FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Pequeña opinión (que no compartiréis...) para los verdaderos fans

1 2 Siguiente
#0
david238
david238
30/10/2012 17:16
Un usuario también ha hecho una critica bastante bien explicada y ARGUMENTADA, que no parece de un detractor de la serie, si no más bien un seguidor que se siente desilusionado por con esta temporada.

En general

Veo una exageración de la exageración bastante innecesaria. Aún así, me he soltado unos cuantas carcajadas. Pero noto que me falta algo, no me duermo contento después del capítulo.

Tramas

Esta serie es grande por como lo hacían al principio. Para mi, la tercera y cuarta temporada son las mejores. Tramas elaboradas "by Caballero", todo más tranquilo pero alocado a la vez. Para mi era el punto justo.

Sin embargo ahora, las tramas geniales, ahora se basa mucho más en la vida de los protagonistas que en las propias situaciones (aunque lo siguen compensando bien) pero todo pasa muy deprisa, todo el mundo tiene bulla. Otro dato es que no recuerdo un capítulo de esta temporada que tenga gancho con el siguiente (aparte de la Cuqui y la cárcel).

El Moroso también dio juego e intriga, y en algunos momentos era bastante protagonista sin ni siquiera verle el pelo.

Eran tramas fuera de lo común, pero tratadas de una forma que empatizabas, pareciera como si tú también las hubieras vivido en algún momento. Yo por lo menos me metía mucho en la serie.

Ahora, sin embargo, tiene todo un ritmo frenético, son sólo situaciones (bastante más sacadas de contexto) que no te permiten ese grado de empatía. Solo ves los personajes y como actúan, pero no tiene esa fórmula mágica que parecían tener antes.

Los personajes

Como ya comenté días atrás, prefería a Antonio Recio en la trama del amante cabrón y las que tenía con Enrique y Coque, que verlo obsesionado con la política y lo que es peor, muy machista (en comparación con la 3era y 4rta temporada).

Enrique, tan inteligente y cuerdo hasta la 5ª temporada y ahora tan infantil e ilógico (haciendo caso a Coque cuando antes era al contrario. Aqui, a mi parecer, se ha optado por un giro que no llego a comprender)

Judith insulsa y sin gracia, amargada (demasiado) y fuera de lo que era antes. Está claro que todos deben cambiar un poco para no repetirse, pero aquí se han vuelto a pasar de tuerca. Y por si fuera poco (no pongo spoiler porque se ve constantemente en los anuncios, pero por si acaso quieres deja de leer) le pone los cuernos a Enrique con su nuevo jefe.

Nines está increible esta temporada, más por la forma de actuar (le ha cogido el punto totalmente) que por sus tramas (que también).
Aunque si es cierto que estoy preocupado por las veces que le ponen en el guión la coletilla "I'm Fliping", la cual ha repetido en todos los episodios de esta temporada.

Coque cada vez parece más inteligente. Otro giro un poco pasado de tuercas porque, aunque tenga "una inteligencia por encima de la media" creo que no está ahí su verdadero papel en la serie.

Amador muy muy sobreactuado. En la cuarta y quinta temporada, estaba más relajado pero igual de gañán. No entiendo por qué cambiarlo. Y ojo, que Pablo lo borda, pero también lo veo un poco fuera de lo que era antes.

No voy a mencionar a todos los personas porque no he visto verdaderos cambios (aparte del que ha sufrido Vicente, a mi parecer acertado). Aunque de Leo se podría reseñar que está mucho más pesado, y sus 'toques' y pinceladas de temporadas anteriores era lo que hacía gracioso y entrañable a este personaje.

Publicidad en la serie. Preocupante.

Es lo primero que digo en este aspecto. Preocupante. Ya pudimos ver en el primer capítulo como se lía un pollo en la discoteca por culpa de que Nines le esconde el móvil a Raquel, que mágicamente es...¡oh! una Blackberry.

Aparte se mencionan más marcas como ya se había hecho antes, pero sin el mismo resultado. Han llegado hasta el punto de que la trama principal de Amador en un capítulo es robar a un niño un cromo de la Colección Oficial de la Liga BBVA...siendo esta la trama más absurda de la temporada.

Y precisamente es lo que me preocupa. Que se venga abajo la trama de uno de los personajes más queridos por la dichosa publicidad.

Y para mas inri, ayer la trama principal de Javi y Vicente giraba en torno a la PlayStation (que no consola) y el FIFA 13...

