FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Desgaste en tramas de LQSA?

#0
FormulaLQSA
FormulaLQSA
11/12/2013 19:39
El problema es que las super-tacañonas eran esenciales. El grupito de Izaskun, Goya, Mari Tere, Berta, y a veces Nines y la cuqui se hecha de menos bastante. Va a ser imposible renaudarlo.
Mariví Bilbao (Izaskun), ha muerto; Mari Tere (que era única), no tiene pensado volver; Goya, se fue a los 'Misterios de Laura', y tuvo que morir su personaje y ya es imposible revivirlo, aunque haya escuchado por entrevistas de que querría volver; Berta, ahora con Antonio, su personaje está ''amargado''; la cuqui, está todo el rato con Amador y no hace cuentas con las cenizas de la chupipandi (Lola y Nines); Nines esta temporada, hasta que no vuelva Raquel, tendrá tres o cuatro frases en cada episodio, porque los guionistas no le sacan partido; ¿qué han hecho? Adoro a los guionistas pero se han cargado grupos importantes como la chupipandi, y las super-tacañonas. Además el personaje de Leo y Vicente comienzan a desgastarse. A Araceli le cuesta pillar un hueco fijo y bueno en la serie. Fran y Maxi (que se fue esta temporada para descansar), ausentados por desgaste. Amador, nada más que centrado en su economía y en los leones, ninguna trama más. Internado Sangriento comienza a desgastarse (no mucho, pero comienza). El moroso, sin saber nada de él (que es junto a la familia Reynolds-Trujillo, y a Rebeca-Judith, de los que más juego dan en la serie). ¿Qué ha ocurrido? La serie está comenzando a desgastar personajes, las estructuras familiares se rompen y se dispersan, no hay en la comunidad personas de la tercera edad que den caña y informen de Montepinar y sus cotilleos. Se ha perdido mucho. En mi opinión, en tramas, LQSA se va desgastando, pero en audiencia se supera, y tiene un número de fans por la calle totalmente increíble.
Pero me he dado cuenta de que la serie se va desgastando, aunque a mí me siga encantando y no deje de verla...
#1
galeo
galeo
11/12/2013 19:44
No veo que culpa tienen los guionistas de que las viejas y Goya ya no estén.
#2
FormulaLQSA
FormulaLQSA
11/12/2013 19:47
Y no lo tienen, pero, para MI GUSTO (espero que no se me juzgue por opinar), en tramas LQSA ha perdido bastante...
#3
rubencadista
rubencadista
12/12/2013 10:27
Es lógico que se desgasten tramas y personajes.Para eso llegan nuevos personajes,para dar nuevas tramas y aprovechar otros personajes.

Todas las series se desgastan,y para una serie como LQSA,que parece estar en su recta final (según lo que dice Alberto Caballero),el desgaste no ha sido muy grande.
#4
joseal
joseal
12/12/2013 15:14
En mi opinión el desgaste existe a dos niveles:PERSONAJES y TRAMAS. Lo de las tramas es inevitable dada la concentración de argumentos por episodio(desde la 2ª temporada hasta la 5ª), y tarde o temprano tienen que recurrir a las mismas gracietas o situaciones, o bien las aplican tomadas de otras series...etc. Es es en la quinta temporada cuando se empieza atisbar el desgaste de las tramas. Pero eso es comprensible, lo imporante es que tenga ritmo, sea divertida, creible... etc.

Lo del desgaste de los personajes es mas dañino y ataca al núcleo de la serie, porque cuando se desectructuran y pierden el perfil que los liga con la realidad cuesta mucho creerse las cosas o las desgracias que les pasan, y claro no hace ni pizca de gracia.

Por ejemplo si Amador es extremadamente tonto no hace gracia las tonterias que hace porque entra dentro de su lógica, y sin embargo si hacía mucha gracia cuando Amador trabajaba en el banco e iba de listillo presumiendo de matrimonio estable con su cuqui, y luego se la zumbó sergio arias...

