FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Crítica de todo lo que rodea a LQSA

1 2 Siguiente
#0
desmond108
desmond108
23/09/2013 21:59
Buenas noches, hace tiempo que no escribo por aquí. Vuelvo para hacer un breve comentario sobre todo lo que rodea a la serie.

Primero de todo decir que estoy cansado ya de la serie. Ya no me genera la misma ilusión y alegría que antes. Algo ha cambiado en la serie, y creo que todos lo sabemos. LQSA que conocimos en la 2, 3 y 4 temporada ya no existe como tal. Y lo peor de todo es que los cambios y diferencias introducidos(que no tiene porque ser a peor) han sido nefastos y desafortunados.

Estoy cansado de lo mal que manejan los responsables el concepto de la serie. Espero que no tarden mucho en iniciar las promociones, porque les puede pasar algo parecido que a Tierra de Lobos, salvando las diferencias temporales, pero la gente se cansa y se aburre pronto.

Estoy cansado de los toques de diva de laura caballero por twitter, cada vez soporto menos a esta mujer, como ha ido perdiendo desde que la serie ha ido en aumento. Que centre sus miras en dirigir mejor a los actores, sobre todo a Amador, porque vaya pena de personaje se nos ha presentado en la 6 temporada. Se ha perdido la magia también con Alberto caballero que en la temporada anterior empezó a dar todo tipo de detalles y entablar relación con los fans, cosa que creo que fue parte del éxito de la temporada y de la gran audiencia del 1 episodio.

Estoy cansado de que traten a la serie como si fuese un secreto de estado. Una cosa es no destripar tramas, y otra hablar un poco de la temporada y ver por donde puede ir los tiros. Quien quiera saberlos los vera y quien no se esperara. ¿Por qué tienen que decidir los creadores que a los fans no les gustan los adelantos? En fin que esta gente, se creo que la serie tiene tanta transcendencia como Lost.

Con esto solo quiero decir, que para mi que se están equivocando de plano con estas nuevas estrategias que están tomando. Después de ver varias series en los últimos meses, puedo decir que desde la 4 temporada, las siguientes no han mejorado absolutamente en nada a las anteriores. Las temporadas 5 y 6 han estado bien a secas, bueno mas bien flojas siendo sinceros. Pero cuando algo a estado asi, es de una indeferencia fatal. No han sabido afrontar nuevas tramas y giros argumentales.

Ahora permitidme que os recomiende una serie que me ha cambiado la vida. Una serie con el final mas grande e impresionante de la historia de la tv y el cine. Si la veis os cambiara la vida. No es una serie para todo el mundo ni para todas las edades: Six feet under (a dos metros bajo tierra) Sino podeis ver Los soprano y the Wire.

Después de terminar Six feet under, ya nada será lo mismo, y todo las demás series os parecerán de segunda división.

un saludo, esperemos que a pesar de la tontería que les ha entrado a muchos de los responsables de LQSA, hagan una decente 7 temporada
#1
Akonmj
Akonmj
23/09/2013 22:05
Oh, te parecen una mierda las temporadas 5 y 6, pero estás deseando ver la 7ª, aquí hay algo que no cuadra.

Sí, va a pasar con LQSA lo mismo que con Tierra de Lobos. Anda, mirate las audiencias que han hecho los últimos capítulos repuestos hasta la saciedad.

Y en cuanto al secretismo, tampoco no es nada nuevo. Es bastante común que en La que se avecina chiven pocas cosas. Hay por ejemplo un programa de radio (Sospechosos Habituales) en el que han entrevistan a muchos actores de la serie, y se nota que cada vez son más reacios a contar cosas nuevas. Lo de cuando Alberto se creo twitter, era cuando estaba a punto de empezar la nueva temporada. Y aún así posiblemente T5 le daría algún toque de atención, porque se estaba enrollando bastante.

