FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

el final de los cuquis y el discurso de coque

1 2 3 Siguiente
#0
riberas
riberas
30/01/2013 17:05
Se que muchos decís que el discurso de coque es política y tal pero tenia mucha razón y es que como los cuquis hay muchas familias en España que se quedan en la calle y a los que no les dejan coger el cepillo de dientes. Me parece lamentable que en pleno siglo XXI tengan que echar de sus casas a las familias y que tengan que verse en la calle cuando pone en la constitución que todos tenemos derecho a una vivienda. Con esto digo que coque a dicho verdades como un puño.
#1
tracker48
tracker48
30/01/2013 17:16
Nada más que decir, Coque dice la verdad de un país que se va a la mierda.
#2
Sylarmax
Sylarmax
30/01/2013 17:57
Meter tanta politica, al menos en el nivel que lo hicieron a traves de Coque, me sobra totalmente.

Ademas ahora va ser culpa del gobierno de que Amador sea un mierda y un irresponsable de porqueria que no daba un palo al agua, y le importaba mas comprarse una moto que ayudar a sus hijos, y tambien es culpa del gobierno que Maite se enfermara de la cabeza y le diera por robar.

Siiii claro el discurso estaba muy adecuado, los Cuquis pierden la casa unica y exclusivamente por culpa de ellos mismos el gobierno nada pinto ahi.
#3
riberas
riberas
30/01/2013 18:28
en la constitución pone que todo tenemos derecho a una vivienda. El caso es que nos tiramos trabajando y estudiando para tener una vida digna y todo para que? si el pasar una mala racha hace que el banco se quede con tu casa y todas tus cosas. Si amador es un poco vago pero durante años a trabajado para mantener a su mujer y sus hijos y en esta ultima temporada a intentado sacar dinero por todas partes. Si el tener una enfermedad te quita el derecho a la vivienda yo ya me rindo con este país.
#4
lqsa1
lqsa1
30/01/2013 18:29

Syrlimax
Ademas ahora va ser culpa del gobierno de que Amador sea un mierda y un irresponsable de porqueria que no daba un palo al agua, y le importaba mas comprarse una moto que ayudar a sus hijos, y tambien es culpa del gobierno que Maite se enfermara de la cabeza y le diera por robar.



+1000,sobretodo lo de Amador,Maite no tiene la culpa de tener esa enfermedad...pero Amador se pasó las temporadas 3,4 y 5 tocándose los hv.
#5
galeo
galeo
30/01/2013 18:31
Sylarmax no me voy a poner en plan comunista, no lo soy, pero si algo tiene bueno el comunismo es que es un derecho que todo ciudadano tenga una casa. Recuerdo un reportaje sobre Polonia, dijeron que en la era comunista a nadie le faltaba casa, era desconocido el que alguien viviera en la calle, todos tenían una de forma gratuita. Que menos que en nuestro país, en nuestra sociedad, que se supone mejor, con más derechos, con más riqueza, todo el mundo tenga como mínimo asegurado eso. No me vale la excusa de que no había libertad o derechos, eso sin duda es un mal de los regímenes comunistas, como de todas las dictaduras, pero más vergonzoso es pensar que en España a día de hoy estemos peor en derecho a tener vivienda que las dictaduras comunistas.
riberas justo.
#6
Sylarmax
Sylarmax
30/01/2013 18:38
lqsa1 es lo que digo, el gobierno no tiene la culpa de que Maite la pobre se enfermara coin eso del robo, y que Amador sea tamaño irresponsable, la culpa es de ellos, Amador mas, porque podria haber intentado ayudar a maite, que es la madre de sus hijos, ya tocaron fondo fue cuando Maite ( la unica sensata de los dos ) se enfermo con los robos.

Y riberas si fuera otra pareja que de verdad son trabajadores y ya pueden mas te lo compro, pero aqui el gobierno anda tuvo la culpa, Amador no merece tener piso, porque como dije esta mas pendiente de follar y comprarse un coche o una moto, que de sus hijos, y si comen o si tienen tecno se la pelaba, porque Maite resolvia, pero uan ves Maite se enfermo se jodio todo.

