FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Paco Deniz: “Me llamaron para hacer a Pascual fijo”

#0
timmilqsa
timmilqsa
20/08/2012 14:28
Los grandes fans le conoceréis por haber interpretado a Pascual en la segunda temporada de “La que se avecina”, pero por lo que verdaderamente se le conoce es por su voz.

Paco Déniz es la persona que se encarga de poner voz a todas las canciones de la serie, desde la sintonía hasta los videoclips que incluyen algunos episodios. Además de actor y cantante, es presentador y lleva su grupo “Big bang boka”.


Paco Déniz interpretando a Pascual en “La que se avecina”

- ¿Te reconoce gente por la calle o vives en el anonimato?

Alguna vez me han reconocido por alguno de mis trabajos como actor: el personaje de Pascual en La que se avecina o como presentador del concurso Locos de la cabeza (Televisión Canaria) pero nunca por la música. Vivo básicamente en el anonimato.

- ¿Cómo fue tu experiencia con Vocal Factory? ¿Por qué se separó el grupo?

Fue una experiencia muy interesante y muy intensa en todos los sentidos. Primero me permitió formar parte de un grupo vocal y disfrutar de un hobby con el que pasar las horas los fines de semana que no actuaba. Luego surgió la posibilidad de hacer la cabecera de la serie, que fue lo primero que nos pidieron y asumí la dirección del proyecto aprovechando mi experiencia. Estoy orgulloso del nivel que consiguió el grupo, sobre todo en estudio. Fue duro porque hipotequé mucho tiempo de mi vida personal y artística pero hicimos historia y eso quedará para siempre.

Nos disolvimos porque los miembros que dejaron el grupo no permitieron ninguna posibilidad de continuar a los que seguíamos en él. Se hizo otra formación, un sexteto bajo el mismo nombre que tenía presente y futuro. Hicimos grabación en tele, El bimbó para Antena 3, y dos conciertos. Se sumaron un tenor, otro bajo y otro percusionista vocal, y la cosa prometía. Después de un proceso de transición de forma natural fuimos separando nuestros caminos y terminé grabando en solitario los encargos de la serie: Super Mauri, Princesa Radio Patio, Esotérica y muchas más pertenecen a aquella época.

- Cómo surgió la idea de crear Big Bang Boka? ¿Quiénes lo forman?

La manera más fácil y práctica de pasar página era cambiar de nombre. Al principio parecía algo arriesgado pero el tiempo, una vez más, me ha dado la razón y fue un gran acierto y una gran liberación. Big Bang Boka me parecía un nombre pegadizo y hoy por hoy es solamente del nombre de la empresa con la que firmo mis trabajos.

Big Bang Boka cuenta con distintos colaboradores dependiendo del proyecto. En el caso de La que se avecina son: en primer lugar Julio Tejera, pianista y programador, que ha sido imprescindible para marcar el “nuevo sonido” que necesitaba la serie y con el que más he trabajado en estos últimos años en este y otros proyectos. Nacho Bustelo , compañero de la Escuela de Arte Dramático, puso guitarras en la segunda temporada, como anécdota diré que lo hizo desde New York, donde vive desde hace unos años. Sus guitarras suenan en el corte “Amador”. Por último mi chica, Alicia Jorge, pone todas las voces femeninas de la música de la serie, y yo las masculinas.

- Eres el cantante de la sintonía de “La que se avecina”, así como de los videoclips de la serie y de algunos de “Aquí no hay quien viva”. ¿Cómo es el proceso de creación de cada canción?

Big Bang Boka hace toda la música que suena en la serie. Prólogo, cabecera, cortinillas, fondos musicales, politonos de los teléfonos de los personajes que suenan en los capítulos, música de fondo de distintas escenas (restaurantes, el bar, la radio) y el epílogo (títulos finales). Si cualquiera de esos cortes tiene voz es mía o de Alicia. La mayor parte de esas composiciones corren a mi cargo. Big Bang Boka hace letras, interpretación y composición y, quitando la primera temporada, también grabación, edición, mezclas y master . Lo que es la producción musical en su totalidad.

