FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Por qué creeis que cais ninguna serie española nueva funciona?

1 2 3 Siguiente
#0
OléEdurne
OléEdurne
16/01/2013 15:57
En serio, ultimamente casi todo se hunde, muy pocas aguantan...

Piratas, Homicidios (gran serie), Vida loca, punta escarlata, Fenomenos...Familia ya está bajando...

La única que aguanta bien de las nuevas es Gran hotel (compitiendo contra La voz lo raro es que no bajara del 10%), incluso El barco que empezó arrasando está hundida...

Que suerte tenemos con LQSA, que gran serie y pedazo de audiencias en la sexta temporada! viendo lo mal que van las demás, tenemos serie para rato.
#1
Nestormou
Nestormou
16/01/2013 16:06
Hombre series como El Barco o Fenómenos no me extraña que se hundan... las he visto dos ratos y no aguenté ni diez minutos. Pero para gustos...
Tambien hay alguna que sí funciona, por ejemplo ``Con el culo al aire´´ que sacó muy buenos número su primera temporada y en breve volverá. Y de vez en cuando (Cada 3 o cuatro años) suele salir alguna serie ``bomba´´, como Anhqv, Lqsa, Águila Roja...
Y Familia... no se, a mí si que me gusta pero... no es que sea una serie muy entretenida y que enganche, pero no creo que se vaya a hundir.
#2
Adripc500
Adripc500
16/01/2013 16:09
La ficción española busca copiar los modelos extranjeros, prácticamente estadounidenses y para ver un refrito de lo mismo la gente prefiere ver los originales, y por eso no triunfan.

El caso de LQSA es que por su extensión se distingue de las series americanas y porque ha conseguido crear personajes realmente icónicos en nuestra sociedad actual.
#3
OléEdurne
OléEdurne
16/01/2013 16:18
``Con el culo al aire´´ empezó muy bien pero fue decayendo... a ver como vuelve ahora...
#4
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 16:23
OléEdurne, el subforo esta para algo...

Es más bien por la imagen de T5. Homicidios no era ninguna copia de los americanos, era una gran sucesora de la longeva El Comisario, pero por desgracia no triunfo.

Y Familia no está claro que se vaya a hundir, su segundo capítulo ha bajado, pero sigue siendo un buen dato.
#5
Josu93
Josu93
16/01/2013 16:24
yo creo que tiene que ver con la competencia. Antes, cuando estrenabas algo, no tenias otras 4 series en otros canales que te hacian concurrencia con series conocidas como pueden ser pues LQSA o Aida que te restan 600.000 de la audiencia o simpson que te restan otro tanto y ese, si cojemos las 2 series de ayer en A3 y T5, puede ser el publico de los estrenos y te resta bastante. Esa es una de las razones.

Creo que hubo una serie española que funciono bastante bien en verano que fue pulseras, acabaron en torno al 14% con competencia de LQSA en T5...
#6
Nestormou
Nestormou
16/01/2013 16:24
Viendo los datos de audiencia es verdad, empezó con mas de 4 millones y acabó con 2,7...
Pero bueno, no son malos números tampoco.
Ahora las únicas que suelen pasar los cuatro millones son Cuéntame, Lqsa, (Pocas veces, ójala se convierta en costumbre), y la que más, Águila Roja, que consigue 5,5 y a veces 6 millones.
#7
Adripc500
Adripc500
16/01/2013 16:37
Aguila Roja, Cuéntame, LQSA son series que por un motivo u otro han sabido sobreponerse porque ofrecen cosas distintas a lo que podría ofrecer Homicidios, no la he visto, pero supongo que será algo parecido a Mentes Criminales o alguna como esa pero sin la frescura de las originales.
#8
SoyMayorista
SoyMayorista
16/01/2013 16:55
Porque la mayoría no valen nada, es así.
#9
hfbh
hfbh
16/01/2013 17:19
Pues yo creo que Familia no se está hundiendo, además sin duda la serie que está haciendo que telecinco tenga tanta audiencia es sin duda LQSA!!
#10
moore
moore
16/01/2013 17:38
Yo también creo que Familia se está hundiendo.

Adcrip500, homicidios será lo que sea, pero no es una copia de Mentes Criminales, que tampoco está nada mal.

El fracaso de muchas series?...

Pues para mí es porque cada vez se crean más y más cadenas mierdosas que van erosionando poco a poco a las grandes, que son las que ofrecen el mejor contenido.
#11
rolomo
rolomo
16/01/2013 17:52
Eso de que "cadenas mierdosas" eclipsan a las grandes, que hacen el mejor contenido... no es así vaya.
#12
moore
moore
16/01/2013 17:54
Que te parecen 9, Divinity, Nova, Intereconomía, 13Tv, y otras muchas más? Acaso están a la altura?
#13
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 18:35
A mí lo que me hace gracia es los que dicen que las cadenas se cargan las mejores series, y es absurdo, todo el mundo es libre de ver lo que le de la gana, y esto es un negocio, para que haya producto, tendrá que haber ingresos. Otra cosa es que lleguen a marear con el horario, pero como he dicho, si no hay beneficios, no puede haber gasto en nuevas temporadas. En Estados Unidos por ejemplo está muy potenciado las cadenas de pago, aquí no, pero porque es otra cosa, y tenemos la tdt con un montón de canales, y evidentemente se tiene que financiar con la publicidad.

Homicidios no es una copia de Mentes Criminales. Es un grupo de Inspectores de Policía que colaboran con un psicologo experto en asesinos en serie, y se alternan casos típicos como en El Comisario, con una trama de continuidad de un asesino en serie, la policía intenta capturarlo, y el psicológo intenta preveer sus actos y el porque de sus actuaciones.
#14
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 18:47
Cuñados la escribió Alberto, pero me dijo que esto fue así porque se hizo muy mal, que así nada puede triunfar

Y sobre Cheers, pues hay que tener mucho cuidado al adaptar una serie extranjera. Por ejemplo con Los Misterios de Laura lo hicieron genial (se puede decir que es una adaptación de Colombo)
#15
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 18:54
A ver, una adaptación de Colombo literal no es, pero vamos, está muy inspirada. A partir de los finales de los 90´s la ficción española desarrollo muy bien las historias policíacas.
#16
moore
moore
16/01/2013 19:03
No me direis que las cadenas esas no les quitan audiencia a programas de mayor calidad. Que sí, que las mire quien quiera, pero yo digo que son uno de los principales responsables del fracaso de muchos productos, que es el tema que ha planteado OleEdurne.

Y Cheers y Cuñados si fueran peores prohibirían su estreno carcajada
#17
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 19:07
Y Frágiles la renovaron, se ve que las bajas audiencias en verano no importan mucho, si es una serie que no necesite mucho dinero.

T5 pronto estrena La hora de José Mota, supongo que eso le puede ayudar mucho a una limpieza de imagen. Habrá que ver como se desarrolla Familia, con que no baje de los 2 millones, es suficiente para renovar. Y también que tal va El don de Alba, que es una adaptación de Entre Fantasmas.
#18
rolomo
rolomo
16/01/2013 19:08
Hay cadenas de mala calidad (Intereconomía, 13TV.. locales, y tarots ). Pero las satélites de las cadenas (Neox, FDF, Nitro, las de cine, Divinity o Boing entre muchas) están muy curradas, y amplian de maravilla la oferta marcadísima de 3 canales generalistas que en nuestro país teníamos.
#19
moore
moore
16/01/2013 19:10
La hora de Jose Mota... eso si que va a funcionar. El resto no. Fragiles no creo que baje del 10% si lo echan durante el verano, ya que tampoco hay mucha cosa que ver en las demás cadenas.

Vereis que Familia se hundirá en el undígito!
#20
moore
moore
16/01/2013 20:09
Divinity con programación amplísima?
1 2 3 Siguiente