FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

La que se avecina vs aqui no hay quien viva. ¿Cual prefieren? ¿Por que?

1 2 Siguiente
#0
andresvallealba
andresvallealba
13/11/2012 21:01
Cual prefieren de estas pedazo series?
Pues yo prefiero anhqv porque tiene mejores argumentos historias que no me canso de ver y aunque los halla visto mas de 20 veces me gustan como la primera vez o mas.
#1
Fily5
Fily5
13/11/2012 21:03
..... No es por ofender, pero estoy harto de siempre la misma pregunta...
#2
LQSAfanatico
LQSAfanatico
13/11/2012 21:26
Haber, las 2 series son unas pedazo de series, eso está claro.
ANHQV: Es mejor en comparación a serie en sí, mejor estructurada y mejor historia, pero no hace mucha gracia.
LQSA: Hace muchísima gracia y tiene tramas mucho más locas, los ejemplos, todas las de los leones jajaja, pero no está tan bién estructurada como ANHQV.

Es cierto que una vez que ya e visto un capítulo de LQSA, ya me raya quizás, mientras que las reposiciones de ANHQV las puedo ver muchísimas veces, no me canso.
#3
rolomo
rolomo
13/11/2012 21:39
La archirrepetida absurda pregunta que lleva a la polémica...
#4
losprotelqsa98
losprotelqsa98
13/11/2012 21:50
Me quedo con LQSA por su gran gran color (como dice la diva divísima Malú a la que hay que jurarla respeto y fidelidad eterna hasta la muerte) y su gran esencia,tiene una esencia que me encanta,aunque ambas tienen una esencia muy diferente,son series muy diferentes,y las dos me parecen la mejor serie española junto a los protegidos,las dos son muy diferentes,pero por elegir alguna, LQSA,sin desmerecer a ANHQV que me encanta muchísimo,aquí no hay quien viva,la serie de mi niñez...
#5
Adripc500
Adripc500
13/11/2012 21:52
ANHQV tiene un estilo mas neutro en toda su historia, sin altibajos... en cambio LQSA tiene muchos puntos muertos.
#6
juannka
juannka
13/11/2012 22:27
Lo que me fascina no es la cantidad de gente que entra aquí para preguntar eso (que al fin y al cabo son nuevos usuarios y por tanto no saben que esa pregunta está muy vista), sino la cantidad de gente que responde a la pregunta argumentando... ¿no os cansáis de responder siempre a lo mismo?
#7
Adripc500
Adripc500
13/11/2012 22:31
Te cansas de decir que un capítulo es bueno?
#8
OléEdurne
OléEdurne
13/11/2012 22:32
Ana y los 7, muchisimo mejor, mejores tramas y Ana Obregón una grandisima actriz.
#9
wavezeb
wavezeb
13/11/2012 22:44
ESTA PREGUNTA ESTÁ VISTÍSIMA, VENGA SÍ.

Error: ¡No grites! No está permitido escribir todo el título o mensaje en mayúsculas

No grito, sólo escribo con mayúsculas.
#10
andresvallealba
andresvallealba
13/11/2012 23:05
LQSAfanatico: Genial! Me ha encantado tu respuesta, a mi las repeticiones de LQSA me rayan, mientras que las de ANHQV me encantan y no me canso
Pero los capitulos nuevos de LQSA me encantan
Quiza fue que cuando echaban ANHQV tenia 6 años jajajaja y ahora con 14 me encanta jeje
#11
losprotelqsa98
losprotelqsa98
13/11/2012 23:36
Y que tiene que ver Ana y los 7?xD
#12
andresvallealba
andresvallealba
13/11/2012 23:42
eso pienso yo xD
#13
iriaa
iriaa
14/11/2012 10:29
Yo prefiero la que se avecina, me parece más fresca.
Pero independientemente las dos son muy buenas.
#14
Simpsons666
Simpsons666
14/11/2012 13:41
Las 2 series son muy buenas y a mi parecer, muy diferentes entre si.
ANHQV me parece una serie muy buena durante las temporadas 1,2,3 y 4. Mientras que LQSA me parece muy buena a partir de la 3. Así que prefiero disfrutar de las 2 grandísimas series y no decantarme.
#15
hombre
hombre
14/11/2012 13:59
Empezando porque siempre se tiene un plus de mérito por ser algo nuevo... prefiero la creación original de ANHQV.
La verdad es que como ya han dicho un capítulo de ANHQV puedo verlo repetidas veces sin cansarme, pero en LQSA me aburre si lo veo más de 2.
A parte de eso, supieron llevar mejor a los personajes de ANHQV que hacían gracia con su frescura, sin tener que caricaturizarles ni alejarles tanto de una persona normal como lo hacen en LQSA, que recurren a ordinarieces, poner voces... a veces me recuerdan a payasos de circo.
¿Gracia? Bueno son tipos de humor distinto, el de ANHQV es más maduro y más dulce, el de LQSA más basto, pero me rio con ambos y mucho, cada una tiene capítulos mejor que otros, pero en general de ANHQV me hacen mucha gracia todos mientras que en LQSA a veces tienen altibajos como dice adri.
Además de la mayor coralidad de ANHQV, y de los irrepetibles Belen, Carlos, Roberto, Paloma, Hierbas, Mauri, RadioPatio (viejas), Emilio, Mariano, Juan, Josemi, Paco, Lucia, Bea, la Chunga, el Guerra, la Torrijas... T.T eran todos super graciosos, en LQSA la mayor parte de las risas me las otorgan 3 o 4.

