FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Eduardo Gomez, su evolución

#0
Telefunken
Telefunken
10/10/2013 17:49
Buenas a todos, me gustaría comentar la evolución de uno de los actores más destacados en ANHQV y en LQSA: Eduardo Gomez.

Nacido en Madrid en 1951, comenzo su carrera como actor de forma casual a mediados de los años 90, al acompañar a un amigo al casting de Ay Señor, Señor.

Tras papeles puntuales en Periodistas, Ala Dina o El milagro de P.Tinto, comienza a aparecer esporadicamente como padre de Emilio Delgado en Aqui no hay quien viva en 2003. Sus apariciones en la serie de Miramon Mendi son cada vez más frecuentes y logra un papel fijo a partir de la segunda temporada.

Pronto se convierte en un pilar fundamental de las tramas de la serie y acaba siendo uno de los rostros más conocidos de la televisión, al ser ANHQV la serie más vista en 2005 y 2006. Con el fín de la serie en Antena 3, se traslada con la mayoría de sus compañeros a rodar en Telecinco una nueva serie: La que se avecina, interpretando el papel de Máximo Angulo, el conserje de la comunidad. A partir de la segunda temporada compagina su trabajo de portero con el de "socio" del Max&Henry, local abierto con Enrique Pastor (Jose Luis Gil).

Aunque tanto su papel en Desengaño como en Mirador de Montepinar en algunos rasgos son similares (buscavidas con formación en la universidad de la vida) su papel ha acabado estando mas desarrollado en la serie de Telecinco. En los primeros capítulos veiamos a un Mariano vendedor de enciclopedias, estatico y con ciertas carencias de dicción. Sin embargo, a partir de la tercera temporada su personaje comienza a desenvolverse mejor y ya en su papel en LQSA (especialmente en la segunda temporada, como gerente del Max&Henry) se consolida como actor al interpretar con gran soltura al no tener un pasado claro (aunque lleno de anecdotas) una y mil ocurrencias de las que las mil acaban mal y un personaje que acaba poniendo en más de un apuro a sus amigos y vecinos.

Personalmente, y aunque las discusiones sobre ANHQV y LQSA son continuas en este foro, es evidente que su tipo de personaje no cambio mucho de una a otra serie pero que ha acabado siendo mucho más acertado en esta última. Y es de admirar que alguien que se incorporo tan tarde a la interpretación haya acabado madurando tanto como actor.
#1
Nestormou
Nestormou
10/10/2013 19:09
¿Que está más desarrollado Maxi que Mariano?...
Mariano (Como personaje, no hablo de interpretación) está a años luz de Maxi, que además, podía haber dado mucho más de sí.
#2
Sylarmax
Sylarmax
11/10/2013 07:35
A mi me gusta mas como interpreta a Mariano que a Maxi, la verdad, aunque en ambos lo hizo muy bien y como personaje tambien es cierto que Mariano le saca 100 vueltas a Maxi en todo sentido, por mas que tienen cierta similitud Mariano fue ams gracioso y se le aprovecho mucho mas, habra que ver si eduardo se incorpora en futuras temporadas que tal le va, pero vamos en las ultimas temporadas Mariano solo salia un par de minutos para decir dos tonterias con lso del bar y ya, en eso se basaba su existencia.

Por lo menos se ve que con Mariano se lo curraban mas, al menos se relacionaba con todos, auqnue bueno AQBHQV era super coral, cosa que no es LQSA, auqnue esta ultima temporada parece que empezaron a querer recuperar eso.

Tambien se me hacia aun mas gracioso en las 2 primera temporadas de ANHQV cuando no tenia dientes XD, no se le hacian un tono de hablar aun mas friki y que pegaba mucho con su personaje jeje.
#3
hombre
hombre
11/10/2013 16:45
A mi también me parece mucho mejor Mariano que Maxi, al menos el Maxi de las últimas temporadas.
#4
moore
moore
16/10/2013 17:05
Interesante...
#5
rolomo
rolomo
16/10/2013 18:02
Una involución, más bien...
#6
Akonmj
Akonmj
16/10/2013 18:07
Tampoco seais tan injustos. A mí también me parece que esta temporada Maxi ha estado más plof, pero solo ha sido esta temporada. De hecho cuando pienso en el Maxi de esta temporada pienso en un Maxi menos dinámico en el bar y más haciendo crítica política-social metida un poco con saca corchos. Lo cuál tampoco quiere decir que haya habido capitulazos de él esta temporada. Si su ausencia esta temporada puede servir para que venga con las pilas más cargadas, pues genial.
#7
rolomo
rolomo
16/10/2013 19:24
No me refiero al personaje (que han adaptado al actor y gusta más o menos) sino a la actuación y ganas de Gómez...
#8
Akonmj
Akonmj
16/10/2013 19:27
Ah bueno, sí. En cierta manera se comprende porque lleva desde el inicio de ANHQV. Por eso digo que espero que vuelva con más ganas al haber descansado.
#9
moore
moore
17/10/2013 16:13
Mariano... Es que era diferente. Lo mejor de ANHQV, lo más disparatdo. carcajadacarcajadacarcajadacarcajada

Difícil de definir.