FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Puntuación sexta temporada LQSA

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
anticiclón
anticiclón
26/01/2013 11:26
A falta del último capitulo, le doy un 8. Han habido grandes capitulos.


¿Cuál es vuestra puntuación?
#1
rolomo
rolomo
26/01/2013 11:49
No ha podido superar mi pódium de la tercera y cuarta. Pero va seguidamente detrás. Arrancó genial (6x01), uno de los mejores arranques de temporada.

Después, tuvo una serie de capítulos más flojos, diferentes a lo que habíamos visto, que no me terminaban de convencer y me dejaban un agridulce sabor: 6x02, 6x03, a los que les mejoraron el 6x04 y 6x05.

Después. Llegaron los buenos capítulos: 6x06, 6x09 (de los mejores de la serie) 6x10, 6x11, 6x12 y 6x13(que seguramente me encante), todos en el nivel de los mejores momentos de la serie, y que son a mi gusto las joyitas que nos deja la temporada... Y el 6x07 y 6x08, también divertidos, aunque eclipsados por el grandioso nivel de los capítulos que les seguía y precedían.

Mi nota: 8. Supera en calidad a la quinta, y a las primeras temporadas, quedándose en buen puesto. Cuando creía que la serie comenzaba a perder fuelle, fuste y calidad, me volvieron a sorprender con los capítulos 6 en adelante.

Pero los fallos que ha tenido a mi parecer son:
1) Excesiva tontura y bobura de Amador. Sigue haciendo gracia, porque le vemos en pocas dosis, pero se cargarán el sentido del personaje. Hay que saber parar a tiempo, y se han pasado 3 grados con Amador. (He de decir que el Amador de los primeros capítulos de la 6ª estuvo genial, el mejor de la serie a mi gusto, y bueno decir también que en mi entorno Amador sigue encantando, pero las cosas como son). Cuidado también con Berta.

2) A mi gusto, la mayoría de escenas Enrique - Judith (excepto en los últimos capítulos), no me han hecho gracia ni me han provocado sonrisas. ¿Algo falla? Veremos, a ver con qué nos sorprenden....

3) El fallo de los capítulos 2 y 3 estuvo en que los protas fueron los secundarios (Nines, Coque, Araceli, Maxi...). A mi (y no fui el único), me aburrieron estos capítulos. Quizás sean personajes que son satélites de otros... Y en solitario no llegan a convencer (Mi opinión).
#2
hfbh
hfbh
26/01/2013 12:22
A mi esta temporada a sido la que mas me ha gustado, todos los episodios macnificos.
Mi nota es un 8'5 y aun falta el 6x13!!
#3
hombre
hombre
26/01/2013 12:23
Estoy de acuerdo con rolomo excepto en algunos puntos, los capítulos 2 y 3 me encantaron, de hecho lo bueno es que los protas fueron otros, tienen montones de momentazos pero ya se sacaron cuando se emitieron y la gente los comento en el post para eso.
Luego que del 6x10 en adelante no me parecen de lo mejor de la serie...

Y en el resto de acuerdo, especial cuidado con Berta.
No voy a hacer podium porque nunca lo hago... Pero me llevo una impresión positiva.
#4
Nestormou
Nestormou
26/01/2013 12:28
A mí junto a la 3ª es la temporada que más me gusta. Cierto es que fallaron un par de capítulos un poco, pero del 6x05 en adelante todos me han echo reír. Me quedaría con el 6x06, el 6x09, el 6x11 y seguramente el 6x13, que seguro que no defrauda.

Mejores personajes: Antonio, Fermín, Amador.
Peores personajes: Raquel, Judith (Me parece que esta temporada viviendo con Enrique a lucido menos), Fran...
Los demás en su línea.

Nota de la temporada 9.

