FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Entrevista a Isabel Ordaz (Yahoo) (Puede haber spoilers)

#0
Jom13
Jom13
28/10/2012 00:39
No sé si se ha llegado a publicar por el foro pero aquí os la dejo:

Curtida en el teatro, Isabel Ordaz es una de las actrices más carismáticas de la televisión actual. Aprovechamos esta conversación para que nos hable tanto de su personaje en "La Que Se Avecina", Araceli Madariaga, como de su carrera.

- ¿Va a estar más tranquila Araceli Madariaga esta temporada?

Como ya se ha visto en los primeros capítulos, lo que más le ocupa es la política presidencial, un marrón que le ha pasado su ex, Enrique Pastor. Eso le inhibe bastante de sus aspectos románticos, pero hay algún que otro lío amoroso. De hecho, en un momento determinado se enamora de un brasileño.

- ¿Limará asperezas con Enrique Pastor?

Compartimos la casa y tenemos un hijo en común, pero amorosamente ella va por libre. Salvo por los conflictos que tiene con los vecinos, vive muy tranquila.

- ¿Nos podría adelantar con qué vecinos va a tener más conflictos su personaje?
Con todos en general, siempre está metida en entuertos que no acaban de arreglarse nunca. De todos modos, se llevará especialmente mal con los pescaderos. Con Berta (Nathalie Seseña) mantiene una relación amor/odio y protagonizan incluso un encuentro afectivo-sexual, pero muy sutil, que no llega a ningún sitio, porque la otra también está muy desesperada.

- ¿Qué ha aportado a Araceli que tuviera su personaje de "Aquí No Hay Quien Viva"?
Yo creo que tiene ese instinto insobornable de libertad, no se ciñe a ninguna ortodoxia, destaca por su talante progresista, ama los viajes, rechaza todo tipo de ataduras... Ella tiene mucha paciencia con los vecinos, que son todos unos frikis (risas).

- ¿Ha construido a su personaje sola o ha seguido las indicaciones de los guionistas?

Un personaje se hace sobre la marcha, es un elemento vivo, sobre todo en televisión. No hay
unas características a priori, aunque todo se elabora con los guionistas y con los directores. En teatro las cosas funcionan de otra manera. Ahora estoy de gira con una obra de Rafael Spregelburd llamada "Lúcido" y que he ensayado todo el año pasado y noto la diferencia de trabajar continuamente apoyada sobre un texto.

- ¿Le impresionan los datos de audiencia de esta sexta temporada?

Yo soy de letras, no entiendo mucho de estas cosas (risas). Creo que "Aquí No Hay Quien Viva" fue una serie a la que acompañó durante muchos años el éxito. Con "La Que Se Avecina" se vivieron unos años de desconcierto, sobre todo porque el público tenía mucho cariño a los anteriores personajes. El equipo siempre se ha rodeado de muy buenos intérpretes y está sobrado de talento. Además, en este momento que todo está tan deprimente, la comedia se abraza con muchísimo entusiasmo. Es una reflexión mía.

- ¿Cómo ha asumido los cambios que ha habido en el reparto de la serie?

Me llevo bien con todo el mundo. Soy una mujer a la que le encanta el teatro y los directores me han permitido hacerlo a lo largo de los rodajes de la sexta temporada. Por eso, solo estoy en ocho capítulos. "Lúcido" es una obra maravillosa y para mí era una prioridad que me dieran un papel.

- ¿Se vuelca cada vez más en el teatro para cambiar de registro?

Lo que más he hecho profesionalmente ha sido teatro. Los actores nos alimentamos y nos enriquecemos como profesionales en el escenario, lo cual ayuda a ser mejor en televisión. Si el público te conoce, también viene a verte más al teatro. Es una cadena que a todos nos interesa y que nos permite evolucionar. Son espacios que se alimentan unos de otros.

- Después de tantos años de duro trabajo, ¿ha visto con "La Que Se Avecina" una recompensa a
su esfuerzo?

Me recompenso con todos los trabajos que hago. He tenido la fortuna de hacer antes tres productos de mucho calado: "Pepa y Pepe", "Todos los hombres sois iguales" y "Aquí No Hay Quien Viva". Partiendo de esa base, la tele me ha dado mucho. Estoy muy agradecida también por los premios que me han dado y siento que el público me quiere. El propio ejercicio de mi oficio a mí me retribuye y si va acompañado de éxito, mejor que mejor


Me ha sorprendido lo del encuentro afectivo-sexual con Berta.
#1
Ryo
Ryo
28/10/2012 01:38
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS lo del encuentro afectivo-sexual con Berta va a ser lo más carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada

¡Gracias!
#2
hombre
hombre
28/10/2012 01:40
Que curioso sonriente
#3
afroditact
afroditact
28/10/2012 09:30
Alaaa un encuentro afectivo - sexual con Berta!!!!

Imagino que esto será lo que Nathalie Seseña dijo que algo que no podía decir le pasaría a Berta esta temporada...
#4
timmilqsa
timmilqsa
28/10/2012 10:18
JAJAJAJA eso sera para final de temporada
#5
gorkapaces
gorkapaces
28/10/2012 11:12
Alguna fuente? Puede que se lo haya inventado
#6
Jom13
Jom13
28/10/2012 11:40
http://es.tv.yahoo.com/noticias/isabel-ordaz-actores-alimentamos-enriquecemos-profesionales-escenario-143249491.html;_ylt=AqHfeJy_f29GtDkXLjjvFb0n1IZ4;_ylu=X3oDMTQ5N2c4N3M0BG1pdANTZWN0aW9uTGlzdCBJbnRlcnZpZXcgU0YEcGtnAzE2NmY5MmQxLTgyMzYtMzc5Mi1iODVlLWFiMjgzODFmMTYyOARwb3MDMQRzZWMDTWVkaWFTZWN0aW9uTGlzdAR2ZXIDMTM5MjljMzEtMWY3Yi0xMWUyLTk2YWEtMzAxZjk0OGEyY2Y2;_ylg=X3oDMTFtbXVkcGZlBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANub3RpY2lhcwRwdANzZWN0aW9ucw--;_ylv=3


Aquí.
#7
LQSA_Recio
LQSA_Recio
28/10/2012 11:43
Divertido será, y raro. Pero ahora que Los Recio están de nuevo juntos no quiero verlos separados.

Pero seguro que la escena, por corta que sea, estará bien xD Para la séptima Estela y Araceli se lían, seguro xD. Gracias!
#8
rolomo
rolomo
28/10/2012 15:01
Que fuerte.
#9
gorkapaces
gorkapaces
28/10/2012 23:49
Gracias por poner la fuente, ponerla siempre, porque hay mucha gente que se inventa entrevistas.