FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

A alguien le está dejando de gustar LQSA?

1 2 3 Siguiente
#0
Fivesixxx
Fivesixxx
27/02/2014 13:35
Quería compartir esta opinión personal sobre la serie, que me encantaba, y me he visto todos los capítulos más de media docena de veces cada uno. Pero en esta séptima temporada, el día de estreno de un capi, ya no me emociona por verlo. Y es que para mi la serie es una caricatura de lo que fue, por ejemplo, en su cuarta temporada, para mi la mejor. Los personajes están desdibujados, faltos de gracia, rozando el esperpento, salvo momentos obviamente, pero ya no como antes. Los guiones ya no son los de antes, faltos de chispa. Por qué no vuelve el amador del capítulo en el que lo cambian por una planta?, o el recio que va al salón de masajes buscando al amarte de su mujer? Como digo es sólo mi opinión, lo que está claro es que la audiencia acompaña. Que opináis?
#1
galeo
galeo
27/02/2014 13:39
Fivesixxx, a mi esta temporada me está encantando, casi llega al nivel del final de la segunda y de la tercera y cuarta. Lo que está claro es que todas, absolutamente todas las temporadas, tienen sus detractores y críticos, y está pues te ha tocado a ti jeje. A mi personalmente me gustan todas las temporadas, algunas algo más que otras.
#2
_Andres_
_Andres_
27/02/2014 14:13
Yo llevo unos 6 capítulos que veo por mirar, ni me río ni me atrae nada verlo. Es más, pierdo el hilo de las tramas. No se si será por la temporada en si, por mi estado de ánimo, o por las 2 cosas. carcajada
#3
cahuenga
cahuenga
27/02/2014 14:40
Para mi la séptima temporada es la mejor!!!!!!!!!!!!!!! se superan cada año!!!!!!!!!!!!!1
#4
SibilaBecker
SibilaBecker
27/02/2014 15:10
A mí me está encantando la temporada!
#5
takethat
takethat
27/02/2014 15:38
Esta temporada está muy bien, pero lo que no me gusta es la falta de conexión de las tramas de un capítulo a otro. Por eso las temporadas 3, 4 y 5 eran tan buenas, porque había una continuidad en las tramas. En esta, pasa algo, y acaba de un capítulo para otro, que no es malo, lo malo es cuando acaba una trama y no se da explicación, véase Amador metido en el manicomio y saliendo sin más explicación, o la casa de los Cuquis comprada por Fermín y Estela que no tienen continuidad en la misma, ya que unas veces están ahí y otras no se da explicación de por qué están con Lola y Javi viviendo practicamente teniendo ya su propia casa. En mi opinión, es el defecto de esta temporada, pero por lo demás es sensacional, a la altura de las demás.

Por otra parte, ver miles de veces los mismos capítulos y endiosarlos, al final te hace ver raro todo lo que no sea continuar con esas tramas (moroso, Amador en el banco), o te acaba cansando la serie de verla tanto. Pero la serie tiene que evolucionar, y a los personajes han de pasarles cosas, no van a estar toda la vida con lo del moroso, lo del amante cabrón, etc.
#6
Practicadavid
Practicadavid
27/02/2014 15:52
A falta de un capítulo yo la catalogo como la mejor temporada después de la insuperable 3ª si
#7
hombre
hombre
27/02/2014 16:14

takethat
Por otra parte, ver miles de veces los mismos capítulos y endiosarlos, al final te hace ver raro todo lo que no sea continuar con esas tramas


Esto es muy cierto, y el problema que tienen muchos.