De todas formas, a ver si algunos creeis que con otras series cuentan muchas cosas. También tiene que haber un equilibrio. Ver un episodio con las menos influencias posibles tiene su encanto también.
#2
lqsalvaro
lqsalvaro
23/09/2013 22:45
Pues nada, a ver si para la octava temporada la diva de Laura Caballero nos destripa todas las tramas antes de que se estrene y, si puede ser justo al acabar la séptima, mejor. Hay que ver lo sinvergüenzas que son callándoselo todo y estrenando con una espera de varios meses como en todas las demás series. No hay derecho. Y sí, ojalá la 7ªT se mejor que las dos anteriores!
#3
desmond108
desmond108
23/09/2013 23:57
Akonmj creo q lo q no cuadra es tu forma de leer. Donde he dicho q la 5 y 6 sean una mierda? esas temporadas me parecen flojas, peores a mi gusto q las anteriores. Es algo q mucha gente vera cuando termine la serie. Creo q en la 5 y 6 se ha perdido magia y encanto. Ha empeorado, Pero no son uña mierda.

En cuanto a la audiencia, Si se mantien3 y mejora es pq han hecho calidad en la 7. Como sea un churro infumable pasara el efecto pinchito y salami, y se resentira.
#4
desmond108
desmond108
24/09/2013 00:04
Lqsaalvaro, tú tampoco has leído bien mi post? Yo he dicho destripar? En fin Si interpretais asi, para q seguir escribiendo. Y Si laura tiene uña pintaza de diva q no puede con ella. Es prepotente y soberbia a mas no poder, q pena, nada q ver de sus primeras intervenciones en twitter.

No habéis seguido lost en su momento y los spoiler y adelanto q se daban
#5
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 00:04
El medio millón de personas que se traga todos los capítulos repetidos distingue entre temporadas, claro.

Te podrá parecer que las temporadas anteriores son mejores, cuestión de gustos, pero es un hecho que desde la 5ª temporada, la serie ha ido cuesta arriba. Y se sigue viendo igualmente en los datos de las reposiciones.
#6
hombre
hombre
24/09/2013 00:42
Está claro que las dos últimas temporadas tienen un aire diferente, eso si.
¿Qué el climax de la serie es en la segunda-tercera? Concuerdo.
¿Qué la audiencia se cansa de siempre lo mismo? Bueno ahí estamos aguantándolo todos los millones de espectadores, y los capítulos repetidos como te decía el compañero Akonmj también sacan buena audiencia y la gente no se cansa de verlos, pero si es posible que si no dan algún giro a la serie y continúan con la caracterización se vaya desgastando, no obstante con las incorporaciones de Fermín y Rebeca creo que eso no ocurrirá, además y aunque Estela pueda hartar a una mayoría la situación en la que la veremos ahora con Fermín será totalmente nueva y me parece que se dejará ver para todos (tanto admiradores como detractores) mejor que sus anteriores apariciones.

En parte estoy de acuerdo contigo, aunque no de un modo tan exagerado, la sexta, aunque no me parece floja, ha tenido un mal planteamiento en el ritmo del capítulo, y la quinta bueno pues es distinta ya que el Recio no está en la presidencia y hay tres personajes que no estaban en las 3ª-4ª y tienen mucho peso, se cambia las supertacañonas, la presidencia Recio y el Equipo A persiguiendo cosas por el triángulo amoroso y la presidencia de Judith, y en Amador también hay un trastoque en su esquema, ya que se le mete un personaje nuevo, aunque eso para mi fue positivo.
¿Peor? Bueno para gustos, aunque la opinión más extendida es que la quinta es peor, si.

Gracias por compartir tu opinión con nosotros, no le has faltado el respeto a ningún forero así que todos deberían contestarte bien, pero bueno, un placer sonriente
#7
rolomo
rolomo
24/09/2013 00:58
1) A mi me sigue haciendo la misma ilusión, a pesar evidentemente, de una ligera bajada de calidad en las dos últimas. Y de algunos retoques que no me han gustado mucho... pero la serie me sigue encantando. Y los Caballero saben bien qué es lo que no gusta. Y te aseguro que lo han tenido en cuenta. Además en esta temporada, con Fermin y Estela, confio en que será una temporada diferente en cuanto a 5 y 6.

2) LQSA acabó hace 8 meses. No 2 años como Tierra de Lobos. Es TT todos los días en prime. Es decir, la gente la tiene en la cabeza a diario. Te lo aseguro. Las promociones serán las suficientes.

3) Respecto a Laura y Alberto, debo darte la razón. No tan exageradamente, pero llevas razón. Sobretodo en Laura...

