Crítica a los guionistas. Por qué va a terminar fracasando la serie.

#0
Juan3234
Juan3234
17/12/2013 17:21
Hola,

He sido seguidor de la serie desde el principio y he visto innumerables veces repetidos muchos capítulos en FDF.

Pero en esta temporada me cuesta ver los capítulos (y me parece que no soy el único puesto que veo críticas similares en otros lados). De esta 7º temporada, ví el 1º capítulo entero, el 2º capítulo media hora y ayer hasta se me olvidó ponerlo y lo puse 10 minutos cuando llevaba media hora y terminé por quitarlo.

Estas son las críticas:

1.Ya no es una comedia graciosa. Ahora es una sucesión de sketchs dramáticos con risas enlatadas. Si os fijais en cada sketch de esta temporada hablan siempre de temas tristes: divorcios, desahucios, demandas judiciales, no poder comer, etc. En el pasado se hablaba de temas graciosos que servían para evadirte. En el actual lo que se ha conseguido es una sucesión de melodramas en los que se trata de darles un mínimo toque gracioso. La gente que ve la serie es para desconectar. Bastante tenemos con las noticias que encima nos lo coloquen en series que teóricamente son para evadirnos. El 80% del guión es sobre problemas graves y ya no hay temas divertidos.

2.El 80% del tiempo los personajes están gritando. Es increíble. Ayer hasta en los 10 minutos que lo puse salió Enrique Cuesta pegando gritos, luego la mujer de Recio pegando gritos y llorando, la mujer de Amador amenazando con divorcio y llorando. En serio, ¿no os dais cuenta de que habéis cambiado una serie divertida y amable por una sucesión de sketch dramáticos que pretenden ser graciosos?. No lo son. Es molesto estar escuchando gritos todo el tiempo o ver a todos llorando por las esquinas. He tenido que bajar o quitar el volumen varias veces. Se hace hasta desagradable.

3.Habéis convertido en los principales actores (los que más atractivo tienen para los espectadores) en una caricatura de lo que eran. Recio era divertido cuando era un tipo que hacía lo que le daba la gana sin tener en cuenta a los demás. Ahora lo habéis amansado (en el otro capítulo salía sometido por un terapeuta), está cabizbajo, está siempre pendiente de los demás, se ve un tipo gris y triste por los guiones lamentables que tiene.
Amador lo habéis convertido de un "macho alfa" a un león manso. Está siempre llorando por las esquinas sin gracia (que si sus hijos se los han quitado porque no tienen para darles de comer, que si no tiene trabajo, que si le amenazan por divorcio, que si no tiene un duro). Le habéis convertido en un macho omega. Y si atraía era por su papel de vividor-foll.
Os habéis cargado por tanto a los 2 principales baluartes de la serie.

4.Supongo que por recortes de presupuesto habéis tenido que eliminar actores pero es que no es creíble una comunidad de vecinos sin niños, ni ancianos. Sólo teneis actores de 30 a 50 años y eso no es creíble. Tener a gente de todas las edades le da más credibilidad, le da otra dimensión, parece una verdadera comunidad de vecinos. Ahora simplemente parece una obra de teatro adulta televisada.

En fin, espero que lo cambiéis para la próxima temporada. Muy tristes los guiones, las tramas, los personas muy histriónicos y sometidos.

No es una comedia divertidad ya. Es una sucesión de dramas con poca gracia. Por ahora estáis teniendo una audiencia respetable pero terminará cayendo porque la gente lo ve por inercia y no realmente porque lo disfrute.

