FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Con cuántas reposiciones se consigue la ganancia de un episodio nuevo?

1 2 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
06/12/2012 13:58
Todos sabemos la rentabilidad que tiene la serie en FDF, y que por eso Mediaset la repone 24 horas. Tengo curiosidad por saber con cuantas reposiciones de un capítulo antiguo, se consigue lo que gana un episodio nuevo en T5.

La serie en FDF suele sacar bastantes veces 5 % de share y medio millón de espectadores. Matemáticamente sería multiplicar hasta alcanzar el dato de un episodio emitido en T5, pero no estoy seguro. Así que pregunto, por si hay alguien que controle muy bien de estas cosas.

Pero que vamos, no creo que hagan falta muchas reposiciones (de hecho, la 6ª temporada ha tardado poco en empezar a emitirse en FDF). El dinero que llego a perder la serie con algunos episodios de la 2ª, 3ª y 4ª temporada, seguro que hace siglos que se recuperaron.
#1
juannka
juannka
06/12/2012 15:26
Es complicado hacer los cálculos, porque los anuncios de FDF no son de ellos solos, sino que son a la vez de La Siete y no sé si de algun canal más. Entonces lo que paguen las marcas por salir en horario de LQSA, pagan por ser vistos en una audiencia que sea la suma de todos estos canales.
#2
Akonmj
Akonmj
06/12/2012 15:31
Gracias. Entonces igual el cálculo se hace con la media de audiencia de los canales que están echando esa publicidad, no? Pero que vamos, como he dicho antes, no se tiene que tardar mucho.

Fijo que en un mes de FDF se consigue la ganancia de unos pocos capítulos nuevos en T5.
#3
Parca
Parca
06/12/2012 17:43
LQSA es la serie más rentable de la historia de la TV española, fijo. Llevan años emitiéndola en FDF con bastante frecuencia al día, y las audiencias son envidiables por cualquier otra cadena de TDT, tanto es, que FDF es la temática líder gracias a LQSA, básicamente.

Y estos 4 millones que tiene ahora la serie se los debe a FDF, porque sin ellos, seguiría la serie en sus 2,7 millones o así como en la 5ªT. Osea, que encima de ser rentable a les ha venido al pelo para aumentar los seguidores.
#4
rolomo
rolomo
06/12/2012 17:44
Akonmj, LQSA es el producto más rentable de la TDT.
Te remito a la actualidad: Hemos competido los jueves con "Señoras que", un nuevo programa de producción propia de Antena 3 en Neox. Hacerlo les habrá costado lo suyo. Quedaba 2o.

Les hemos ganado con creces y hemos liderado en TDT. Y Telecinco no se ha gustado ni un duro, simplemente ha metido repeticiones xD.... y ENCIMA ni siquiera paga por pases de emisión (como sí se hace con pases de series de América).

LQSA está más que amortizada, y juraría que el coste de producción fue superado con creces por los beneficios hace muucho tiempo... :)

Ojalá algún día tengamos datos.
#5
Akonmj
Akonmj
06/12/2012 19:31
Eso esta claro que es el producto más rentable de la TDT. Y sí, tenemos serie actualmente gracias a FDF.

Pues cuando se emitía la 4ª temporada ya se reponían episodios de la 1ª y 2ª, y ese verano incluyeron la tercera. Ya en esa época FDF empezo a convertirse en LQSA 24 horas. Así que supongo que igual en ese verano la serie pago "todas sus deudas pendientes", y si no fue así, seguro que antes de que la 5ª temporada se estrenase. De hecho, tras la 5ª temporada ya empezaron las reposiciones en T5 en prime time, eso mostraba una gran rentabilidad...aunque la gente en el foro no mostrase mucha confianza xD.
#6
Linkez80
Linkez80
06/12/2012 19:38
Y tanto LQSA 24h, por curiosidad me dio por ver los capítulos programados para hoy y eran nada menos que 5 capítulos, en un día...
#7
Akonmj
Akonmj
06/12/2012 19:42
Pues eso, 24 horas carcajada

Raro es que pongas FDF por la tarde y por la noche y que no estén poniendo lqsa. La reacción es "Coño, no están echando LQSA" carcajada
#8
camilo88
camilo88
06/12/2012 20:23
No se si tu pregunta va relacionada directamente con la respuesta que te voy a dar, pero tenéis que saber que el equipo de LQSA no cobra absolutamente nada por las reposiciones de LQSA ni las de ANHQV ...
No se si esta era mas o menos tu pregunta, pero si no... también está bien saberlo! jejeje ¡saludos!
#9
Akonmj
Akonmj
06/12/2012 20:32
Con equipo te refieres a guionistas, dirección, no? Hombre, Alberto Caballero es productor ejecutivo, él si que tiene que estar ganando dinero con las reposiciones, y bien merecido, porque es productor ejecutivo desde la tercera temporada, temporada excelente pero que no cosecho buenos datos de espectadores.