4) Respecto a lo del secreto de estado, no hay por qué dar ni un mísero detalle. Ya sabemos las líneas argumentales básicas de la temporada (Los Trujillo - Reynolds)... y la temática de más de un capítulo... incluso cameos y tramas.

Dicho esto, LQSA es la mejor comedia de la actualidad. La echo de menos todos los días. Admiro ser un fan de este tipo de humor, y estoy seguro que la gente que trabaja, lo hace con fines positivos.
#8
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 10:24
Hombre, no creo que quepa hablar de degaste exactamente, dentro de que la serie lleva 80 capítulos, lo cuál no es moco de pavo. Pero mejor momento que este no lo ha habido en la serie: dejamos de sacar 3 millones de espectadores en el año 2008, volviendolos a sacar en el año 2011, y al año siguiente con la 6ª como que todos los capítulos son los más vistos de la serie. Pocas veces pasan en televisión este tipo de cosas.

Y pocos capítulos tenemos al año, el año pasado 10, este solo 3 y habrá que ver cuantos más. El que se meta en vena las reposiciones igual le puede dar la sensación de "desgaste", pero aún así ahí siguen, haciendo las mismas audiencias que hace 2 años. A los mismos guionistas también les sorprende como siguen los episodios al pie del cañon (lo mismo con las repos de ANHQV).
#9
Parca
Parca
24/09/2013 14:53
Yo por lo único que me quejaría es por el tiempo que hay entre temporada y temporada. La verdad es que para una comedia, no puedes estar casi 1 año esperando para ver una nueva temporada. Pero esto pasa con LQSA y pasa con otras series. A mi, personalmente me jode mucho con las series de misterio, porque te clavan tranquilamente parones de 7-9 meses y luego vuelven como si nada. Con LQSA, pese a ser una serie de comedia, pasa lo mismo. No me gusta que esté tanto tiempo sin emitir capítulos nuevos, porque haberlos los hay ya grabados y montados. Y casi toda la 7ªT, además.
#10
hombre
hombre
24/09/2013 15:09
No veo porqué no podría hablar de desgaste. Si el Recio y Amador no reciben nuevos aires y siguen avante en su caricaturización claro que serán desgastados, sino lo están ya, por el propio significado de la palabra.
#11
pepegh7
pepegh7
24/09/2013 15:40
No se puede hacer una crítica en este foro? ¿Os pensáis que LQSA sigue siendo tan buena? Ya no es lo que era y el público opina lo mismo. Desmond, no merece la pena esta gentuza que si les llevas la contraria hacen de todo por defender a la serie...
#12
Vegter
Vegter
24/09/2013 15:44
Bueno voy a dar mi opinión.

La que se avecina es una de las pocas series que en vez de con el tiempo empeorar como otras, ahora anda en su mayor esplendor. Todos la vimos por primera vez por el éxito de su antecesora Aqui no hay quien viva. A pesar de que las primeras tramas y la primera temporada no estuvo mal, la verdad que me producía muy poca gracia lo de Sergio famoso que si traía mujeres actrices de la Pecaminosa que si tal que si Cris en la peluquería con sus penas. Lo que a mi más me gusto fue Joaquin con Sergio y Raquel y Eric ( que por cierto he de decir que Raquel en la primera temporada tenía una buena trama y mucho peso que poco a poco fue perdiendo).

Ya en la segunda todavía ahí ahí no conseguía la chispa y claro la audiencia bajaba. En la tercera temporada se pudo ver como la serie digamos se equilibró y era mas coral como muchos dicen gracias a Antonio presidente, la llegada de Estela y sus tramas creo que hicieron aunque en otras cosas esto sobre todo, que la serie no fracasará y se mantuviese.

En la 4 temporada a mi me defraudo mucho el cambio de Estela, seguía teniendo gracia pero pienso que deberían haberla sacado más de casa y mas participación con los vecinos pero tuvo esta temporada capítulos buenísimos. Y la quinta temporada fue un error del todo, lo que se mantuvo ahí fue la gracia de Antonio con las innovaciones sobre su pescadería, explotar mucho a Amador y la vuelta de Araceli que hizo como en la tercera seguir equilibrando la serie, pero explotaron mucho a Amador y además que no había muchas tramas fuera del edificio y muy cansino y repetitivo todo.

