FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Nuevo proyecto de ficción para 2015

1 2 Siguiente
#0
kipe
kipe
11/10/2014 13:57
El equipo de La que se avecina guarda en un cajón un cuaderno rojo. En él están anotados todos los proyectos pendientes. "En 2015 queremos poner en marcha otro proyecto. De hecho, el año pasado lo teníamos hablado ya con la cadena, incluso había una hoja de ruta...", explica Alberto Caballero, creador, guionista y productor ejecutivo de La que se avecina. Es su nuevo proyecto. Pero les cuesta alejarse de la serie que hacen hoy día. "Llevo 10 años escribiendo sobre una comunidad de vecinos. Es normal que me pregunte si sé hacer otra cosa", confiesa. "Nos preocupa que el precio que tengamos que pagar por hacer otras cosas sea dejar la serie en manos de alguien que la haga diferente. La que se avecina tiene que finalizar siendo lo que es", añade. La serie estuvo a punto de acabar entre la segunda y la tercera temporada. Ahora, espera a ver si hay novena entrega. Propuestas de obras de teatro con algunos de los actores con los que trabajan, películas, programas de entretenimiento... Son las ideas anotadas en las hojas del cuaderno.

Es lo que pone después del artículo/entrevista a Alberto Caballero, os la dejo en el enlace:

El administrador que controla el Mirador de Montepinar
#1
MichaelDiamond
MichaelDiamond
11/10/2014 14:36
Esto me da muy mala espina :/
#2
BryanPrieto
BryanPrieto
11/10/2014 16:10
Si LQSA sigue arrasando el nuevo proyecto caerá en el olvido, o quedará guardado para cuándo ésta acabe...

Esto me ha recordado al spin off que querían hacer... Como LQSA seguía teniendo éxito y seguía arrasando, cayó en el olvido....
#3
rolomo
rolomo
11/10/2014 17:43
Así es Bryan.
#4
Erjy
Erjy
11/10/2014 17:50
Igual hacen una temporada más y despues se plantean el nuevo proyecto.
#5
BryanPrieto
BryanPrieto
11/10/2014 18:53
Yo me conformaría con una 9º temporada en dónde se resolviese todas las tramas "continuadas" y que tuviese un gran final por que ya llevan bastante, aunque tampoco estaría mal que redondeasen e hicieran una 10º carcajada carcajada carcajada
#6
LQSA_Recio
LQSA_Recio
11/10/2014 21:16
Bueno, si se confirma que Fina Palomares está relacionada con el moroso (con ese apellido sería casualidad, pero no lo creo xD), es que están pensando ya en ir poco a poco cerrando tramas. Ya dijo creo que Alberto, que una vez que se muestre al moroso, la serie terminará.

Y quizá no tiene relación, pero oye, por ahora han empezado por sacar un familiar de él. Yo creo que la novena será la última, o bueno, ya que estamos, como dicen por ahi arriba, para redondear, igual hacen una 10 xD

Pero el camino de la despedida creo yo que ha empezado.
#7
BryanPrieto
BryanPrieto
11/10/2014 21:19
Si, es algo que ya tengo asimilado, como mucho y lo veo poco probable acaba en la 10º.
Pero pongo todas mis papeletas a que la novena será la última.
#8
Akonmj
Akonmj
11/10/2014 21:26
Lo del spin-off se planteó antes del estreno de la 6ª temporada, cuando LQSA no tenía el exitazo que tiene ahora, y creo que fue descartado ante esto último.

En cualquier caso, llegará un momento en que LQSA tenga que acabar, y teneís que comprender que los guionistas llevan más de 10 años escribiendo sobre vecinos. Es lógico que llegue un momento en que les apetezca hacer otras cosas.
#9
Erjy
Erjy
11/10/2014 21:34
La trama del moroso se resolverá seguramente en el último
capítulo de la serie, en la novena o décima temporada, si hay.
#10
toniluke99
toniluke99
11/10/2014 21:56
Lo que esta claro es que no van a aguantar hasta la temporada 11 . No creo que se acabe aquí la serie pero entre lo del virus , que Fina Palomares ''tiene un don para saberlo todo'' y además tiene ese apellido , con lo de el derrumbe del edifició y esto que esta diciendo Alberto parece que quieren llevar a a la recta final la serie, esperoooo que no sea asi y simplemente sea una mera coincidencia pero bueno , nunca se sabe , seguramente La Que Se Avecina acabara cuando tenga su mejor audiencia , porque no creo que quieran exprimir la serie hasta que se vaya a la mierda como paso con ''Aida''. Además Telecinco tiene ya Anclados y prepararàn nuevas series de comedia asin que no creo que dure mucho porque no la alargaran .
#11
Erjy
Erjy
11/10/2014 22:02
El final de la serie podría ser otro que el edificio haya que derrumbarlo
o desalojarlo.
#12
Nestormou
Nestormou
12/10/2014 00:48
¿Vosotros creéis que si la octava vuelve a sacar los registros de la séptima (con ese nivelazo de audiencia, o incluso puede subir) van a plantear la novena como última? Yo creo que no. Cuando empiecen a ver que hay un pequeño bajón, sea de calidad o de audiencia, entonces cerrarán.

