FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Vertele compara Fenónemos con LQSA

1 2 3 Siguiente
#0
juannka
juannka
19/12/2012 22:53
Han hecho un artículo alabando a Fenómenos, diciendo que el primer capítulo fue el único malo y que por culpa de eso la gente está dejando de ver la serie, pero que ahora está a la altura de Aída y LQSA. Finalmente dicen que si Antena 3 hiciera la "Operación LQSA", repetir sin parar la serie, acabaría gustando.

Este es el artículo: FUENTE


Y ahora doy mi opinión (y me perdonáis por salirme de la temática LQSA). Fenómenos es una mierda, humor fácil que no hace gracia, y están todo el rato gritando y lo peor de todo es que sabes cuando va a venir un chiste, no sorprende, no aporta absolutamente nada. Los guionistas y las productoras deberían esforzarse más en crear calidad, buenos guiones e historias interesantes, en lugar de tirar simplemente de caras conocidas, porque salen churros como la serieucha esta.

En cuanto a Vertele, pienso que canta MUCHÍSIMO como apoyan a antena 3 y la manía que le tienen a LQSA. Esta última no ha remontado en los ultimos años por las reposiciones, sino que las reposiciones han hecho que la gente conozca la calidad de la serie. Cualquier cosa no vale para reponer, la gente no es tonta y no se te puede obligar a que te guste algo. Menos sobornar a páginas de noticias para que defiendan tu producto, y más dedicar horas a pensar chistes buenos.
#1
rolomo
rolomo
19/12/2012 22:54
Ya quisieran algunas. Bazofia infame. Que la repitan, que hunden Neox. (Mi opinión)
#2
Akonmj
Akonmj
19/12/2012 23:04
Pues sí, mal ejemplo el compararla con LQSA. A mí me gusta Fenomenos, pero no es el mismo caso. LQSA flageló en audiencia hasta el punto de ser cancelada, pero aguanto con mucho esfuerzo y cogió identidad propia y esto lo demostraron con las reposiciones para que llegase a todo el público.

Creo que Fenomenos esta en la cadena inadecuada, empezando porque A3 es anuncios y en medio la serie para ir a hacer pis. En su tercer capítulo hicieron una chapuza: pusieron un capítulo posterior en el que salía Carmen Machi para intentar reflotar la audiencia, ese desorden no creo que haya sentado bien. Yo estoy esperando a que echen el tercero de verdad para seguir la serie por orden. Y a día de hoy, no pienso ver nada de A3 en directo. Que yo no soy pro-cadenas ni nada, pero paso de tragarme publicidad teniendo un tdt grabador.
#3
Fily5
Fily5
19/12/2012 23:34
Fenómenos jamás superara LQSA.
#4
Practicadavid
Practicadavid
20/12/2012 00:01
Habeis visto la serie mas alla del 1x01??? Os recuerdo que el piloto de LQSA fue malisima de hecho para la mayoria la primera temporada de LQSA es la peor ademas de que muchos piensan que la verdadera LQSA empezo en la tercera temporada con eso lo digo todo...

Fenomenos tiene mucho que ofrecer tuvo un piloto malisimo el 1x02 aceptable pero 1x03 4 y 5 fueron geniales. Actualmente que una comedia triunfe es muy dificil y Fenomenos se merece una segunda oportunidad.
#5
Fily5
Fily5
20/12/2012 00:03
Mejorar seguro que mejora, pero no veo a la gente en el futuro imitando a los personajes de fenómenos o que la conozca todo el mundo, como es el caso de la que se avecina, que todo el mundo repite las frases de Amador, Antonio Recio, Izaskun... sin embargo, fenómenos triunfará en el futuro, sí, pero se estancará en los 2.9 millones o 3.0, como pasa con Aída, una serie que ni fu ni fa, que se ve, pero no se suele comentar el día posterior. carcajada
#6
Practicadavid
Practicadavid
20/12/2012 00:13
Parece mentira que no os acordeis de la LQSA de las dos primeras temporadas... Una serie fantasma que nadie la veia y que al dia siguiente nadie la comentaba... y de la noche a la mañana BOOM todo el mundo la ve. Todas las series se merecen unasegunda oportunidad sobretodo esas cuyo fracaso es culpa del piloto.
#7
cometv
cometv
20/12/2012 00:16
No creo que se trate de que los niños -o mayores- vayan imitando a sus personajes, sino más bien de la calidad de una serie. Fenómenos estará bastante bien si van definiendo correctamente a los personajes, no tiene por qué ser el mismo tipo de humor que LQSA. La verdad es que han apostado fuerte por esa serie, pero sinceramente la gente se cansa enseguida, y las audiciencias a día de hoy son las que mandan. No se podrá tener la misma paciencia que se tuvo en su momento con LQSA, así que espero equivocarme, pero creo que no durará mucho...
#8
rolomo
rolomo
20/12/2012 00:16
Pues precisamente, a día de hoy con lo dificil que es triunfar en TV y en ficción, fallar en un piloto de comedia para una serie es perder casi todo. Y más en A3, que todo el mundo sigue en lo que a ficción se refiere...

