FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Silvia Abril .Esquizofrenia.

#0
xico32
xico32
12/07/2014 19:51
Queria comentarles sobre el personaje que hace Silvia Abril en la serie conocida como La que se Avecina,en el que ella hace de la hermana de José Luis García del Pozo, conocido como 'Recio' .Ella es la hermana del Recio, y tiene esquizofrenia y ahi queria yo llegar, la enfermedad de esquizofrenia esta muy exagerada y no tiene nada que ver con la realidad. Yo que padezco dicha enfermedad me siento muy ofendido por la forma tan exagerada en que se plasma esta en la serie.Dicha enfermedad se trata con antipsicoticos, con los cuales la persona enferma se comporta como cualquier otro.Con todo esto quiero hacer incapie en que su personaje en la que se avecina esta sobremedido no correspondiendo en absoluto con la realidad, creo que merecemos una disculpa todos los enfermos por la forma en que se plasma esto...
#1
galeo
galeo
12/07/2014 21:08
Esta serie es comedia surrealista y muy bestia, ningún personaje está medido y todos o casi todos son una parodia exagerada de la realidad.
#2
rubencadista
rubencadista
12/07/2014 21:30
En una serie como LQSA el personaje de Silvia Abril no es el que está más loco.

Entiendo que te sientas ofendido,pero es lo que tiene la comedia.
#3
BingoKid
BingoKid
12/07/2014 21:50
Te entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo. A mi también me parece muy bestia la exageración de Violeta. Muchos lo justifican con que es una comedia y hay que aguantarse, pero hay muchas formas de hacer comedia y sin embargo LQSA a menudo elige el camino que más puede llegar a ofender a su audiencia sobre conceptos ya de por sí suficientemente marginados e incomprendidos (enfermedades mentales, extranjeros, LGBT+ etc.) y eso no está bien por muy comedia absurda que sea. He tenido ya varios debates al respecto así que no voy a entrar en detalles, solo quería decir eso y transmitirte mi compresión y apoyo absolutos. sonriente
#4
adriancartagena
adriancartagena
13/07/2014 01:26
1. Ves LQSA (si te sientes ofendido es porque la has visto deduzco) y no sabes que el "Recio" es Jordi Sánchez? José Luis García del Pozo, el que tu nombras, es futbolista del Málaga. No se si esto va de coña, o como va el tema...

2. No creo que haga daño a nadie, el que se ofende es porque quiere, yo también tengo un familiar enfermo y no me ofendo ni nada por el estilo. El que se ofenda lo que debe hacer es no verlo y punto.