PD: ¿Por qué decís cuidados con Berta? Yo no la he visto mal. ha vuelto a lo que ella sabe hacer, ser una ``ama de casa´´ al servicio de su marido y ayudándole en sus planes locos.
#5
rolomo
rolomo
26/01/2013 12:53
Sí.... mi opinión es completamente subjetiva. Es normal que no estéis de acuerdo en ciertos puntos...
#6
lqsalvaro
lqsalvaro
26/01/2013 12:57
Yo también creo que algunos capítulos han estado bastante flojos, al igual que la temporada en sí. Mejora con respecto a la quinta, pero no creo que supere a la cuarta, ni mucho menos a las tres primeras. Me quedaría con el 6x10 y el 6x11 como los mejores capítulos. Fermín ha sido todo un acierto, mientras que otros personajes como Izaskun (y su misteriosa salida), Judith, Fran y Amador han ido empeorando, sobre todo este último. Las incorporaciones de Violeta y Sergio no han tenido demasiada repercusión, y el cameo de Marisa Porcel ha pasado sin pena ni gloria. Algunas tramas como el matrimonio en busca de un hijo de Enrique y Judith han sido bastante insípidas, por no hablar de los incansables planes de Amador, de los cuales solo destacaría el boxeo. Aunque pusieron las espectativas bien altas, no creo que las hayan cumplido, y el leve intento de mejora respecto a la coralidad les ha salido por la culata. Sí es cierto que han hecho un mayor despliegue técnico y se han currado más los exteriores, eso se agradece. Destacaría como mejores personajes a Araceli y lo poquito que hemos podido ver de Fermín. Los demás en su linea, a la espera de ver el regreso de Estela.

No sabría ponerle nota, pero me llevo un sabor agridulce.
#7
Akonmj
Akonmj
26/01/2013 13:07
Fran se puede decir que solo ha salido un capítulo esta temporada, también como que se quedo un poco fuera de lugar, viviendo Enrique en el ático, y Araceli apareciendo poco, pues.... Pero también he de decir que en el 6x10 lo vi muy estancado con los movimientos de las manos, y su típica coletilla "Buah". Si le dan mucho protagonismo en la 7ª, espero que no se tuerza.

A mí en general cada temporada me parece muy diferente respecto al anterior, y siempre cojo con ganas los escasos nuevos episodios. Pero tiene muy buena nota, y ha sido un buen recurso tantos exteriores.

Capítulos como el 6x01 y el 6x09 son de nota diez, como el 2x14.
#8
galeo
galeo
26/01/2013 13:10
9,6
#9
Practicadavid
Practicadavid
26/01/2013 13:11
Pedíamos tramas corales y la hemos tenido, pedíamos menos tramas de sexo y trabajos para Amador y lo hemos tenido, pedíamos más tramas para Nines, Araceli, etc y lo hemos tenido, pedíamos menos tramas cansinas de Antonio y lo hemos tenido. No nos podemos quejar, que nos haya gustado o no ya es cuestión de los gustos de cada uno, pero esta temporada ha estado (ha falta de un capítulo) genial y supera con creces la 5ª Temporada.

Si es cierto que ha tenido capítulos más buenos que otros y capítulos malos, pero el balance es positivo. Para mí:

Geniales: 6x01, 6x04, 6x06, 6x09, 6x10 y 6x11
Buenos: 6x02, 6x07, 6x08 y 6x12
Malos: 6x03, 6x05

A mí esta temporada me ha gustado, me esperaba más, la verdad, pero no me ha decepcionado. Cuando se emita el 6x13, haré la media de la temporada y le pondré nota sonriente
#10
Parca
Parca
26/01/2013 13:25
Yo opino que ahora mismo, la serie está en su salsa. No es la mejor temporada, para mi el ranking es este (a falta del 6x13), de más a menos: 3ª, 2ª, 6ª, 1ª, 5ª, 4ª. Ha habido tramas más corales, la introducción de nuevos personajes como Fermín le han dado nuevos aires a la serie. También me ha gustado el camino que ha tomado Araceli esta temporada. Las tramas de Amador y Antonio, que por lo general eran las que más me cansaban ya, se me han hecho un poco más amenas. Aún así, hay personajes y tramas que se me hace muy pesadas, como en este caso la de Enrique-Judith, o la de Raquel-Sergio. No creo que haya sido un acierto resucitar a Sergio. Por otra parte, como ya he dicho Amador con la trama del embargo de la casa y los problemas de Maite en esta temporada han hecho que cambie un poco y la serie ha recuperado ese punto de locura que tenía en sus primeras temporadas. Las tramas de Javi-Lola han sido muy buenas. Me hubiera gustado una mención a la extraña desaparición de Izaskun, como ya han comentado, pero qué se le va a hacer... fue todo muy precipitado. Ya lo dijeron ellos.

