FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Personajes que han cambiado totalmente y sin razón aparente de como eran en las primeras temporadas

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Wolf008
Wolf008
01/08/2012 15:40
Hola abro este post para discutir sobre aquellos personajes de LQSA que como por arte de magia han cambiado totalmente su personalidad desde las primeras temporadas.
#1
Ryo
Ryo
01/08/2012 15:54
Amador, Antonio, Berta, Araceli... hay tantos carcajada
#2
Wolf008
Wolf008
01/08/2012 16:08
Es lo bueno del post da para largo.
#3
Akonmj
Akonmj
01/08/2012 16:15
Sin razón aparente? Como que querían que la serie continuase. Si muchos personajes no hubiesen cambiado, la serie se habría quedado en dos temporadas.

Pero algunos cambios no fueron tan bruscos. En los últimos capitulos de la segunda ya vemos la transición del Recio como presidente loco, y dejaba de ser exclusivamente "rancio".

Y la tercera temporada de por sí plantea muchos cambios, como la creación del grupo de las chicas, los leones, las supertacañonas, Amador es despedido, Maxi deja de ser conserje y ocupa este puesto Coque...
#4
Wolf008
Wolf008
01/08/2012 17:28
Es obvio que hubo razones pero me refiero de los que al parecer no hubo razón aparente en la serie para que eso pasara, que no le paso nada al personaje como para que cambiara.

Pd: Persona que responde persona que le respondo... como se nota que estoy de vacaciones sin nada que hacer jajajaja.
#5
panderetas81
panderetas81
01/08/2012 17:52
es cierto,, y el cambio mas radical ha sido para mi el de amador,, pasó de presidente serio un poco calzonazos a un gañan con menos luces que una patera de contrabando,, sin venir a que....
#6
galeo
galeo
01/08/2012 18:08
panderetas81 jeje, pues si. La Cuqui también cambió algo pero a sido más natural y lógico. El cambio de Amador basicamente corresponde a que Pablo Chiapella demostró grandes dotes para la comedia más bestia jeje y así ha acabado gañan follador vividor y león huevon jaja.
#7
panderetas81
panderetas81
01/08/2012 18:21
pues si galeo,, el cambio de amador como todos creo ha sido a mejor... yo ahora veo a amador en la primera y segunda temporada y no lo reconozco,,, ese no es mi cuqui vividor follador.. jejeje,, como diria leo pero que dices amador si ni vives ni follas... pues te revientooooo.. amador amadorr ¡¡
#8
lqsalvaro
lqsalvaro
01/08/2012 18:31
Lo malo es que el cambio lo están quemando. Tanto que el personaje de Berta, uno de los pocos exagerados con el paso del tiempo, en esta última temporada ha chirriado al querer exagerarle.
#9
Adripc500
Adripc500
01/08/2012 20:39
Es verdad, es lo que tiene menos sentido de la serie, por ejemplo, Amador en las primeras temporadas era una persona con estudios que trabajaba en un banco y que se preocupaba por su familia para convertirse en un paleto sin estudios al que le importan una mierda sus hijos, nadie cambia tanto. A ver, a que venia ese cambio en la mentalidad del personaje? A mi me encantaba el Amador del final de la 2a temporada.
El Recio puede ser el cambio mas brusco junto a Amador pero en parte lo entiendo, la presidencia lo vuelve loco y tal pero de Amador NO TIENE SENTIDO.
#10
el_laguno_internado
el_laguno_internado
01/08/2012 21:04
Antonio ha pasado de ser el vecino recto, ortodoxo, religioso y tocapelotas a ser un chalado putero que no sabe lo que hace y que va por ahí con una pistola regalándole a su mujer hijos por su cumpleaños.

Amador es otro que tal baila, pasó de trabajar en un banco y tener una cierta cultura (o al menos a aparentar tenerla) a ser un paleto con la mentalidad de un amigo del Jonathan de "Aída".

O Araceli, que pasó de ser una pija nerviosa a ser una Hierbas 2.

