FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿A que se puede deber la bajada de 1 millón de espectadores?

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
JudasKiller
JudasKiller
09/10/2012 10:25
Pese al liderazgo, y el buen dato, (4.475.000 y 24,1%) hemos bajado un millón de espectadores respecto a la semana pasada. ¿A que creéis que se debe esto?
#1
lqsalvaro
lqsalvaro
09/10/2012 11:29
La retrasaron 15min, por lo que el capítulo se alargó hasta el late night, donde el consumo de espectadores baja bastante. Además, creo que fue la oferta que más tarde empezó con respecto a la competencia Por eso es mayor la bajada en espectadores y no en share.
#2
Practicadavid
Practicadavid
09/10/2012 11:35
Lo que ha dicho lqsalvaro... Encima de que en los segundos capítulos suelen bajar bastante los espectadores si les sumas que empezó 15min más tarde pues... apaga y vámonos.
#3
jorg19
jorg19
09/10/2012 11:39
El retraso, que en la C. Valenciana era víspera de festivo y la gente sale por ahí y que el capítulo fue bastante malo, todo hay que decirlo.
#4
galeo
galeo
09/10/2012 12:03
LQSA ha empezado muy fuerte en audiencia, lógico que no pueda mantener esas cifras siempre, además empezó más de media hora tarde. jorg19 no, eso de que el capítulo fue malo no es razón, no fue malo, de hecho fue bastante bueno.
#5
JudasKiller
JudasKiller
09/10/2012 12:04
Se anuncio para las 10 y media... Cuando decis 15 min tarde os referís a 22.45?
#6
jorg19
jorg19
09/10/2012 12:14
galeo ] yo hablo desde mi opinión personal y yo a la primera media hora tuve intención de no acabar de ver el capítulo porque me estaba pareciendo malísimo pero aguanté porque me gusta la serie y por si mejoraba (que no fue el caso). Y creo que si a mí gustándome la serie me pasó a otro que no es fiel seguidor se deja el capítulo a mitad. Pero como siempre hablo desde mi opinión personal que puede no ser compartida. Esto de un capítulo es muy bueno o muy malo es algo totalmente subjetivo, a gusto del consumidor.
#7
galeo
galeo
09/10/2012 12:46
jorg19 jeje, claro, todo el mundo tiene su propio gusto y opinión pero es que si no llevo la contraria a quien critica algo que me gusta reviento XD. No entiendo que a alguien le guste la serie y no le guste este episodio que sin ser el mejor está bastante divertido.
#8
lqsajuan
lqsajuan
09/10/2012 13:10
Siempre ha pasado que en el primer capitulo hay un mogollon de audiencia, y luega al cabo de que van pasando los capitulos, va bajando; Ya veras que en los 2 ultimos capitulos no sibira de los 3.500.000 espectadores.
#9
Arasia
Arasia
09/10/2012 13:44
Yo he hablado hoy con gente que no lo ha visto porque se aburrieron de esperar a que empezaran, tele 5 no puso nada durante mas de media hora, y al final la gente cambia de canal, se enganchan a otra cosa y ya no vuelve... ya me lo bajaré mañana, pensó mas de uno.
Por otra parte yo fui de las que aguanté para verlo y me pareció el peor de todos los que he visto hasta ahora (y mira que me gusta) pero apenas me hizo gracia e incluso casi me duermo.
Lo mejor lo de la madre de la cuqui ;) el resto, un coñazo.
#10
snow2907
snow2907
09/10/2012 13:45
La bajada se deba a que empezó a las 22:36, y también que el tan "impresionante telonero" bajó, de 3,6 millones a 3 millones.
Ademas acabó al asa 00:15, y el capítulo es verdad que era mas flojo que el primero.
Aunque es un dato muy positivo, y todavía falta mucha temporada, y la que se avecina es de las que a mitad hace record de temporada.
Yo creo que irá subiendo.
#11
nuaaa
nuaaa
09/10/2012 14:16
yo vi nada ni 20min ya que la en la espera me entro sueño y la verdad que viendo el capitulo mas muy soso yo creo que fue el horario que la gente se engancho a otra cosa.y respecto a un kmentario d arriba ke dice ke se enfada kuando critikan una cosa ke le gusta y ke no entiend kmo el cap d ayer no gustó,pues yo tengo todas las temporadas soy mega fan y el kap d ayer fue una mierda
#12
galeo
galeo
09/10/2012 14:17
nuaaa jeej, yo no he dicho que me enfade XD, he dicho que me cuesta no llevar la contraria y responder jeje. Dios nos libre de fans que en cuanto un capítulo no acaba de gustarles emplean términos como mierda.... a mi me gustó y hay capítulos de LQSA que no me gustan tanto pero ninguno es una mierda. Los que se hacen llamar fans son los primeros en volverse contra lo que les gusta al ser intolerantes ante cualquier cambio.
#13
juannka
juannka
09/10/2012 14:27
Vayamos por partes:

