FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Atocha 20...o si los personajes de ANHQV hubieran podido salir en LQSA

1 2 Siguiente
#0
Telefunken
Telefunken
22/08/2012 00:52
Muchos sabemos que en el periodo de transición entre A3 y T5, se habló mucho de Atocha 20, que basicamente era una vuelta de la mayoría de los personajes de ANHQV a un nuevo edificio, en mi opinión, si por problemas de copyright no se hubieran tenido que cambiar los roles de los personajes, la serie hubiera quedado así:

Bajo A: Piso Piloto. En el 1x01 descubrimos que Marisa, Concha y Vicenta derrochan los 40 mill de la venta del piso de Desengaño en los bingos de Benidorm en apenas 3 meses. Al enterarse que muchos vecinos han coincidido en un edificio de nueva construcción a las afueras de la ciudad, intentan agenciarse con un piso para continuar el éxito de Radio Patio, acuden a él, pero como no pueden pagarselo, deciden okupar el piso piloto.

Bajo B: Juan e Isabel, que en la 5ª temporada acabaron muy quemados con el edificio de Desengaño, deciden cambiarse del centro a las afueras, a un bonito bajo con jardín. Isabel además, abre en un local del edificio un herbolario-escuela de yoga, en el cual le ayudan Yago y Natalia. Sin embargo, la felicidad aparente les desvanece cuando conocen a los Recio, el cual le roba a Juan sus aspiraciones de ser presidente de "esta nuestra comunidad".

1ºA: Yago y Natalia,al ver que están superados por su hija Yamilei, deciden mudarse con Juan e Isabel, pero ante la negativa de esta a convivir de nuevo con ellos, deciden alquilarse un pequeño piso en la comunidad que resulta ser de los nuevos 'enemigos' de sus padres...

1ºB: Leo, mismo personaje que en LQSA

1ºC: Antonio Recio, y Berta Escobar: mismo personaje y trama que en LQSA.

2ºA: Bea y Ana, que en el último capitulo de ANHQV anunciaban que se mudaban a un pisito de las afueras, se compran un bonito piso de 2 dormitorios, se llevan una desagradable sorpresa al ver que han tropezado en el nuevo edificio con los Cuesta, las Supernenas, a los que se añaden los Recio (los cuales piensan que arderan en el infierno) y Leo.

2ºB: Belen acude a los Angeles a reencontrarse con Alicia, sin embargo, cuando va a pedir el visado, le es denegado por estafa; desmoralizada, decide cambiar de vida mudandose a las afueras a vivir a un pequeño piso con la venta del primero, sin embargo, al final se da cuenta que 'era la misma, pero en otro sitio' cuando se reencuentra con muchos vecinos de su antiguo edificio. Sin embargo, coincide con Paco, que finalmente no se subio en la roulotte con Emilio y decidio cambiar radicalmente de vida...convirtiendose en vendedor de pisos. Comienza a gustarle su profesión, y al obtener el titulo API (de vendedor) comienza a soñar con reencontrarse con Belen y vender casas a las estrellas de Hollywood para así contar sus intimidades y conocer a sus idolos. Pero cuando entra al mercado laboral, no encuentra trabajo, y el único que encuentra es en una promoción nueva de pisos de las afueras...pero se lleva una grata sorpresa cuando descubre a su 'mollete'

2ºC: El moroso, misma trama que en LQSA

Atico A: Javier Maroto y Lola Trujillo, mismos personajes y tramas que en LQSA.

Atico B: Fernando se divorcia de Mauri al reencontrarse este en un viaje con Diego, que le dice que era el amor de su vida, y que se caso con Abel por despecho. Ambos huyen a Paris, donde Mauri será reportero de Paris Match. Destrozado, decide comprarse un ático en una urbanización de las afueras. En soledad, le surgirán muchas dudas, y volverá a sentirse atraido por mujeres...y a acostarse con ellas.


Porteria: Mariano rompe con la madre de Mauri, y decide seguir los pasos de su hijo convirtiendose en portero. Allí coincide con Coque, un simpatico jardinero.


Me he guiado por las bajas (Mauri, Emilio, la familia de Higinio) y las nuevas altas. Se que seguramente algún fan de LQSA se me lance al deguello, pero es una interpretación libre de como hubiera sido la serie si A3 no se hubiera puesto inflexible con el rollo de derechos de autor ;)
#1
ElDelegadoVF
ElDelegadoVF
22/08/2012 01:11
Muuuuy interesante, pero lo único que Coke debería seguir siendo José María, que se va con Mariano. Y la familia de Higinio debería estar, pero se divorcia, se junta con la torrijas y viven con Moncho, el cual podría ser como Amador, incluso se podría casar con Bea, la cual se vuelve hetero y tienen dos hijos,una niña y un niño fruto de unos cuernos con el Fernando hetero, se divorcian y de ahí la historia que nos conocemos. Bea se converitiria en un putón y Bea en una bisexual en busca de la pareja perfecta.
#2
Practicadavid
Practicadavid
22/08/2012 01:28
Pero Atocha 20 era un tipo barrio residencial con chalets adosados.
#3
rolomo
rolomo
22/08/2012 01:33
No, Atocha 20 era otro edificio tipo ANHQV, en el centro de Madrid.

