FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿De verdad a T5 le importa LQSA?

1 2 3 Siguiente
#0
Adripc500
Adripc500
30/04/2012 13:19
Dejando de lado que cada temporada los guionistas, actores y demás nos dicen que empezará mas pronto cuándo en realidad empezará mas tarde que la anterior, no veo por ningún lado el interés que tiene T5 en estrenar LQSA si la deja para verano sabiendo que la audiencia baja aunque el share suba, al ritmo que vamos empezará en junio y si la semana que viene empiezan con las promos, de verdad, no veo interés de emitirla ni por parte del equipo técnico (véase su ritmo "relajado" de trabajo) ni por parte de la cadena, ya que puede que le demos mucha mas importancia de la que T5 le da realmente.
#1
pganforninad
pganforninad
30/04/2012 13:38
Si le importara pondría un ritmo de grabación mucha más rapido y a lo mejor cabe la posibilidad aunque no la veo probable de LQSA para otoño
#2
Adripc500
Adripc500
30/04/2012 13:39
Si le importara diría que acabaran cuánto antes para si Aida tiene un bajón enorme tener algo en la reserva para poner.
#3
galeo
galeo
30/04/2012 14:40
Si da suficiente dinero seguro que si le importa, ¿alguien sabe la rentabilidad de la serie?.
#4
Akonmj
Akonmj
30/04/2012 14:48
Le importa en el sentido de poder renovarla, de hecho podríamos habernos quedado sin serie tras la segunda temporada. Pero a parte de eso poco más, y no lo entiendo, si es de las pocas series que triunfan en Telecinco.

galeo, la serie no tiene que ser muy cara, ya lo dijo Alberto Caballero.

Es curioso que habiendose empezado a grabar la temporada al mismo tiempo que la quinta, vayan con retraso. Será el perfeccionismo de los hermanos Caballero, o que los actores hacen muchas otras cosas. Pero bueno, seguro que la espera valdrá la pena.
#5
Tyxer
Tyxer
30/04/2012 15:11
Entre otras medidas yo creo que una imprescindible para tener las temporadas mas pronto seria blindar los contratos de los actores como en tantas otras series, asi seria mucho mas facil compaginar los horarios/fechas de grabacion para llevar un ritmo mas rapido, porque la mayoria de los actores ademas de la serie trabajan tambien en cine, teatro....

Me parece razonable que si quieres estar en una serie de exito con los mejores guiones de comedia del pais lo minimo es que lo estes al 100%, si no adios muy buenas.
#6
Akonmj
Akonmj
30/04/2012 15:18
Interesante lo que dices Tyxer. Comprendo que los actores quieran hacer más cosas, pero tienen que tener en cuenta que gracias a la televisión se dan a conocer.

Por cierto, a modo de curiosidad, las grabaciones no han tenido puente.
#7
Adripc500
Adripc500
30/04/2012 15:26
Hombre, al ritmo que van, como para que encima tengan vacaciones
#8
lqsalvaro
lqsalvaro
30/04/2012 15:32
Creo que el único que ha dado con la cable es galeo.

galeo
Si da suficiente dinero seguro que si le importa, ¿alguien sabe la rentabilidad de la serie?.



¿Verdaderamente creéis que lo único que importa es los espectadores? Tenga más o tenga menos si la serie les sale rentable (LQSA dentro de lo que cabe es "barata") les da igual los espectadores que tenga, o bueno, no les importan tanto como a nosotros. La audiencia marca el precio de la publicidad, y LQSA marca unos share tremendos en verano, porque aunque la vea menos gente, supongo que será más rentable que ponerla ahora y te saque los 13,0% que siempre suele hacer por estas épocas.

No seamos tontos, las series son afluentes de dinero para las cadenas, claro que les importa.

PD: galeo, por si te interesa, José Luis Moreno dijo que LQSA cuesta 400.000€ aproximadamente por capítulo. No es tarea difícil hacer que la serie salga rentable carcajada ya lo es.
#9
Akonmj
Akonmj
30/04/2012 16:50
Pues lo que yo he dicho, que si la he seguido renovando estos últimos años, es porque de una manera u otra le importaba.
#10
rolomo
rolomo
01/05/2012 11:59
A TeleCinco sí le importa LQSA, y la renueva cada año por algo. Los jefes de Mediaset ven los datos de FDF cada día, recordadlo. Este año, con tantos cambios raros de programación, y estrenos de series fallidos, parece que tendremos serie en verano...