Por otro lado, algunos personajes como Leo, Vicente, Nines, Coque, a pesar de algunos tener más tramas que en otras temporadas, siguen estando un poco en segundo plano en la serie, porque a la vista está en que su prioridad es que no les falte una trama a Amador y Antonio...

También cabe destacar que ha habido más exteriores que en otras temporadas y los guiones y capítulos han sido más largos y currados. Sobre los cameos, bueno, es cierto que el de Marisa Porcel como "madre" de Antonio podía haber dado mucho más de sí, y el de la Chusa es cierto que estuvo bien, pero también me esperaba más. Falta por ver cómo volverá Estela, aunque por el avance que han puesto en telecinco.es, todo parece indicar que volverá como siempre, así que por eso no hay problema.

En general, le pondría un 8'5 a la temporada, a espera ver el último capítulo.

PD: Además, si a todo esto ayuda el gran reflote y repercusión que ha tenido la serie tanto en audiencias (+ 4.1 millones de media) y en seguidores, pues todo ayuda sonriente
#11
lqsa1
lqsa1
26/01/2013 13:59
A mi,las mejores temporadas me parecen la 2 y la 3,y muchos piensan como yo,en especial,la segunda es la que mas me gusta,y los voy viendo repetidos y me van gustando mas contra mas los veo,por eso,y la tercera es muy especial,genial.

Esta 6 temporada ha estado bien,aunque bueno,me esperaba algo mas y algunos capítulos no me han gustado,para mi no supera a la 2,3 y 4,que son las mejores,aunque si supera con creces a la 5 y a la 1,que es la peor.

Para mi lo mejor de esta temporada ha sido el principio y el fin,concretamente,los 4 primeros,y los 3 últimos,a excepción del 6x06 que me parece uno de los mejores capítulos de la temporada,el peor sin duda 6x05 y 6x08.
#12
lqsa1
lqsa1
26/01/2013 14:07
Nota 8
#13
Akonmj
Akonmj
26/01/2013 14:11
Que los capítulos estén muy largos está muy bien, mejor, total, para que luego estemos esperando un año para ver 10 capítulos nuevos...pues cuanta más dosis mejor guiño

Eso sí, también es verdad que esta temporada han tardado más en grabarla al ser los episodios más largos. Así que espero que para la 7ª dejen de tirar tanto de FDF, y piensen en los fans que ansiamos ver nuevos episodios, y si tienen que hacer parones, pues se hace, más dosificación, total, lo han hecho hasta con una temporada montada xD
#14
Fily5
Fily5
26/01/2013 14:53
No os esperéis más capítulos, porque Alberto Caballero está viejillo y no quiere hacer más de 13, (el numero de la mala suerte es su favorito al parecer carcajada) aunque, todos sabemos que 14 o 15 puede hacer perfectamente.

Ahora hablando de esta temporada, la verdad me ha gustado sonriente La pondría por detrás de la tercera, pero yo PARA NADA considero que la segunda temporada esté entre las mejores, porque todos sabemos que la esencia de la serie comienza a partir de la tercera, mi ranking lo pondría así: 3º>6º>5º>1º>2º>4º. La tercera me sorprendió y gracias a ella la serie está como es ahora, la sexta ha tenido buenos capítulos pero el 6x09 no estoy de acuerdo con muchos, a mí me cansó demasiado, mi ranking de capítulos de la sexta serían asi:

Espectaculares: 6x01, 6x04, 6x06, 6x11, 6x12, 6x13 (segurísimo)
Buenos: 6x07, 6x08, 6x10.
Ni fu ni fa: 6x09
Malísimos: 6x02, 6x03, 6x05.