en fin...
#5
FormulaLQSA
FormulaLQSA
12/12/2013 21:27
Aunque todo el mundo diga, que la primera y segunda temporada fueron un horror, fueron unas de mis preferidas. Las tramas estaban muy bien formuladas. Después, la tercera temporada, tuvo la novedad de el divorcio de Maite y Amador, de la llegada de Judith y Estela (que han ayudado muchísimo a la audiencia, ya que no tienen desgaste todavía), etc... La quinta temporada, como dices tú, empezó a desgastar a las tramas, pero aún así, vi frescor en personajes con la llegada de Reyes y Justi, y la presidencia en Judith. La sexta, sí la vi ya muy desgastada, aunque a partir de ahí, la serie saltó de 3 millones de espectadores a 5. Una barbaridad. Pero las tramas estuvieron muy malas para mi gusto (a pesar de haberme reído solo, en mi cuarto mientras veía algunas escenas).
Y la séptima va por el camino. A pesar de que me gusta la familia Maroto-Trujillo, veo que están dandole casi todo el protagonismo, y va a terminar desgastando a ese núcleo familiar de la comunidad.
Aún así, no lo entiendo, pero aunque las tramas cada vez se desgasten más, la audiencia está mucho más alta..
Y no solo tramas, sino personajes y estructura de la comunidad.
El personaje de Lola anda desde hace dos temporadas perdido. El de Vicente, Maxi, Fran, Berta, Araceli, Maite, y Leo, desgastado. Al personaje de Nines no le sacan la gracia lo suficiente. El de Raquel, a pesar de tener un personaje normalito, todavía no se ha desgastado. Enrique, Antonio, Coque, Amador, Javi, Fermín, Estela, Rebeca, Judith, y alguno que a lo mejor se me pasa, son los que siguen con fuerza.
ESA ES MI OPINIÓN
#6
PiecitosdeGold
PiecitosdeGold
13/12/2013 01:05
Estoy de acuerdo con el primer mensaje, pero por desgracia 7 temporadas son muchas y lo raro sería seguir con el nivelazo de las últimas cinco.

Yo hoy he visto el primer capítulo de la séptima temporada y la verdad es que he notado un bajonazo del que va a ser imposible salir, creo que jamás volveremos a la época dorada de esta gran serie.

¡Un saludo!
#7
rolomo
rolomo
13/12/2013 11:04
He de decir que de momento esta temporada está siendo muy fresca, no hay capítulos ni tramas que me recuerden a otros.

La única trama que a mi no me llama mucho la atención es la de Internado Sangriento. Muy exagerado todo.
#8
galeo
galeo
13/12/2013 11:15
rolomo en el último capítulo roban un bebe del hospital, eso ya lo hicieron con el Recio. A mi internado sangriento me hace reír, sobre todo con el director chillando todo el rato frustrado.
#9
rolomo
rolomo
13/12/2013 11:29
Lo siento, no lo recuerdo.
#10
galeo
galeo
13/12/2013 11:42
rolomo cuando Nines va a dar a luz y el Recio necesita un bebe para regalarselo a Berta por su cumpleaños en la fiesta a la que asisten sus "amigas" cristianas su y madre..
#11
cahuenga
cahuenga
13/12/2013 12:52
Pues MI OPINION es que la serie ha vuelto revitalizada, con la incorporación de los personajes de Fermin, Rebeca y el regreso de Estela. Y creo que cuando vuelvan los personajes de Judith y Raquel también aportarán otro soplo de aire fresco a la serie, como en su dia lo dió el regreso de Araceli. Me está pareciendo bastante más fresca esta temporada que el inicio de la anterior, pues hasta el capítulo 6 no hubo grandes novedades, y la incorporación de Violeta y Sergio ayudó a dinamizar las tramas. Para mi no hay ningún tipo de desgaste, es mas, ésta temporada han sabido introducir cambios que aportan FRESCOR Y DINAMISMO. Estoy disfrutando la SEPTIMA temporada bastante más que las anteriores, y mira que me gustan todas, pero si he de decir dónde pude ver algo de desgaste en la serie creo que sería al final de la cuarta temporada, pero a día de hoy, creo que LQSA esta resistiendo el paso del tiempo con una lucidez, ingenio, frescor y dinamismo ,que es lo que están haciéndo que cada vez la seríe mantenga y aporte fieles semana a semana. Creo que habría que felicitar a Alberto y Laura por haber sabido crear, desarrollar, mantener y elevar el exito de la serie, como no ha habido precedentes en España , pues que una serie que lleva casi 7 años en antena esté en su mejor momento, es digno de admiración...larga vida a LQSA!!!!!!!!!!!!
#12
rolomo
rolomo
13/12/2013 13:19
Sí, comparto la opinión de cahuenga.
#13
hfbh
hfbh
13/12/2013 13:21
Pues yo opino que la que se avecina a vuelto muy bien. Probablemente haya tramas parecidas pero yo creo que con la vuelta de Estela y Fermin la que se avecina a mejorado mucho y estros dos personajes espero que nos den muchas tramas. Yo creo que si la que se avecina sigue así mejorara mucho y mas. En lo que ha bis dicho de las tramas que son repetidas yo opino que son bastante originales y divertidas. Espero que a la que se avecina le quede mucho tiempo porque sin duda es de las mejores series que e visto, me hace reír y sobretodo es muy divertida. Si que es verdad que se echan de menos a las señoras pero yo creo que la dirección nos sorprenderá cuando mas la haga falta a la serie pero por ahora yo la encuentro entretenida y divertidísima. Ademas la audiencia esta siendo buenísima y yo desde aquí felicito a la dirección y les doy fuerzas para que sigan haciendo esta gran serie.
Saludos!