No sé, esto antes encajaba bastante bien (como Estela y su Samsonite)...

Decorados

Sólo buenas palabras. Todo cuidado al detalle y muy elaborado. Escenarios muy bien escogidos y muy conseguidos. Placer visual.

Resumen

En fin, dentro de lo alocado de la serie, en la tercera y cuarta temporada estaban más cuerdos y dentro de algunos contextos racionales, y lo cierto es que también tenía gracia. No veo sentido en hacerlo todo tan enrevesado...incluso con Estela era todo, al menos, un poco real y con sentido.

Además, ya todo sabemos que están haciendo algo de abuso de las coletillas hasta convertir a los personajes en caricaturas de ellos mismos, perdiendo su gracia y ese 'puntazo' que antes conseguían con facilidad repitiendolos sólo cada 2 o 3 capítulos (salvo excepciones).AHOR han usado las coletillas más veces en estos 5 capítulos que en las 5 anteriores temporadas juntas.

Y por cierto, si por esto soy menos fan de la serie...sólo digo que critiqué bastante a los que querían ver líderes a TCMS (Adripc500 lo sabe)...
#1
galeo
galeo
30/10/2012 17:19


Judith insulsa y sin gracia


Es tu opinión pero vamos que para mi es de lo más equivocado que se puede decir ahora mismo de LQSA. Judith no solo no ha perdido gracia si no que Cristina Castaño cada vez demuestra más talento indistintamente de que la escena sera cómica o dramática.
#2
Adripc500
Adripc500
30/10/2012 17:25
Me encantan estos post de criticas tan bien argumentadas, en serio ^^

Lo de las tramas yo también veo que dicen que las tramas tendrán continuación pero solo estoy viendo que algunas y a rasgos generales (lo de los cuquis o lo de Javi-Lola) pero las demás las veo muy sueltas que acaban dando a entender que seguirán en el próximo capítulo y nada o nunca dan la sensación de que se acaben...

Lo de los personajes si que estoy viendo que se dedican a repetir la misma estructura del personaje y a repetir lo que gusta y eso a veces no es del todo cierto porque por ejemplo Judith ahora como que no me da la misma risa que en las anteriores temporadas pero si que agradezco la aparición de Nines, sin duda una de las mejores de la serie...

Lo demás bastante de acuerdo contigo, incluso con el final xDDD
#3
david238
david238
30/10/2012 17:28

galeo
Judith no solo no ha perdido gracia si no que Cristina Castaño cada vez demuestra más talento indistintamente de que la escena sera cómica o dramática.



Cristina Castaño ha demostrado mucha versatilidad y talento, pero no hablo de actrices y actores (con Fernando Boza y compañía tendría para algunos posts) si no de los personajes y sus roles.

Y para mi, esta temporada Judith no ha tenido nada de gracia, cuando antes tenía muchos puntazos como cuando se tomó las pastillas para adelgazar o cuando le cambiaron el esperma de la nevera: "Ah, ¿que no está fumado?...Voy a tener un hijo de Coque..."
#4
galeo
galeo
30/10/2012 17:31
david238 quitando la parte dela habitación del hospital cuando llora a su padre muerto para mi tiene la misma gracia de siempre. De topdas formas esta temporada no es solo comedia y carcajadas, hay más y está más complicado y estructurado todo.

Adripc500
Me encantan estos post de criticas tan bien argumentadas, en serio


Siempre da gusto leer opiniones dispares bien formuladas sin menospreciar a los que no opinan igual.
#5
david238
david238
30/10/2012 17:39
Adripc500, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que también estes de acuerdo. Al principio de la temporada, cuando algunos nos quejábamos, decían que era demasiado pronto y éramos "haters". Ahora que llevamos casi la mitad, parece que se van dando cuenta de que, aunque la temporada esté siendo buena, no es lo mismo que antes ni tampoco tiene ese toque.

Lo del último parrafo ya sabes por qué lo he dicho :) xD

galeo
david238 quitando la parte dela habitación del hospital cuando llora a su padre muerto para mi tiene la misma gracia de siempre. De topdas formas esta temporada no es solo comedia y carcajadas, hay más y está más complicado y estructurado todo.



Precisamente, quitando la parte del Hospital (la que llora a su padre no, si no cuando le dice a Enrique "Hombre, evidentemente mi padre no se va a volver a morir", que me hizo reir sinceramente) no he encontrado nada de la anterior Judith.