Saludos.
#1
JocTreme
JocTreme
17/12/2013 17:35
NADA de acuerdo, lo respeto, pero no estoy de acuerdo. Esta temporada esta siendo para mi de las mejores. Muy seguidor no creo que seas si no sabes que Enrique se apellida PASTOR. Cuesta era en ANHQV...
#2
rolomo
rolomo
17/12/2013 17:38
Para nada de acuerdo. Para mi, y para los seguidores de verdad, va camino de ser la mejor temporada.
#3
pepegh7
pepegh7
17/12/2013 18:16
En twitter y en series.ly sobre todo he leído comentarios negativos a esta temporada , no me extraña ... Empieza a ser notable el desgaste de la serie por falta de ideas de los guionistas que han acabado por hacer capítulos sin gracia y con carácter dramático , tampoco consigue ser dramática , ni una cosa ni la otra , va teniendo los días contados y me jode admitirlo pero es la jodida verdad .No obstante , siempre nos quedaran las reposiciones para ver de nuevo grandes capítulos
#4
hfbh
hfbh
17/12/2013 18:21
Yo no estoy nada de acuerdo contigo Juan3234. Creo que esta temporada esta siendo bastante buena y las tramas son bastante diferentes. Creo que no eres tan fan de LQSA porque no te sabes ni el nombre de los personajes, has puesto Enrique Cuesta y es Enrique Pastor, pero bueno que respeto tu opinión pero mira antes de publicar las cosas gracias y saludos!
#5
lqsa1
lqsa1
17/12/2013 19:35
No estoy contigo de acuerdo en nada,la verdad xD
Yo con esta temporada me estoy riendo muchísimo mas que en otras.
Me parece de las mejores sobretodo por las tramas de Fermin-Estela.Y no la noto nada desgastada,todo lo contrario,la noto muy fresca y entretenida.
#6
Akonmj
Akonmj
17/12/2013 19:38
Claro que sí. La serie no llegará al capítulo 100

Notese ironía
#7
galeo
galeo
17/12/2013 19:43
Creo que todas las temporadas surge el mismo debate jeje.
#8
Akonmj
Akonmj
17/12/2013 19:47
galeo, cuando algo cala ondo, siempre surgen muchos detractores, es algo normal. Si a uno le critican es porque le conocen, lo realmente malo al final se acaba ignorando.

Y es lógico que por el exitazo de la serie, surjan muchos temas así.

Y sí, al igual que en la 6ª, no es de extrañar.
#9
lqsalvaro
lqsalvaro
17/12/2013 19:54
Que yo sepa LQSA, pese a ser una ficción, es un reflejo de nuestra sociedad, y los divorcios, desahucios y gente pasando hambre está a la orden del día. Lo siento pero es el país en el que vivimos. Si a alguien no le gusta pues que emigre y así no ve este tipo de situaciones en las series. Por cada mala critica aquí hay veinte opiniones positivas en las redes sociales, así que...

PD: Sin drama no hay comedia.
#10
pepegh7
pepegh7
17/12/2013 19:58
¿Acaso el creador del post no puede expresar su descontento con la temporada? Me parece muy bien que os siga pareciendo tan perfecta , cada uno con su opinión pero de ahí a desacreditar cualquier critica elaborada y para nada destructiva que solo habla sobre una decepción no me parece normal. Abrid los ojos, la serie no tiene porque gustar a todo espectador y hay que aceptar criticas negativas a la serie, que cada vez son más...
#11
Akonmj
Akonmj
17/12/2013 20:02
Yo los ojos los tengo bien abiertos, no habrá capítulo 100 carcajada
#12
pepegh7
pepegh7
17/12/2013 20:11
A mi me da igual, como si hacen 200 ...A veces es mejor cortar a tiempo , mira Homeland...
Si la serie sigue este rumbo no va a ninguna parte , solo queda esperar al menos un capítulo bueno en la temporada, al estilo de la anterior, se salvó 1 y ya. La audiencia seguirá bajando
#13
hombre
hombre
17/12/2013 20:11
Estoy bastante contento porque en general se ha tratado con notable respeto una crítica negativa, cosa que no se suele ver, la verdad me esperaba un montón de desacreditaciones sin argumentar, ironías y comentarios peyorativos, bien bien sonriente

Respecto a la crítica, estoy en desacuerdo con casi todo. Es cierto que no está en su mejor momento (prácticamente imposible volver a estarlo), también es cierto que puede no gustar y de hecho, a bastante gente le está cansando o mejor dicho le va gustando menos, porque verla siguen viéndola, pero creo que no has planteado bien tus argumentos, ni esos son los motivos en absoluto, es decir como te han dicho por ahí sin drama no hay comedia. ¿Divorcios? Durante toda la serie los hemos estado viendo. ¿Pobreza? Tres cuartos de lo mismo. ¿Dramatismo? Mira atrás y te date cuenta que toda la serie es drama convertido en comedia.