LQSA la cagó en el piloto sí, por eso fue bajando, no tanto como Fenómenos pero bajó mucho. Gracias a Dios que la gente se reenganchó y le dio oportunidad a los capítulos de después.
#9
cometv
cometv
20/12/2012 00:17
No creo que se trate de que los niños -o mayores- vayan imitando a sus personajes, sino más bien de la calidad de una serie. Fenómenos estará bastante bien si van definiendo correctamente a los personajes, no tiene por qué ser el mismo tipo de humor que LQSA. La verdad es que han apostado fuerte por esa serie, pero sinceramente la gente se cansa enseguida, y las audiciencias a día de hoy son las que mandan. No se podrá tener la misma paciencia que se tuvo en su momento con LQSA, así que espero equivocarme, pero creo que no durará mucho...
#10
Akonmj
Akonmj
20/12/2012 14:06
Practicadavid, no son casos análogos. LQSA estuvo a punto de ser cancelada con los datos del 2x11 y 2x12, pero a T5 le salió bien la jugada de poner la serie en el late night y junto con el 6x01 y el 1x01, sacaron los shares más altos de la historia de la serie. La tercera temporada flojeo bastante en espectadores, pero como era verano hubo shares buenos. Y si en la cuarta no hubiesemos superado a El Internado, tampoco habríamos tenido 5ª. Y ya en esta última ya era mucho más fácil renovar, y tras las reposiciones excesivas, la 6ª lo ha petado.

Fenomenos es distinto, su piloto saco 4 millones, el 1x02 saco 3, y ya hace mayday. LQSA también empezó con 4, pero se mantuvo más o menos estable dentro de los 3,5 hasta el 2x10. Fenomenos no se puede renovar ni de coña.

Laura dijo que T5 siempre apoyo LQSA, y es verdad, si no, no tendríamos serie actualmente. Pero hubo hechos que mostraron a T5 que LQSA se podía seguir renovando (T5 no tenía una bola de cristal en el año 2008 en el que veían lo que iba a pasar en la 6ª temporada), esto es un negocio, y si no hay beneficios, no se sigue produciendo.

Hay dos hechos que permitieron que tuviesemos serie actualmente: los shares de late night del 2x13-2x15 y la victoria a El Internado con varios episodios de la 4ª. Y luego hay que tener en cuenta las reposiciones excesivas, pero eso fue más bien a partir del verano de 2010, cuando se empezó a reponer la 3ª temporada y ya estaba confirmada la quinta.
#11
Practicadavid
Practicadavid
20/12/2012 14:30
En eso tienes razón, LQSA no era un fracaso, simplemente datos aceptables que gracias a las reposiciones la gente se fue enganchando y consiguió mucha más audiencia. Igualmente Neox debería reponer Fenómenos, quizás pueda captar audiencia, al igual que Nova reponer Gran Hotel para recuperar la audiencia perdida por su enfrentamiento con La Voz.
#12
Ryo
Ryo
20/12/2012 15:03
Pues a mí Fenómenos me gusta bastante. A ver si renueva (ojalá).
#13
BellaAbenia
BellaAbenia
20/12/2012 15:22
fenomenos no supera a la que se avecina en su vida
#14
OléEdurne
OléEdurne
20/12/2012 16:24
Fenomenos solo tiene que ver con LQSA en que ambos tienen un pelirroja.
#15
alojamiento24x7
alojamiento24x7
20/12/2012 17:55
Si soy sincero, Fenómenos no he llegado a verla. Pero he leído alguna noticia puntualmente, y no me parece que me haya perdido gran cosa.

Para mí, ni son comparables ni sitúo Fenómenos por encima ni a la par de LQSA. "La Que Se Avecina" es demasiado grande como para igualarla :D

Saludos @Montepinarianos,
http://www.miradordemontepinar.net
#16
Akonmj
Akonmj
20/12/2012 18:35
Me parece que estais pre-juzgando, yo he visto los dos primeros capítulos y esta bastante bien. Es rollo Muchachada Nui, Museo Coconut, La hora Chanante, ya sabeis...

No siempre hay que juzgar por la audiencia. T5 por ejemplo ha producido muchas series que les ha pasado lo que a Fenomenos: su piloto hace un datazo, y comienza el mayday.
#17
rolomo
rolomo
20/12/2012 18:54
Menuda cantidad de series buenas que por malos datos nos perdemos... A mi este verano me encantaba Frágiles... Con un 14% la renovaron. Tenía buena crítica por lo menos...

En el caso de Fenómenos, vi los 5 minutos del cameo de Carmen Machi, y me horrorizó. Ya sin verla, el hecho de variar porque sí el orden de capítulos es.... buff Y la crítica del estreno... tampoco fue buena... Así que... Y repito, un mal estreno, es finiquitar la serie...
#18
Practicadavid
Practicadavid
20/12/2012 18:55
Alojamiento, si no lo has visto, no la juzgues. Te lo digo por experiencia propia, llegué a juzgar a series y programas que actualmente veo y me arrepiento de ello carcajada, un ejemplo es Gran Hermano o Mujeres Desesperadas...
#19
Akonmj
Akonmj
20/12/2012 18:59
Mal ejemplo el de Gran Hermano, ejem...

Yo acabo de ver el 1x02 de Fenomenos, y como quiero seguir la serie por orden, me tengo que esperar a que echen el tercero de verdad. Que chapuza más nueva la de adelantar capítulos alterando el orden -.-"
#20
rolomo
rolomo
20/12/2012 19:11
Como curiosidad, en Los Hombres de Paco se hizo eso: el alterar el 5 y el 6. carcajada
1 2 3 Siguiente