Aunque haya cambiado el personaje, esto es una serie de humor que han tachado muchas veces de ser absurdo, y creo que antes encajaba mucho mejor que ahora.

Y muchas gracias por tu comentario final.
#6
lqsalvaro
lqsalvaro
30/10/2012 17:42
Estoy bastante de acuerdo en general. Creo que han perdido el factor sorpresa al basar las intervenciones de los personajes en algo que ya hemos visto antes, repitiendo coletillas, situaciones, relaciones...hasta ser unas caricaturas de si mismos que no evolucionan, sino al contrario; algunos llegan a chirriar por querer exagerar lo exagerado. Mientras que unas tramas son bastante lógicas y otras demasiado irreales (por no decir absurdas), a parte de no encontrar una dosificación entre unas y otras, las tramas entretienen más que hacen reír, por lo menos para mi. Hasta que LQSA no introduzca personajes nuevos y se deshaga de la estructura actual repetida desde la 3ªT y desgastada, no creo que la serie avance en sintonía a lo que verdaderamente puede llegar a rendir. Deberían abrir las ventanas al escribir los guiones, a ver si entra algo de aire fresco...o echar una mirada al pasado y fijarse en esas dos primeras temporadas tan criticadas quizás por eso, porque seguían con la fórmula de ANHQV, la fórmula que les ha dado el éxito.
#7
galeo
galeo
30/10/2012 17:44

david238
Al principio de la temporada, cuando algunos nos quejábamos, decían que era demasiado pronto y éramos "haters".


Yo creo que la mayoría ya nos dimos cuenta desde el primer episodio de esta temporada que la serie tenía otro tono, no creo que eso nadie lo negara, otra cosa es sobre que era a peor.
#8
david238
david238
30/10/2012 17:50

galeo
Yo creo que la mayoría ya nos dimos cuenta desde el primer episodio de esta temporada que la serie tenía otro tono, no creo que eso nadie lo negara, otra cosa es sobre que era peor.



Estoy de acuerdo en que todos pudimos ver un cambio de tono, pero los que nos criticaron por decir que había cambiado de tono a peor, defendían que era pronto y que iba a remontar para vovler a ser lo que era. Y ahora que estamos casi a la mitad de la temporada, veo que ese momento no llega.
#9
cahuenga
cahuenga
30/10/2012 17:52
A mi me sigue gustando mucho! pero coincido en que ahora parece que la serie tiene como otro ritmo, mas rápido. Y a mi ayer aunque me gustó mucho el capítulo se me hizo muy larga la trama del boxeo. Creo que en la temporada que viene, si hay nuevas incorporaciones, no deberian tardar tantos capitulos en mostrarlas, pues es lo que más frescor pueden dar a un capítulo, aunque el resto de personajes se puedan repetir en cierto modo. Y aunque es cierto que los exteriores estan muy cuidados y todo eso, creo que están abusando un poco de ellos. Veis? se puede criticar como ha hecho este usuario, siempre desde el respeto, y no tiene porque parecerle mal a nadie!!!
#10
lqsalvaro
lqsalvaro
30/10/2012 17:53
Vamos a ver, aunque yo soy uno de los que todavia no está contento con el resultado de los capítulos, todavía quedan 8 episodios más. Haré un acto de cofianza (uno más) y esperaré a los regresos y cameos para ver si la cosa mejora... No creo que sea el momento de echar en cara los comentarios de que todavía no se puede comentar la temporada entera porque es que todavía no se puede. No llevamos ni la mitad.

Respecto al capítulo de ayer, mientras que unas tramas ya estaban en completo desarrollo, personajes como Lola o Izaskun no aparecieron hasta bien entrado el capítulo. Y bueno, para lo que hizo Izaskun, como si no hubiera salido. No hubo trama coral, y a penas hay juntas. Este capítulo porque no estaba Isabel, pero creo que en el anterior o en algún otro tampoco hubo junta. Sé que han hecho un cambio y han intentado otorgar más coralidad a la serie, pero creo que todavía es un tema pendiente que tienen.
#11
david238
david238
30/10/2012 17:54
lqsalvaro, estoy de acuerdo contigo. Aunque también es cierto que no es fácil conseguir el factor sorpresa en una serie tan vista y con 6 temporadas.