Yo sinceramente prefería a la gran mayoría de personajes como eran antes. Ahora se han vuelto tan locos que la serie pierde verosimilitud por todas partes. Yo no sé si podrían haber hecho muchos más capítulos con los vecinos como en los primeros capítulos, pero sin duda la 2ª temporada me pareció de lo más divertida sin llegar a los niveles de locura de la 3ª, por ejemplo.

Saludos.
#11
barcha
barcha
01/08/2012 22:42
Estos cambios eran necesarios y con el tiempo han sido claves en el exito de la serie sobre todo el cambio de Amador que ha sido de los más radicales o el de A. Recio el cambio o modificación de personajes ha sido todo un acierto y tambien la creación de grupos como los leones/huevones.

Si la serie hubiese seguido como las 2 primeras temporadas la hubiesen quitado basicamente para mi no hay color las temporadas actuales son mucho mejores y mucho más divertidas y demuestra que muchas veces un gran personaje te puede cambiar una serie.

Que no tiene coherencia ese cambio de personalidad? seguro pero hablamos de ficción y hablamos de una serie de humor donde lo que a mi al menos me importa es reirme y esperar con que nos sorprenden al siguiente capitulo cosa que lo consigue de sobras esta serie si quiero buscar tramas serias y coherencia en argumentos y personajes me busco otras series.
#12
Telefunken
Telefunken
01/08/2012 23:36
Para mí Antonio Recio no ha tenido un cambio de registro: sencillamente comenzo a exagerarsele desde lo nombraron presidente (recordemos en la 1ª temporada el gag del extintor y la cristalera, por ejemplo xD) Y el de Amador si lo ha sido, aunque afortunadamente a mejor, para mí en las primeras temporadas era un personaje plano que no hubiera dado más de sí en una o dos temporadas, aunque sinceramente, se está encasillando mucho en los 'a mai' o 'merengue merengue'...
#13
Ryo
Ryo
02/08/2012 00:03
A mí la mayoría de cambios me han gustado, menos el de Amador, demasiado brusco y repetitivo y el de Berta, pero creo que tal vez algunas personas prefiriesen ver a personajes con los que sentirse identificados, como en ANHQV o el comienzo de LQSA.
#14
Adripc500
Adripc500
02/08/2012 00:36
¿Así que porque una serie sea de humor no ha de tener coherencia? Vamos, yo empiezo con unos personajes y a mitad de la serie los cambio porque sí con excusas baratas y si cuajan cuajan y si no pues bien, eso no ha de ser así, el Amador de finales de la 2a temporada era épico, cuándo pierde la presidencia robando el contrato al "Protozó", eso es épico, el de ahora me gusta, no digo que no, pero ¿como ha podido pasar de un hombre con estudios a garrulo descerebrado? NO TIENE SENTIDO, pero claro, es una serie de humor, no tiene porque tener coherencia [Ironia=off]
#15
Kadal-gar
Kadal-gar
02/08/2012 01:09
Lo que ocurre es que, respecto a coherencia y desarrollo de los personajes, LQSA es una mierda. Así de simple.

Un personaje bien desarrollado no sufre unos cambios tan bruscos. El que Amador pase de ser relativamente inteligente, un nivel normal, a convertirse en un borrego incapaz de articular una frase sin errores (esos "desfunción" y "ataúl" al final de la cuarta temporada, en una misma frase, me podían), pareciendo que se ahoga a cada segundo (no jodas, ni siquiera es capaz de hablar bien, parece que se esté ahogando entre flemas o algo así), resulta incongruente y, en lo personal, vergonzante. A eso añadir su obsesión con el sexo, la moto/descapotable, y demás tonterías.

Amador es un caso extremo, en el que se han pasado el personaje por donde ya sabéis y han mandado la calidad a la mierda, algo que como aficionado a la escritura me causa mucha aversión.

Luego está el Recio, que vale, se acepta más por la etapa de presidente en la que empezó a perder la cabeza y emborracharse de poder, pero se ha desdibujado, pasando de ser un religioso ligeramente salido (porque siempre ha tenido cierto punto, como cuando se masturbaba en el garaje o dio su tarjeta a los swinger) a un ser asqueroso. No sé qué tipo de mente encuentra graciosa la repetición hasta la saciedad de "cómo tiene el chocho" o referencias al sexo (que muchas veces se ponen sin hilar bien el diálogo, porque sí).