El proceso de trabajo es muy distinto al de Aquí no hay quien viva. Allí tenía que ir al estudio con todo el tema hecho y escaletado y las voces aprendidas para aprovechar el tiempo disponible que siempre era poco pues se grababan varias series a la vez. Decir que no sólo grababa las voces sino las baterías, guitarras y demás chascarrillos que en el caso de Aquí no hay quien viva eran única y exclusivamente vocales.

Soy autodidacta y compongo de oído. Voy creando, grabando y mezclando sobre la marcha de forma intuitiva. Grabo en casa, cuando me voy de gira me llevo el estudio conmigo. De hecho he grabado en muchas habitaciones de hotel y en más de un baño (el mejor estudio que existe). Cuando trabajo con Julio lo hacemos vía mail. Es importante pasártelo bien. Si te hace gracia lo que haces es más fácil que le haga gracia a los demás.

- Interpretaste a Pascual en la segunda temporada de “LQSA”. ¿Fue difícil meterte en un papel tan radical? ¿Cómo recuerdas tu paso por la serie?

Con el personaje de Pascual disfruté como un enano. Estaba de vacaciones en Las Palmas. Cuando me llamaron me tenía que ir a Madrid esa misma tarde para grabar al día siguiente. Es un trabajo muy cercano a mi manera de entender la comedia así que he de decir que no me costó nada hacerlo y gocé con cada toma. De hecho me llamaron para hacerlo fijo pero finalmente se cayó esa posibilidad. Una pena, porque el personaje era realmente bueno. Mi paso por la serie, en este caso los estudios Kulteperalia fue uno más. Date cuenta que grababa los temas de Aquí no hay quien viva allí y la primera temporada de La que se avecina también. Vamos, que jugaba en casa. Por eso grabé tan tranquilo. Sin nervios.

- ¿Has creado alguna canción para la sexta temporada de la serie?

Un fondo para el capítulo 80 y un video-clip para el capítulo 77.

- ¿Sigues “La que se avecina”? ¿Qué opinas de la evolución desde el principio de la serie hasta ahora?

Creo que el acabado de la serie es muy alto desde el principio y que es evidente que cada temporada es mejor que la anterior.

– Eres cantante, músico, actor, presentador,… ¿Qué es lo que más te gusta de todo?

Lo que más me gusta es trabajar. Me siento muy libre cuando estoy con la música pero mi verdadera profesión y vocación es la de actor. Soy un actor que hace música. Presentar fue circunstancial aunque volvería a hacerlo. Me resulta mucho más difícil de lo que parece.

- ¿En qué proyectos estás involucrado actualmente?
Acabo de terminar de representar como parte del elenco de actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico el espectáculo En esta vida todo es verdad y todo mentira de Calderón en el festival de Almagro. Igual me animo y me grabo un disco. Me apetece desde hace mucho tiempo,por lo demas el tiempo dira.

Fuente:http://www.miradordemontepinar.com/2012/08/paco-deniz-me-llamaron-para-hacer-a-pascual-fijo/
#1
Akonmj
Akonmj
20/08/2012 14:29
Looooooollll, que sincronización, y justo al mismo tiempo...no se sabe quién llego antes carcajada

En fin, postear en el tema que más coraje os de lengua
#2
timmilqsa
timmilqsa
20/08/2012 14:31
jajajaja que casualidad
#3
Practicadavid
Practicadavid
20/08/2012 14:31
Pues menos mal que no se quedó, no me gustaba el personaje...
#4
Fily5
Fily5
20/08/2012 14:32
"Me llamaron para hacer a pascual FIJO" ¿? Eso es que pascual va a ser un personaje fijo? o.O Yo ya sabia lo de Paco Déniz, además ya le habia visto en videos de Vocal Factory
#5
Akonmj
Akonmj
20/08/2012 14:35
Yo creo que se deduce claramente, que pensaron en él como fijo, para la 3ª temporada. Ahora incorporarlo como fijo, no tendría mucho sentido.

Cuando cachea a los vecinos es buenisimo carcajada
#6
alhama
alhama
20/08/2012 20:02
(a goya) "¡atras señor!"
"un gitano se queria colar en el edificio"
jajajajajjaa