1 A telecinco le salió el tiro por la culata. Se preocuparon en retrasar LQSA solo para joder a TCMS, y al final no jodieron a nadie más que a ellos mismos. Mientras más tarde se emita algo, sube el share pero bajan los espectadores, y en este caso la bajada de espectadores fue mayor que la subida del share. Me explico, hicieron un 24% y 4.400.000. Es decir, 1 millón de espectadores más (para igualar a la audiencia de la semana pasada) hubiera supuesto un share de casi un 30%, pero les salió mal la jugada.

2 Empezó más tarde que todo lo demás, y durante el resumen ese de La Voz no anunciaron en ningún momento LQSA (estaban más pendientes en anunciar que La Voz va los miercoles), por lo que puede que hubiese gente que se olvidase o pensase que no iban a emitirlo, y se pasasen a otro canal.

3 Creo que un dato objetivo que podemos tener para medir la fidelidad es mirar las reproducciones que tenga el capítulo en Mitele. El 6x02 lleva ahora mismo casi 40.000 reproducciones, y el 6x01 si no me equivoco hizo 100.000 en 24 horas. Si no empatan yo creo que se van a quedar muy igualados cuando acabe el día de hoy.
#14
JoseManuel97
JoseManuel97
09/10/2012 14:52
Yo creo que se debe a que comenzo 15 minutos despues que la semana pasada
#15
JudasKiller
JudasKiller
09/10/2012 14:55
Y también puedo influir mucho que era puente/fiesta en la Comunidad Valenciana, y por la noche toda Valencia al menos estaba en la calle, ya que hacian castillo, por la conquista de Jaime I a Valencia xD
#16
Akonmj
Akonmj
09/10/2012 14:57
Por una sola Comunidad Autónoma...habría que hacer un estudio más detallado, no creo que tenga que ver.
#17
pratGanster
pratGanster
09/10/2012 14:59
Yo cuando lo vi la primera vez por internet me parecio malisimo pero luego a la segunda vez me rei mas y me gusto. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a sabenos los dialogos y demas por eso uno nuevo se te hace hasta pesado.
#18
afroditact
afroditact
09/10/2012 15:00
Se juntan muchas cosas.

1. Que empezo tarde, espero que el siguiente lo den antes a las 22.15 estaba muy bien y no que den tanto de la voz.

2. Que era el 2 y todas las series suelen tener mas audiencia en el estreno que en los siguientes.

3. Hay mucha competencia ese dia y habra quien un dia prefiera ver una cosa y otro dia otra.

aun asi muy buena audiencia aunque yo creo que unos capitulos subira y otros bajara al igual que habra capitulos mejores que otros.
#19
lqsalvaro
lqsalvaro
09/10/2012 15:04
Empezó 15min más tarde con respecto al 6x01, o sea, estaba programado para las 22:30h, pero no empezó hasta las 22:37h.

Es una pena que T5 renuncie a más espectadores y más share solo por fastidiar a la competecia, la cual ha bajado poquísimo, e incluso 'Isabel' ha subido. No es un maltrato a la serie, pero ya empiezan a utilizarla como con Aída, como saben que va air bien, pues se permiten retrasarla.
#20
Akonmj
Akonmj
09/10/2012 15:06
Jo, pues como tengan esas intenciones, podrían ser más solidarios, es la primera vez que se va a emitir una temporada integramente dentro del curso académico, y muchos de los fans somos estudiantes.
1 2 3 4 5 6 Siguiente