Por todos estos argumentos, como comedia me quedo sin lugar a dudas con la siempre grande Aquí no hay quien viva.
#16
cahuenga
cahuenga
14/11/2012 14:57
Me encantan las dos, y al principio siempre pense que me gustaba mas ANHQV, pero según han ido avanzando las temporadas me quedo con LQSA claramente...se superan a cada capitulo...aunque rescataría a Loles León para LQSA, creo que pegaría incluso mas en esta serie que en la otra, y era épica....
#17
ElDelegadoVF
ElDelegadoVF
14/11/2012 15:05
Me quedo con LQSA claramente, el Recio y Amador se han convertido en ídolos. Además, un capítulo de LQSA lo veo mil veces y que no me canso, en cambio ANHQV, antes podía verlo varias veces, pero ahora no me gusta ver sus repeticiones, aúnque a falta de pan (LQSA) buenas son tortas (ANHQV).
#18
Kadal-gar
Kadal-gar
14/11/2012 15:39
Prefiero ANHQV. Mucho mejor estructurada, humor más inteligente y original, no tan repetitiva y personajes mejor conseguidos.

El humor de LQSA se ha ido degradando a lo simplón, vulgar, repetitivo. Que si Amador equivocándose con juegos de palabras cada vez menos elaborados, que si "reventando" a Leo, o el pinchito, el coche, la moto, etc. Antonio con sus chochos, o el ya pasado "cómeme el nabo".

Esta temporada me está encantando precisamente porque dejan atrás todo esto. Están dado tramas frescas a personajes como Javi (se está convirtiendo en mi favorito esta temporada), con un humor renovado, absurdo pero no estúpido. A mí me encanta el humor absurdo si se lleva bien, y un buen ejemplo es el episodio de Javi intentando ser actor. Una maravilla de trama, absurda pero no estúpida. Espero que todo el tono de la temporada siga así, porque, por ejemplo, también ha habido momentos de Amador que me han gustado (el juego de palabras con el nombre de Domingo Bermejo en el último episodio), y mi opinión general es que este personaje está degradado hasta ser uno de los peores de la serie.

En cuanto a sus personajes, algo que no soporto de LQSA es su poca capacidad para desarrollarlos y escribirlos bien. Por ejemplo, Enrique tiene unos firmes valores, pero en esta temporada parece que eso les dé igual (con los continuos engaños a Judith). Lo mismo con Antonio, se han obsesionado con la idea del fascista y cada vez es más falso y sobreactuado (qué pena, Jordi Sánchez es un gran actor y ahora se limita prácticamente a hacer los mismos gestos, forzar expresiones y poner voz de pito). Es como si, a cada capítulo, hiciesen a Antonio más cabrón, más homófobo, racista, más caricaturizado. Los personajes de esta serie son facilísimos de hacer, y eso le resta otro punto: que si los homosexuales afeminados (Silvio), que si un bruto estúpido (Amador), que si un fascista salido (Antonio), que si una histriónica fracasada (Estela)... nada entraña calidad, todos son estereotipos muy fáciles de concebir.

ANHQV me gusta más porque definían a los personajes, los mantenían, e igualmente tenían esencia. No necesitaban una mujer hecha hombre para representar a los homosexuales (Mauri es más afeminado, sí, pero no es un estereotipo de gay). Los personajes no eran maniqueístas, cada uno tenía rasgos negativos y positivos en su personalidad (Juan tenía valores, pero se dejaba seducir por los trapicheos políticos; Lucía tenía un fondo mimado y malcriado; Emilio era egoísta, pero tenía principios). En definitiva, estaban mejor construidos, y no necesitaban recurrir siempre a lo mismo para hacer reír. A veces bastaba una frase que, mezclada con la personalidad del personaje, creaba humor (una frase filosófica como las de Mariano no habría quedado bien en otro personaje, pues su personaje tiene una idiosincrasia que favorece ese humor. En cambio, en LQSA ignoran esto, con momentos tan bochornosos como el "¡Ay papa!" de Judith este último episodio, que no pegan nada con su personaje, pero sí con el de Amador, por ejemplo).

Otro punto a favor de ANHQV era su coralidad, todos los personajes participaban, y el protagonismo no recaía tan sólo sobre uno, lo cual acaba haciéndose cansino si repiten siempre la misma fórmula (tirarse a alguien, buscar pinchitos, luchar por la presidencia, etc).

En definitiva, me quedo con ANHQV por sus personajes mejor construidos y más sutiles e inteligentes, su mejor desarrollo literariamente hablando y su humor menos vulgar y repetitivo.
#19
rolomo
rolomo
14/11/2012 15:52
Da gusto leerte Kadal. Sí, a veces parece mentira que sean series escritas por la misma gente... :)
#20
msglqsa
msglqsa
14/11/2012 15:56
me quedo con anhqv ¡no hay color! es la mejor serie española que ha abido
1 2 Siguiente