Y por otro lado, sí que cobran los actores por las reposiciones, lo dijo José Luis Gil (que es él que más dinero gana al haber salido en todos los episodios). Poco, pero claro, empiezas a juntar y unas perrillas si que se sacarán.
#10
victor23
victor23
06/12/2012 23:27
No dejan de ser derechos de imagen jejeje. Yo tengo una duda, ¿los anuncios de T5, FDF y laSiete van a la vez como A3, Neox, Nova y Nitro o no?
#11
Akonmj
Akonmj
06/12/2012 23:35
Por lo menos los de FDF y La siete, sí, hoy lo he comprobado
#12
victor23
victor23
06/12/2012 23:57
Merci !

Con lo que respecta al tema reposiciones, pues si los anuncios van en bloque intuyo difícil (sino imposible) determinar una cantidad exacta. Se podrían mirar los % de audiencia dentro del target comercial de lasiete y FDF, hacer una regla de 3 y mirar qué "cantidad" de esos anuncios "corresponde" a FDF. Así podríamos acercarnos y luego pues bueno, no creo que varie mucho más allá de la proporción el target comercial de una cosa que ve un 5% a una cosa que ve un 20% (en este caso un 4 a 1), vamos yo sinceramente no vería mucho sentido, aunque no he estudiado Publicidad jejeje.
#13
camilo88
camilo88
07/12/2012 01:56
Si, me refiero a los actores, guionistas, directora, productores etc etc...
Es posible que cobren un tanto por ciento previamente pactado, pero la serie la repiten cada vez en más horarios y mas veces... es posible que cobren menos de lo que deberían. Aún así un amigo mío le preguntó a un trabajador de la serie hace algún tiempo: - ¿Con las reposiciones de ANHQV y LQSA os tenéis que estar forrando no? y le dijo que por las reposiciones no sacaban un duro, que deberían pero que eran propiedad de telecinco... De hecho, con esto, podemos recordar algunas declaraciones que ha hecho Alberto Caballero: "Nosotros hacemos el capi, lo entregamos y una vez en manos de telecinco ya pueden hacer con él lo que les plazca, es propiedad suya"
Espero serviros de ayuda y aclarar las dudas! Aún así, si no os fiáis o algo podríais preguntarles a ellos directamente a ver que dicen, pero esta es la info que yo tengo! Saludos y abrazos!
#14
Miradordemontepinar
Miradordemontepinar
07/12/2012 02:12
Pues yo siempre que pongo FDF me encuentro con CSI... XD
#15
Akonmj
Akonmj
07/12/2012 14:33
Claro, pero es que estamos hablando de un guionista, un montador de capítulos o un técnico de sonido. Pero Alberto Caballero y Esther Jimenez (los productores ejecutivos) tienen que ganar dinero con las reposiciones. Si ellos han invertido en la serie, tienen que participar de las ganancias a parte del sueldo que tenga Alberto como guionista. Es como el que tiene acciones de una empresa, pues si hay ganancias tiene derecho a su proporción.
#16
rolomo
rolomo
07/12/2012 14:35
Una pena que de eso no tengamos datos... Intentaré preguntarle algo por twitter...
#17
Akonmj
Akonmj
07/12/2012 14:37
Hablar de dinero esta feo xD. Pero vamos, eso es algo obvio, si el productor pone el dinero para la producción de la serie, también tiene que participar en las ganancias.

José Luis Moreno se forraría con ANHQV, el fue productor ejecutivo en la serie completa.
#18
Linkez80
Linkez80
07/12/2012 15:29
La pasta que se llevan los actores cómo va, ¿por número de capítulos repetidos o es una cifra fija cada X tiempo?
#19
Akonmj
Akonmj
07/12/2012 15:32
Supongo que será algo en plan "1 € por cada capítulo que se repita".

No se si lo has hecho, pero igual te interesa escuchar la entrevista a José Luis Gil en S. Habituales, pues hablo un poco de eso.
#20
Linkez80
Linkez80
07/12/2012 15:53
¿De cuándo es?
1 2 Siguiente