FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Antonia San Juan: Si me piden que siga, lo haré

#0
rolomo
rolomo
30/07/2012 12:30
FUENTE:VERTELE.COM

¿Cómo entró en el proyecto de ‘Desechos’? Es una película de bajo presupuesto, pero con muchos rostros conocidos, del cine y la pequeña pantalla....
El director es amigo, me llamó un día para pedir mi colaboración en un cameo, y acepté encantada por amistad.


La trama de la película parte de uno de los grandes problemas que se dan en la actualidad en nuestro país, pero parece que luego se mueve por otros derroteros. ¿Por qué cree que los espectadores pueden disfrutar de la película, qué se van a encontrar?
La película tiene un reclamo muy importante, que es Fernando Tejero, un actor magnífico que a la gente le encanta.

‘Desechos’ se rodó hace unos dos años, y sin embargo, no se ha estrenado hasta este momento, debido a problemas para encontrar distribución. Ante los problemas evidentes de la distribución de producciones modestas, ¿cómo valoras la iniciativa de Paco León?
Está todo muy mal. Me parece muy bien lo que ha hecho. Yo estuve en el estreno y la película es fantástica.

¿Qué nos puede contar de su cameo en ‘La que se avecina’?
No puedo contar nada. No hay fecha para la grabación, ni siquiera tengo el guión. Supongo que será en agosto.

¿Habrá química con Fernando Tejero, su futura pareja en la serie?
Todavía no me he reunido con él. Pero creo que sí, que la habrá, yo le admiro mucho, somos amigos de toda la vida.

En principio, estará solamente un capítulo. Sin embargo, ¿queda la puerta abierta para que Estela Reynolds vuelva a formar parte del reparto regular de la serie? ¿La han convencido para quedarse?
No hubo tanta insistencia. Simplemente yo pedí más dinero en la quinta temporada y me dijeron que no. Laura Caballero y yo tenemos muy buena relación. Y a mí me apetecía mucho volver.
Si después de este capítulo, hay interés por que yo siga en la siguiente temporada, nos sentaríamos a negociar.... Para mí lo más importante es mi relación con Laura Caballero. Si ella quiere que siga, seguramente seguiré.

¿Es exclusivamente económica la razón por la que no ha vuelto antes? En ocasiones, los actores ponen un caché inalcanzable para no tener que decir que no....
No es una excusa. A mí me apetecía volver pero yo tengo una productora que mantener, con unos trabajadores, y comprendo que la televisión me exige máxima dedicación, y por eso pedí más dinero.

¿Han satisfecho su petición económica para la realización de este capítulo?
Ahí no voy a entrar, yo voy a hacer este capítulo y ya está...

¿Es tan agotador el rimo de trabajo en ‘La que se avecina’ como dicen?
A mí me estresaba que me dieran el guión con poco tiempo, una tarde para grabar al día siguiente. Sin embargo ahora, ha cambiado la cosa. Luis Miguel [Leo en la serie] me cuenta que a veces tiene hasta un mes para preparárselo.

¿Qué tiene Estela Reynolds para conectar tanto con el público?
Ni idea, si supiera cuál es la fórmula de lo que funciona.... Seguramente lo bien escrito que está el personaje, es muy rico, tiene mucha chicha.

¿Cuál es el secreto del éxito de la serie?
La serie se ha venido arriba con las reposiciones en TDT. No paran de ponerlas y eso hace que la gente me conozca cada vez más por la calle. Yo vivo de las rentas del machaque continuo que dan a la serie. Es muy positivo, lo están haciendo muy bien, y a mí me viene muy bien.
¿El secreto? Tiene actores de primera. Recio (Jordi Sánchez) es maravilloso, me encanta el personaje de Natalie Seseña (Berta). La psicóloga Judit (Cristina Castaño) también me gusta mucho... Y luego está el guión, que es espectacular.

¿Qué tiene Antonia San Juan de Estela Reynolds, y viceversa?
Absolutamente nada. Estela vive de la hija, y yo, de mi trabajo. Estela bebe y yo no pruebo el alcohol. Ella es promiscua y yo, monógama. Ella una gandula, y yo me levanto todas las mañanas para correr... Pero yo adoro al personaje de Estela, por la fama que me ha dado.