Y bueno, después personajes que han pasado más a segundo plano como Araceli (¿qué mierda es esa de convertirla en una Hierbas 2? Es que los guionistas dan la sensación de que carecen de capacidad para imaginar un personaje nuevo), Berta (pasa de ser una religiosa no satisfecha con su marido, por lo que veo hasta normal que mantenga la aventura con Coque, a una buscona que se lanza al pene de cualquier hombre así porque sí. Más desdibujamiento cutre).


Y ya pues Estela, que al principio me gustaba y al final la odiaba (aunque la cuarta temporada termina en un cúmulo de vulgaridades y diálogos estúpidos, con los personajes en su mayor nivel de caricaturización NEGATIVA).


En fin, digo sin miedo que mi temporada favorita es la segunda. La noto mucho más fresca e inteligente. Los diálogos son fluidos, frescos, rápidos. No son porquerías forzadas cuya estructura es "frase aleatoria+frase repetitiva (pinchito, chocho, moto, descapotable, mano negra, chin chin afflelou, etc. etc.)", algo que parece que todavía se ha ido arreglando en la quinta temporada, pero que en la cuarta llegó a resultar vergonzante la poca calidad que alcanzó la serie.

A eso añadir eso de dejar un fin de temporada de una manera y borrarlo para el comienzo de la siguiente, o lo de borrar personajes sin dar explicaciones. Y que no me vengan con que los guionistas no quieren ponerse sentimentales o nostálgicos, se llama tener respeto por tu creación y tus personajes. Aunque me temo que cada vez lo tienen menos y, más que esforzarse, crean con facilidad algo vulgar que saben que va a gustar.
#16
Adripc500
Adripc500
02/08/2012 01:12
Olé Kadal-gar +1000000000000000
#17
Ryo
Ryo
02/08/2012 01:50
+1000000000000000000000000000000000000000000000 a todo eso. Y a mí también me gusta cada vez más la segunda temporada.
#18
galeo
galeo
02/08/2012 10:08
Kadal-gar para nada de acuerdo contigo. La segunda temporada ya empezaba a coger forma y gracia (la primera y segunda están bien pero no llegan al nivel) pero los guionistas se dieron cuenta de que esta serie mejoraba mucho haciendola totalmente surrealista y exagerada, no todo ha sido un acierto claro está pero en general si. Las series de humor pueden tener coherencia pero el que no la tengan no es malo, de hecho en LQSA ha sido un acierto.
#19
VivaEsther
VivaEsther
02/08/2012 11:31
En este foro cada vez hay más detractores de la serie. Os recomiendo no verla tanto, a algunos os está afectando para mal. Deu
#20
barcha
barcha
02/08/2012 12:36
Nadie dice que al ser una serie de humor no tenga que tener coherencia pero es que en el caso de La que se Avecina es diferente la serie no iba bien y tuvieron que hacer cambios si no hubiesen cambiado las personalidades de los personajes, cambiado el cast, entre otras cosas la serie no hubiese tenido el exito que tiene ahora y ahora mismo no estariamos esperando el comienzo de la temporada 6 yo creo que esto es facil de entender..

Y sobre la coherencia creo que si fuese un drama por ejemplo la falta de coherencia o cambio de personalidad en los personajes "cantaria" más, yo no se los que ven una serie de humor que esperan de una serie asi?

En la que se avecina en sus primeras temporadas habia personajes que no estaban bien desarrrollados que no tenian gracia, hacia falta chispa, personajes rompedores con más personalidad yo creo que la mayoria de cambios que hicieron fueron acertadisimos.

Otra cosa es que la serie fuese más o menos bien y de repente hiciesen el cambio que hicieron en ese caso si entenderia la "molestia" pero es que si no lo hacian la serie se iba al garete..

Y por ultimo de acuerdo con VivaEsther a veces los más fans son los mas detractores de la serie.
1 2 3 4 5 Siguiente