hacer una gracia con ese comentario fuera de lugar, pero le salio una morisqueta... personalmente me gusta mas LQSA pero tambien me ha gustado Aida, y creo que podrian decir cosas aun peores de los que vemos LQSA, si nos ponemos en ese plan, si hay varias series es para gustos variados, conozco gente que le tiene medio asco LQSA, y no por eso voy a decirles anormales o enfermos, por decir algo.
#20
VivaEsther
VivaEsther
11/04/2012 10:00
Y ooooooooooootra vez con el mismo tema. Algunos sois pesaos eh?, yo el otro día vi un capi de AQNHQV y me pareció aburridisimo. Mucho mejor LQSA.
1 2 3 Siguiente