Lo que no me ha gustado de esta temporada, puede ser que hayan dejado atrás las tramas del Equipo A que tanto nos sorprendieron en la 3º y 4º temporada. Tal vez dejar a Fermín para los tres últimos y Estela para el último haya manchado un poco la temporada, porque a la mayoría nos gustó y deberían haber aparecido antes, pero de todas formas me ha entretenido esta temporada (ha sido la única que la he seguido 100% sin verlo al día siguiente en mitele, o pasarme a ver TCMS/Isabel como le pasó a mucha gente) Araceli me ha gustado muchísimo esta temporada, es un personajazo, lástima que la Ordaz tenga el teatro de por medio triste.

Seguramente la 7º temporada con Fermín y Estela en todos los capítulos me encantará, y seguramente tenga el gustazo de la tercera bravo, y a ver si los guionistas no nos dan basurillas como el 6x02, 6x03 y 6x05, los exteriores no hay que sobreexplotarlos hum.
#15
LQSA_Recio
LQSA_Recio
26/01/2013 15:09
Yo pondré mi opinión una vez que vea el 6x13. Para nada es como la tercera temporada, pero está bien, en parte a mi me recuerda a la quinta temporada, que en mi opinión tardó en arrancar hasta el capítulo de la serpiente, aquí igual, la locura comenzó con los autos locos.

Tejero y Silvia me han parecido un acierto, y que Fran y Parrales apenas existan, también. Pero lo dicho, cuando vea el 6x13 me mojaré más.
#16
Akonmj
Akonmj
26/01/2013 15:44
Carlos, es una serie que tiene muchos personajes, es normal que los capítulos sean muy largos. Yo no creo que la duración de las series españoles sea exagerada, es el formato que aquí tenemos. No siempre hay que imitar a los americanos. Además, ellos por ejemplo ya hacen episodios de 40´.

Puede que los episodios se hagan más largos una vez que los ves por segunda vez...pero la primera vez no piensas en eso xD. Además, si te lo pasas bien, se te pasan volando, no piensas en la duración, si piensas en ella es porque quieres que quede mucho.

p.d: si los ves con anuncios el tiempo se prolonga, eso es algo a tener en cuenta también. Yo la mitad de esta temporada no la estoy viendo en directo.
#17
Practicadavid
Practicadavid
26/01/2013 15:58
Lo gracioso es que hacen capítulos extremadamente largos y no lo cierran bien... Ya que duran tanto por lo menos que tengan un buen final.
#18
moore
moore
26/01/2013 16:31
Puntuaré y haré la media cuando vea el final, pero ya adelanto que al igual que lqsaalvaro tengo un sabor de boca agridulce. Probablememnte esta temporada se dispute el triste honor de ser la peor junto a la primera. Tampoco quiero decir que haya sido catastrófica, me he reído y he disfrutado, lo que pasa es que por comparación a als otras ha empeorado. De momento le pondría un 8.
#19
Akonmj
Akonmj
26/01/2013 16:34
¿Te deja un sabor de boca agridulce y le pones un 8?
#20
moore
moore
26/01/2013 16:42
Temporada 1: 9
Temporada 2: 9,5, la mejor.
temporada 3: 9,42
Temporada 4: 9,28
Temporada 5: 9,2
Temporada 6: 8

Relativamente, sí carcajada Pero quiero dejar muy claro que lo he pasado bien y me he reído. Por supuestíi´´´´´´´´´simo que lo seguiré viendo!

Capítulos buenos: 6x03, 6x05 y 6x06
Regulares: 6x02, 6x07, 6x09 y 6x11
Malos: 6x01, 6x04, 6x08 y 6x10

El 6x12 no lo he visto aún carcajada
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente