FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Las claves de la batalla de hoy entre Isabel, Tu cara me suena y La que se avecina

1 2 3 4 Siguiente
#0
Practicadavid
Practicadavid
01/10/2012 14:30
‘Tu cara me suena’: vuelve el fenómeno del pasado curso[/u]
‘Tu Cara Me Suena’ partiría como favorito, si tenemos en cuenta que el pasado curso, el talent show de Antena 3 se reveló como un formato ‘killer’. Además de despedirse como el fenómeno de la temporada (26% de share y 4 millones en su final), el programa con famosos que imitan a cantantes ha arrasado en todos los países en los que ya se ha adaptado. Un éxito que no se puede despreciar.
Esta noche, además, el programa de Endemol puede tener a su favor el factor “novedad”. Ha pasado casi un año desde la final de la primera edición. Gusta más a las mujeres y tiene un público más homogéneo. De las tres grandes ofertas de esta noche, Tu cara me suena es el programa con el target más elevado en el sector “mujeres”, el que más televisión consume, y por tanto, determinante muchas veces en los éxitos o fracasos en TV. Además, el público del programa de Antena 3, a juzgar por la primera edición, es más homogéneo que el de La que se Avecina (más inclinado a hombres y jóvenes) o Isabel (algo más escorado hacia las mujeres y mayores de 64). El único show de entretenimiento frente a dos series
El resto de las ofertas en grandes cadenas lo componen deporte (partido de Liga en laSexta) o ficción (hasta Cuatro ha programado la película ‘Titanic’, junto a 'La que se avecina' en Tele 5 e 'Isabel' en La 1). La experiencia nos dice que el público de televisión en prime time suele dividirse entre aquellos espectadores que se decantan por programas (aquí tendría las de ganar Tu cara me suena, ya que es la única oferta de este tipo) y ficción (en este caso el 'pastel' de los incondicionales de la ficción se vería repartido entre Isabel, La que se avecina y Titanic).

'La que se avecina': público juvenil incondicional y más masculino
La comedia que estrena hoy su sexta temporada en Telecinco tiene a su favor la adhesión incondicional de los jóvenes. Esta noche va a suponer la prueba de fuego para la serie de vecinos creada por Alberto Caballero, que tendrá que demostrar si es solo un fenómeno juvenil, de redes sociales, o “serie de culto”, como la definió el directivo de Mediaset Manuel Villanueva, o realmente se revela definitivamente como fenómeno de masas.
Es decir, La que se avecina vuelve para demostrar si ha conseguido enganchar a los mayores y ampliar su perfil de público, después de tanta exhibición en la TDT, y consigue elevarse sobre el 15% de media con la que despidió la anterior temporada.
Sin embargo, el exceso de reposiciones, sobre todo en la noche del lunes, podría pasarle factura, ya que una parte del público (los "despistados" ajenos a la promoción) podría percibir el estreno de esta noche como una repetición más. Esto mismo es lo que que le ha pasado a Amar en tiempos revueltos. A esto hay que sumar la filtración del primer capítulo de La que se avecina, que ya lo ha visto mucha gente en internet (más de 200.000 visitas en solo uno de los múltiples vídeos de Youtube que ya desactivó Telecinco). La que se avecina tiene a su favor su humor cada vez más valorado por un amplio sector del público.

'Isabel': el que da primero da dos veces
Aunque el protagonismo del duelo se lo llevan fundamentalmente las cadenas privadas, La que se avecina y Tu cara me suena, probablemente la serie que tiene más papeletas para liderar su franja de emisión sea Isabel. Isabel lleva tres semanas liderando con el mismo dato superior al 20%, y más de 3.8 millones, si bien es cierto que no ha tenido la competencia tan fuerte de esta noche. Lo que resulta evidente es que Isabel ha fidelizado a una buena parte del público. En cuando al tipo de público, Isabel tiene su target más elevado en el público mayor de 64 años, al contrario que La que se avecina, y un perfil más femenino que la serie de Telecinco.

Podéis hacer vuestras propias conclusiones, la mía es esta:

CONCLUSIÓN:

'La que se avecina' es la serie que más difícil lo tiene para liderar y/o sacar un gran dato.
#1
rolomo
rolomo
01/10/2012 15:09
Suerte para LQSA!! La merece!
#2
Fily5
Fily5
01/10/2012 15:11
Espero que gane LQSA sonriente Superará a TCMS. Es la que más facil tiene para liderar por la espera para la sexta temporada y por la gran promoción que ha hecho telecinco (ya lo sabe todo el mundo, por la esquinita de "Nuevos capitulos".
#3
RaulFlauta
RaulFlauta
01/10/2012 15:11
Yo creo que LQSA será tercera opción, debiend ser la primera :(

TCMS 20' 9% Isabel 19' 3% LQSA 17' 2%
#4
pratGanster
pratGanster
01/10/2012 15:12
El Pratido el abierto lo dan en MarcaTV
#5
Practicadavid
Practicadavid
01/10/2012 15:14
Fly, ¿Te has leída la noticia? LQSA es la que más contra tiene, el único pro es la larga espera y el público fiel juvenil, pero como contra tiene las reposiciones y la filtración del capítulo (que eso se notará y mucho).
#6
Fily5
Fily5
01/10/2012 15:17
David, mentalidad positiva y todo saldrá bien. xD
Aunque piense todo el mundo que va a caer, yo opino lo contrario, me da igual noticia que salga... Ya veremos todos una sorpresa mañana ^^
#7
lqsalvaro
lqsalvaro
01/10/2012 15:19
A 'Isabel' no creo que gane, ¡pero confío que lo haga con TCMS! ¡Sí, podemos!
#8
Fily5
Fily5
01/10/2012 15:20
Isabel comparte otro tipo de publico, hay mas viejillos en España por eso a lo mejor nos superará, pero yo opino que LQSA podrá superar a TCMS :D
#9
hombre
hombre
01/10/2012 15:22
Isabel alcanza publico desde los 45-50 años principalmente, no solo de los 64.
Mis opiniones PERSONALES;

TCMS lo he visto a veces mientras comia una pizza de telepizza los fines de semana que no tenia nada que hacer por Neox, me entretenia esos espacios de vaci pero... es una bobada, me GUSTARIA que fuese la tercera opción.

LQSA es mi sitcom favorita de las que se están grabando actualmente, tiene un reparto de actores bueno y una calidad de decorados y tecnica bastante aceptable, QUIERO que lidere.

Isabel es la serie favorita de mi novia xD y me ha intentado persuadir de que la vea :P Tiene una excelente calidad en todos los ambitos y el publico más fiel, MERECE ganar, ser la primera opción.

Y siendo objetivo creo que Isabel liderará, y que LQSA se pegará duro vs TCMS, tal vez hoy gane TCMS pero para mi el que va a contar es el 6x02...
#10
Ryo
Ryo
01/10/2012 15:26
Yo creo que si bien el share de TCMS será mayor, en franja de coincidencia tal vez gane LQSA Tal vez.
#11
VivaEsther
VivaEsther
01/10/2012 15:28
Vaya imbeciles de fans, quereis siempre que gane el contrario, como todos los años. Mañana os callarán la boca. Friquis.
#12
Yovik
Yovik
01/10/2012 15:30
Espero que gane LQSA, pero no creo que lo haga, a 'Isabel' ni de coña, a 'Titanic' está claro que sí, y a 'TCMS' lo veo difícil, pero nunca se sabe...
#13
hombre
hombre
01/10/2012 15:30
Esterica*... si no te gusta lo que escribimos no mires ._.
#14
Parca
Parca
01/10/2012 15:31
¡Suerte a las tres! Yo veré TCMS porque LQSA ya lo he visto, pero vamos, como no pongan premium de LQSA la próxima semana... me parece que veré TCMS por Nova. Creo que ganará TCMS, por lo menos en share, que dura hasta la 01:00
#15
Fily5
Fily5
01/10/2012 15:32
Esther, a pesar de que eres un poco grosera yo tambien estoy de acuerdo con tu post xD
#16
rolomo
rolomo
01/10/2012 15:44
Probablemente seamos tercera opción, pero si es con un buen dato, todo perfecto
#17
koke22
koke22
01/10/2012 15:46
También echan "Shutter Island" y "Titanic" veremos que pasa....
#18
fanlqsa
fanlqsa
01/10/2012 15:52
Con que LQSA no baje del 15% y que no sea aventajada de 5 puntos ya podemos darnos con un canto en los dientes. TCMS liderará en share, ISABEL lo hará en espectadores y LQSA puede marcarse un 16%. Lo tiene complicado, es el día más competitivo de la temporada y si liderara sería ya la hostia carcajada
#19
ploter
ploter
01/10/2012 15:56
Esta claro que LQSA será la tercera opción, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente ya ha visto el capitulo por Internet, y que se enfrenta a TCMS y a Isabel, que tienen un publico muy fiel.
Lo que me pregunto es como a los de Telecinco se les ha ocurrido poner LQSA los lunes, con la competencia que tienen, ¿Tanta confianza tienen a la serie? Hubiera sido mejor ponerla un jueves o martes.
#20
koke22
koke22
01/10/2012 16:03
Por cierto, se supone que CSI, la estrenaban los jueves en T5, pero acabo de ver un anuncio que empieza hoy y en FDF, creéis que T5 se está guardando el jueves por si las audiencias?
1 2 3 4 Siguiente