¿En quién se inspiró para crear el personaje de Estela?
En los personajes reales de las actrices de los años 70, como por ejemplo Eva León (la hermana de Rosa Léon) que hizo la película “Con el culo al aire”. Tiene ese punto, de remarcar las palabras, como hace Estela. Estela Reynolds representa a un tipo de mujer concreta de una época. Del “whiskyto”, el alterne, ese punto mundano....

Dicen que su personaje en la obra teatral ‘De cintura para abajo’ tenía mucho de Estela.... ¿No tiene ganas de romper con un registro totalmente diferente?
No, cuando hago monólogos, también hago comedia. Cuando algo funciona hay que estar orgulloso de ello. Si me ven como actriz de comedia, pues yo encantada. Yo también soy actriz dramática. Pero la comedia es más difícil que el drama. Me es más fácil hacer llorar que reír. Pero me ofrecen muchos papeles de comedia, qué le voy a hacer...

En tu actual obra, “De cintura para abajo”, el personaje tiene también algo de Estela...
¿Ah, sí? Pues he intentado que no. Quería alejarme de Estela para marcar la diferencia, con un acento diferente. Pero eso es subjetivo, cada cual lo ve a su manera.

También la veremos en agosto en ‘Frágiles’, la nueva serie de Telecinco, como una escritora de best-sellers románticos, ¿también tiene algo de Estela este personaje?
No, aquí es un papel dramático, totalmente diferente, pero es solo un episodio.

Después de dirigir películas, ¿le gustaría dirigir o producir su propia serie de TV?
No, es muy complicado, yo ya me las he visto y deseado por con mis cortos y pelis como para hacer una serie...


Ha rodado su segunda película como directora, “La película del verano”, para la que ha contado con Macarena Gómez (su hija Lola en ‘La que se avecina’) y Eduardo Casanova (Fidel en ‘Aída’). De momento, ya se ha visto y se ha premiado en festivales. ¿Podrá verse pronto en cines?
Creo que la veremos pronto en cines, en septiembre u octubre. Ya hay una distribuidora interesada. No podría hacer una iniciativa como la de Paco León, de estrenarla también en internet, porque nos piden exclusividad para las salas, como es lógico. Estoy feliz, recientemente ganamos el premio a la mejor película en el Festival Internacional de cine de Alicante. Es un filme que trata sobre la familia, el individuo que tiene que separarse de la familia para evolucionar.
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
30/07/2012 12:42
sonriente

Volverá. Gran noticia, ya que tanto le gusta los personajes de Los Recio o de Judith, a ver si hay suerte y veo a Estela en alguna trama con esos personajes.

Me gustaría ver De cintura para abajo, o haber visto Lo mejor de Antonia San Juan u Otras mujeres. Gracias por la entrevista!
#2
Practicadavid
Practicadavid
30/07/2012 13:05
Pues a ver si vuelve en la 7ªT para quedarse sonriente
#3
RosaBecker
RosaBecker
30/07/2012 13:28
Yo tengo esperanzas de que vuelva para la 7ª carcajada

Y practicadavid, es verdad que estaría genial una trama con el Recio o con Judith!
#4
Akonmj
Akonmj
30/07/2012 16:36
Que noticia más curiosa. Si vuelve habrá influido desde luego la crisis económica, porque ahora no estará el horno para pedir muchisimo más.
#5
rolomo
rolomo
30/07/2012 16:39
En este momento, Antonia se dirige al plató a grabar sus primeras secuencias (Fuente: su twitter)

Y sobre su vuelta, sí, está claro que la crisis la habrá ayudado a tomar la decisión xD
#6
Akonmj
Akonmj
30/07/2012 16:42
Gracias por la info rolomo, echando cuentas a Antonia ya le toca ir a grabar

Es muy curioso el título de la noticia "Si me pidan que siga, lo haré", cuando hay un montón de fans pidiendolo y los guionistas son amigos suyos.
#7
rolomo
rolomo
30/07/2012 17:10
de nada, y disculpad por no poner las preguntas en negrita para que se leyese mejor, pero es que era muy pesado.. TT
#8
el_laguno_internado
el_laguno_internado
30/07/2012 18:38
Pues me alegro muchísimo, sin duda esta aparición en uno de los capítulos de la 6ª temporada solo hace que abrir más la puerta a su participación regular en la 7ª. Espero que vuelva con las pilas cargadas en dicho episodio y mantenga el nivel en hipotéticos siguientes capítulos, porque la verdad es que en la 4ª temporada llegó a cansar un poco.