Pero si que pueden conseguir tenernos pegados al televisor viendo el capítulo del Lunes y queriendolo ver de nuevo al día siguiente. Eso me pasaba a mi, que había capítulos que me encantaba ver de nuevo. En mi opinión, ver otra vez a Amador colándose en un colegio (como ya hicieron en la anterior...) para robar un cromo...no es muy agradable.
#12
lqsalvaro
lqsalvaro
30/10/2012 17:59
Yo creo que lo de conseguir pegarnos al televisor cada lunes lo han conseguido temporadas y temporadas atrás, por eso estamos aquí. Ese no es el problema. Sé que una serie no es fácil mantenerla a tono después de más de 70 capítulos, pero es que se puede decir que dentro del panorama de series, LQSA es "joven", como mucho adulta, y todavía le queda. Aunque LQSA esté en lo más alto ahora mismo en audiencias, es lo que se ha dicho siempre, eso no es sinónimo de que la serie con tal vaya bien. Y no digo que vaya mal, pero podría ir mejor carcajada más que nada porque hasta la 3ªT lo han ido! y fue la menos vista en espectadores, fíjate.
#13
galeo
galeo
30/10/2012 18:02

david238
En mi opinión, ver otra vez a Amador colándose en un colegio (como ya hicieron en la anterior...) para robar un cromo...no es muy agradable.


Jeje, esa trama ha sido de las más criticadas, yo de hecho he dicho que me parece de las peores de la serie.
#14
david238
david238
30/10/2012 18:04
Añadido el bloque "Publicidad en la serie", algo bastante interesante y que parece que va a ser la tónica en lo que resta de temporada...
#15
lqsalvaro
lqsalvaro
30/10/2012 18:06
Nada, yo no creo que ese aspecto intervenga ni para bien ni para mal. No sé si ves series de A3, pero me da a mi que entonces fliparias con la publicidad...
#16
galeo
galeo
30/10/2012 18:07
A mi la publicidad me pasa totalmente desapercibida, o soy inmune a ella o me la meten sin que me entere y no me soy consciente de ello jeje.
#17
david238
david238
30/10/2012 18:23
Pues hay tramas que giran en torno a ellas, como los cromos de BBVA o la PlayStation con FIFA 13.

Aquí he ampliado el asunto: https://www.formulatv.com/series/la-que-se-avecina/foros/14370/1/la-mano-de-risto-mejideen-esta-temporada/
#18
hombre
hombre
30/10/2012 18:39
El tono ha cambiado, pero: el 6x01, el 6x03 y el 6x04 son perfectos según leo para todos, y para mi el 6x05 y 6x02 son los dos mejores, no tengo queja alguna, con la Chusa, Maxi con trama propia, Mattew y el alcalde, Amador de boxeador, Araceli, Recio y los payasos justicieros/enseñando a Toñin/dictando su teoria de la evolución/cazando cigüeñas... la verdad esque lo veo todo muy bonito.

Judith me ha gustado un poco menos que lo normal en el 6x05, pero vamos, que en el de la cigüeña haciendo de maruja, en el del abrigo sigue genial... del de la muerte de su padre no digo nada porque la pobre no podía hacer comedia.

La evolución de personajes secundarios como Raquel, Izaskun (en los que ha salido más), Nines, Vicente, Leo.. me está gustando mucho.
En estos dos últimos capítulos no ha habido coralidad pero no lo veo un error, es algo que no se puede forzar.
Javi y Lola sencillamente inmejorables en practicamente todas sus escenas.
Maite más polifacetica que nunca, Eva Isanta mostrandome una vez más sus dotes para cualquier registro.. positibo.

Y ahora con la llegada de Violeta y Sergio, que cada uno absorverá una trama entera para ellos, y un poco más adelante con Fermin que hará lo propio, la serie cambiará de forma radical.

Yo, contento, mucho.
#19
salvacadiz
salvacadiz
30/10/2012 21:46
El problema de todas las opiniones que se vierten ahora es que piden el cambio en la forma de ser de los personajes, cosa imposible porque la temporada ya está grabada. Así que auguro (espero que no se cumpla) que los personajes van a seguir igual y a la gente le va a gustar cada vez menos. (repito espero que no se cumpla)
#20
losprotelqsa98
losprotelqsa98
30/10/2012 21:57
No estoy de acuerdo,pero si que está muy bien elaborado y argumentado,aunque la crítica no sea de mi gusto,es con educación,como debe ser,bien elaborada.
1 2 Siguiente