A mi me gusta esta temporada.
#8
T- Bag
T- Bag
27/02/2014 16:23
Reconozco que en las dos últimas temporadas ha podido bajar un poco la calidad, pero de momento a mí me sigue gustando, quitando el capítulo de ayer, que no me gustó mucho. Salvando el momento de Judith dándole ese brote psicótico en la guardería, pocas escenas más me han hecho gracia.
#9
Fivesixxx
Fivesixxx
27/02/2014 16:52
takethat tienes mucha razón, quizás sea eso lo que me hace verla así. Pero sigo pensando que aunque los personajes deban evolucionar, la evolución peor para mi es la de amador, de banquero y cabeza de familia, que me hacía mucha gracia en esa faceta más seria, a personaje infumable. Me gustaba también cuando evolucionó a lo que es ahora, pero ya me resulta cansino y en esta temporada ya no me hace gracia.
#10
coppola
coppola
27/02/2014 19:15
yo entiendo que llevan 7 temporadas y que no todos los capítulos van a ser brillantes, pero con este último me he tronchado literalmente, sobre todo con las tramas de Javi y Judith. Además, creo que cuando los vuelves a ver pillas cosas que en una primera vez no son evidentes. Yo sigo enganchada y no me están defraudando, la verdad.
#11
Nestormou
Nestormou
27/02/2014 19:24
Estoy por esa línea, después de la 3ª, que a nivel de tramas y engranaje es la mejor sin duda, esta 7ª va después en cuanto a nivel. Luego dependiendo de tramas, pueden gustar más unas u otras.
#12
dchamadoira
dchamadoira
27/02/2014 19:27
A mí esta temporada me está pareciendo buenísima, una de las mejores.

Aunque el capítulo de ayer no me gustó mucho, pero estuvo bien.
#13
joseal
joseal
28/02/2014 00:23
Hola, yo que me apunto a todos los temas abiertos que sostienen el reciente cambio a peor de la serie, no va a ser menos ahora para este tema que comparto la opinión de su autor, y en el que quiero aprovechar para lanzar otra cosa más que he detectado, que es la falta total de ternura que provocan ahora todos los personajes.

Una de las características que tenía LAQSV de las primeras temporadas era que los personajes conseguían trasmitir cierta comprensión y ternura, tras las rocambolescas jugarretas y desdichas que el destino les jugaba a Amador, Enrique, Antonio, Berta ...Javi y lola....etc, destino que machacaba sus ilusiones más cotidianas, pero que al final de todo se sentía empatía y comprensión, sin que los guionistas lo hicieran directamente en plan monólogos o parrafadas de sentimentalismo barato. Se me vienen a la mente muchas escenas, pero por ejemplo...

1ª T, Cuando Maite viene de ponerle los cuernos a Amador con sergio medio arrepentida y cuando entra en casa está amador jugando con los críos revolcándose por el sofá, y al ver la escena se siente sucia y se pone a llorar y Carlota le dice "que pasa mama te ha vuelto a pegar la vecina" (recordar las peleas tan buenas entre goya y maite que llegaban a las manos), y maite se inventa sobre la marcha que es que se había quedado encerrada en el cuarto de basuras y se puso a llorar porque pensó que los iba a perder a todos para siempre, en esto que amador salta indignado con el Conserje (maxi) porque en piso de alto standing tiene que venir a recoger personalmente la basura..., y claro eso no hubiera pasado...

hay muchísimos más ejemplos, pero no ahora no me acuerdo.
#14
neiralum
neiralum
01/03/2014 14:43
Estoy de acuerdo contigo, joseal, que los personajes ahora están mucho más caricaturescos. Yo también extraño a los Recio como eran (neuróticos pero no dementes), a los Cuquis que eran bastante comemier** pero al final se querían, en fin...

Aunque claro, eso no le quita que la serie siga siendo buenísima y súper divertida. Yo continúo riéndome como una loca con ellos, pero de vez en cuando extraño la complejidad y el realismo que venían con los personajes de antes.
#15
ilovemireia
ilovemireia
01/03/2014 15:17
Para mi es la mejor temporada..
#16
joseal
joseal
03/03/2014 10:40
Yo me enganché a la serie viendo las repeticiones de capítulos de varias temporadas salteados, siendo solamente la sexta y septima las que he visto en tiempo real. Y lo que aprecio es que para nada me apetece ver las repeticiones de estas dos últimas e incluso en alguno de la 7ª lo he quitado, lo cual no impide para que en algunos momentos alguna situación me haga gracia, pero vamos a la serie la han simplificado o standarizado hacia un producto más basura típico de la televisión actual (osea con poco fondo), que sin duda también podrá gustar más al publico o a los directivos, no lo sé, ya que puede depender de muchos parámetros, pero lo que está claro para mi es que la serie ha perdido su esencia.
#17
galeo
galeo
03/03/2014 11:44

jpseal
la han simplificado o standarizado hacia un producto más basura típico de la televisión actual (osea con poco fondo)