Por cierto, yo vi en el teatro "Lo mejor de Antonia San Juan" y es maravillosa en directo. Se puede ganar bastante bien la vida ella solita, aunque me imagino que sí, que la situación económica actual habrá influido mucho en su regreso a la serie.

Saludos.
#9
Sylarmax
Sylarmax
31/07/2012 06:09
Practicamente dijo que si sera de nuevo fija jeje, ella dice que se sentaran a hablarlo, y que lo mas importante es su relacion con Laura, y que si ella quiere que continue, que lo mas seguro es que seguira en la serie, practicamente eso es un si, laura tendria que ser una tonta si no quiere de nuevo a Antonia en el elenco.

Como dije y predije, Antonia tenia su cache, pero ella podia dar su brazo a torcer bien por su marido, o por que alguien la convenciera, en este caso Laura, en el morro para los que decian que no iba a regresar, o no querian que lo hiciera jaja Estela regresa.

Que ganas esta temporada con Lola en toda la temporada, y el regreso triunfal de Estela, con ellas estan activos mis 8 personajs favoritos ( : Estela, Lola, Antonio, Judith, Javi, La Hierbas 2, Enrique, Nines. ) de la serie.

Grande Antonia San Juan, grande Estela Reynolds.
#10
el_laguno_internado
el_laguno_internado
31/07/2012 15:09
La verdad es que Antonia se ha puesto un poco en plan diva diciendo "si me piden que siga, lo haré", como si la serie necesitase recurrir a ella. Es un caso muy parecido al de Loles León, que exigió más dinero creyendo que si lo iban a dar porque la serie no era nada sin ella y las temporadas después de su marcha fueron las más exitosas.

Nadie es imprescindible en ningún sitio, y como fan estoy deseando que vuelva Estela, pero si fuese Laura Caballero, por orgullo más que otra cosa, no le pediría volver, en todo caso que lo pidiese Antonia, porque está claro que la serie puede seguir sin ella.

Saludos.
#11
Sylarmax
Sylarmax
01/08/2012 03:24
Yo no veo que este en plan diva para nada, ni tampoco que lo dijera en ese sentido, mas en plan diva estaba cuando no regresaba porque no le pagaban lo que ella consideraba justo para ella, ahora lo que dice es que si Laura le pide que continue lo mas seguro es que lo haga, ya que su relacion con Laura es muy importante para ella, donde ves el divismo en eso?, mas bien la vi mas humilde y que dio su brazo a torcer con su cache, solo por su amistad con Laura, y porque tenia ganas de regresar parece.
#12
el_laguno_internado
el_laguno_internado
02/08/2012 21:25
Ya te digo que eso de su amistad con Laura me suena a excusa más que a otra cosa, es en plan yo quería 100 pero ahora estamos en crisis así que si me ofreces 70 lo cogeré porque es mejor que 0.

Saludos.
#13
Bcn83
Bcn83
12/08/2012 20:52
Mañana acaba de grabar su capítulo en LQSA y colgará una foto en su twitter, asi que atentos al nuevo look de Estela Reynolds para el 6x13.

Saludos.
#14
pacomeca
pacomeca
12/08/2012 21:48
Para la 7ª temporada esta se hace fija sí o sí, y me alegro mucho si bravo.
#15
rolomo
rolomo
13/08/2012 00:37
Recemos por ello pacomeca :)
#16
naskitto
naskitto
13/08/2012 01:15
Esperemos no verla solo por un capítulo en esta sexta temporada y verla también en la séptima. ¡Que ganas de qué vuelva!
#17
coppola
coppola
13/08/2012 03:20
No es imprescindible, pero por mí que vuelva