FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Cronología LQSA

#0
FanRecio
FanRecio
09/05/2013 13:03
Hola, aquí escribo el tiempo que pasa cada temporada (según mi opinión)

1ª Temporada: (3 meses) De Abril a Julio de 2007

2ª Temporada: (9 meses) De Octubre de 2007 ( porque dijo Sergio en el 2x02 ,que Joaquin llevaba viviendo 6 meses) a Julio/Agosto de 2008

Aunque tambien es un fallo que Maite tenga al hijo en el 2x14 (verano 2008) ya que a finales de la 1ª (verano 2007) ya estaba embarazada

3ª Temporada: (¿9? meses) De ¿Noviembre? de 2008 hasta Agosto de 2009 ,en esta temporada no tengo bien claro el tiempo que pasa, por que Antonio dice de aprobar los presupuestos de ese año , en el 3x05 inseminan a Nines y cuando tiene a su hijo es verano y tendría que ser otoño , (aunque Antonio también podía a ver aprobado los presupuestos 2 o 3 meses antes de que comenzara el año 2009)

4ª Temporada: ( 3 o 4 meses ) , De Enero a Abril/Junio de 2010

Enrique vuelve de su secuestro el 31 de diciembre y dice que ha estado secuestrado 4 meses (puede que lo secuestraran en Agosto y dijo 4 meses para redondear)

En los primeros capítulos Javi le dice a Lola que su madre lleva en su casa 327 días y el último dice que ha estado 413 con lo cual han pasado 86 días (2 casi 3 meses)

En el 4x07, cuando entran Antonio y Coque a la portería del conserje de la Atalaya se ve el Calendario de Mayo

5ª Temporada: (3 meses) De Abril a Julio de 2011

6ª Temporada: ( 10 o 12 meses) De Enero/Marzo de 2012 a Enero de 2013

Las campanadas también siguen la linea temporal de la serie , en las campanadas los actores interpretaban a los personajes, y Amador dijo que le iban ha quitar la casa (Gracias a LQSA_Recio por comentar ese detalle)

Judith llevaba uno año de mandato en el 6x01 y el 5x01 llevaba 3 meses (si decimos que el 5x01 fue en abril)

Pero dijeron que Amador llevaba 3 meses fuera ( esto podía ser un fallo porque sino hubiera vuelto en Octubre)

(ah y me refiero al tiempo que pasa en la serie, no en las grabaciones)
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
11/05/2013 13:48

FanRecio
6ª Temporada: ( 6 meses) De Enero a Julio de 2012


En las campanadas de 2012-2013, Amador (Pablo) suelta que le van a quitar la casa. Por lo que el 6x10 todavía es 2012 y ya la aparición de Fermín y regreso de Estela (los tres últimos capítulos) son en enero de 2013.

Y en la tercera temporada, del 3x08 al 3x09-10 deben pasar unos 3 meses, pues los padres de Berta se instalaron durante ese periodo de tiempo en el 1ºC (se supone) mientras que Lola estaría fuera, en África, también esos tres meses. (por eso también el embarazo de Nines fue tan rápido, creo)

Buen post!
#2
lqsalvaro
lqsalvaro
11/05/2013 13:55
No sé por qué analizar tanto las cronologías cuando está claro que ni los propios guionistas se preocupan por ello. De ahí que no cuadren algunas cosas. Sin duda es demasiado liante, aunque gracias por el post!
#3
ElDelegadoVF
ElDelegadoVF
11/05/2013 16:51
Yo últimamente pienso mucho en la cronología. Es algo curioso, pero descuidado. Pediría a los guionistas que lo tengan más en cuenta si pudiese ser. Respecto a lo de las campanadas, yo no las tomo como que ocurriesen en la serie, así que pienso que no están en enero, además a finales de la temporada salen mucho en manga corta, pero claro hay capítulos en los que salen con ropa de verano, en otro con ropa de invierno... Creo que en la única temporada que se cuida más esto es en la primera.
#4
FranciscoJurado
FranciscoJurado
11/05/2013 17:03
Estoy de acuerdo. Pero ten en cuenta que no es fácil que todos los actores congenien en un mismo periodo de tiempo para grabar durante casi un año...
Posiblemente todas las próximas temporadas sean en ''manga corta'' (verano), ya que se comenzarán a grabar sobre Marzo-Abril, y se emitirán en Septiembre, y cuando terminen de emitirse (Febrero), esperaran otra vez a Marzo-Abril, y así sucesivamente...
#5
Akonmj
Akonmj
11/05/2013 17:23
Obsesionarse con la línea temporal es absurdo, y realmente da igual. Los guionistas no escriben la temporada con un tablón en el que sale todo lo acontecido hasta el momento.

Y sobre lo de las mangas cortas y demás, pues graban con la ropa del tiempo que haga, T5 es quien decide cuando se emite. No van a sudar ni pasar frío para que cuadre. Ya de por sí los platós tienen temperaturas extremas: en invierno se congelan (por eso vemos muchas veces a los actores con albornoces antes de grabar la secuencia) y en verano se asan. Aquí por lo menos pueden grabar con la ropa del tiempo, no es lo mismo que Física o Química por ejemplo, que tenían que tener en cuenta el curso académico.