Creo que es completamente erróneo ese comentario tuyo. A mi me da la sensación contraria, que han intentado que la serie tenga más fondo y al conseguirlo a medias pues a alguno ha dejado de gustaros tanto.
#18
BingoKid
BingoKid
04/03/2014 11:42
Whoa pensaba que ya habia respondido a este post pero ahora veo que no xD. Pues en mi caso, sí me está dejando de gustar un poco pero no por las tramas ni la calidad de la serie (que me sigue pareciendo sublime) sino por los personajes. En la octava temporada (y última tal vez) no estarán ni Estela ni Maxi y eso para mí es MUY negativo, no sé si podré ver otra temporada más sin ellos. Segundo, porque se han pasado toda la 7a temporada puteando a Antonio hasta que literalmente le ha dado un ataque de ansiedad y no quiero ni pensar qué harán con él en la octava temporada, estoy harto de verlo sufrir. Y tercero, hay la posibilidad de que Enrique y Judith vuelvan con sus tramas culebrón de la 6a temporada y si eso pasara no tendría el menor interés en seguir viendo la serie.

Osea, que si en este último capítulo Antonio acaba bien, y Judith y Enrique no vuelven, seguramente seguiré viendo la serie (aunque ya no con tanto interés, por la falta tan importante para mí de Maxi y Estela) pero no me quiero hacer ilusiones porque las cosas en esta serie nunca acaban bien. no
#19
joseal
joseal
04/03/2014 11:50
Puede ser que tenga endiosado algún episodio, podría ser, pero es que son muchas temporadas mantenindo el tipo hasta ahora que ha pegado el bajonazo. Analizando friamente podemos ver la inmesa concentración de tramas por episodio hacia al final de 2ªt , parecía que echaban el resto, como si pensaban que la serie terminaba ya. Sin embargo continuaron en la 3ª con la misma intensidad. Un ejemplo de la calidad y de lo bien que reconducian las tramas la tenemos en penúltimo o último episodio de la 2t, cuando Amador decide ser un marido compresivo con su cuqi que está apunto de parir, no lo hace por que sí, si no que vuelve a casa de lola y javi a dar el tostón despues de los fracasos como presidente o al intertar ligar sin conseguirlo, y lola viendo que se les acopla lo convence de que ha sido un "cabroncete" y mal marido para que vuelva con Maite. Todo eso está muy bien dosificado, te va reconduciendo el argumento sin que sepas a priori por donde van a ir los tiros. Al final de esa trama están Amador, suso (exnovio de psicosis) y sergio peleandose para apoyar maite en el parto... (mientras todo esto va acontenciendo, El rancio para poder financiar los gastos de los albañiles secuestra a los guiris haciendoles creer que van a un hotel implicando a todos los vecinos, para eso utilizan la casa de goya y vicente de suite imperator porque estos se van de crucero de mentirijillas para aparentar de estatus en la comunidad)...En definitiva buen guión superdenso y muy bien desarrollado, ya que con tanto caudal de ideas es muy fácil desbocarse, cosa que nunca les pasaba.
#20
kanaletas
kanaletas
09/03/2014 00:21
La serie es una caricatura de si misma.Siempre ha ido a menos pero durante las 5 primeras temporadas era espectacular.Cada personaje era un fiel reflejo de la realidad,exajerada pero cotidiana.
Ahora da pena verla y la verdad no me explico como le hace gracia a alguien...
Por suerte siguen dando los capitulos del principio que me da igual verlos 100 veces que siempre me arrancan una risa.
Habeis puesto rejas???Nos vemos en la junta jajajajajajja
1 2 3 Siguiente