¿Desgaste? Yo más bien diría que el Recio y Enrique han vuelto revitalizados, y que Fermín y la nueva Estela dan mucho frescor y novedad a la serie. También estamos viendo nuevo tipo de tramas, como esta relación que ha surgido entre las mujeres del edificio, la que surgirá entre Berta y Araceli... tenemos a Rebeca, las tramas comunitarias están llevando bien la coralidad... además date cuenta que a mitad de temporada regresarán Judith, Raquel y Violeta.

Bien, en las dos cosas que pudieras tener algo de razón son en que me hacen falta gente de otras edades para dar la muestra de una comunidad.
Y también coincido en lo de Amador y Maite, tienen que reinventarse un poco en ese aspecto, aunque eso no signifique que de repente tengan que ser felices y millonarios, ojo, pero yo por lo menos si veo a la pareja mejorable.

PD: Pepe, dudo que la audiencia baje ahora que ya no está ETEC.
#14
lqsalvaro
lqsalvaro
17/12/2013 20:15
Oh, tocayo, qué bien te expresas, totalmente de acuerdo.

Akonmj, yo creo que para la próxima semana ya han anunciado la cancelación carcajada
#15
Akonmj
Akonmj
17/12/2013 20:29
Sí Álvaro, menudos insensatos los Caballero produciendo ahora la serie, se van a comer un concurso de acreedores...carcajada

ETEC era el rival más fuerte al que se podía enfrentar LQSA y ha salido airoso. Ya en el 7x02 hizo la misma cuota de pantalla que el anterior, algo nunca visto en un segundo episodio de temporada. Por tema de audiencia, la temporada no ha podido empezar mejor.
#16
Nestormou
Nestormou
17/12/2013 20:35
No estoy de acuerdo en nada, o casi nada.
Las series necesitan cambios. A mi lo que me hubiese preocupado es que siguiese como al final de la sexta. Y la audiencia lo está respetando de lujo. Para mí, la temporada va bien.
#17
LQSA_Recio
LQSA_Recio
17/12/2013 20:42
Otro por aquí que no opina lo mismo...

Bueno, tal cómo va la temporada no será para mi, mi favorita, pues la tercera me dejó el listón muy alto, pero estos 3 capítulos me han gustado muy mucho. Agradezco que el 7x03 haya sido mucho más ágil y rápido que el 6x03 (que fue muy grande la Chusa, pero un capítulo excesivamente largo y soporifero), y dentro de lo que cabe, acaban las tramas decentemente. No abruptamente como en la quinta y sexta temporada. Te dejan una o dos escenas finales que te hacen ver por dónde tirarán en el siguiente (las bragas de Rebeca, por ejemplo)

Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que ha expuesto hombre.
#18
rolomo
rolomo
17/12/2013 21:22
Yo sigo en mis trece, para mi va camino de ser la mejor temporada tras el boom de la tercera. Y si va mejorando, y las estructuras y personajes nuevos van cuajando, iguala.

El nivel ha subido muchísimo con respecto a las dos anteriores temporadas. Innegable.

Y a ver, a mí el que ha abierto el post, pues con argumentos (un tanto extremistas) y educacción vale, pero pepegh7 es un antisocial que viene a lo que viene, a buscar polémica, aprovechar el filón de provocaciones... En fin, me paso sus absurdas opiniones por ahí. Eah.
#19
panderetas81
panderetas81
17/12/2013 21:27
Iba a leerme toda tu critica pero me ha pasado como a ti que te bastan 10 minutos para desmenuzar la serie... he leído en tú critica u opinión sin Base ''Enrique Cuesta '' y ya lo he entendido todo.. un Saludo
#20
cahuenga
cahuenga
17/12/2013 21:30
Madre mía me da la impresión de que no vemos la misma serie...porque precisamente esta temporada, de seguir el camino que llevan, se va a convertir en mi favorita!!!!,superando a la 3ª y la 4ª!!! larga vida a LQSA!!!!!!
1 2 3 Siguiente