Por cierto, la reconstrucción que has echo es genial. Me ha encantado. Sería una magnífica fusión entre ambas, con ANHQV de base... Ciapó
#4
Practicadavid
Practicadavid
22/08/2012 01:38
No, mira: https://blogs.formulatv.com/laqueseavecina-mirad/una-serie-que-nunca-llego-a-dar-la-luz-atocha-20/

Hay planos de Atocha 20 y eran adosados.
#5
Ryo
Ryo
22/08/2012 01:39
Al creador del post: bravo
#6
lqsalvaro
lqsalvaro
22/08/2012 01:41
atocha20osilospersonajesdeanhqvhubieranpodidosalirenlqsa

Como dice David, eran adosados, pero lo que has planteado está muuuy bien si
#7
ElDelegadoVF
ElDelegadoVF
22/08/2012 01:41
Supuestamente eran adosados, incluso creo que en un principio MDM serian esos adosados. Y seria en el barrio de Atocha.
#8
juannka
juannka
22/08/2012 01:55
Luis Merlo no entró en LQSA porque no le gustó el personaje que le ofrecieron. Si hubiese seguido siendo Mauri no habría sido una baja
#9
rolomo
rolomo
22/08/2012 02:10
Ya, si me refiero a que es igual que el de edificio de ANHQV, a que es en el centro de la ciudad... no en las afueras... Porque creia que decías que era una urbanización en las afueras :)
Ya que sean pisos o adosados o lo que sea da igual.
#10
Linkez80
Linkez80
22/08/2012 14:59
Se dijo que el personaje de Silvio era en principio para Luis Merlo, pero se ve que no le gustó la idea de volver a hacer de gay y se quedó en A3
#11
alhama
alhama
22/08/2012 18:44
¿y cuando dices que sale esa serie?porque segun la has vendido tendria mucho jugo de donde exprimir jajajajajaja
#12
LQSA_Recio
LQSA_Recio
22/08/2012 18:56
Esto ya lo he dicho más de una vez xD Pero a los Recio los veo perfectamente como vecinos de Desengaño viviendo en el 2ºB... si ANHQV hubiera seguido.

¡No está nada mal la distribución de los personajes! Eso sí, como ya han dicho por ahí arriba, Luis Merlo sí iba a seguir, en LQSA no porque le pidieron hacer "un Mauri sin ser Mauri"
#13
Akonmj
Akonmj
22/08/2012 19:08
Podría haber sido interesante lo que planteas, además, Jordi Sanchez ya salió en ANHQV haciendo de hermano de Bea (habiendo dejado los votos, claro). Lo único, que ahí no ponía el acento de Rancio...

Interesante construcción, aunque yo creo que no hubiese durado para mucho. Y lo de poner a un Fernando hetero, podría haber estado bien como experimento, pero no como sexualidad definitiva del personaje...sería mancillar el recuerdo de la carismatica pareja gay.
#14
Linkez80
Linkez80
22/08/2012 19:11
Los Recio no podrían haber vivido en Desengaño 21 porque Jordi ya hizo de cura hermano de Bea.
PD: esto me recuerda lo absurdo que es usar el mismo actor para 2 personajes distinos, como en LQSA hum
#15
galeo
galeo
22/08/2012 19:17
Linkez80 no tiene la menor importancia, suele pasar en la series, incluso en las mejores.
#16
LQSA_Recio
LQSA_Recio
22/08/2012 19:27
Buah xD

Eso es lo de menos. Miren Ibarguren salió 2 veces en ANHQV con 2 personajes distintos. En '7 vidas' Paco León, Melanie Olivares y Secún de la Rosa aparecieron y sus personajes no eran los mismos que en 'Aída'.

Creo que no habría problemas si Jordi, pese a haber interpretado a la hermana de Bea, hiciera de Antonio. Más que nada yo lo decía porque como los Recio están basados en unos vecinos de Laura Caballero, tarde o temprano en alguna serie de ella iban a salir xD

Puede ser un poco chapuzas, sí, pero no creo que todo el mundo se dé cuenta de que se repiten actores.
#17
alhama
alhama
22/08/2012 19:58
yo cuando vi a ramon rivas lo primero que se me vino a la mente fue: "¿y para que coj**** queria el padre de amdor su riñon?" jajajajaajaja
#18
galeo
galeo
22/08/2012 20:06
alhama ¿son el mismo actor?.
#19
Linkez80
Linkez80
22/08/2012 20:12
galeo no lo sabías? carcajada
Gracias por comentar que en ANHQV se dieron casos como el del padre de Amador, lo desconocía.
#20
galeo
galeo
22/08/2012 20:15
Linkez80 me suena que los dos son grandes y gordos pero no apostaría a que son el mismo, pero si lo decís me lo creo.
1 2 Siguiente