Pero para mi sin embargo la sexta es una de las mejores, de ahí su audiencia. Hemos visto una sexta temporada que todos los vecinos se han involucrado más, y aunque me resulto aburrido el primer capítulo de la Eco-Finca, pero de ahí en adelante se involucran más los vecinos, después cuando van a comprar todos el piso del Moroso en coche, los exteriores del día en que el Alcalde deja el perro a Enrique y viene la familia de Judith, el del casino que involucra a todos, pasa a que la serie coja esplendor ya que se ve tramas mas repartidas y mas unidas, en las cuales cada uno no destaca de otro si no que se va igualando todo. Por eso pienso que la sexta temporada no es mala, es una de las mejores, solamente que ya fue el colmo para Amador, me recordó a las series que ven los niños Doraemon, un día por arte de magia es algo distinto, boxeador, trabajando echando a gente, etc, muy exagerado todo me resulto ya muy aburrido.

Así que si coincido contigo que le deben dar un giro a Amador ya, también te doy la razón en Los Caballero. A mi no me gusta twitter pero si me gustaba entrar para ver las novedades que ponía Alberto, como cuando echaban un episodio el comentaba y estaba más unido, y ahora de pronto como que se borró del mapa ese comportamiento, que aunque era bastante chivato y ha sido objeto de mas de veinte noticias por periódico y páginas, podría haber seguido esa actitud, que a lo mejor cuando estrenen la serie, recupera un poco pero no creo que sea lo mismo. Sobre Laura apenas la he leído mucho pero si que se la ve un poco creída, aunque bueno, tampoco es nada malo.

Pienso que esta séptima temporada va a arrasar un montón y va a culminar mucho éxito. La vuelta de estela y verse esa pareja Estela-Fermin, participación de los vecinos en distintas tramas, que si un capítulo de terror, va a ser un exitazo y esto sucede por que tiene esencia propia y yo creo que a Amador deberían de aplacarlo un poco.

Así que en general te doy la razón en muchas cosas solamente que esta serie pase 3 meses más que 3 2 semanas esta serie va a triunfar ya que la gente lo sigue en FDF y se mueren por verlo ya que se rien en cada episodio, y aparte de que es necesario hoy en día reírse esta serie ha evolucionado, ha tenido muchos altibajos pero pienso que ahora es cuando esta evolucionado y donde ahora se avecina tramas y capítulos buenísimos que seguramente y esperamos todos que cuando lo veamos tengamos críticas hacia la serie, pero de admirar el gran trabajo realizado ya que aunque sea una espera de casi un año luego cada semana por la noche acabas agradeciéndolo de reírte con sus personajes!!. :)
#13
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 15:47
Efectivamente Parca, es una asignatura pendiente de LQSA, ni con el éxito actual se consigue. Y encima ahora, siguen haciendose de rogar, ya estará casi toda la temporada montada y muerta de risa triste.

hombre, menudos ejemplos que pones. Amador y Recio son personajes radicales y muy importantes, es normal que tiendan a la exageración. El Recio como líder de la serie para mí siempre ha estado bastante bien. Cuando evoluciona de Rancio tocahuevos a Presidente caudillo, siempre se ha mantenido bien y ha evolucionado genial. Estela y Amador llegaron a descarrilar, pero su problema tiene fácil solución.
#14
rolomo
rolomo
24/09/2013 16:22
pepegh7 el único gentuza que pisa el foro eres tú y tus cuentitas. Ciao
#15
hombre
hombre
24/09/2013 17:00
Pues si, La Que Se Avecina es un fenómeno mediático y la nueva temporada volverá a arrasar sonriente

No hablo ya de exageración Akonmj, ese es otro problema pero yo hablo de desgaste, y bueno si el Recio la verdad lo han reconducido bastante bien, mal ejemplo por mi parte, pero a Amador deberían darle otros toques, que imagino si se los den pues ya no está Maxi.
#16
lqsalvaro
lqsalvaro
24/09/2013 17:14
La diferencia entre Antonio y Amador es que Antonio participa en tramas de todo tipo. Rara vez ves al Recio haciendo lo mismo durante toda la temporada. Sin embargo, Amador lleva encasillado desde hace un porrón de capítulos en tramas con un mismo planteamiento: organizar un plan y que salga mal.
#17
desmond108
desmond108
24/09/2013 17:29
En la serie se da un fenómeno curioso, que es que las temporada de peor calidad han sacado mas audiencia que las verdaderamente buenas(5 y 6 contra 2,3 y 4)

Por eso no vale que justifiqueis que es ahora cuando mejor audiencia se esta haciendo. Por unas serie de circunstancias nos encontramos que hace años cuando se emitieron las temporadas estrellas no se consiguió el impacto a todos los niveles que tenemos ahora.