Y galeo una cosa no tienen anda que ver con la otra, me da un poco de pena es por Maite y por los niños, que se enfermara termino de hundir la poca estabilidad que tenian, porque era la unica que sacaba trabajando, pero Amador es un jeta desde hace años, decir que no tiene la culpa como dijo Coque ( los guionistas ) fue bastante estupido, porque claro que tenia la culpa, y en aprtehasta merecido, mas por el lado de Amador claro, el de Maite fue la circunstancias.
#7
sfbsfb
sfbsfb
30/01/2013 18:42
Todo lo que dijo Coque cuando Amador y Maite estavan encerrados en el ascensor era cierto.
Eso si, el Estado tampoco tiene la culpa de que Maite solo piense en gastar o que Amador siempre este haciendo tonterias. Si se huvieran ajudado mutuamente y Amador no estuviera en el bar todo el dia, seguramente huviera encontrado trabajo y no huviera pasado lo del lanzamiento.
#8
galeo
galeo
30/01/2013 18:43
Sylarmax a mi me da igual de si me hablas de un tipo irresponsable, que no se preocupa de nada, que solo quiere vivir la buena vida y no levantar un dedo, etc... Si el gobierno (incluyo a todos los políticos, no solo a los que ganan las elecciones) permite que el capitalismo sea más importante que el derecho a una vivienda, entonces la culpa es del gobierno. Nadie defiende al irresponsable, pero todo ser humano debería tener derecho a vivir en una casa y no tener que preocuparse de ser echado de ella. Menos aun de la forma en la que se hace, en donde las condiciones para comprar y mantener una vivienda son abusivas y benefician solo al banco.
#9
camilo88
camilo88
30/01/2013 18:45
Entiendo y comparto en cierta medida ambas opiniones. Para mí el discurso estuvo bien y fue un método de crítica hacia la situación actual, desde el humor.
Sylarmax yo estoy de acuerdo en que Amador se ha comportado como un gañán, Mayte ha robado y etc etc... Pero es una serie de humor, lo han tenido que hacer de esa manera para crear tramas y llevarnos a la situación que viven actualmente. Quiero decir con esto que yo separaría el discurso de Coque de lo que "los cuquis" Han hecho anteriormente... Ya que la trama de los cuquis ha sido dentro de la temática de la serie para hacernos reir y disfrutar, y el discurso de Coque algo a parte para criticar y llamar la atención del tema Desahucios en la vida real.
Un saludo a todos!
#10
ElDelegadoVF
ElDelegadoVF
30/01/2013 19:08
El caso es que los tres factores han tenido culpa, Maite porque su adulterio fue el núcleo de inestabilidad para el matrimonio, Amador por ser un vago y los políticos porque son unos incompetentes. Yo creo que quien ha tenido la mayoría de la culpa ha sido Maite, seguida de Amador.
#11
hombre
hombre
30/01/2013 19:08
Como dice galeo la Constitución y la DUDH dotan a toda persona del derecho a tener una vivienda.
No hay más que hablar.
#12
galeo
galeo
30/01/2013 19:18
hombre lo ha dicho antes riberas jeje.
#13
hombre
hombre
30/01/2013 19:33
Si pero riberas entró en cosas como que Amador estuvo trabajando blabla y que nos pasamos la vida estudiando blabla que son ciertas pero no me hacen falta para argumentar esto, con lo que dije es más que suficiente.
#14
galeo
galeo
30/01/2013 19:45
Hablando de todo esto y de Amador, no puedo evitar acordarme del episodio en donde este intenta vender uno de sus riñones. En España (creo que en cualquier país) está prohibido vender órganos, los órganos se dan de forma gratuita y no se alquilan o se exige un pago por ellos, a nadie se le ocurre quitar un riñón trasplantado porque el que lo reciba se arruine o sea un viva-la-virgen, una persona puede vivir mejor con uno solo de sus riñones que sin casa, pero la casa nos la quitan si nos arruinamos.
#15
rubencadista
rubencadista
30/01/2013 20:06
Todos tenemos derecho a un hogar.Amador se ha obsesionado por ser un vividor follador en las últimas temporadas,pero en esta última ha hecho de todo para intentar conseguir k no le quitasen su casa (partirse la cara en combates de boxeo,echando gente en la oficina de judith,haciendo ecodiesel,rifar la casa,hacer de elvis,hacer de detective...)En fin,la culpa la tienen los políticos k nos prometen cosas para k les votemos y luego empeoran la situación del país mientras ellos cobran sus sueldos por no hacer nada.
#16
SoyMayorista
SoyMayorista
30/01/2013 21:21
Después de los hechos que sucedieron con Amador en Albacete y Maite con su trastorno está claro que los dos se han esforzado por pagar la deuda con el banco. Amador no tuvo remedio porque su madre le obligó irse a Albacete, y Maite se podría decir que estaba enferma.

A partir de ahí Amador intentó sacar a su mujer de la cárcel, trabajó de boxeador, de detective, fue jefe de personal en la empresa de Judith... Y Maite se volcó en intentar alimentar a sus hijos y subsistir con lo poquísimo que tenían.

Así pues el discurso de Coque es totalmente acertado.
#17
rubencadista
rubencadista
30/01/2013 21:31
por fín alguien k no dice k los cuquis se merecen no tener casa
#18
lqsa1
lqsa1
30/01/2013 22:23
Todos merecen tener casa,un hogar donde vivir bajo un techo,eso no lo niego,pero la CULPA es de Amador,que no se ha centrado en sus hijos tras la separación,luego en la sexta puede que haya hecho todo lo posible pero en las 3 temporadas anteriores...se ha despreocupado de sus hijos,se ha centrado en la moto y en dar salami...si no hubiera hecho tantas cosas mal quizá en la sexta no hubieran estado así...es increible lo barriobajero que se volvió...menos mal que en la 6 ha recuperado un poco de su corazón.
#19
hombre
hombre
30/01/2013 22:46
Tenía que haber ido a vender el riñón otra vez para que Leo le prestase otra vez el dinero jajaja
#20
Scruffy
Scruffy
31/01/2013 02:08
Sisisiis, en la 6ta se le ablando el corazón, eso de despedir gente inescrupulosamente o intentar salvar el empleo a una chica solo para llevarla a la cama es digno de la madre Teresa de Calcuta.

Y Claro Amador tiene la culpa de todo, eso de qué Maite le halla engañado por un capricho sin razón lógica y por eso mismo le echaran del trabajo y qué más encima luego de qué el intentara hacer todo por salvar su relación, hasta vender sus órganos y aún así ella le exigiera más y lo echara de su casa no tiene nada qué ver, vamos es qué nada.

Para mí la culpa es y sera de la ambición de los políticos y encargados de los bancos, después de todo Amador llego a reunir el dinero necesario y no se lo aceptaron.
1 2 3 Siguiente