FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Andaluces menospreciados.

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
Termostato
Termostato
23/01/2013 10:09
Hola a todos,

Quería comentar que me parece muy llamativo a la vez que decepcionante (siento vergüenza ajena) ver que la serie recurra a estereotipos tan vistos, vulgares, pesados, desagradables e injustos como los que sufren los andaluces. Los pobres deben estar más que cansados de ver que cada vez que le dan un personaje en cualquier serie solo hacen de macarras, de pobres, criadas o de cateto gracioso. No perdáis la esperanza, algún día se os reconocerán como os merecéis y os pido disculpas porque los de la serie no lo harán.

Lo siento por Fernando Tejero, pero para mí y con diferencia es el peor personaje de la serie, bastante peor que el de Raquel Villanueva.

P.D. También existen jueces, médicos y profesores andaluces.
#1
galeo
galeo
23/01/2013 10:21
Termostato claro... porque en LQSA todos los personajes son de lo mejorcito, Antonio Recio que se supone es del centro de España es un facha intransigente y por eso todos los del centro de España se deben ofender y todos los de Albacete se deben ofender por el gañan medio retrasado de Amador... en fin.
Los personajes de LQSA (de cualquier serie) no son como son por ser de tal o cual sitio.
#2
Kadal-gar
Kadal-gar
23/01/2013 12:18
Bienvenido al maravilloso mundo del esperpento, de la caricaturización y del tópico.
#3
Antelabandera
Antelabandera
23/01/2013 13:05
En el resto de comunidades autónomas hay fama de que:
- Los madrileños son chulos
- Los catalanes son tacaños
- Los andaluces son vagos
- Los vascos son sosos
- Los gallegos son cerrados

Se trata de tópicos establecidos que a veces resultan injustos
#4
Jesuslb
Jesuslb
23/01/2013 16:43
Personalmente soy de Jaén y me da igual tener el topico de que soy vago, porque en mi pueblo ni en los alrededores ni en casi toda Andalucía nadie lo es, eso son gilipolleces como los horóscopos.
No me molesta que Fermín o Amador tengan personajes de paletos que casi que no son nada en la vida, pero mira a Tejero por ejemplo: de Málaga y ni es un vago ni creo que se averguenze del personaje que le han dado
#5
Akonmj
Akonmj
23/01/2013 17:32
Yo también soy andaluz y me parece absurdo ofenderse por Fermín Trujillo, hay que ser bastante ignorante para pensar que todos los andaluces son así. Como la Juani en Médico de Familia...es más, reflejaba una realidad: todas las empleadas de hogar que emigraron.

Llamar vagos a los andaluces es llamar vagos a Alberti, Antonio Machado, Lorca, Seneca, Averroes, Maimonides, Blas Infante, Picasso...en fin, una absurdez guiño

p.d: Cataluña la levantaron los andaluces sonriente
#6
Antelabandera
Antelabandera
23/01/2013 18:32
Amador no es andaluz sino castellano manchego
#7
Termostato
Termostato
23/01/2013 19:38
Lo siento pero discrepo totalmente con las respuestas. Cuantas veces ha aparecido un andaluz en la serie siendo medico, banquero o alguna profesión con algo de clase pero con gracia? Cero. Y del centro norte del país? Todas, así que no vengan con el cuento de todas los estereotipos porque no cuela que el andaluz tenga siempre el de tirado y nada más, mientras los demás sitio tenemos el que nos toca mas el q nos toque (puede ser un personaje normal) pero a ellos no, siempre les toca el de mentiroso, de barrio bajo.
En cuantas series se ha visto un personaje de Albacete q sea un pueblerino? En pocas, el facha chulo intransigente existe en todo el país y no identifica a un madrileño para nada. Este post lo he abierto por una peña andaluza en la q siempren decían: Coño por fin una serie de tv que no nos humilla. Y va y aparece Fermín.
#8
SomeLikeItHot
SomeLikeItHot
23/01/2013 19:46
termostato a que te refieres cuando dices "personaje normal"

yo creo que tu mismo estas favoreciendo la creacion de estos estereotipos al discriminar a los personajes por su procedencia.
#9
Ryo
Ryo
23/01/2013 19:51
Primero, que conste que soy de Málaga, como Fermín y no me siento ofendido en ningún momento carcajada.
No sé, Termostato, piensa también que por ejemplo Lola es andaluza, ¿te ves ofendido con su personaje?
#10
Termostato
Termostato
23/01/2013 19:55
Es muy sencillo de entender, quizás no me expliqué bien.
El andaluz: solo puede hacer de su estereotipo.
El resto del país: hacemos del estereotipo que tengamos o también de personaje secundario de cualquier tipo, desde marqués a porretuco.
#11
Scruffy
Scruffy
23/01/2013 19:58
Ya te lo ha dicho Ryo, Lola también es Andaluza, te sientes ofendido por ella?

Creo qué eso lo resume todo.
#12
Termostato
Termostato
23/01/2013 20:00
Malagueña son pocos los andaluces los que protestan. Pero si hiciesen eso con mi Cantabria me su subiría por las paredes si siempre que saliese un cántabro por la tele saliese con el estereotipo de vago mentiroso y cateto.
#13
Termostato
Termostato
23/01/2013 20:03
Que exista gente con poca dignidad no quiere decir que todos la tengan. Habla con los andaluces de la peña que tendrías que huir!!!
#14
galeo
galeo
23/01/2013 20:05
Termostato me recuerda esto a lo típico que se dice de las películas y series de EEUU, eso de que los malos y delincuentes son siempre negros o latinoamericanos, y sin embargo se olvidan de las miles de películas en donde los delincuentes son blancos anglosajones.. Con esto de los andaluces igual, hay miles de personajes delincuentes, de bajos fondos, gentuza, etc en series y películas que no son andaluces, pero por alguna razón os fijáis más en los andaluces que salen en estos roles.
#15
galeo
galeo
23/01/2013 20:06

Termostato
Habla con los andaluces de la peña que tendrías que huir!!!


O sea que se quejan de esto la gentuza de una peña violenta... buen ejemplo
#16
rubencadista
rubencadista
23/01/2013 20:09
Ante todo tengo que decir que soy andaluz (concretamente gaditano) y no me siento ofendido porque un personaje andaluz no lo pongan de abogado,es más,me río mucho con Fermín.Me hubiera ofendido si en la serie estuvieran diciendo cosas malas de los andaluces,pero hay gente de todas las clases en todos los lugares.
#17
Termostato
Termostato
23/01/2013 20:16
Deja de hacer demagogia con el tema de los violentos y deja eso para los q verdaderamente lo son. Simplemente se trata de que era una de las pocas series en las que un andaluz no salía muy mal parado con Nines pero parece que es demasiada clase para una andaluza hay que forzar más el estereotipo con Fermín?.
#18
SomeLikeItHot
SomeLikeItHot
23/01/2013 20:16
que pasa que en este foro solo hay andaluces? jajaja
#19
Adripc500
Adripc500
23/01/2013 20:23
Yo no, yo soy de Cataluña carcajada

Y una pregunta, si estás viendo que los andaluces no se ofenden por eso ¿porque te ofendes tu? Los andaluces no necesitan la sobreprotección y es una serie de humor, está para reír, no para desprestigiar a un colectivo.
#20
Termostato
Termostato
23/01/2013 20:25
Jajaja eso parece... De todas formas estas disculpas van por los que se sientan ofendidos por repetirse el personaje de andaluz de poca clase. Los que no se sientan ofendidos que no cambien!!! Y disfrutad del sol que eso sí qué es real.
1 2 3 4 5 6 Siguiente