FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Duda sobre la hipoteca de los Cuquis

#0
kanouteista
kanouteista
04/01/2013 10:22
¡Hola, gente! Hace tiempo que no escribo pero hoy me he animado a hacerlo para ver si alguien me puede aclarar una duda que se me ha presentado esta mañana.

Vamos a ver, las viejas no tenían hipoteca del bajo porque la constructora se lo regaló. Cuando Amador le compra el piso a las viejas lo hace gracias a un dinero que le presta Leo (los famosos 50.000 euros que no va a devolver en la vida, jajajaja). Entonces, ¿por qué un banco le ha quitado el piso por no pagar la hipoteca? ¿Qué hipoteca????

No sé si es que se me ha escapado algo en esta ecuación o es simplemente un gazapo que no han tenido en cuenta los guionistas, que tampoco es que tenga más importancia, seguirá siendo mi serie favorita, es pura curiosidad.

¿Vosotros cómo lo veis?
#1
votest
votest
04/01/2013 10:31
Hola, pues yo creo que les quitan el piso, porque cuando vivían en el 2ºA, ellos estaban pagando su hipoteca, aunque se cambiasen al Bajo A, ellos tenian que seguir pagando la hipoteca del 2ºA, aunque en realidad, la hipoteca es que le prestan dinero para comprar el piso asique aunque lo hayan cambiado , tienen que seguir pagando ese piso. Y el Bajo A supongo que el banco se lo habra quitado, ya que no pagan, el banco tiene que cobrarse la deuda de la hipoteca, asique van a por su propiedad....

No se si me habras entendido, en resumen es que ellos tiene que seguir pagando la hipoteca(devolver el prestamo que le dejo el banco en su dia para comprar el 2ºA) y como no tienen dinero, pues el banco va a por las propiedades de los cuquis, para cobrarse la hipoteca que deben de alguna manera
#2
kanouteista
kanouteista
04/01/2013 10:40
¿Entonces a las viejas les dan 50.000 euros y las dejan vivir en el 2ª A por la cara porque deben seguir pagándolo Amador y Maite??? ¡Qué chollo! Valiente negocio hicieron las dos :D.

Yo comprendo que cambien los pisos, les den 50.000 euros y con este dinero las viejas terminen de pagar el piso de arriba y lo pongan a su nombre. Pero si es como lo dices tú, las viejas se lo montaron de escándalo.
#3
votest
votest
04/01/2013 10:48
No haber, los cuquis tenian que pagar su hipoteca( que es un préstamo de X dinero para comprarse la casa) da igual luego en que casa esten, tienen que devolver ese dinero.. las viejas no tienen que pagar nada. y los cuquis al ser propietarios de un piso, el banco para cobrarse la deuda de ese prestamo( la hipoteca) les quita sus propiedades, que en este caso es en Bajo A... las viejas como beneficio, solo sacaron los 50000 euros de Leo. Pero los cuquiis al cambiarse al Bajo da igual en el piso en el que esten, tienen q devolver el prestamo que les hizo el banco para comprarse el piso
#4
kanouteista
kanouteista
04/01/2013 10:59
Perdona pero sigo sin verlo.

Cuando se hace el cambio, los Cuquis son los propietarios del Bajo, pagan 50.000 Euros y se los deben a Leonardo. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo.

Lo que no me queda claro es qué pasa con el 2º. Las viejas reciben 50.000 euros ¿y no tienen que terminar de pagarlo, según tú? ¿La hipoteca la tendría que seguir pagando Amador y Maite aunque la propiedad pase a nombre de Mari Tere e Izaskun? ¿Eso es lo que tú crees? A mí me parece un negocio tan malo que nadie con dos dedos de frente haría.

Es que sería el negocio del siglo, las viejas si pagar un pavo tienen un piso en propiedad y 50.000 euros en el banco, ¡eso sí que es un sueldo nescafé, jajaja!

No sé, a ver si más gente participa y aporta otros puntos de vista.
#5
votest
votest
04/01/2013 11:07
A ver, si lo termino de explicar bien. El banco le da a los cuquis un dinero para que se compren una casa, en este caso el 2ªA, entonces ellos se compran el piso con el dinero que les ha dejado el banco y tienen que devolver ese prestamo, que es la hipoteca.. Luego los cuquis se cambian la propiedad con las viejas, pero ellos siguen pagando ese prestamo que les prestaron para que se compraron una casa, y como no pagan, el banco va contra sus propiedades, que son el Bajo A.. aver si con terminos de dinero lo entiendes mejor, el baco les deja 120000 euros para que se compren una casa, se la compran pero tienen que devolver ese dinero, de alguna manera, ( la hipoteca) que son tantos euros al mes, que se le van restando a la deuda.. entonces las viejas no tienen q pagar nada, ellas han cambiado el piso y punto. los que tienen el problema son los cuquis q tienen que pagar ese prestamo esten donde esten
#6
Akonmj
Akonmj
04/01/2013 12:24
Yo también me llegue a preguntar lo mismo, pero en realidad no es tan complicado:

-El Banco les dio a los Cuquis un préstamo para poder comprarse el 2ºA en Mirador de Montepinar
-La hipoteca no es otra cosa que un préstamo sujeto a la condición de que si no terminas de pagarlo, el Banco tiene el poder de subastar la propiedad para cobrar lo que te falta de deuda.
-Lo que hicieron cuando se fueron a vivir al Bajo, fue simplemente un cambio de propiedades. La hipoteca de los Cuquis se vinculo al Bajo.

Sí, Mari-Tere e Izaskun hicieron un negocio redondo, pues a ellas su piso les costo 1 €, canjearon metros cuadrados por 50.000 €, se fueron a vivir a un piso más chico a cambio de dinero. Efectivamente, un sueldo nescafé, hicieron muy bien lo de "vivir de las rentas".

El único perjudicado de todo esto fue Leo: pues como un pringado, le dio 50.000 € ciegamente a Amador, y esté no se los va a devolver, no se firmo ningún contrato de préstamo. Leo lo tendría muy difícil para reclamar el dinero que le dejo a Amador.

Sintetizando: hubo un cambio de propiedades: 2ºA+50.000 € por el Bajo A. Y la hipoteca de los Cuquis se vincula al Bajo A, su nueva vivienda.

Como pudimos ver en el 6x10, el Banco intento subastar el Bajo A, pero no lo consiguió. Por lo tanto, el Banco se queda el piso, y todavía existe la deuda. Por eso hay tantos pisos vacíos en este país, y tantas familias en la calle, pues no se vende nada. Cosas que tendría solución si la mayoría de la clase política actual aceptase propuestas como el alquiler social, o la dación en pago (que consiste en pagar tu deuda con tu casa)
#7
Practicadavid
Practicadavid
04/01/2013 13:17
A ver, lo que pasa es que los Cuquis, no están pagando la hipoteca del Bajo, sino la hipoteca del anterior piso, el 2ºA, que aunque se hayan mudado, tienen que seguir pagándola.
#8
Akonmj
Akonmj
04/01/2013 13:48
El Bajo no tiene hipoteca, lo compraron Mari Tere e Izaskun por 1 €. Pero que sí, al fin y al cabo lo que siguen pagando es su hipoteca del 2º A. Lo que pasa que hubo un cambio de propiedades, y una de la finalidad es dejar claro que propiedad tiene que subastar el Banco en caso de impago de la hipoteca.
#9
iriaa
iriaa
04/01/2013 14:07
Del traspaso de pisos se firmó algo?por que si no se firmo que efectivamente los pisos se cambiaban,y se dieran cuenta de que Izaskun ya no vive allí,el banco no se podría quedar con el piso de Izaskun y los Cuquis quedarse en el bajo que ya está pagado?
#10
Akonmj
Akonmj
04/01/2013 14:15
Es que eso fue lo que se firmó.

Lo que se hizo no fue una compraventa, fue un intercambio. Se cambiaron las propiedades, solo que los Cuquis tuvieron que añadir 50.000 €.
#11
iriaa
iriaa
04/01/2013 14:18
Vale :)
Aunque yo no abrí este mensaje,tenía también dudas,y por eso gracias por las aclaraciones.
#12
juannka
juannka
04/01/2013 16:59
Sinceramente, yo creo que si esto tiene lógica es pura coincidencia. Me explico, no creo que los guionistas hayan pensado en el intercambio de propiedades ni en Izaskun, simplemente querían tratar el tema del desahucio y juntaron a los cukis repentinamente para tener trama.

Además, si algo no tuviese lógica siempre pueden decir que pasó algo que no salió en escena, al ser una serie de humor no necesita que las cosas tengan sentido o que se explique todo. ¿Cómo pudo destrozarse el suelo de un piso entero y que a los pocos días estuviese todo bien? En la vida real todavía estaría toda la comunidad sin sitio donde vivir, pero aquí sabes que cada capítulo es un mundo diferente al resto
#13
Akonmj
Akonmj
04/01/2013 17:04
Que sí está bien hecho. Sí es muy simple, es cuestión de hacer una nueva escritura.