Pero acabar una serie cuando está en su mejor momento, no lo veo muy lógico. (y el tema de que llevan haciendo mucho tiempo lo mismo no me vale, porque ellos dijeron ayer en la RDP que están contentísimos y disfrutan mucho). Si tu disfrutas haciendo algo, y encima el público te lo sabe recompensar ¿Qué más quieres?

Resumiendo: Que si la octava funciona tan bien como la séptima, yo ni me plantearía cerrarla en la novena.
#13
Nestormou
Nestormou
12/10/2014 01:00
Sí, ya se que ninguno queremos que la estiren por encima de su resistencia como pasó con Aida, pero es que ni Aída tenía la calidad de LQSA (para mí, al menos) ni tenía temporadas de 13-16 capítulos (acabaron siendo de 30-40, que no había ni un respiro). En cambio en LQSA son ''cortitas'' y hay que esperar unos 9 meses en los que te vuelve a entrar el mono, y hay gente nueva que mientras tanto se engancha con las reposiciones.
Además en Aída se le marcharon personajes vitales, y aunque parecía que no, lo acabó notando. Sin embargo LQSA no tiene ninguno de esos síntomas. T5 la trata mucho mejor, y todos los actores parecen estar contentos en la serie (ayer lo demostraron). Así que creo que no son ejemplos muy comparables.

Y no, yo no he hablado de 11 temporadas, sólo de que si ésta temporada sigue igual, plantearse al menos hasta una décima.
#14
goyalqsa
goyalqsa
12/10/2014 10:08
No se vosotros pero yo prefiero que Lqsa acabe con una novena temporada y que a todos nos quede un buen sabor de boca. Recordar que aunque la serie hubiera tenido existo a partir de la tercera temporada, tiene ya casi ocho años y es mú difícil sacarle más partido, aunque esta tem se va a salir, ya os lo digo.

Lqsa le queda una temporada. Espero que los guionistas sepan ver esto y cierren la serie como se merece.
#15
Alex36
Alex36
12/10/2014 10:33
Yo si que veo una décima temporada, pero más allá ya no veo mucho. Ojalá que sigan y sigan, pero llegará un momento que quieran hacer cosas nuevas.
#16
miguelLQSA
miguelLQSA
12/10/2014 11:26
O x lo menos si finalizan la serie que hagan un "spin off"...
#17
miguelLQSA
miguelLQSA
12/10/2014 11:50
+1000 Christian
#18
hombre
hombre
12/10/2014 11:50
Hombre si, si la temporada aparece como un bombazo de frescura y risas, de calidad desorbitada pues es tontería cerrarla. Lo que pasa es que es dificil imaginarse que lleguen a la temporada 10 y sigan siendo frescos las actitudes de Antonio, Amador... sus intentos por llegar a la presidencia. El tira y afloja de Enrique y Judith. En general todo, si siguen con lo mismo (y hasta ahora, en esencia lo han hecho), es muy dificil imaginarse una temporada 11 que no sea ya algo cargante o repetitiva, que siga conservando la calidad. Por eso se le da por suouesto que el final sea como mucho en la 10, y para muchos en la 9.
Pero claro si dan la sorpresa y temporada a temporada se reinventan y es un estallido de carcajadas constantes, y nos sigue sorprendiendo y tal, pues que siga. Lo que pasa es que eso es difícil Cristian.
#19
goyalqsa
goyalqsa
12/10/2014 11:51
Cuando una serie acaba puedes tener un mal o buen recuerdo de ella. Breaking Bad, por ejemplo, acabo cuando mas exito tenía y se tiene un buen recuerdo, si Lqsa la alargan como un chicle se la recordara como algo pesado y aburrido. De todos modos esta decisión pertenece a los guionistas.
#20
rolomo
rolomo
12/10/2014 12:55
Se llama coherencia, ahora la serie puede estar bien, y no estarlo en dos años. Se trata de que, simplemente, hay que ir pensando en cerrar la serie sin que sobre una temporada mala. A mi me encanta LQSA, y espero que no pase de décima temporada.

Y en estas dos temporadas que lo den todo. Nada de spin off ni chorradas, cerrarla bien y para siempre, y fin.
1 2 Siguiente