No descarteis que la dejen para septiembre esta temporada... Están cambiando las tornas de programación...
#11
Akonmj
Akonmj
01/05/2012 12:53
rolomo, eso último sería una cagada monumental si quieren que la serie dure mucho tiempo más. Perderíamos un huevo de espectadores.

La tercera temporada de Los Protegidos da una audiencia pésima (menos de 2 millones de espectadores), cuando en temporadas anteriores no tenía problema para superar los 3 millones de espectadores. Porque es su última temporada, que sí no...
#12
igninton
igninton
01/05/2012 14:22
Cuanto tiempo sin entrar por aqui! Que tal todo? carcajada

Bff 400.000€ por capitulo? asombrado Joder...pues los decorados sinceramente son una mierdecilla pinchada en un palo, no se donde se los gastaran entonces....
#13
Akonmj
Akonmj
01/05/2012 14:40
Ojo, que hacer una serie no es solo pagar a los actores y a los guionistas. De hecho poniendonos a recopilar gastos:

-Sueldo de los actores. Que precisamente no son bajos, como dijo Alberto Caballero, pues muchos llevan mucho tiempo, incluso con ANHQV. Porsupuesto que se lo merecen.
-Luz y Agua que se consuma en el plató.
-Sueldo de guión y dirección
-Sueldo de la gente que trabaja en producción.
-Gastos de producción, es decir, las necesidades de las secuencias.
-Katering y sueldo de los que trabajan en el restaurante del plato.
-Limpieza
-Gasolina de los coches que recogen a los actores y pagarles a los que los conducen.
-Sueldo de los que trabajan por la seguridad del estudio.
#14
tracker48
tracker48
01/05/2012 15:01
Creo, adri que si que le importa pero Aída también es una serie potente para T5 y la mima por igual que a LQSA. Piensa que hay gente que le gusta más Aída que LQSA. Pero creo que deberían haber aclarado el día de estreno antes de estos meses y no habernos mareado tanto lengua.

Edito: Buenas de nuevo a todos/as!
#15
JudasKiller
JudasKiller
01/05/2012 15:01
No os engañeis, triunfar triunfar...aquí todos sabemos que, cosa que no entiendo, pero tiene unas audiencias mas que irregulares, muy dificil para LQSA sacar un 18%, no es una serie que digamos segura, aunque no lo entiendo, por que al parecer todo el mundo la conoce. Pero es así, no es una serie estrella en audiencia, no lo tiene igual de fácil que Aída.
#16
Akonmj
Akonmj
01/05/2012 15:04
Marear? Acaso ha dicho Telecinco alguna época posible de estreno? No, solo lo han dicho actores, y a modo de especulación.
#17
tracker48
tracker48
01/05/2012 15:21
Pues los actores podrían facilitarnos las cosas.
#18
Akonmj
Akonmj
01/05/2012 15:27
Acaso ellos saben cuando se va a estrenar la temporada?

Ellos graban la cantidad de capítulos que firman en el contrato, y ya esta, el tema de cuando se estrena lo lleva la cadena, y muy en secreto. Ellos lo maximo que pueden decir es rumores, o especular con cuando puede ser. Podrían decir siempre "No tengo ni idea" porque es la verdad. En definitiva, ellos solamente trabajan, la decisión de cuando se estrena esta solamente en el ámbito de los que dirigen la cadena.
#19
lqsalvaro
lqsalvaro
01/05/2012 15:34

igninton
Bff 400.000€ por capitulo? Joder...pues los decorados sinceramente son una mierdecilla pinchada en un palo, no se donde se los gastaran entonces....



Otras series como 'Águila Roja' o 'Piratas' cuestan 900.000€ por capítulo.carcajada
#20
Vuelvo
Vuelvo
01/05/2012 16:24
No creo que no le importe, creo que quieren emitir primero Aída completa y después La que se avecina. Porque obviamente TeleCinco se ha dado cuenta de los buenos datos que le da La que se avecina.
1 2 3 Siguiente