Yo he visto repetidas las temporadas 5 y 6. La temporada 5 es muy floja comparado con la expectación que se genero, y la 6 es mejor que la 5, con destellos buenos, pero sin encandilar como en la 2,3 y 4. En la 6 se corrigio algo el nefasto planteamiento que se hizo en la 5(significativo es que salieran pitando las dos incorporaciones que se hicieron de lo mal escritas que estaban).

De la 6, hay momentos de autentica vergüenza ajena, como la dirección que se hace de Amador en el capítulo del boxeo. Cuando llega por primera vez al gimnasio, y se pretende reflejar que es un pardillo que no tiene ni idea del boxeo con los movimientos de cintura y carreras que pega en la demostración, pero en cambio Pablo Chiappella hace unos movimiento mas propios de un retrasado mental con esquizofrenia.... si os acordais pensadlo, de autentica vergüenza ajena. Una cosa es buscar el esperpento, el ridiculizar, y otra cosa es lo que le hacen hacer al pobre de Amador.

O también el infantilismo absoluto del capitulo de detectives, los comportamientos de Amador en el coche son igualmente de vergüenza ajena. Prefiero mil veces el: no toques pero porque tocas, a lo que hace ese hombre en el coche con el resto de leones.

En fin, gracias a las respuestas que fomentan el debate, y que tienen el espíritu critico en on, a pesar de que nos guste la serie como al que mas. Gustar si(entre otras cosas por el pobre panorama de series españolas), ilusionar y encantar, cada vez menos.

Un vaticinio, como sigan empeñados(creo que es ya algo personal de los creadores de la serie, como de demostrar que pueden hacer lo que quieran y seguir triunfando) en no darle la presidencia al Recio en la 7, seguro que la 8 es la última temporada. Tuvieron la enorme fortuna de dar con la tecla del rotundo éxito en la temporada 2: la presidencia del Recio. Y por buscar cambios profundos sin estar bien trabajados se lo van a cargar todo. Os digo yo que la serie no agunta otra temporada sin Recio presidente, sin desgastarse notablemente.
#18
lqsalvaro
lqsalvaro
24/09/2013 17:39


En la serie se da un fenómeno curioso, que es que las temporada de peor calidad han sacado mas audiencia que las verdaderamente buenas(5 y 6 contra 2,3 y 4)

Por eso no vale que justifiqueis que es ahora cuando mejor audiencia se esta haciendo. Por unas serie de circunstancias nos encontramos que hace años cuando se emitieron las temporadas estrellas no se consiguió el impacto a todos los niveles que tenemos ahora.



Estoy totalmente de acuerdo aunque quizás deba añadir que, en mi opinión, la 1ªT es tan buena como las tres siguientes, y con más audiencia. El final de la serie no depende de si Antonio ocupa la presidencia o no. Son más de diez años de comedia vecinal. Acabarán cuando se harten, eso está claro. Y no parece que tarden mucho en hacerlo. Confío en que las lineas argumentales de la familia Trujillo-Maroto-Pacheco y la incorporación de Rebeca hagan mejorar la 7ªT con respecto a las dos anteriores, pues creo que todos los demás personajes seguirán por el mismo camino.
#19
rolomo
rolomo
24/09/2013 18:12
En lo de Amador... no puedes llevar más razón... A mi me avergonzaba verle haciendo de retrasado. Y fui el primero que lo dije, eso es un fallo de dirección.
#20
rolomo
rolomo
24/09/2013 18:15
Y además "los fans de la calle", cómo yo los llamo, esos fans que no son analistas como nosotros, simplemente son fans y ven la serie cuando se estrena, les gusta.... me decían que Amador ya se pasaba de tonto. Y es verdad...

Estos análisis, me parecen sanos e interesantes. Coincidimos en que nos encanta LQSA, pero me parece justo que critiquemos lo que nos gusta. Pero siempre, con respeto, sentido común y educación.
1 2 Siguiente